Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4701
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Obi Juan escribió: 19 Ene 2022, 21:01
VirtusF. escribió: 19 Ene 2022, 18:04 Como si el PIB de Italia fuera pequeño...y el de Rusia fuera el de Gambia.
Bien dicho, aunque la economia de Rusia no sea como la de Japon o China, eso no quiere decir que sea una republica bananera.
Si bien las mayores empresas Rusas estan concentradas en el sector petrolero, todavia tiene empresas lideres en el sector de armamentos y espacial. Aparte produce vehiculos y es autosuficiente en alimentos, o sea para el consumo interno esta suficientemente diversificada, pero no asi para el sector exportador. :militar-beer:
A mi me parece una republica bananera con armas nucleares. Tiene sus oligarcas y su padrecito, el resto puede varíar en la forma, pero el fondo bananero es el mismo.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19879
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ismael »

Silver_Dragon escribió: 19 Ene 2022, 22:55 UK empieza a entregar vuelos de C-17 cargados con armas contracarro a Ucrania.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/4 ... ed-kingdom

Es interesante también la ruta que tienen que seguir esos C-17:
Imagen


¿Alemania neutral?


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19879
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ismael »

Erdogan sigue con las suyas: aconseja a Putin dejar a Ucrania en paz. No es realsita invadirla porque es más fuerte de lo que parece, aprovehca para decir que hay que eliminar la guerra de la historia política y que "No se pueden solucionar las cosas diciendo voy a invadir a alguien y quedármelo"

https://en.brinkwire.com/news/turkey-as ... realistic/

Y alguno dirá: "mira quién fue a hablar"


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4701
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Ismael escribió: 20 Ene 2022, 11:12 Erdogan sigue con las suyas: aconseja a Putin dejar a Ucrania en paz. No es realsita invadirla porque es más fuerte de lo que parece, aprovehca para decir que hay que eliminar la guerra de la historia política y que "No se pueden solucionar las cosas diciendo voy a invadir a alguien y quedármelo"

https://en.brinkwire.com/news/turkey-as ... realistic/

Y alguno dirá: "mira quién fue a hablar"
Al fin se dio cuenta Erdogan que ellos tambien estan en la lista, es bueno leer la historia de vez en cuando. Y comprando armamento ruso y dejando de recibir armamento occidental de primera. Ja! irresponsable e ignorante, como le a hacen daño tipejos asi a los paises.

Las declaraciones de Erdogan son un misil certero al prestigío de Putin, mas cuando fue la KGB la que lo salvo del golpe.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4701
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

https://www.elnacional.com/mundo/rusia- ... a-ucrania/

Rusia reclama a occidente no poder entrar a matar a sus ancha en Ucrania, y lo achaca a una campaña antirusa.

Bueno no dice asi pero es lo mismo. :green:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Ismael escribió: 20 Ene 2022, 11:12 Erdogan sigue con las suyas: aconseja a Putin dejar a Ucrania en paz. No es realsita invadirla porque es más fuerte de lo que parece, aprovehca para decir que hay que eliminar la guerra de la historia política y que "No se pueden solucionar las cosas diciendo voy a invadir a alguien y quedármelo"

https://en.brinkwire.com/news/turkey-as ... realistic/

Y alguno dirá: "mira quién fue a hablar"
Cualquier diría que estaba hablando del Kurdistán...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Obi Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 30 Mar 2016, 04:53
Ubicación: Tomorrowland
Uruguay

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Obi Juan »

REDSTARSKI escribió: 20 Ene 2022, 03:45 A mi me parece una republica bananera con armas nucleares. Tiene sus oligarcas y su padrecito, el resto puede varíar en la forma, pero el fondo bananero es el mismo.
La verdad es que coincido con Ud. pero que pais no se escapa a dicha realidad? En USA el mundo academico ha hecho un estudio en el cual llega a la misma conclusion (La Universidad de Princeton). Ellos piensan de USA exactamente lo mismo de lo que Ud. piensa de Rusia:
https://talkingpointsmemo.com/livewire/ ... -democracy

O sea que USA esta gobernado por una oligarquia, que pais no se escapa de esa realidad?
Quizas Uruguay e Islandia :thumbs:


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4701
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Obi Juan escribió: 20 Ene 2022, 14:48
REDSTARSKI escribió: 20 Ene 2022, 03:45 A mi me parece una republica bananera con armas nucleares. Tiene sus oligarcas y su padrecito, el resto puede varíar en la forma, pero el fondo bananero es el mismo.
La verdad es que coincido con Ud. pero que pais no se escapa a dicha realidad? En USA el mundo academico ha hecho un estudio en el cual llega a la misma conclusion (La Universidad de Princeton). Ellos piensan de USA exactamente lo mismo de lo que Ud. piensa de Rusia:
https://talkingpointsmemo.com/livewire/ ... -democracy

O sea que USA esta gobernado por una oligarquia, que pais no se escapa de esa realidad?
Quizas Uruguay e Islandia :thumbs:
Creo que el salario minimo en USA son 20 dolares la hora y en Rusia 200 dolares al mes. La gringa es una sociedad innovadora y productiva, la rusa es una sociedad que tiene prohibido ver al futuro, la grandeza esta en el pasado, en Usa financistas empresarios y politicos tienen garantizado la justicia si abusan del poder, en Rusia la oligarquía tiene garantizado el abuso del poder y los opositores polonio para el desayuno.


Avatar de Usuario
Obi Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 30 Mar 2016, 04:53
Ubicación: Tomorrowland
Uruguay

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Obi Juan »

REDSTARSKI escribió: 20 Ene 2022, 15:57 Creo que el salario minimo en USA son 20 dolares la hora y en Rusia 200 dolares al mes.
Una vez mas confundis velocidad con tocino, hablamos de sistema politico y salis con el tipico materialismo sordo.
Siguiento tu ejemplo sobre ingresos entre rusos y americanos, te doy una analogia para que entiendas lo que es un pais gobernado por una oligarquia. Un caballo de carreras de un oligarca, usualmente esta bien alimentado, cuidado por un veterinario y tiene un establo limpito. Pero no decide nada, ni cuando corre, ni cuando descansa o entrena, ni cuando lo castran, entendes?
Asi pasa con la sociedades, pueden estar gordas por abundancia de alimento, como la americana, pero no deciden nada.

En cuanto a la caida del producto per capita en Rusia desde la caida de la URSS, soy el primero en notarlo y decirlo. Aun asi la sociedad rusa, con ese bajo ingreso per capita comparado con USA tiene algunas ventajas, que los americanos carecen.
Toda familia rusa tiene (buena o mala) una vivienda sin hipotecas (regalo sovietico), mientras la deuda per capita de los rusos es de 1170 Dolares, la media de un americano es de 90 mil dolares (solo la contabilizada, en realidad es mucho mayor).

En cuanto a:
REDSTARSKI escribió: 20 Ene 2022, 15:57 en Usa financistas empresarios y politicos tienen garantizado la justicia si abusan del poder,
Es una broma? :militar21:
De donde sacas esa vision idealizada que ni siquiera la prensa mas amarilla comparte?
Con todos los escandalos de los Clinton, Cheney, la familia Trump, Jeffrey Epstein....................................... :militar-beer: :militar-beer: :militar-beer: :militar-beer: :militar-beer: :militar-beer:


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Alex Jhonson »

¿20 dólares la hora en EEUU? Pues no sé a qué estado han ido algunos pero cuando he viajado a EEUU he visto miseria en más sitios de los que me gustaría, y mucho mal pagado que no veía no solo esos 20 dólares sino la mitad.... Para un trabajador medio rondará los 8$ y variará en cada estado.

Personalmente prefiero la sociedad de Islandia, Noruega, Dinamarca, Alemania o Bélgica antes que la estadounidense. Y si hablamos de seguridad, el único país al que he viajado donde la autoridad me ha multado en un ocasión y me ha detenido en dos, y de forma completamente autoritaria, fue en EEUU, la primera en una carretera por no ver una señal de cruce que no se veía y la segunda porque al pavo no le compaginaban mis datos. Prefiero Europa para vivir antes que esa supuesta sociedad innovadora y productiva estadounidense que tiene pozos que no se mencionan aquí.


Nada es cierto en las tácticas.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12340
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Ismael escribió: 20 Ene 2022, 09:35
Silver_Dragon escribió: 19 Ene 2022, 22:55 UK empieza a entregar vuelos de C-17 cargados con armas contracarro a Ucrania.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/4 ... ed-kingdom

Es interesante también la ruta que tienen que seguir esos C-17:
Imagen


¿Alemania neutral?
Cuando la nueva primera dama alemana le ha hecho ojitos a putin....


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19879
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ismael »

Alex Jhonson escribió: 20 Ene 2022, 17:15 ¿20 dólares la hora en EEUU? Pues no sé a qué estado han ido algunos pero cuando he viajado a EEUU he visto miseria en más sitios de los que me gustaría, y mucho mal pagado que no veía no solo esos 20 dólares sino la mitad.... Para un trabajador medio rondará los 8$ y variará en cada estado.

Hola, Santa Wikipedia mediante .... :green: :green:
Imagen


Nota: eso no incluye a los trabajos con propina institucionalizada. Los de los camareros son del orden de 2 dólares: se supone que el resto viene de la propina que dejen los clientes.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ezehl7 »

Silver_Dragon escribió: 19 Ene 2022, 22:55 UK empieza a entregar vuelos de C-17 cargados con armas contracarro a Ucrania.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/4 ... ed-kingdom
Qué armas podría suministrar? sobrantes de la guerra fría???


VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por VirtusF. »

Lo mejor que podría pasar es que Europa pasara olímpicamente del Yayo y sus ganas de montar una guerra.

Si siguen presionando a Rusia, al final los rusos se tendrán que zampar la mitad de Ucrania, y nadie moverá un dedo para evitarlo. Luego sí, mucha declaración, mucha sanción pero el resultado sería el mismo que el sucedido en Abjasia, Osetia del Sur, Crimea y este de Ucrania...

Y en el remoto caso que se hiciera algo a nivel militar, el resultado también sería el mismo, Ucrania borrada del mapa y los daños salpicando a muchos países europeos.

El problema de Biden es que ya no sabe que hacer para remontar su penosa gestión y su caída histórica de popularidad y por eso tiene que montar este tinglado, por lo visto frenar a China ya no es tan prioritario :

Imagen


+1500 y subiendo
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por VirtusF. »

Y España en vez de desperdiciar tiempo, recursos y dinero en esta historia, más nos valdría centrarnos en nuestro enemigo del sur:


España estudia enviar cazas de combate a Bulgaria como apoyo ante la amenaza rusa

Una fragata y un cazaminas españoles se unen en su rotación rutinaria a la flota de la OTAN en el Mediterráneo y el Mar Negro.

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... a-6856994/


+1500 y subiendo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados