Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Algo extraño ha ocurrido con los Leopard-2 recibidos por Ucrania ( no es que sea malo, es que es extraño), les están colocando blindaje Kontak-5 en sus estructuras.
https://bulgarianmilitary.com/2023/04/0 ... iet-armor/
¿ un poquito más de blindaje nunca viene mal?
¿ Debilidad del blindaje del carro alemán frente a los misiles rusos tipo Kornet?
Lo dicho, no es un pero al carro alemán, es algo extraño, así sin más.
Por otro lado.
Si Ucrania usa los blindados rusos capturados, ¿ Por qué no puede hacerlo Rusia?
Imagen
SISU XA-180 capturado en Bajmut.
Última edición por Zabopi el 07 Abr 2023, 15:33, editado 1 vez en total.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12312
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

La realidad de Rusia


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chuck »

Se han filtrado algunos estados de situación en el frente de parte de los USAnos. Los pro rusos no han tardado en modificarlos:

Original
https://twitter.com/Cabbage_Salad_/stat ... 25/photo/1

Modificado
https://twitter.com/paul49802991/status ... 04/photo/2

Los otros parecen no haber sido modificados:

https://twitter.com/Real_AnnaBird/statu ... 48/photo/2

Edit: Que lío, no me gusta twitter para colgar imágenes individuales.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12312
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Pues parece que el pentagono esta investigando... sinceramente que esto sea un montaje de los rusos no sería nada raro... y encima en un foro de War Thunder / 4chan ... :pena: Se me recuerda cuando salía lo de Trump :green:


Rumores de que esto puede ser una JDAM...


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chuck »

Silver_Dragon escribió: 07 Abr 2023, 15:47 Pues parece que el pentagono esta investigando... sinceramente que esto sea un montaje de los rusos no sería nada raro... y encima en un foro de War Thunder / 4chan ... :pena: Se me recuerda cuando salía lo de Trump :green:
Se han filtrado manuales y datos reales de tanques/armas en esos foros. Tal es el deseo de los "gamers" de comprobar qué tanque o sistema de armas es mejor.

Si fuese un montaje ruso no habrían modificado las pérdidas de cada lado con lo que parece ser Paint.

Creo que los leaks son reales, pero es chistoso ver las pérdidas que le ponen a los ucranianos.

61k-71k KIA (original es 16 a 17)
60 fighters/bombers. 32 Rotary wings <--- este es igual al original, me imagino que no pueden poner más aviones de los que Ucrania alguna vez tuvo.
21 strategic SAM, 74 tactical SAM (original es 11 / 34)


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12312
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Chuck escribió: 07 Abr 2023, 15:57 Se han filtrado manuales y datos reales de tanques/armas en esos foros. Tal es el deseo de los "gamers" de comprobar qué tanque o sistema de armas es mejor.

Si fuese un montaje ruso no habrían modificado las pérdidas de cada lado con lo que parece ser Paint.

Creo que los leaks son reales, pero es chistoso ver las pérdidas que le ponen a los ucranianos.

61k-71k KIA (original es 16 a 17)
60 fighters/bombers. 32 Rotary wings <--- este es igual al original, me imagino que no pueden poner más aviones de los que Ucrania alguna vez tuvo.
21 strategic SAM, 74 tactical SAM (original es 11 / 34)
Muy extraño que te expongas a que un secreto de estado mayor que un tanque, te ponga en la trena una larga temporada... sinceramente, no creo que la gente sea tan gilipoyas para jugarse su futuro simplemente por un Twitt, y mas tirar a la basura tu carrera o tu trabajo por un minuto de gloria.


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

A simple vista los originales parecen reales, están muy bien hechos. Si fuese un fake ruso, los números serían otros en todos los papeles. El personal de la OTAN en Ucrania subiría de 100 a un par de miles o decenas de miles. La cantidad de batallones rusos "combat ineffective" sería menor, el porcentaje de batallones "comitted to conflict" también tendría que bajar (en el documento es el 97% mencionado por Occidente), con un 90% dentro de Ucrania.

Parece un boletín informativo real, habrá que ver si la filtración fue intencional o no.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Por qué Brasil no renuncia a partes de la Amazonia para su protección ambiental? que opinara Lula de esto?



Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chuck »

Silver_Dragon escribió: 07 Abr 2023, 16:02 Muy extraño que te expongas a que un secreto de estado mayor que un tanque, te ponga en la trena una larga temporada... sinceramente, no creo que la gente sea tan gilipoyas para jugarse su futuro simplemente por un Twitt, y mas tirar a la basura tu carrera o tu trabajo por un minuto de gloria.
Debe ser algo generacional... es cosa de buscar el tema en internet.
A user identifying as a Challenger 2 commander posted specific excerpts from a Challenger 2 AESP (Army Equipment Support Publication, sort of like a user manual) to show game developers that they “didn’t model it correctly”.

The user identifies as a make in Tidworth with a history of “Tanks & AFV’s, CR2 Tank Commander, AFV Instr, D&M Instr, Gunnery Instr, Former ATDU”. It should be noted that Tidworth is home to the Royal Tank Regiment who operate Challenger 2 tanks.
link
'War Thunder' player leaks classified Chinese tank munition specs
link

A veces la gente no entiende lo imbéciles que pueden ser algunos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12312
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Se de sobra lo que ha pasado en War Thunder, porque merodeo por los foros... imbeciles hay en todos lados ya que tambien estoy metido en temas de simulación (y no, para mi WT / WW y sus clones son puñetero arcade) y ya he visto mas de un patan poniendo documentos con secretos o restringidos para "hagame mi modulos soñado en DCS World"... y te hechas unas risas, despues estan los llorones que claman porque no le pueden hacer un Su-30 por cierta "ley de secretos oficiales" en Rusia, que si pides un papel, te llama a la puerta el FSB. :pena:

Los polacos firman con los ucranianos, el mantenimiento de los T-64 en una planta Polaca.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5186
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Silver_Dragon escribió: 07 Abr 2023, 16:02Muy extraño que te expongas a que un secreto de estado mayor que un tanque, te ponga en la trena una larga temporada... sinceramente, no creo que la gente sea tan gilipoyas para jugarse su futuro simplemente por un Twitt, y mas tirar a la basura tu carrera o tu trabajo por un minuto de gloria.
Sí lo es :green:

No sé si en este caso en concreto, pero por poner el ejemplo más reciente que recuerdo, hace nada un tipo ha subido a una red social un vídeo de su hijo conduciendo por una carretera... su hijo de 8 años.

Por cierto, si esos datos son ciertos (los del original) el ratio de pérdidas rondaría el 2:1 como mínimo a favor de Ucrania (en la línea de los cálculos que han salido antes), con un máximo de 2,7:1. Y no parece que los rusos tengan grandes cantidades de reservas para una nueva ofensiva. Veremos que pueden hacer los ucranianos con esas 9 brigadas de refresco.
Última edición por sergiopl el 07 Abr 2023, 19:43, editado 1 vez en total.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12312
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

sergiopl escribió: 07 Abr 2023, 19:24 Sí lo es :green:

No sé si en este caso en concreto, pero por poner el ejemplo más reciente que recuerdo, hace nada un tipo ha subido a una red social un vídeo de su hijo conduciendo por una carretera... su hijo de 8 años.
La humanidad se tiene que extinguir :pena: y hay cosas peores...


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

sergiopl escribió: 07 Abr 2023, 19:24 (...)
Por cierto, si esos datos son ciertos (los del original) el ratio de pérdidas rondaría el 2:1 como mínimo a favor de Ucrania (en la línea de los cálculos que han salido antes), con un máximo de 2,7:1. Y no parece que los rusos tengan grandes cantidades de reservas para una nueva ofensiva. Veremos que pueden hacer los ucranianos con esas 9 brigadas de refresco.
Serían 12 en total.

Varios comentarios ahora que tuve un rato libre para ponerme a revisar los papeles:

- Sobre el potencial de combate ruso, dicen que como máximo podrían llegar a tener 544 batallones disponibles, con un 97% (527) de estos involucrados en el conflicto.
- De los batallones involucrados, un 90% (474), estarían dentro de Ucrania, distribuídos de la siguiente manera: 206 batallones entre regulares y reservas (83 de estos "combat ineffective"), y 268 batallones auxiliares (con 27 combat ineffective). Entre los auxiliares cuentan a Wagner y aparentemente también a las unidades de las repúblicas bananeras (como territorial defense forces), así que es difícil determinar cuántos son "de combate" en realidad.

- Sobre los ucranianos se habla en términos de brigadas, lo que no me queda claro es si en el cuadro verde, donde cuentan un total de 74 brigadas, incluyendo 27 de las TDF, figuran o no las 9 + 3 en entrenamiento que dicen estar preparando. Por lo que entiendo, no estarían contando al personal auxiliar tampoco.

No parece que los ucranianos tengan suficiente para terminar el trabajo, a menos que los rusos salgan corriendo. El papel en el que muestran a las unidades en entrenamiento no es muy alentador que digamos: van a mandar Bradleys con los M-55S ¿?, Leopard 2 con MRAP, hay un montón de MRAP haciendo de BMP, junto con los M-113...ya hemos visto asaltos con MRAP, y al M-113 se lo emplea en el frente, así que no lo veo descabellado, pero puede terminar muy mal. Los Challenger van con Marder y Stryker.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

Ufff, hay más papeles dando vueltas, si esto de los SAMs es cierto...



:pena:


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12312
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Está empezando a ser MUY sospechoso....


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Andrés Eduardo González, ClaudeBot [Bot] y 0 invitados