Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Responder
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Detenido un piloto ruso cuando intentaba desertar a Ucrania con un SU-34.
https://bulgarianmilitary.com/2023/03/3 ... k-to-kyiv/


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12282
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

El MD Ruso, quiere negar la nueva movilización :green: :green: :green:


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12282
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

El hielo y la nieve ha vuelto a Bahkmut.


Buk M3 ruso destruido por los ucranianos.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12282
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

JDAMs en uso por Ucrania


Antiguos regimientos de misiles sovieticos en bielorusia, donde posiblemente se vaya a desplegar el armamento nuclear ruso.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12282
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

El MD Ruso, clama que ha derribado un misil balistico Grom Ucraniano... ese sistema que calmaban los rusos haberlo destruido los primeros dias del conflicto... como los Neptune y otros... :pena:


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chuck »



Uf....

nota: no es gore ni nada visualmente impactante, es guerra de trincheras... con un tanque asaltando posiciones rusas.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Contactar:
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

Según la descripción del video, es otro episodio de la batalla por la "T", aparentemente los ucranianos abandonaron la posición luego de repeler varios ataques, y ahora la trinchera está ocupada por rusos. Como sea, la infantería ucraniana brilla por su ausencia, los tanques parecen acercarse a la posición cubiertos por el fuego del BMP inicialmente, luego a la distancia se ven detonar cuando menos dos proyectiles fumígenos, imagino que de morteros ucranianos, quizás para protección contra tanques enemigos o ATGMs que pudieran estar ocultos a la distancia. En fin, ¿dónde están los drones con sus granadas cuando se los necesitan?. No me gusta para nada este tipo de acción, así es como se pierden tanques y luego hay que salir a buscar nuevos por toda Europa.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Ucranianos saludando a los rusos mediante HIMARS; 18 GMLRS en concreto.



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Meteorswarm »

El video no deja de ser muy torpe y alto riesgo,si bien el "kiteo del estoy desde lejos dandote leña lo hizo profesional",para que usen sus sistemas antitanques de tenerlos fue profesional pero la parte de terminacion de la posicion y avance es desastrosa,porque es una posicion por debajo del nivel del suelo y los angulos de inclinacion de torreta son mucho mas complicados de apuntar por las limitaciones de angulo en bajada,yo me esperaba una avanzadilla sobre posicion por diferentes frentes pero se dispersaron.

Los lanzatubos de humo estan muy bien pero si pudieran llevar una municion tipo mortero y que sepas que a determinada distancia de la zona de apunte de la torreta caen fragmentando o incendiando limpiaria y haria muchas mas bajas o aniquilacion de los enemigos de ese tipo de trinchera sumergida.

El tanque uso municion de cañon a mansalva ,me pregunto cuanto le quedara de existencias en la santa barbara.Esoa soldados rusos y posicion para recuperar salieron caros.

La estrategia para mi seria atacar una posicion con los 2 tanques y la otra que esta bien lejos dejarla con artilleria entretenida y a resguardo,ese tanque tiene suficiente capacidad para aplastar los arboles y usarlos de proteccion a su favor quitandole linea de tiro al enemigo,personalmente creo que uno de los tanques deberia avanzar por la senda de arboles,apuntando a los arboles mas cercanos de la trinchera y tumbarselos encima molestando y quitandoles vision mientras abres tu vision de tiro y el otro en posicion de apoyo mas alejado de manera que incapacite que puedan fijar a ambos tanques.Las municiones incendiarias/explosivas en este caso serian de gran ayuda y ambos tanques dandose apoyo mutuo.Umo avanzando desde la posicion actual y otro desde la zona de arboles entre o al lado.

Lo sorprendente es que tienen ambos un tumulto elevado cuadrado en el terreno que ninguna parte a usado porque ningun tanque de ingenieria se atrevio a hacer rampa para que suban los tanques y rampa de ataque ni usarlo para otros fines que son beneficiosos....con un apoyo aereo eso estaba comido y terminado.

Una lastima no tener 6 drones UKR en la zona y que dejaran granadas en la trinchera previamente sin aviso o en medio del combate.

Me parecio muy desorganizado por parte UKR.


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Noticias de Europa press.


Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han afirmado este viernes que el Ejército de Rusia cuenta con "un número muy limitado" de radares antibatería en Ucrania y ha subrayado que Moscú "podría tener problemas" para desplegar otros en sustitución de los destruidos a causa del impacto de las sanciones desde el inicio de la invasión. Guerra Rusia - Ucrania | Directo: Rusia cuenta con "un número muy limitado" de radares antibatería en Ucrania

https://www.europapress.es/internaciona ... 90329.html


Muhoozi Kainerugaba, hijo mayor del presidente ugandés, Yoweri Museveni, y general del Ejército de ese país, ha asegurado que Occidente "pierde el tiempo" con su "propaganda" a favor de Ucrania y ha ofrecido enviar tropas de Uganda si un día Moscú se viera amenazado por el imperialismo.

https://www.europapress.es/internaciona ... 80641.html


El ministro de Exteriores de Estonia, Urmas Reinsalu, ha hecho un llamamiento a la Alianza Atlántica para "cancelar" el Acta Fundacional de 1997 firmada con Rusia y que establece una serie de principios para promover el diálogo y la seguridad europea, aspecto para el que se impide la presencia de fuerzas de combate sustanciales de forma permanente en el margen oriental de la OTAN, entre otros asuntos.

https://www.europapress.es/internaciona ... 03938.html


El alcalde de la ciudad ucraniana de Mariúpol, Vadym Boychenko, ha afirmado este viernes en una entrevista en el canal de televisión Freedom que la reconstrucción de su ciudad tardará unos 20 años.
Como consecuencia, la restauración va a durar por lo menos 20 años y supondrá un gasto de 14 mil millones de UAH (unos 350 mil millones de euros).
Según ha indicado el medio ucraniano Ukrinform, las agresiones rusas han creado uno de "los mayores desastres humanitarios" en Mariúpol, destruyendo casi un 90 por ciento de la ciudad desde el inicio de la guerra.


https://www.europapress.es/internaciona ... 54733.html


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Silver_Dragon escribió: 31 Mar 2023, 17:14 El MD Ruso, clama que ha derribado un misil balistico Grom Ucraniano... ese sistema que calmaban los rusos haberlo destruido los primeros dias del conflicto... como los Neptune y otros...
No se Rick... tambien han dicho que han destruido Abrams y Leopards, asi como todo el inventario de HIMARS que tiene Ucrania y un poco mas. :cool:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chechitar_1985 »

sendin escribió: 31 Mar 2023, 21:59 Hola.

Noticias de Europa press.





Muhoozi Kainerugaba, hijo mayor del presidente ugandés, Yoweri Museveni, y general del Ejército de ese país, ha asegurado que Occidente "pierde el tiempo" con su "propaganda" a favor de Ucrania y ha ofrecido enviar tropas de Uganda si un día Moscú se viera amenazado por el imperialismo.

https://www.europapress.es/internaciona ... 80641.html


Muhoozi...que?
general del Ejército de..?
Ugan..que?

lei el articulo, y me causo risa :green: :green: este personaje, de un oscuro pais del africa que muchos pueden desconocer,un pais tan arrancado y dizque salir a decir semejantes chascos :green: :green:


Si vis pacem para bellum
ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ciudadreal13 »

Ave_Negra escribió: 31 Mar 2023, 20:49 Según la descripción del video, es otro episodio de la batalla por la "T", aparentemente los ucranianos abandonaron la posición luego de repeler varios ataques, y ahora la trinchera está ocupada por rusos. Como sea, la infantería ucraniana brilla por su ausencia, los tanques parecen acercarse a la posición cubiertos por el fuego del BMP inicialmente, luego a la distancia se ven detonar cuando menos dos proyectiles fumígenos, imagino que de morteros ucranianos, quizás para protección contra tanques enemigos o ATGMs que pudieran estar ocultos a la distancia. En fin, ¿dónde están los drones con sus granadas cuando se los necesitan?. No me gusta para nada este tipo de acción, así es como se pierden tanques y luego hay que salir a buscar nuevos por toda Europa.
Yo es que creo que no sois conscientes de dos cosas. Por la un lado, de la base del ejército ucraniano y su propia configuración antes y durante el desarrollo la guerra; si bien es cierto que ha mejorado desde 2014 pero ¿qué más podemos esperar? Bastante bien lo están haciendo. Por otro lado , las propias circunstancias de la guerra, que no se trata de un videojuego, y que no siempre dispones de los recursos necesarios. Todo es mucho más complejo de lo que pensamos.


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Contactar:
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

ciudadreal13 escribió: 31 Mar 2023, 22:49 Yo es que creo que no sois conscientes de dos cosas. Por la un lado, de la base del ejército ucraniano y su propia configuración antes y durante el desarrollo la guerra; si bien es cierto que ha mejorado desde 2014 pero ¿qué más podemos esperar? Bastante bien lo están haciendo. Por otro lado , las propias circunstancias de la guerra, que no se trata de un videojuego, y que no siempre dispones de los recursos necesarios. Todo es mucho más complejo de lo que pensamos.
A simple vista, arriesgaron dos tanques para darle a un pelotón adentro de una zanja. Si el que se acercó a la posición hubiese volado en mil pedazos con el cohete que le lanzaron, seguro que habrían contado con menos recursos para la siguiente batalla, y precisamente en los videojuegos es donde te acercas a darle cañonazos en la cara a los del equipo contrario.

De todas maneras, puedo estar equivocado, por poner cualquier ejemplo, quizás la infantería ucraniana estaba trabada en combate en otro sector del frente, y se tuvo que enviar a este otro sector lo que hubiera disponible para evitar un avance ruso que hubiera puesto en peligro alguno de los flancos. Coincido con que, en general, lo están haciendo bien, pero estos videos de ataques de blindados en solitario me ponen nervioso.

Saludos.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chuck »

Meteorswarm escribió: 31 Mar 2023, 21:50 El video no deja de ser muy torpe y alto riesgo,si bien el "kiteo del estoy desde lejos dandote leña lo hizo profesional",para que usen sus sistemas antitanques de tenerlos fue profesional pero la parte de terminacion de la posicion y avance es desastrosa,porque es una posicion por debajo del nivel del suelo y los angulos de inclinacion de torreta son mucho mas complicados de apuntar por las limitaciones de angulo en bajada,yo me esperaba una avanzadilla sobre posicion por diferentes frentes pero se dispersaron.

Los lanzatubos de humo estan muy bien pero si pudieran llevar una municion tipo mortero y que sepas que a determinada distancia de la zona de apunte de la torreta caen fragmentando o incendiando limpiaria y haria muchas mas bajas o aniquilacion de los enemigos de ese tipo de trinchera sumergida.

El tanque uso municion de cañon a mansalva ,me pregunto cuanto le quedara de existencias en la santa barbara.Esoa soldados rusos y posicion para recuperar salieron caros.

La estrategia para mi seria atacar una posicion con los 2 tanques y la otra que esta bien lejos dejarla con artilleria entretenida y a resguardo,ese tanque tiene suficiente capacidad para aplastar los arboles y usarlos de proteccion a su favor quitandole linea de tiro al enemigo,personalmente creo que uno de los tanques deberia avanzar por la senda de arboles,apuntando a los arboles mas cercanos de la trinchera y tumbarselos encima molestando y quitandoles vision mientras abres tu vision de tiro y el otro en posicion de apoyo mas alejado de manera que incapacite que puedan fijar a ambos tanques.Las municiones incendiarias/explosivas en este caso serian de gran ayuda y ambos tanques dandose apoyo mutuo.Umo avanzando desde la posicion actual y otro desde la zona de arboles entre o al lado.

Lo sorprendente es que tienen ambos un tumulto elevado cuadrado en el terreno que ninguna parte a usado porque ningun tanque de ingenieria se atrevio a hacer rampa para que suban los tanques y rampa de ataque ni usarlo para otros fines que son beneficiosos....con un apoyo aereo eso estaba comido y terminado.

Una lastima no tener 6 drones UKR en la zona y que dejaran granadas en la trinchera previamente sin aviso o en medio del combate.

Me parecio muy desorganizado por parte UKR.
Todo eso muy bien pero hay que considerar que:
- los Ucranianos tienen muchos drones y si había uno filmando, deben haber habido un par dando intel
- se debe haber detectado una falencia en material anti tanque en esas trincheras. Creo que el rocket que le tiraron al tanque de la derecha era un RPG y no uno guiado
- los tanques hicieron una pinza, lo que debe haber confundido a los de la trinchera
-- tiraban granadas hacia la izquierda de la zona de combate
-- eso indica que se estaban defendiendo del "otro" tanque
-- creo que vieron al tanque que flanqueó por abajo demasiado tarde

Uno pensaría que enviarían infantería con esos tanques. Pero como planteo, quizás ablandaron esas posiciones con artillería y mandaron a un par de T a rematar a los defensores que quedaban, sabiendo que tan débiles estaban gracias a recon con drones.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados