Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
J.Heide
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 14 Sep 2003, 15:55

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por J.Heide »

Yo lo pregunto porque es el foro que conozco que mejor informado esta, con ucranianos y personas que hablan ucraniano. El resto de foros suelen estar plagados de panfleteros rusos que repiten lo mismo que los propagandistas de Moscu. Los medios generalistas apenas informan de nada y no tengo donde confirmarlo.
Como aqui soleis traer buena informacion y desconocida para el publico general pues lo he preguntado, no pretendia molestar. :wink:


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Rubén »

Lisandro escribió:RT y Ria daban desde hace dias que una unidad ucrania estaba sopesando la rendición (aunque me hace gracia, por que los separatistas decían que eran 5.000 hombres :green:


Como ya se dijo, ninguna unidad ucraniana estaba sopesando rendición alguna. Sí hay un grupo que pasó la frontera con Rusia, de 200-300 hombres, se está puntualizando si son desertores o si querían llegar a su territorio evadiendo los bombardeos, se está puntualizando con Rusia.

Video de los rusos disparando sus Grads hacia los lados opuestos...
Luego acusan a los ucranianos de ser los que "bombardean civiles"...
[youtube]t7SnlDaxFAU[/youtube]

El territorio ocupado por los rusos, antes (rojo-rosado) y ahora:
Imagen


Gloria a Ucrania Imagen
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por HURMAN »

Yo lo pregunto porque es el foro que conozco que mejor informado esta, con ucranianos y personas que hablan ucraniano. El resto de foros suelen estar plagados de panfleteros rusos que repiten lo mismo que los propagandistas de Moscu. Los medios generalistas apenas informan de nada y no tengo donde confirmarlo.
Como aqui soleis traer buena informacion y desconocida para el publico general pues lo he preguntado, no pretendia molestar. :wink:

Personalmente,no me as molestado,no se si a los demas si o que... pero ahora me he bloqueado con Bielorrusia en el tema de su Presidente,y su hijo,ahora buscando en los archivos de El País,pone que tiene otro... mira,no voy a seguir en este tema paterno-hereditario,que ya hay bastante :green: Lo que pasa es que mi comentario anterior está basado en un artículo del periodico ahora mencionado,y no lo encuentro... :pena:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por HURMAN »

Rubén escribió:Video de los rusos disparando sus Grads hacia los lados opuestos...
Luego acusan a los ucranianos de ser los que "bombardean civiles"...
[youtube]t7SnlDaxFAU[/youtube]

Esperemos que sea que quisieron pasar a otra zona ucraniana...sobre el video,¿es suficiente prueba?Es decir,para lograr reacciones grandes y a escala considerable a favor de Ucrania.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

En los ultimos anios el Bat'ka (Lukashenko) ha estado un poco terso hacia Putin. Es un excelente politico, y como tal entendio que para que su regimen sea estable, necesitaba venderse a Rusia. Pero viendo la accion de Rusia con Ucrania, no se cuanto estara contento sobre eso.
Yo diria que directamente no hay peligro de parte de Belarus de por si, sino el peligro del uso del territorio de Belarus para un ataque en la linea Chernihiv-Kyiv.


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por HURMAN »

Lukashenko ha de tomar nota de lo que pasa cuando se da el soplamocos a Putin,yo que el organizaría una hoja de ruta secreta de defensa contra una posible invasión Rusa,es decir,un plan de defensa contra Moscú,ya que es mas amenaza Moscú que Bruselas.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

HURMAN escribió:Lukashenko ha de tomar nota de lo que pasa cuando se da el soplamocos a Putin,yo que el organizaría una hoja de ruta secreta de defensa contra una posible invasión Rusa,es decir,un plan de defensa contra Moscú,ya que es mas amenaza Moscú que Bruselas.

Exacto - y creo que Lukashenko lo entendio muy bien.
La gente se rie diciendo que desde que Putin prometio defender a todos los ruso-hablantes, Lukash empezo a hablar en belaruso en sus discursos, algo que por anios (si es que alguna vez) hizo hehehe...


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por HURMAN »

Bogdan-The-Kozak escribió:
HURMAN escribió:Lukashenko ha de tomar nota de lo que pasa cuando se da el soplamocos a Putin,yo que el organizaría una hoja de ruta secreta de defensa contra una posible invasión Rusa,es decir,un plan de defensa contra Moscú,ya que es mas amenaza Moscú que Bruselas.

Exacto - y creo que Lukashenko lo entendio muy bien.
La gente se rie diciendo que desde que Putin prometio defender a todos los ruso-hablantes, Lukash empezo a hablar en belaruso en sus discursos, algo que por anios (si es que alguna vez) hizo hehehe...

Interesante,yo como no se ni Ruso,ni Bielorruso,ni Ucraniano,pues ami uno de esos me habla en su idioma,y como que es Ruso :green:

*En caso de que no me fuera la geografía,claro.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por HURMAN »

Gracias Munrox,observo que aumenta el número de banderas Ucranianas,osea unidades,o se han dividido entre ellas para abarcar mas zonas,así como también aumenta el número de batallas perdidas por el bando por el bando ruso.Una cosa que me viene en estos momentos es sobre la huida de la unidad ucraniana a Rusia,mirando el mapa me da que,sin centrarme el la unidad,los prorrusos han gastado tiempo importante en ellos,que se han salvado (mirándolo de un modo concreto)de los prorrusos combatientes (en Rusia a tiros no les pegan,de momento,pero no quiero entrar en esa cuestión,el caso es que han perdido tiempo,tal vez,espero que se me haya entendido).Tiempo y efectivos que les hubieran servido mejor en otros frentes,donde están perdiendo constantemente hombres,etc.
Por otra parte,esos prorrusos asediadores no habrán perdido el tiempo si Rusia entra en guerra abierta,donde los Ucranianos pasarían a ser prisioneros de guerra,o los tratara igual sin entrar abiertamente.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Interesante...

El sitio oficial de KGB de la Republica Moldava de Transnistrie (Pridnestrovie) ha colocado una "advertencia de posibles provocaciones en la frontera con Ucrania de parte de ciudadanos nacionalisticamente motivados en contra de la Guardia de Frontera de Ucrania"
Se dice que "se planea atacar a unidades de la Guardia de Frontera de Ucrania vestidos con uniformes de las Fuerzas Armadas de Transnistrie"
http://kgb-pmr.com/news/316

....


Como que me hace acordar algo... a ustedes no?


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por HURMAN »

Bogdan-The-Kozak escribió:Como que me hace acordar algo... a ustedes no?


Ilumíname,que son 8 meses ya de sorpresas y tengo el coco ya un poco desgastado hoy... no voy a lanzar a ver si acierto que se me da mal :militar13:

Va venga,¿te refieres a la versión 2.0 de los hombres verdes?:

"Soldados fronterizos de Ucrania han sido atacados desde la frontera con transnistría,por civiles nacionalistas con uniformes del ejercito de este ultimo país.Ucrania no hizo caso,y pasa lo que pasa..." y pasa que ahora Rusia y Transnistría aprovecharían un caus beli para atacar desde esa zona...algo asi,tengo hambre,esto afecta a mi cerebro,luego si eso ya....sigo.
Saludos.

Siguiendo la cosa,pueden usar el pretexto de los "provocadores nacionalistas hacia los soldados para presionar al gobierno"para lanzar varios ataques en esa frontera,acusando a losa ctores de eso,de lo puesto entre comillas.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

HURMAN

Algo asi - abriendo un "segundo frente" (bah, tercero porque el primero fue Crimea). A su vez, me hizo acordar al ataque de Alemania a Polonia, es decir - intentan hacer creer a la poblacion rusa (y/o pro-rusa) de que Ucrania quiere hacer algo similar de lo que hizo la Alemania nazi/fascista.

Algo mas para alimentar los miedos contra los judio-banderivtsi-ucraniano-neo-nazis-come-rusos... :thumbs:


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Avatar de Usuario
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jun 2008, 11:45
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mactinez »

Segun esto ultimo que comentais...me reitero:"Ivan es más previsible,que un semaforo".
Yo lo que alucino es que llevan desde por lo menos 39 usando la misma tactica...de pobres agentes de frontera(u honrrados y democraticos miembros de el partido comunista hermano) agredidos por : Polacos,Finlandeses, Hungaros checos..etc etc,)Pero luego los que inica tooooodas las guerras son Occidente.


"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Imagen

La Fuerza Aerea de Ucrania ha recibido 4 nuevos Su-27 modernizados, siendo Su-27UB1M, Su-27UP1M, Su-27S1M y Su-27P1M. Al parecer la "modernizacion" se trata de relleno electronico. En todo caso, viene bien.

http://www.mil.gov.ua/news/2014/08/06/n ... -su-27p1m/


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por HURMAN »

4 nuevos aparatos dispuestos a Defender a Ucrania del agresor.Ahora,¿como así las pocas (por no decir ninguna)deserciones de pilotos Ucranianos continentales hacia otros países con sus aparatos o a pie? Me explico: No me acuerdo si en Crimea desertaron pilotos,que es posible,en esta ocasión me refiero al la situación Pos-Crimea.

Siguiendo los acontecimientos: Guerra de sanciones.
Imagen
En resúmen: el asunto de Transnistría es de tomarlo con ojos de búho,y una pequeña lista de algunas personalidades sancionadas,a destacar los terroristas prorrusos.
Y por fin las reacciones <<mas fuertes>> del momento de parte de Rusia: Nada de importar materia del sector primario,algo que ya hizo con Ucrania,la más débil en ese sentido.
Luego el sector de venta de armas,uno de los sectores afectados desde el principio,culmina,de momento,con la puesta en marcha de embargo de armas a Rusia,y el levantamiento hacia Ucrania,que ya era hora.
Saludos.

No se puede ver bien (klick aquí para verlo -tal vez- mejor),tal vez en unos días con el nuevo ordenador pueda "contratar" servicios que no me pete el cacharro :pena:
De todas formas,se puedo copiar y pegar,por ejemplo en el paint,que es donde lo hago (por amor al "estoy currando,no me molestes") :militar13:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Chepicoro, ClaudeBot [Bot] y 3 invitados