Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12351
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Alemania envió a Ucrania un paquete intermedio de ayuda militar, que incluía misiles para el sistema de defensa aérea IRIS-T, 29 vehículos, incluidos tractores para equipo militar, y 12 vehículos protegidos utilizados por el servicio fronterizo alemán.


Los carristas veteranos de Abrams pintan una imagen de los grandes atributos y desafíos que los M1 traerán a la lucha:

Esto es lo que traerán los tanques M1 Abrams a la lucha en Ucrania


las soflamas de corea del norte con la guerra de Ucrania :pena:


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Mas bien al reves. La señorita como que no mira las redes sociales y los notis.

Los N.Coreanos, al igual que los Rusos y sus propagandistas ( estan por ahi rio- campo, Husanga ? ), creen que con narrar un universo alterno cambian el real .
Última edición por ltcol. solo el 27 Ene 2023, 20:29, editado 1 vez en total.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

ltcol. solo escribió: 27 Ene 2023, 19:18
jandres escribió: 27 Ene 2023, 18:42 60 PT-1 polacos para Ucrania
PT1 Polaco ?? :conf:

Lo que Polonia va a enviar son 30 PT 91 Twarty ( el T 72 M de fabricacion local ) y 30 T 72 M .
el teclado me escondió un 9 delante:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

En mi humilde opinion la solucion a la amenaza Bielorusa es que Polonia le parque una Divison Blindada en la frontera.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5203
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Seaman escribió: 27 Ene 2023, 17:59Sí según normativas de segiridad de EEUU, el blindaje de los M1A1 con uranio empobrecido, DU es secreto y como tal se maneja.
Sí, lo había leído (y estaba al tanto de que ni los Abrams australianos tienen ese blindaje). Me he explicado mal: mi duda (o extrañeza) es acerca de la razón de ese secretismo tan absoluto, cuando los EE.UU. están exportando sin problemas el F-35 a múltiples aliados, y la propia Australia recibirá tecnología nuclear para producir sus SSN. Los británicos incluso tienen misiles Trident. Puedo entender que no los envíen a Ucrania, donde los rusos tendrían una buena oportunidad de echarle un ojo a ese blindaje... pero me sorprende que ni los australianos lo recibieran.
sendin escribió: 27 Ene 2023, 18:28Sobre sus visitas a internet están son sus paginas habituales: Russiatoday.com; RT, portal de noticias ruso; www.armas.es, portal autodenominado "periódico digital mundial sobre armas en español"; www.química.es; y sputniknews.com.
Vaya... no estamos en su lista de favoritos :llanto:
ltcol. solo escribió: 27 Ene 2023, 20:22Los N.Coreanos, al igual que los Rusos y sus propagandistas ( estan por ahi rio- campo, Husanga ? ), creen que con narrar un universo alterno cambian el real .
Todavía siguen en la fase de negación. "El poderío indomable del ejército ruso y su tecnología superior someterán a Occidente".

Por cierto... sobre los F-16, yo tengo la teoría (sin base alguna, realmente) de que en algún sitio hay 2 docenas de pilotos ucranianos que llevan el proceso de entrenamiento bastante avanzado, y que en verano veremos esos cazas en Ucrania.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12477
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 27 Ene 2023, 21:28Por cierto... sobre los F-16, yo tengo la teoría (sin base alguna, realmente) de que en algún sitio hay 2 docenas de pilotos ucranianos que llevan el proceso de entrenamiento bastante avanzado, y que en verano veremos esos cazas en Ucrania.
+1 :cool:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por reytuerto »

Estimados Sergio y Albretch Achilles:

Pues creo que compartimos fuentes (😉), porque tengo idéntica sensación. Lo que no tengo muy claro es si serán europeos (daneses?) o americanos. Pero tengo una premonicion (tan clara que si fuese loteria compraria muchos numeros 😅) que tan pronto como empiecen a operar los Leopard II, Abrams y Challies, veremos Viper volando con insignias azul-amarillas. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por reytuerto »

Estimado Jandres:

Se que los muy occidentalizados PT-91 de Malasia tienen un visor panoramico con termales para el jefe del carro, y que el visor del apuntador esta esclavizado a el. Sin embargo, ignoro si lo tanques polacos cuentan con esta utilisima caracteristica (aunque se que tienen termales para el apuntador). Sabes algo de este carro que me pueda dar mas luces? Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Seaman »

reytuerto escribió: 27 Ene 2023, 22:31 Estimado Jandres:

Se que los muy occidentalizados PT-91 de Malasia tienen un visor panoramico con termales para el jefe del carro, y que el visor del apuntador esta esclavizado a el. Sin embargo, ignoro si lo tanques polacos cuentan con esta utilisima caracteristica (aunque se que tienen termales para el apuntador). Sabes algo de este carro que me pueda dar mas luces? Saludos cordiales.
No es conmigo, pero ye recomiendo los vídeos del canal Guerra Acorazada:






Espero te sirvan de ayuda.

Saludos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

reytuerto escribió: 27 Ene 2023, 22:31 Estimado Jandres:

Se que los muy occidentalizados PT-91 de Malasia tienen un visor panoramico con termales para el jefe del carro, y que el visor del apuntador esta esclavizado a el. Sin embargo, ignoro si lo tanques polacos cuentan con esta utilisima caracteristica (aunque se que tienen termales para el apuntador). Sabes algo de este carro que me pueda dar mas luces? Saludos cordiales.
Yo los he visto por dentro, y es como viajar al pasado 30 años en el diseño de carros. Los t72 ya ni me imagino.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3743
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por __DiaMoND__ »

EEUU mejora su movilidad en europa con camas bajas para mover material pesado. cualquier coincidencia es mera casualidad :alegre:



houston we have a probl€m
Dogie
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 17 Ago 2007, 02:08
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Dogie »

ltcol. solo escribió: 27 Ene 2023, 20:32 saludo

En mi humilde opinion la solucion a la amenaza Bielorusa es que Polonia le parque una Divison Blindada en la frontera.
Opino como tú, pero añadiría personal de tierra.


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mildran »

Dogie escribió: 28 Ene 2023, 12:22
ltcol. solo escribió: 27 Ene 2023, 20:32 saludo

En mi humilde opinion la solucion a la amenaza Bielorusa es que Polonia le parque una Divison Blindada en la frontera.
Opino como tú, pero añadiría personal de tierra.
La última vez que miré, las divisiones blindadas eran del ejército de tierra :green:, así que no se que te refieres con "personal de tierra".


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12351
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

El pensamiento ruso :pena:


Las clamadas "líneas rojas" de Putin y como el Chiringuito nuclear es mas que improbable.


Los belgas quieren comprar Leo 1 de alemania para enviarlos a ucrania.


Lula dice que nones a enviar munición de Leo 1 a ucrania, no sea que cabree a rusia... :pena:


El tribunal internacional para los crímenes rusos podría aparecer en el verano, dijo la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, Victoria Nuland. Según ella, EE. UU. está trabajando junto con los países del G7 y Ucrania, y se están considerando varios modelos/mecanismos.


Y aqui, ciertos elementos siguen intentando dar verdad a su "relato"...


Dogie
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 17 Ago 2007, 02:08
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Dogie »

Mildran escribió: 28 Ene 2023, 12:38
Dogie escribió: 28 Ene 2023, 12:22
ltcol. solo escribió: 27 Ene 2023, 20:32 saludo

En mi humilde opinion la solucion a la amenaza Bielorusa es que Polonia le parque una Divison Blindada en la frontera.
Opino como tú, pero añadiría personal de tierra.
La última vez que miré, las divisiones blindadas eran del ejército de tierra :green:, así que no se que te refieres con "personal de tierra".
Jaja, me refería a otro comentario sobre los f-16, cosas de usar el móvil en vez del pc ;)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados