Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Responder
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chuck »

REDSTARSKI escribió: 23 Dic 2022, 03:49 No digo que Zelenski sea un genio o un brillante estratega, o un gran caudillo militar, es un líder democrático que ha soportado terribles presiones, a guiado a su país en una prueba donde todos los daban por perdidos
Para ser honesto, Ucrania ha recibido un apoyo de inteligencia inmenso desde el comienzo del conflicto. No sabemos que tanto había prometido USA antes de la invasión putinezca, pero si era algo sabido de antemano es posible que se le hayan asegurado ciertas cosas a Zelenski que le permitieron quedarse y no huir.

No le quita mérito, pero hay una gran diferencia entre ser el último rincón de Europa no conquistado por un psicópata (Hitler) vs enfrentar la continuación de una guerra que ya se había extendido por varios años.
REDSTARSKI escribió: 23 Dic 2022, 03:49 ayer en el congreso de USA se le veía genuinamente conmovido, sin ese cinismo característico de los políticos de carrera que se presentan dominantes en la escena pública.
No le compro nada a la mayoría de los polítcos.
REDSTARSKI escribió: 23 Dic 2022, 03:49 No ha querido usar la circunstancias para crear un culto alrededor de su persona
Absolutamente nada de lo que hace Zelenski en público me parece casual. El culto ya lo ha generado, sino no se explica que le hayan perdonado esto:
link
(No compro la explicación, NATO no puede ejercer sanciones económicas, pero corrieron a ponerlo como fake news)
O esto:
link
(Levemente irresponsable, pero de nuevo a olvidarse rápido)
REDSTARSKI escribió: 23 Dic 2022, 03:49 En ese sentido Zelenski en pragmático, está mucho más ajustado a lo que debería ser un político en nuestra época, la democracia moderna no necesita líderes expertos en oratoria agitadores de sentimientos. Necesita gente resuelta como Zelenski a defenderla.
Considero que tener un conflicto externo "facilita" el manejo político de muchas cosas. Por algo los dictadorzuelos como Maduro y Chávez se inventaban plots de invasiones y maquinaciones.

De nuevo, considero que Zelenski lo ha hecho bien y ha jugado sus cartas correctamente. Pero me parece que cualquier exageración es negativa y la comparación con Churchill... compleja.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4662
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

El unico que quiere hacer ver la situación compleja es usted. Churchill entre otras cosas es un premio nobel, es un heroe, el mismo se encargo que así fuera. Escribia sus discursos con tiempo y los disfrutaba. Zelenski leyó un discurso en el congreso gringo sin epica, tal vez emotivo por las circunstancias, pero nada parecido al sangre, sudor y lagrimas

Zelenski es bastante comun, no se ve nada extraordinario en su vida, salvo hacer el ridiculo como payaso, y sin embargo a dado muestras de entereza y fortaleza, otro habría tasado su pellejo mucho antes, como digo Zelenki es un hombre de la democracia, que le a dado en el bofe a Putin The Genius, que es idolatrado por los putinlovers como un genio, que todo lo sabe y todo lo ve.

Aunque no haya forma de comparar a Churchill y Zelenski si representan lo mismo y eso es mas que suficiente. Hay gente que no le gusta la democracia, es tonto pero entendible.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4662
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Pensar Churchill y Zelenski son igual de grandes :green: para la historia por decir que Zelenski recuerda a Churchill es realmente tonto, y una manifestación de ignorancia e interés por desprestigiar a Zelenski.

Muchas cosas pueden aprender los latinoamericanos de Zelenski, no es raro que no saquen nada. Que se puede esperar si un impresentable como Boric es presidente de Chile. :pena:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por reytuerto »

Estimado Chuck:
Entre los personajes que estamos comparando, hay semejanzas pero también distancias enormes, para empezar, la perspectiva que da el tiempo :guino: .
El estilo de Sir Winston es memorable, combinando la elegancia de un inglés decimononico ( a ojos actuales, vintage o directamente apolillado... cosa que me tiene absolutamente sin cuidado :alegre: ) con una profundidad de pensamiento, una agudeza mental, increíbles. El lenguaje de Zielinsky es directo, llano, sin florituras, pero tremendamente efectivo: comunica bien no sólo ideas,también emociones,cosa importantisima en el contexto de una guerra. Saludos cordiales.

PS. A mi me seduce la idea, que en un futuro, cuando mis huesos ya sean polvo, el mensaje de Zielinsky en el congreso americano se recuerde como lo que pudo ser Múnich de haber estado Churchill en Downing Street en 1938. A veces, el intento de "apaciguamiento" a un tirano es lo que genera la sangre, el sudor y las lagrimas: "entre el deshonor y la guerra, escogisteis el deshonor... y tendreis la guerra"! Genial, simplemente genial.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chuck »

REDSTARSKI escribió: 23 Dic 2022, 16:27 Pensar Churchill y Zelenski son igual de grandes :green: para la historia por decir que Zelenski recuerda a Churchill es realmente tonto, y una manifestación de ignorancia e interés por desprestigiar a Zelenski.
Ves que hablas tonteras? Tu comportamiento siempre es el mismo, si alguien osa tener una opinión que no siga tu propio tren de pensamiento, pues automáticamente es contraria y debe ser atacada. He desprestigiado a Zelenski? Cómo? Dónde?

Y si pones cosas como esta
REDSTARSKI escribió: 21 Dic 2022, 23:23 Alguien sabe el horario del discurso de Zelenski, me gustaria verlo en vivo, es casi como haber visto a Churchill en su tiempo.
Eso no es "recordar", lo estas poniendo a su altura. Un fanboy que le prestaría el cul* a Zelenski por el solo hecho de luchar contra los "nazis fascistas comunistomarxistas", tu gran trauma mental que sale a cada rato en tus posteos.
REDSTARSKI escribió: 23 Dic 2022, 16:27 Muchas cosas pueden aprender los latinoamericanos de Zelenski, no es raro que no saquen nada.
Pues si. Usted debería estar tratando de sacar a maburro del poder, en vez de seer el groupie de un presidente extranjero.
REDSTARSKI escribió: 23 Dic 2022, 16:27 Que se puede esperar si un impresentable como Boric es presidente de Chile. :pena:
Tampoco se puede esperar mucho de alguien que trae videos de niños venezolanos amenazando a gente en las calles de Chile con cuchillos. Entenderás la razón de que ni yo ni alguien haya colgado eso en el foro?

No creo. Pero que mas da.
Última edición por Chuck el 23 Dic 2022, 17:39, editado 1 vez en total.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chuck »

reytuerto escribió: 23 Dic 2022, 17:00 Estimado Chuck:
Entre los personajes que estamos comparando, hay semejanzas pero también distancias enormes, para empezar, la perspectiva que da el tiempo :guino: .
Pues es lo que puse. El contexto mismo de la guerra Ucrania-Rusia es muy distinto a la posición del UK durante buena parte de la 2da guerra. Pero solo soy un sudaca, así que mejor me cayo.

Mi opinión es que es mejor tratar de no endiosar a nadie. Zelinksy lo está haciendo bien. Eso debería ser suficiente.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4662
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Chuck escribió: 23 Dic 2022, 17:36
REDSTARSKI escribió: 23 Dic 2022, 16:27 Pensar Churchill y Zelenski son igual de grandes :green: para la historia por decir que Zelenski recuerda a Churchill es realmente tonto, y una manifestación de ignorancia e interés por desprestigiar a Zelenski.
Ves que hablas tonteras? Tu comportamiento siempre es el mismo, si alguien osa tener una opinión que no siga tu propio tren de pensamiento, pues automáticamente es contraria y debe ser atacada. He desprestigiado a Zelenski? Cómo? Dónde?

Y si pones cosas como esta
REDSTARSKI escribió: 21 Dic 2022, 23:23 Alguien sabe el horario del discurso de Zelenski, me gustaria verlo en vivo, es casi como haber visto a Churchill en su tiempo.
Eso no es "recordar", lo estas poniendo a su altura. Un fanboy que le prestaría el cul* a Zelenski por el solo hecho de luchar contra los "nazis fascistas comunistomarxistas", tu gran trauma mental que sale a cada rato en tus posteos.
REDSTARSKI escribió: 23 Dic 2022, 16:27 Muchas cosas pueden aprender los latinoamericanos de Zelenski, no es raro que no saquen nada.
Pues si. Usted debería estar tratando de sacar a maburro del poder, en vez de seer el groupie de un presidente extranjero.
REDSTARSKI escribió: 23 Dic 2022, 16:27 Que se puede esperar si un impresentable como Boric es presidente de Chile. :pena:
Tampoco se puede esperar mucho de alguien que trae videos de niños venezolanos amenazando a gente en las calles de Chile con cuchillos. Entenderás la razón de que ni yo ni alguien haya colgado eso en el foro?

No creo. Pero que mas da.
Aqui el unico que endiosa politicos es usted remenber a Putin is a Genius :green:

Yo he dicho todo lo contrario, que Zelenski es un personaje ordinario, que no va por ahí de comandante en jefe, su fortaleza es ser un lider democratico, que ha sabido gestionar una crisis vital porque a confiado en las instituciones democráticas de Ucrania, como el ejercito en el que tuvo buena participación reformandolo y escogiendo a los hombres que tan bien lo han dirigido.

Toda su vulgaridad solo demuestra su condición, se puede estar en desacuerdo con una persona, e incluso ofenderlo sin ser vulgar, no lo olvide cada vez que escriba para querer ofenderme de una forma tan basica.

Como digo hay tontos que no les gusta la democracia. A pesar que una y otra vez se demuestra superior a otras formas de gobierno. Y es la gran lección que se debería sacar de esta guerra.

Es mas me cago en Zelenski, seguro estoy que su mente amaestrada no puede hacer lo mismo.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4662
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Garry quiere mas




Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chuck »

REDSTARSKI escribió: 23 Dic 2022, 18:47 Aqui el unico que endiosa politicos es usted remenber a Putin is a Genius :green:
Otro comentario imbécil.

REDSTARSKI escribió: 23 Dic 2022, 18:47 Yo he dicho todo lo contrario, que Zelenski es un personaje ordinario
REDSTARSKI escribió: 21 Dic 2022, 23:23 Alguien sabe el horario del discurso de Zelenski, me gustaria verlo en vivo, es casi como haber visto a Churchill en su tiempo.
:green:
REDSTARSKI escribió: 21 Dic 2022, 23:23 Es mas me cago en Zelenski, seguro estoy que su mente amaestrada no puede hacer lo mismo.
Eres amigo de Boric que te das tantas volteretas.

Fin del ot por mi parte.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1679
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

Chuck escribió: 23 Dic 2022, 14:15
De nuevo, considero que Zelenski lo ha hecho bien y ha jugado sus cartas correctamente. Pero me parece que cualquier exageración es negativa y la comparación con Churchill... compleja.
No solo él, la mayoría de la clase política ucraniana ha estado a la altura. En febrero pasado no se quedó únicamente él en Kiev cuando los americanos le ofrecieron evacuarlo. Él ex presidente Poroshenko y la ex presidenta Julio Timoshenko también se quedaron al igual que el alcalde de Kiev y esto no puede dejar de tener su importancia, porque aunque el plan ruso era muy malo y asumía que la resistencia ucraniana colapsaría fácilmente, de verdad un soldado ucraniano lucharía igual si todos los políticos están en un plan de "salvase quien pueda"?? El contraste con Afganistán el año pasado es enorme, ahí prácticamente todas las autoridades abandonaron el barco provocando el colapso del gobierno.

Que no quita que los políticos en Ucrania no sean corruptos (aunque mejorando bastante en este aspecto) ni perfectos, pero sus dirigentes han respondido cuando la existencia del país peligraba eso no debería estar a discusión.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4662
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Chuck escribió: 23 Dic 2022, 20:36
REDSTARSKI escribió: 23 Dic 2022, 18:47 Aqui el unico que endiosa politicos es usted remenber a Putin is a Genius :green:
Otro comentario imbécil.

:green: lo mas chistoso de todo es que apenas entiende lo que ocurre de forma muy parcial. De ahí esa manera de expresarse.

Por cierto que si, si bien Zelenski no es un personaje de la estatura de Churchill, incluso es bastante tonto formar polemica por eso, a menos que se quiera desprestigiar a Zelenski, me imagino que por ser judio y democrata o no se que otro traumita haya ahí. Las situaciones son análogas, el mismo Churchill lloraba por la ayuda norteamericana, la rogaba mas abiertamente que Zelenski, por ejemplo entregó territorios britanicos en el Caribe a cambio de 50 destructores gringos. Como dijo Reituerto, Ucrania no es Inglaterra, es Checoslovaquia, es como si Benes hubiese decido morir con las botas puestas y Chamberlain lo hubiese apoyado en lugar de desmenbrar Checoslovaquia.

Y ahi es donde cobra valor Zelenski y recuerda la figura de Churchill que despues de la derrota de Francia decidio enfrentar a Hitler cuando el mundo no daba dos pesos por los ingleses, habia mucha presión sobre Churchill para que escuchara las propuestas alemanas, incluso Hitler les garantizaba el imperio ( y es muy probable que en esto hablara en serio) pero Churchill prefiero sacrificar el Imperio Britanico con tal de destruir la total falta de humanidad que representaban los nazis y esa es la grandeza verdadera de Churchill, él la quiso tapar, le parecía una verguenza que la historia lo recordara por haber actuado por motivos nobles.

Asi mismo Zelenski recibió muchas presiones para negociar, nadie daba un centavo por los ucranianos, la posible resistencia la veían muchos politicos como una molestia que iba traer muchos problemas para el mismo resultado final de derrota. Creo que solo los ingleses, dentro de las potencias, tal vez recordando las lecciones del viejo bulldog, mostraron un apoyo total enviando armas y ayudas y a ellos se sumaron los gringos, de resto franceses y alemanes mas cinismo que otra cosa.

La misma inmundicia moral de los nazis la vemos hoy en Putin y la misma resolucion en combatirlos de Churchill la vemos en Zelenski.

Y como no pude escuchar en vivo a Churchill cuando afilaba la navaja de su retorica contra Hitler y fortalecía el valor de su pueblo frente a las duras pruebas que se les venían, me gusto poder escuchar a Zelenski en vivo y poder disfrutar de un momento histórico sin duda.

Yo se que usted disfruta mas los discursos de Trump sobre las capacidades cognitivas de Putin, y esta en todo su derecho, dejenos entonces a nosotros comparar a Zelenski con Churchill y disfrutar del momento historico que significa la arrastrada que le esta pegando Zelenski a Vladimiro The Genius.


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Decenas de mercenarios de Wagner abatidos por tropas ucranianas en una línea de trincheras limpiada en las cercanías de Bakhmut.
La carnicería realizada por las tropas ucranianas ha sido enorme esta última semana.



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Telegram ruso dice que algunos bancos rusos se niegan a dar dinero a la gente. Para evitar los retiros de efectivo, están bloqueando el funcionamiento de las tarjetas de débito y apagando los cajeros automáticos.



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Imagenes que recuerdan a la guerra de trincheras de la 1a Guerra Mundial. Si esa carnicera es a los mercenarios endurecidos de Wagner como sera con los conscriptos que van a llegar .

De otra parte.... que risa, los Rusos de a pie empiezan a sentir las sanciones en carne propia. Bueno, que sigan apoyando a su Zar Vladimiro el Grande, las cosas van bien .

Lo peor esta por venir, sanciones economicas no golpean inmediatamente, toman tiempo pero son devastadoras.
Russia’s gross domestic product (GDP) fell by 4 percent in the second quarter compared with the same period last year, a decline that is expected to accelerate to 7 percent in the third quarter. The new supply restrictions have not only caused inflation to climb into the double digits, but also undercut Russian manufacturers by depriving them of imported components that are critical to assembling their final products. Russia’s car production, for instance, plummeted by a stunning 61.8 percent during the first six months of this year.

/www.aljazeera.com/economy/2022/8/29/did ... an-economy


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Los propagandistas ya están anunciando un "choque" con kazakhtan, porque resulta que también hay "laboratorios bio-militares" estadounidenses allí.



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados