Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Europa no se congeló ni se murió de hambre, se puede reemplazar la energía rusa, sus fuerzas armadas convencionales cada dia son menos en material, calidad y preparación, que ya no meten miedo. Ya Polonia habla abiertamente de meterles la mano, solo les queda su carta nuclear para seguir asustando.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

solo les queda su carta nuclear para seguir asustando.
y más les vale que no la utilicen, no vaya a ser que sea otro mito que se caiga.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chechitar_1985 »

jandres escribió: 26 Mar 2023, 23:45
solo les queda su carta nuclear para seguir asustando.
y más les vale que no la utilicen, no vaya a ser que sea otro mito que se caiga.
Me hizo recordar un capítulo de Los Simpson, donde Bob Patiño, para obligar a Springfield a terminar con la televisión, luego de una humillación, roba en un espectáculo aéreo una bomba atómica, y al tratar de detonarla, le sale chiviada... Por un momento pensé en una imagen semejante (disculpen mis estimados cofrades de este estimado foro por semejante off-topic, pero fue lo primero que se me vino a la cabeza) 🤣


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3743
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por __DiaMoND__ »

nunca pense que veria a rusia perder 1900 tanques en esta guerra


houston we have a probl€m
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8397
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

tercioidiaquez escribió: 25 Mar 2023, 20:24
ñugares escribió: 25 Mar 2023, 00:10 Un ataque ruso a una trinchera ucraniana que está en videos partidos por twitter, esta es la versión larga.
Los rusos atacan sin apoyo artillero ni vehículos blindados y sin avanzan a saltos por "secciones" cubriendo con fusilería mientras los otros avanzan, etc. Casi como si fueran una banda de talibanes. a veces erguidos, lanzan un par de RPG y fusilería. Lo que hacen bien es que atacan desde 2 puntos.

Los ucranianos de la trinchera son pocos tampoco me he gustado su desempeño.

No pondré detalles para no reventar el desenlace.



El video es una muestra de lo que está siendo una constante por ambos bandos; muy poca instrucción individual, poca disciplina de fuego y nula coordinación.
No puedes tardar tanto tiempo en hacer un asalto, por terreno llano sin prácticamente cobertura y sin emplear humo. Pero es que está mal hecho. Los que están al frente, aparte que tenían que estar mucho mas separados, debían apoyar por el fuego, y los que están por el flanco progresar y atacar de flanco la posición defensiva. El estar tan juntos indica que la gente no tiene confianza y necesita la proximidad de los compañeros para hacer algo. Los ucranianos no van mucho mejor. Disparan desde una posición, sin cambiar de asentamientos. Si los rusos hubieran dispuesto de una masa de fuegos para facilitar el avance, los hubieran neutralizado. Una posición aislada, que imagino que habrá razones para que estuviera allí, pero que desde fuera se ve que está mal elegida el emplazamiento.
Si la verdad que las 2 partes lo hacen fatal. Los rusos no es ya preparación que se les ve no verdes si no lo siguiente, pero ni un triste mortero (un par de miseros morteros de 60mm tipo comando), un lanzador de 40mm y un mínimo de entrenamiento en asaltar una posición. Desastroso.

Los ucranianos además de lo que has apuntado muy acertadamente yo al menos veo en muchos videos que disparan desde el fondo de la trinchera, muchas veces esos tiros tienen que ir altos. En el video solo se ve un ruso alcanzado por disparos el resto son abatidos por los morteros ucranianos. No se ven "nidos de ametralladora" pozos de tirador con sacos terreros.
Tampoco es que sea experto como tu, pero veo poca preparación. La única explicación es que dejen tropas no muy expertas en las trincheras, que sean apoyadas por artillería y que preparen y reserven las mejores tropas para la ofensiva de mayo.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8397
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

Ave_Negra escribió: 26 Mar 2023, 17:37
ñugares escribió: 25 Mar 2023, 00:10 Un ataque ruso a una trinchera ucraniana que está en videos partidos por twitter, esta es la versión larga.
(...)
Hoy subieron la segunda parte:
Gracias Ave Negra. Los disparos al final del otro video hacían presagiar que la cosa continuaba. Con lo unico que me quedo es con los de la trinchera Ucraniana que defienden la posición incluso cuando están los rusos encima. No se si la granada que les tiran consigue el que dispara eludirla metiéndose para el fondo, pero creo que después siguen disparando.
Los 2 blindados y sobre todo el "tanque" ucraniano no entiendo que no desplieguen infantería o que el segundo vehículo no apoye al tanque cuando pasa al otro lado de los árboles. un antitanque bien manejado lo fríe. Lanzan lo que parecen antitanque" contra la trinchera y corren para que un tanque los fria....

Los rusos y sus rusadas.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Tontunadas en ambos bandos.
por el lado ruso, esta nación, que antes del conflicto tan solo pudo adquirir 30 T-90M y solo diez de ellos eran nuevos, ahora resulta que fabricarán 1.500 unidades nuevas al año, así, como si nada.
https://militarywatchmagazine.com/artic ... le-western
Por el otro lado, en varias páginas y blogs ha aparecido un video donde se ven camiones muy antiguos , según los autores del video, son camiones que están llevando artillería al frente.
https://youtu.be/4fU-N0I9bFk
En realidad, son unos camiones antiguos que van a participar en un desfile militar, pero queda mejor asegurar que Rusia está usando camiones de los veinte , si nos fijamos bien, el primer y el segundo camión son ZIL-157, el tercero y el cuarto son ZIS-5 y el último un GAAZ-AAA, cada uno en una configuración diferente , de acuerdo a su época.


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2279
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

ñugares escribió: 27 Mar 2023, 05:12 Los disparos al final del otro video hacían presagiar que la cosa continuaba.(...)
La descripción que está en youtube del primer video dice lo siguiente:
Two enemy assault groups, totaling more than 30 people, attacked one of our battalion's positions. (...) Eight of our comrades in this position accepted an unequal battle that lasted the whole day. And then the next day. And seven more days of continuous battles of the battalion for a small piece of land.
No tengo claro si lo que vimos hasta ahora es el final del primer día de combate o el final de toda la batalla. Como sea, parece que los ucranianos decidieron abrir fuego de ¿morteros? sobre su propia posición para repeler el asalto ruso, quizás tenían poca munición o habían sufrido más de una baja anteriormente. Lo que es muy posible es que hayan estado pobremente pertrechados desde el comienzo, deben existir cientos o miles de estas pequeñas posiciones en todo el frente, detrás de éstas se están preparando o ya existen trincheras y fortificaciones mucho más elaboradas, y por otra parte hay lugares más calientes en el frente como Bajmut, Avdivka y Vuhledar. Mi punto es que esta pobre gente defendiendo ese agujero infernal no debe tener prioridad en cuanto al armamento y la munición. Si a cada escuadrón de estos hay que equiparlos con ametralladoras, lanzacohetes, lanzagranadas, y además suministrarle munición para que puedan pelear por horas, no hay armamento que alcance.

Sobre el "diseño" de la posición, me da la impresión que la prioridad que tienen es protegerse del fuego directo e indirecto. En fin, lo único que se con certeza, es que no me gustaría estar allí, ni como atacante ni como defensor. Lo de los blindados ucranianos acercándose demasiado a la intantería enemiga para hacer su trabajo, también ha sido una constante durante el conflicto.

Saludos.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

wo enemy assault groups, totaling more than 30 people, attacked one of our battalion's positions. (...) Eight of our comrades in this position accepted an unequal battle that lasted the whole day. And then the next day. And seven more days of continuous battles of the battalion for a small piece of land.
Treinta a ocho, mas o menos, es un 3 a 1, que es la proporción mínima para un ataque. Ahora, que hayan estado una semana defendiendo esa posición me parece bastante improbable.
Como sea, parece que los ucranianos decidieron abrir fuego de ¿morteros? sobre su propia posición para repeler el asalto ruso, quizás tenían poca munición o habían sufrido más de una baja anteriormente.
Cuando uno se instala en defensiva, una de las cosas que tiene que hacer es pasar las coordenadas de tu posición, para que la puedan batir tus propios morteros/artillería, por si el enemigo la ocupa. A mí me da la sensación que iban disparando, mas que a la posición, a vista de dron, e iban corrigiendo. Algo de pequeño calibre parece.
Sobre el "diseño" de la posición, me da la impresión que la prioridad que tienen es protegerse del fuego directo e indirecto. En fin, lo único que se con certeza, es que no me gustaría estar allí, ni como atacante ni como defensor. Lo de los blindados ucranianos acercándose demasiado a la intantería enemiga para hacer su trabajo, también ha sido una constante durante el conflicto.
La posición a mí me parece que esta mal puesta por varios motivos. Lo principal que parece aislada, no parece que otras posiciones la apoyen, salvo que las hayan capturado antes, pero con la "energía" que demuestran los rusos parece poco probable.
Esta puesta en una zona muy característica. Basta que los atacantes digan "fuego sobre la línea de árboles" para que el fuego sea efectivo. Aparte, en uno de sus flancos hay una hilera de árboles, posiblemente un curso de agua subterraneo, que dificulta la visión y el campo de tiro a cualquiera que quiera acercarse. Que por lo que se ve en el video los rusos no aprovechan. Quiero creer que al menos la tendrían trampeada.

Respecto a los rusos, al menos en combate en población últimamente están haciendo lo contrario, lanzan por delante a los fusileros para que los ucranianos les disparen, y desde distancia segura los carros los baten. Para sirve un ex-convicto...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Si alguien duda de la frase “rusia siempre miente” vea lo que dice el gilip0llªs mayor de la TV rusa publica.
“El propagandista del Kremlin, Vladimir Solovyov, dice que Rusia es el único país en el que "se observan estrictamente los derechos humanos": El único país donde hay libertad, respeto por el hombre y sus derechos es Rusia. El único país que ha elevado los valores europeos a lo más alto.”



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por delta 021 »

__DiaMoND__ escribió: 27 Mar 2023, 02:01 nunca pense que veria a rusia perder 1900 tanques en esta guerra
Ni deja de superarse en esta operación especial.


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3743
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por __DiaMoND__ »

es que no tiene sentido. ahora ese numero solo puede aumentar exponecialmente si se meten T-54 T-55 :desacuerdo:


houston we have a probl€m
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8397
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

Ave_Negra escribió: 27 Mar 2023, 18:20
ñugares escribió: 27 Mar 2023, 05:12 Los disparos al final del otro video hacían presagiar que la cosa continuaba.(...)
La descripción que está en youtube del primer video dice lo siguiente:
Two enemy assault groups, totaling more than 30 people, attacked one of our battalion's positions. (...) Eight of our comrades in this position accepted an unequal battle that lasted the whole day. And then the next day. And seven more days of continuous battles of the battalion for a small piece of land.
No tengo claro si lo que vimos hasta ahora es el final del primer día de combate o el final de toda la batalla. Como sea, parece que los ucranianos decidieron abrir fuego de ¿morteros? sobre su propia posición para repeler el asalto ruso, quizás tenían poca munición o habían sufrido más de una baja anteriormente. Lo que es muy posible es que hayan estado pobremente pertrechados desde el comienzo, deben existir cientos o miles de estas pequeñas posiciones en todo el frente, detrás de éstas se están preparando o ya existen trincheras y fortificaciones mucho más elaboradas, y por otra parte hay lugares más calientes en el frente como Bajmut, Avdivka y Vuhledar. Mi punto es que esta pobre gente defendiendo ese agujero infernal no debe tener prioridad en cuanto al armamento y la munición. Si a cada escuadrón de estos hay que equiparlos con ametralladoras, lanzacohetes, lanzagranadas, y además suministrarle munición para que puedan pelear por horas, no hay armamento que alcance.

Sobre el "diseño" de la posición, me da la impresión que la prioridad que tienen es protegerse del fuego directo e indirecto. En fin, lo único que se con certeza, es que no me gustaría estar allí, ni como atacante ni como defensor. Lo de los blindados ucranianos acercándose demasiado a la intantería enemiga para hacer su trabajo, también ha sido una constante durante el conflicto.

Saludos.
Los morteros etc los hecho de menos en los atacantes, si no tienes ataque de preparación artillera al menos un par de morteros para batir la trinchera mientras te aproximadamente para atacarla. Los defensores tienen la trinchera a un lado de la línea de árboles simplemente con hacer un pozo de tirador en el otro lado con una ametralladora ligera y 3 hombres ya controlas los 2 lados de la línea de árboles. Evitas que te franqueen y ataquen por detrás como termina sucediendo. El video creo que es viejo, la escena del blindado cruzando la línea de, árboles y disparando me resultaba familiar 2 meses al menos en una respuesta también otro creé reconocerla por lo que el contesto y la preparación de los defensores puede ser difícil de cuantificar. Un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2279
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

tercioidiaquez escribió: 27 Mar 2023, 19:13 Ahora, que hayan estado una semana defendiendo esa posición me parece bastante improbable.
Imagino que hablan de distintos asaltos con varias horas de diferencia entre unos y otros, con aprovisionamiento y evacuación de bajas entre combates.
tercioidiaquez escribió: 27 Mar 2023, 19:13 Esta puesta en una zona muy característica. Basta que los atacantes digan "fuego sobre la línea de árboles" para que el fuego sea efectivo. Aparte, en uno de sus flancos hay una hilera de árboles, posiblemente un curso de agua subterraneo, que dificulta la visión y el campo de tiro a cualquiera que quiera acercarse. Que por lo que se ve en el video los rusos no aprovechan. Quiero creer que al menos la tendrían trampeada.
Los árboles en la posición no ayudaron demasiado tampoco, en el primer video un ruso dispara probablemente con RPG hacia ella, y el cohete parece detonar entre las ramas sobre la trinchera. Luego en el segundo video, cuando los rusos atacan por detrás usan un árbol para cubrirse, que además está justo frente a la entrada de uno de los refugios. Si yo tuviera que seguir defendiendo ese agujero infernal, lo primero que pido es que me traigan es una motosierra.
ñugares escribió: 28 Mar 2023, 00:59 Los defensores tienen la trinchera a un lado de la línea de árboles simplemente con hacer un pozo de tirador en el otro lado con una ametralladora ligera y 3 hombres ya controlas los 2 lados de la línea de árboles.
Algo más a tener en cuenta es que los ucranianos tienen posiciones cercanas al frente, por delante de las líneas de defensa principales, que ocupan de forma intermitente. Por ejemplo, un equipo de reconocimiento equipado con drones puede llegar allí durante el día en algún vehículo, operar por varias horas o días, y luego pedir por radio que los pasen a buscar, dejando la trinchera completamente abandonada. Quizás por ello no estaban bien preparados para repeler los asaltos rusos.

Veremos como sigue la historia, si es que sigue.

EDITO para agregar:
ñugares escribió: 28 Mar 2023, 00:59 El video creo que es viejo, la escena del blindado cruzando la línea de, árboles y disparando me resultaba familiar 2 meses al menos (...)
El periodista Yuri Butusov en su cuenta de FB comenta que los hechos ocurrieron en Diciembre :thumbs:. Recién encontré su mensaje, también confirma que es fuego de morteros lo que se ve en los videos.

Saludos!


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dogie
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 17 Ago 2007, 02:08
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Dogie »

Hola: nuevo informe sobre la voladura del gaseoducto. 5 días antes un convoy ruso, en el que iba un navío dotado de minisubmarinos , estuvo por allí seguido por navíos daneses https://www.eldebate.com/internacional/ ... 03684.html


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], ñugares y 1 invitado