Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

Sí, con estos datos, los rusos tendrían que leer que la ofensiva ucraniana es "inminente"; que es "ahora o nunca" para ellos. Tal vez la intención es hacerlos mover ficha, y si es que se lo creen, quizás frenen algún plan de ataque que tienen preparado o muevan reservas prematuramente hacia el frente. De todas maneras, en algún momento se tendrían que estar acabando los misiles para los S-300 y Buk, aunque no creo que el número llegue a cero; nunca los van a disparar a todos.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5186
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Ave_Negra escribió: 07 Abr 2023, 20:27Serían 12 en total.
Cierto, las 9 que yo decía son las equipadas con material occidental.

Sobre lo que comentas, efectivamente el número de batallones ruso no está demasiado claro en lo que a su división entre combatientes y auxiliares se refiere. Pero lo importante en ese sentido es que, al menos según ese documento, no habría un gran número de reservas construidas a base de los 300.000 reservistas, algo que ya dudábamos aquí por falta de material. Supongo que los habrán empleado para cubrir las pérdidas sufridas desde el inicio de la guerra y para tener una reserva de reemplazos para las bajas que vayan teniendo.

Y sobre los ucranianos, 12 brigadas no son gran cosa, y me preocupa un poco la expectación que hay acerca de la próxima ofensiva. Creo que como encalle va a suponer una gran decepción y va a tener repercusiones políticas en Europa y EE.UU. acerca del futuro de la guerra y la ayuda militar. Se juegan mucho los ucranianos en el envite :confuso1:

Lo más interesante sería poner en jaque a los rusos en el sur, amenazando con cortar la conexión con Crimea, pero tendrán que atacar donde sea más sencillo hincar el diente.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12312
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

¿y si esto es simplemente una treta para que los rusos se confién? Muy raro que haya salido todo mal para que Ucrania se vea entre la espada y la pared.


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Como esto sea verdad... :D:



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5186
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Ave_Negra escribió: 07 Abr 2023, 22:55Ufff, hay más papeles dando vueltas, si esto de los SAMs es cierto...
Ayer se me pasó esto. Pues... a mí no me extrañaría. De hecho es algo que llevo pensando desde hace tiempo, y el problema, como ya he comentado alguna vez, es que las baterías de SAM es lo que Occidente tiene menos capacidad para enviar: hay relativamente pocas para las que necesitarían, sobre todo de las más modernas que serían más interesantes, y su ritmo de producción es muy lento, por lo que como son un recurso estratégico del que nadie va a desprenderse en cantidades suficientes(*), esto se veía venir.

(*) Ahora no recuerdo los datos... pero están en el hilo. Creo que EE.UU. tiene 60 baterías de Patriot, de las que puede desprenderse de poquísimas por sus necesidades estratégicas, y los países europeos tienen aún menos baterías de SAM modernos.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12312
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

sendin escribió: 08 Abr 2023, 07:04 Hola.

Como esto sea verdad... :D:

Había rumores desde el año pasado, incluso de que se estaban entrenado en simuladores... :green:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo del A10 yo creo que tendría más impacto psicológico que real. Personalmente creo que los ucranianos necesitan otras prioridades


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por delta 021 »

Hito alcanzado, todo según el plan 😎


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

spooky escribió: 07 Abr 2023, 17:32 Por qué Brasil no renuncia a partes de la Amazonia para su protección ambiental? que opinara Lula de esto?

a veces cuesta creer lo que ciertos paises propugnan.

Si hablamos desde el punto de vista militar, tiene lógica la cesión de Crimea, ante su casi imposibilidad de conquistarla por las armas.

Pero este conflicto no va de esto,va del orden internacional.

Y por tanto, cuesta entender la posición de algunos paises, enanos militares y autoproclamados "ricos" en recursos.
Resulta que dichos paises , no estan de acuerdo con el orden internacional presente, y sueñan con un futuro orden, donde la legitimidad de tal y cual territorio o recurso, se base en la fuerza.
Este conflicto se basa en eso, en legitimar o no la fuerza.
Asi que sí el Señor Putin se sale con la suya, yo pondría muchas barbas a remojar


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12312
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

ISW plantea el triangulo de Melitopol como clave en una ofensiva ucraniana.


Un soldado ruso movilizado explica a los soldados ucranianos que lo interrogan que 'todo anda mal' en su brigada. "Nos vemos obligados a asaltar posiciones, amenazados y reabastecidos constantemente debido a las numerosas bajas. También nos estamos quedando sin municiones". "Enemigo a las puertas dixis"... :pena:


Sergei Lavrov dijo que Moscú quiere que las conversaciones de paz sobre Ucrania se centren en la creación de un "nuevo orden mundial"


La broma que nos han intentado colar a todos...


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12312
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Por las fotos de satelite, parece que a rusia no le queda mucho material...




spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

jandres escribió: 08 Abr 2023, 15:32 a veces cuesta creer lo que ciertos paises propugnan.

Si hablamos desde el punto de vista militar, tiene lógica la cesión de Crimea, ante su casi imposibilidad de conquistarla por las armas.

Pero este conflicto no va de esto,va del orden internacional.

Y por tanto, cuesta entender la posición de algunos paises, enanos militares y autoproclamados "ricos" en recursos.
Resulta que dichos paises , no estan de acuerdo con el orden internacional presente, y sueñan con un futuro orden, donde la legitimidad de tal y cual territorio o recurso, se base en la fuerza.
Este conflicto se basa en eso, en legitimar o no la fuerza.
Asi que sí el Señor Putin se sale con la suya, yo pondría muchas barbas a remojar
Ese es el punto como le van a decir a otro pais que debe renunciar a su soberanía territorial y que esto ahora es normal y aceptado esto abre una caja de pandora donde ahora la fuerza es justificada para tomar territorio y los que defienden esta tesis como Brasil les puede salir el tiro por la culata cuando el buenismo le diga que su amazonas es reserva mundial y que la deben ceder a las buenas o a las malas y ellos al ser impulsores de esta tesis deberán ceder o luchar por que la justificación ellos mismos la dieron.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5186
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

A mí lo que más me ofende de las declaraciones de Lula es eso de que Zelensky "no puede quererlo todo" :evil:

Quiero pensar que ha dicho lo mismo de Putin en algún momento (¿?), pero en cualquier caso, que lo diga del agredido es sangrante. Ucrania es la que tiene que decidir si le conviene intentar recuperar Crimea (si es que en algún momento se plantea la posibilidad), o es mejor emplearla como "ficha" en las negociaciones. Y en cualquier caso, serían sus socios los únicos "legitimados" para sugerirles algo así (y nunca en público).


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Se vuelven mensajeros de Putin sin vergüenza alguna, así fue el presidente de México que dijo hacer un cese al fuego y dejar las cosas tal cual como estaban por 5 años.


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chechitar_1985 »

La declaraciones del presidente lula y el peje amlo, son la viva expresión del desconocimiento real de la situación reinante en la zona del conflicto, el uno pidiendo que para que haya paz se desprenda de Crimea, y el otro que deje todo a como estaba hace 5 años son dos despropósitos salidos de cabezas de termo plataneros, todo esta bien con que el zoquete colombiano no salga con alguna barbaridad de ese calibre.

Lo que realmente requiere Ucrania es mayor apoyo militar para que la contraofensiva de la que se habla tanto, sea favorable a sus necesidades


Si vis pacem para bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados