Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Con la iglesia rusa hemos topado :pena:


Esos blancos estratégicos rusos... será que no quiere ver millones de nuevos reclutas para ucrania :pena:



Girkin hablando de como un ataque de HIMARS destruyeron sistemáticamente los cuarteles generales de la Brigadas y que el ataque contra Makiivka, no ha sido el mas sangriento contra el ejercito ruso, que han habido peores y muchos mas.


Cuando los rusos están reutilizando M113s capturados, es que algo tiene que ir muy mal...


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chuck »

Ave_Negra escribió: 10 Abr 2023, 02:58
Silver_Dragon escribió: 10 Abr 2023, 00:20 Imbeciles hay en todos lados.... un ruso va y dispara una AT-4 capturada y casi lo mata porque va de listo... :pena:
Es que en la wikipedia decía "sin retroceso" :green:
Lo peor es que el AT-4 tiene las instrucciones de uso dibujadas en el tubo.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Chuck escribió: 10 Abr 2023, 15:38
Ave_Negra escribió: 10 Abr 2023, 02:58
Silver_Dragon escribió: 10 Abr 2023, 00:20 Imbeciles hay en todos lados.... un ruso va y dispara una AT-4 capturada y casi lo mata porque va de listo... :pena:
Es que en la wikipedia decía "sin retroceso" :green:
Lo peor es que el AT-4 tiene las instrucciones de uso dibujadas en el tubo.
Así les va...


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Represiones rusas contra diferentes fes en territorios ocupados.



sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5196
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Muy interesante todo el tema de los papeles filtrados, porque aportan algunos datos que llevaban un tiempo en mi lista de preguntas. Otras cosa es que sean todos falsos... :green: (aunque si el MinDef ruso dice que lo son, me invita a pensar en la otra dirección, porque aunque hay partes negativas para los ucranianos, también hay cosas atroces para Rusia).
Ave_Negra escribió: 09 Abr 2023, 15:37está publicado el plan de acción en uno de los papeles que habla sobre la defensa aérea, no hay mucho para hacer como mencionaste en otro post:[...]
Bastante lógico, aunque efectivamente van a quedarse algo cortos. El tema del FrankenSAM ya lo comentamos aquí en su momento, hablando de un artículo de TWZ en el que ya decían claramente de que los Buk y S-300 iban a agotarse tarde o temprano.
es increíble que los estadounidenses tengan que decirle a los ucranianos que dejen de bajar drones con los Buk, aunque esto quizás tenga más que ver con problemas para identificar blancos a la distancia o de doctrina. Sin embargo, recuerdo haber visto Buk bajando drones a distancia visual.
También me suena. Seguramente habrá habido malgasto de misiles... hace unas semanas, en plena "crisis de los globos chinos", también se comentara que los rusos estaban lanzando globos con reflectores de radar para provocar la respuesta de las defensas antiaéreas ucranianas.
The documents also demonstrate what has long been understood but never publicly spelled out this precisely: The U.S. intelligence community has penetrated the Russian military and its commanders so deeply that it can warn Ukraine in advance of attacks and reliably assess the strengths and weaknesses of Russian forces.
Esto ya lo sospechábamos, pero me molesta mucho que se filtre. A no ser que sea todo una enorme y retorcida PSYOP para volver locos a los rusos :twisted:
Serían 139500 rusos pertenecientes a 411 batallones* desplegados en el frente vs un máximo de 75500 ucranianos pertenecientes a 30 brigadas (estos los conté por mi cuenta). En el momento del informe, en teoría y si algo de esto es verdad, había paridad de fuerzas en Bajmut y Donetsk, ventaja de 2 a 1 en Zaporiyia y de 3 a 1 en Járkov a favor de los rusos, mientras que en Jersón sólo había desplegada parte de una brigada ucraniana.
Lo de Jersón sería lógico: ellos están en inferioridad numérica, y en el sector en el que la línea defensiva es más fácil de sostener, mejor mantener al mínimo necesario el número de tropas. Parece que los rusos no serían capaces de generar una ventaja decisiva en ningún sector.
According to one of the documents, Russian forces had suffered 189,500 to 223,000 casualties as of February, including as many as 43,000 troops killed in action. Ukraine, meanwhile, had suffered 124,500 to 131,000 casualties, with up to 17,500 killed in action, the report says.
Estas cifras parecen más acordes a los conflictos modernos que las que habían salido otras veces. El ratio de muertos/heridos de los rusos sería de 1:4. El de los ucranianos es incluso más favorable: 1:6,5. ¿Peores evacuaciones y servicios médicos de los rusos? ¿Tal vez se debe a que muchas de las bajas ucranianas son por causa de la artillería, con muchos heridos por metralla, mientras que los rusos caen como moscas en esos asaltos frontales en los que las evacuaciones son una utopía?

El ratio de pérdidas entre unos y otros sería entre 1,8 y 1,4:1 a favor de los ucranianos (en muertos 2,45:1). No es demasiado favorable en bajas globales, aunque habría que ver la gravedad de los heridos y cuantos vuelven a combatir. El de muertos si está bastante a favor... y le estalla a uno la cabeza pensando en que los rusos ya habrían tenido más muertos que los americanos en Corea, y que las bajas son superiores a la totalidad de la fuerza invasora inicial :asombro3:
A estas alturas ojala aparezca el secretario de defensa Austin y diga que es un fake ruso, así ya no me quemo más la cabeza interpretando los datos o buscando el resto de los documentos.
Gran trabajo, pase lo que pase. Nos ha dado para elucubrar un poco :thumbs:

PD: Lo de Wagner y Turquía... sí podría ser algún tipo de intento de "enmierdar" por parte rusa. No sé, es todo muy raro y de estos tiempos. Un Discord de Minecraft... ¡pero qué coj...! :lol:


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

Video muy Detallado del Proceso de corrección de tiro usando drones para atacar una posición rusa. El equipo desde una posición en trinchera va pasando las coordenadas de los objetivos a los morteros en retaguardia y haciendo las correcciones de tiro. Una vez alcanzados los objetivos mandan a la infantería a limpiar lo que haya quedado de los rusos.

Lo que se supone que hacen antes de asaltar cualquier posición "fortificada" o de trincheras previo al ataque de infantería y/o vehículos acorazados.

También hay una pequeña entrada de diferentes drones y enlace a donaciones que es de donde sacan fondos para drones comerciales que usan para estos casos.





Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues yo entiendo que ese procedimiento si lo usan es porque les da resultado obviamente, pero personalmente creo que sale bien porque el enemigo no tiene nada similar. Si los rusos tuvieran su correspondiente apoyo de fuego podrían hacer lo mismo. Por eso creo, que el ataque de la infantería debería ser mucho más rápido para llegar a las posiciones antes.
Creo, y eso es fácil decirlo desde un ordenador, que los ucranianos están cayendo en el error de confiar mas en el fuego, y la guerra, debe ser combinación de fuego y movimiento.
Ojala les salga bien, pero ante una defensa mas completa y resolutiva les pueden pagar con la misma moneda.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

El "Clug de los patriotas enfadados" :green:


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

tercioidiaquez escribió: 10 Abr 2023, 19:16 Pues yo entiendo que ese procedimiento si lo usan es porque les da resultado obviamente, pero personalmente creo que sale bien porque el enemigo no tiene nada similar. Si los rusos tuvieran su correspondiente apoyo de fuego podrían hacer lo mismo. Por eso creo, que el ataque de la infantería debería ser mucho más rápido para llegar a las posiciones antes.
Creo, y eso es fácil decirlo desde un ordenador, que los ucranianos están cayendo en el error de confiar mas en el fuego, y la guerra, debe ser combinación de fuego y movimiento.
Ojala les salga bien, pero ante una defensa mas completa y resolutiva les pueden pagar con la misma moneda.
Entiendo lo que quieres decir y tienes razón Tercio, pero estamos hablando de posiciones estáticas y fuego de mortero que tanto en calibres de 60mm y 81mm son muy fáciles de mover y salir de posición. Lo primero que baten es la posición del observador ruso y luego se ven en los impactos de mortero diferentes tipos de explosiones, pueden ser que alcanzan munición o que sean diferentes calibres de mortero y serian desde diferentes posiciones. En cuanto vuelve a ponerse en posición otro observador ruso vuelven a batir la posición con los morteros.
Los operadores de drones están metidos en las trincheras y deben saber que los rusos no tienen drones por que en otras ocasiones se ven a operadores más resguardados o incluso bajo techo.

En cualquier bombardeo con obuses, morteros etc. se exponen siempre a fuego de contrabateria y lo normal sería batir la posición y salir de posición a la vez avanzar la infantería con apoyo de algún blindado VCI, "tanque" etc. pero me da la impresión que en estos casos intentan "machacar" la posición para ahorrar bajas y que ese punto lo tienen muy controlado. Hablan que el dia anterior ya habían atacado el mismo objetivo.

Si fuera un objetivo de mayor interés, más protegido o con más fuerzas me imagino que utilizarían artillería de 105mm, 155mm o calibres exsoviéticos similares o morteros pesados.

Un saludo.

PD: Es un video que entre otras cosas pretende fomentar la donación para adquirir drones, en esta guerra como en toda una parte importante es la propaganda y difundir un mensaje. :thumbs:


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

"Rumores" pilotos de F-16 para ucrania...


Dinamarca enviará 19 Caesar a Ucrania.


Rusia, ese meme continuo...


Rusia va a convertirse en la provincia pobre de china...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

ñugares escribió: 10 Abr 2023, 20:13
tercioidiaquez escribió: 10 Abr 2023, 19:16 Pues yo entiendo que ese procedimiento si lo usan es porque les da resultado obviamente, pero personalmente creo que sale bien porque el enemigo no tiene nada similar. Si los rusos tuvieran su correspondiente apoyo de fuego podrían hacer lo mismo. Por eso creo, que el ataque de la infantería debería ser mucho más rápido para llegar a las posiciones antes.
Creo, y eso es fácil decirlo desde un ordenador, que los ucranianos están cayendo en el error de confiar mas en el fuego, y la guerra, debe ser combinación de fuego y movimiento.
Ojala les salga bien, pero ante una defensa mas completa y resolutiva les pueden pagar con la misma moneda.
Entiendo lo que quieres decir y tienes razón Tercio, pero estamos hablando de posiciones estáticas y fuego de mortero que tanto en calibres de 60mm y 81mm son muy fáciles de mover y salir de posición. Lo primero que baten es la posición del observador ruso y luego se ven en los impactos de mortero diferentes tipos de explosiones, pueden ser que alcanzan munición o que sean diferentes calibres de mortero y serian desde diferentes posiciones. En cuanto vuelve a ponerse en posición otro observador ruso vuelven a batir la posición con los morteros.
Los operadores de drones están metidos en las trincheras y deben saber que los rusos no tienen drones por que en otras ocasiones se ven a operadores más resguardados o incluso bajo techo.

En cualquier bombardeo con obuses, morteros etc. se exponen siempre a fuego de contrabateria y lo normal sería batir la posición y salir de posición a la vez avanzar la infantería con apoyo de algún blindado VCI, "tanque" etc. pero me da la impresión que en estos casos intentan "machacar" la posición para ahorrar bajas y que ese punto lo tienen muy controlado. Hablan que el dia anterior ya habían atacado el mismo objetivo.

Si fuera un objetivo de mayor interés, más protegido o con más fuerzas me imagino que utilizarían artillería de 105mm, 155mm o calibres exsoviéticos similares o morteros pesados.

Un saludo.

PD: Es un video que entre otras cosas pretende fomentar la donación para adquirir drones, en esta guerra como en toda una parte importante es la propaganda y difundir un mensaje. :thumbs:
Todos estos vídeos, aunque parezca mentira, muestran un nivel de instrucción y adiestramiento de pequeñas unidades, muy bajo por ambos bandos. Es más parecido a la IGM que a la IIGM


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Parece ser que lo de los niños ucranianos secuestrados, no para de enviarlos de "vuelta" a ucrania... será que mas de uno no le interesa verse acusado por la Haya... que no creo que vayan a cambiar las cosas.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

tercioidiaquez escribió: 10 Abr 2023, 21:12
ñugares escribió: 10 Abr 2023, 20:13
tercioidiaquez escribió: 10 Abr 2023, 19:16 Pues yo entiendo que ese procedimiento si lo usan es porque les da resultado obviamente, pero personalmente creo que sale bien porque el enemigo no tiene nada similar. Si los rusos tuvieran su correspondiente apoyo de fuego podrían hacer lo mismo. Por eso creo, que el ataque de la infantería debería ser mucho más rápido para llegar a las posiciones antes.
Creo, y eso es fácil decirlo desde un ordenador, que los ucranianos están cayendo en el error de confiar mas en el fuego, y la guerra, debe ser combinación de fuego y movimiento.
Ojala les salga bien, pero ante una defensa mas completa y resolutiva les pueden pagar con la misma moneda.
Entiendo lo que quieres decir y tienes razón Tercio, pero estamos hablando de posiciones estáticas y fuego de mortero que tanto en calibres de 60mm y 81mm son muy fáciles de mover y salir de posición. Lo primero que baten es la posición del observador ruso y luego se ven en los impactos de mortero diferentes tipos de explosiones, pueden ser que alcanzan munición o que sean diferentes calibres de mortero y serian desde diferentes posiciones. En cuanto vuelve a ponerse en posición otro observador ruso vuelven a batir la posición con los morteros.
Los operadores de drones están metidos en las trincheras y deben saber que los rusos no tienen drones por que en otras ocasiones se ven a operadores más resguardados o incluso bajo techo.

En cualquier bombardeo con obuses, morteros etc. se exponen siempre a fuego de contrabateria y lo normal sería batir la posición y salir de posición a la vez avanzar la infantería con apoyo de algún blindado VCI, "tanque" etc. pero me da la impresión que en estos casos intentan "machacar" la posición para ahorrar bajas y que ese punto lo tienen muy controlado. Hablan que el dia anterior ya habían atacado el mismo objetivo.

Si fuera un objetivo de mayor interés, más protegido o con más fuerzas me imagino que utilizarían artillería de 105mm, 155mm o calibres exsoviéticos similares o morteros pesados.

Un saludo.

PD: Es un video que entre otras cosas pretende fomentar la donación para adquirir drones, en esta guerra como en toda una parte importante es la propaganda y difundir un mensaje. :thumbs:
Todos estos vídeos, aunque parezca mentira, muestran un nivel de instrucción y adiestramiento de pequeñas unidades, muy bajo por ambos bandos. Es más parecido a la IGM que a la IIGM
En eso estamos de acuerdo. Yo quiero creer que Ucrania hace lo que puede con lo que tiene a mano, pero lo de los rusos tienen que ser que no dan más de si.
Se supone que cuando se incorporen tropas Ucanianas entrenadas y con material occidental la cosa mejorara o eso me gusta pensar.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2278
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

sergiopl escribió: 10 Abr 2023, 17:18 Estas cifras parecen más acordes a los conflictos modernos que las que habían salido otras veces.(...)
Hoy la BBC sacó una nota en la que agrega lo siguiente tras publicar las mismas cifras:
In both cases, the Pentagon says it has "low confidence" in the figures, due to gaps in information, operational security and deliberate attempts, probably by both sides, to mislead.
https://www.bbc.com/news/world-europe-65225985


Quizás lo primero que tenemos que corregir para arriba es el número de KIA ucranianos.

Por otra parte, hoy no habló el secretario de defensa, pero sí lo hizo uno de sus asistentes en una conferencia de prensa donde lo bombardearon con preguntas sobre el caso, básicamente reconoció que la filtración es real:
(...) We're not going to get into the validity of the purported documents posted online, but a Pentagon team continues to review and assess the veracity of the photographed documents that are circulating on social media sites and that appear in some cases to contain sensitive and highly-classified material.
(...) These photos appear to show documents similar in format to those used to provide daily updates to our senior leaders on Ukraine and Russia-related operations, as well as other intelligence updates. Some of these images appear to have been altered.
Cuando le preguntaron sobre el contenido de uno de los documentos que trata sobre la relación entre EAU y Rusia, respondió lo siguiente:
"So these slides are highly classified and contain sensitive information. Because of that, I'm not going to get into the specifics of what is contained on these slides".
Fuente: https://www.defense.gov/News/Transcript ... irs-holds/

¿Operación Min...ecraft? sí o no :green:


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29925
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Voluntarios de varios lugares del mundo en la Legión Extranjera Ucraniana. Reconozco dos colombianos, el que lleva la bandera es uno, pero es curioso que el otro porte el anterior uniforme de la Infantería de Marina de Colombia, el que va sentado delante del voluntario japonés...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados