Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

De a decenas. :asombro3:



Pareciera un juego de video pero los detalles de la explosión son muy buenos.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

sendin escribió: 16 Dic 2022, 07:56 Hola.

En el Donetsk ocupado los hombres se han acabado.
En Donetsk, los agentes de policía piden a las mujeres que se movilicen, — Estado Mayor. Literalmente: "Con el fin de reponer las pérdidas de mano de obra y volver a dotar de personal a las unidades del 1er Cuerpo de Ejército, se convoca a las mujeres para la movilización".
Genocidados por Putler. Sin duda unos de los objetivos de la guerra por parte de Rusia ya se complío.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Es duro darle la cara a un hombre herido cuando uno está sano. Putin el nazi es un cobarde. :pena:

https://mobile.twitter.com/TheDeadDistrict


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Ya salió el segundo capitulo de mas locos que una cabra drogada con hachis.



:green:

Claro que para cualquier putinlover ese video es orgasmico.


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chechitar_1985 »

Una gran obra del arte humoristico, esas animaciones un poco burdas, y las pretensiones,de querer llegar hasta Berlin, Londres y Washington...yo me destornille de la risa :green: :green:


Si vis pacem para bellum
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5186
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió: 16 Dic 2022, 02:52En una entrevista con The Economist, el comandante en jefe de Ucrania, Valerii Zaluzhnyi, dice que está seguro de que Rusia intentará tomar Kyiv nuevamente. Él dice que Rusia está preparando 200 000 nuevas tropas y que el impulso para Kyiv podría llegar a principios de enero o más tarde en la primavera.
:conf:

Supongo que eso lo dicen para que sigan (y aumenten) los envíos de armas. Hace semanas comentábamos por aquí lo que podrían hacer los rusos con esos reservistas, y no me imagino que puedan crear los 50-60 (como poco) nuevos BTG que necesitarían para lanzar un ataque a gran escala en dirección a Kiev. Y viendo como salió el último intento, con sus mejores tropas, no sé yo si tendría muchos visos de salir bien (aunque tampoco sé si las defensas ucranianas en esa zona son iguales, mejores o peores que en febrero/marzo).

PD: Ese vídeo es una broma, ¿no? :alegre:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos.
Una pregunta. Saben si el consumo de ayahuasca en Sn. Petersburgo ha aumentado en estos días? El video propagandistico saca a la superficie todo el subconsciente ruso... pero sin pasar por el filtro de la razón menos exigente :pena: . Saludos


La verdad nos hara libres
Imagen
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

:asombro3:




Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 16 Dic 2022, 17:39Supongo que eso lo dicen para que sigan (y aumenten) los envíos de armas.
Estaba por comentarle a Redstarky su mensaje y por alli iba mi argumento.
Ya en meses pasados hemos visto como en los canales oficiles ucranianos se usa una narrativa para luego justificar el tener una u otra plataforma.
En su momento fue la artilleria, que si "no tenemos suficientes", "los rusos nos superan en numero", "tenemos tantos muertos diarios". Luego al rato llegaron los direferentes tipos de obuses, los HIMARS, etc. Despues la narrativa baja de tono ("ahora tenemos menos bajas") y comienza otra.
Recientemente lo hemos estado viendo con los ataques a la red electrica, donde se busca tener mas sistemas AA. Y con la amenaza de la posibilidad de que entren en la refriega SRBM iranies se hece hincapie que si tienen capacidad de lidiar con ellos mejor.
Yo si creo que es factible una contraofensiva por parte de Ucrania que podria ser a finales de año o a comienzos del otro, ya ponerse a inventar en Febrero seria cometer el mismo error que cometieron los orcos, y esperar mas alla de eso es darle un tiempo a los rusos que los ucranianos no pueden darse el lujo de dar.
En los ultimos dias se han dado fuertes ataques de artilleria en Donetz y otro tanto hacia Melitopol, puede que la cosa vaya por ahi.
sergiopl escribió: 16 Dic 2022, 17:39Hace semanas comentábamos por aquí lo que podrían hacer los rusos con esos reservistas, y no me imagino que puedan crear los 50-60 (como poco) nuevos BTG que necesitarían para lanzar un ataque a gran escala en dirección a Kiev. Y viendo como salió el último intento, con sus mejores tropas, no sé yo si tendría muchos visos de salir bien (aunque tampoco sé si las defensas ucranianas en esa zona son iguales, mejores o peores que en febrero/marzo).
+1

A mi tampoco me dan las cuentas, ni por tropas ni por equipos, me parece que aspirar llegar a Kiev es por demas irreal. Pero ese escenario puede cambiar si pasan los meses sin operaciones decisivas que mantegan la balanza a favor de los defensores.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.
reytuerto escribió: 16 Dic 2022, 19:15 Hola a todos.
Una pregunta. Saben si el consumo de ayahuasca en Sn. Petersburgo ha aumentado en estos días? El video propagandistico saca a la superficie todo el subconsciente ruso... pero sin pasar por el filtro de la razón menos exigente :pena: . Saludos
Yo creo que le dan al LSD, y los que han hecho el video en cantidades industriales. :green:


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Como estan en Rusia, después del video de propaganda alucinogeno, ahora esto.
¡Atención, Estados Unidos! Hoy los propagandistas amenazan con volar el Parque Nacional de Yellowstone.
Pobres yogui y bubu.



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

14.51 Rusia envía a los antidisturbios de San Petersburgo a Mariúpol para frenar nuevas protestas
Las autoridades de Rusia han destinado a la ciudad de Mariúpol, en la anexionada región de Donetsk, a un grupo de antidisturbios de San Petersburgo con el objetivo de ponerle freno a una nueva oleada de protestas en contra del gobierno prorruso.

Según ha detallado en su canal de Telegram el asesor del alcalde de Mariúpol, Petro Andryushchenko, las unidades antidisturbios de San Petersburgo patrullan ya por las calles de la localidad ante un caso de “protestas masivas”.

Mariúpol fue desde los primeros compases de la guerra escenario de intensos enfrentamientos entre Rusia y Ucrania. Finalmente la ciudad cayó en manos de Moscú, que ahora trata de hacer de Mariúpol una suerte de centro de logística militar, según Ukrinform

Fuente: LaNacion.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

En Rusia hay una epidemia muy contagiosa, de estupidez. :green:
El gobernador de Kaliningrado (antigua Königsberg prusiana) dice que los alemanes van a Kaliningrado para no morirse de frio. En el mismo tweet la explosión de un almacen en Іrmino, Óblast de Luhansk.



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Del informe del ISW del día 16 de diciembre.

El presidente ruso, Vladimir Putin, probablemente presionará al presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, para obtener concesiones de integración ruso-bielorrusas en una próxima reunión del 19 de diciembre en Minsk, la primera reunión de Putin con Lukashenko en Minsk desde 2019.

Medvedev publicó el 16 de diciembre una lista de lo que describió como objetivos militares legítimos, que incluía "las fuerzas armadas de otros países que han entrado oficialmente en guerra" en Ucrania.

Según los informes, el presidente ruso, Vladimir Putin, ignoró las advertencias sobre las evaluaciones del peor escenario económico de los principales asesores financieros del Kremlin antes de lanzar su invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022. Fuentes no identificadas dijeron al Financial Times (FT) que el director del Banco Central Ruso , Elvira Nabiullina, y el jefe de Sberbank, German Gref, informaron a Putin de una evaluación de 39 páginas que describe el daño a largo plazo para la economía rusa si Rusia reconociera la independencia de las repúblicas delegadas en los oblasts de Donetsk y Lugansk un mes antes del pleno. -invasión a escala.[19] Las fuentes de FT señalaron que tanto Nabiullina como Gref hablaron con Putin por iniciativa propia, pero no fueron lo suficientemente valientes como para decirle a Putin que Rusia corría el riesgo de un desastre geopolítico cuando interrumpió el informe para preguntar cómo Rusia puede evitar el peor de los casos. Nabiullina y Gref advirtieron específicamente a Putin que las sanciones occidentales harían retroceder décadas la economía rusa e impactarían negativamente en la calidad de vida rusa. Según los informes, tanto Nabiullina como Gref se sorprendieron cuando Putin lanzó la invasión el 24 de febrero e indirectamente expresaron cierto descontento a sus círculos internos, a pesar de implementar disposiciones para mitigar algunos impactos negativos de las sanciones durante las primeras semanas de la guerra. El informe, de ser cierto, indica que Putin había recibido algún pronóstico de los riesgos y costos de la guerra, pero decidió ignorarlos a favor de su objetivo maximalista de apoderarse de Ucrania.

https://www.understandingwar.org/backgr ... ct-updates


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chechitar_1985 »

sendin escribió: 16 Dic 2022, 22:03 Hola.

Como estan en Rusia, después del video de propaganda alucinogeno, ahora esto.
¡Atención, Estados Unidos! Hoy los propagandistas amenazan con volar el Parque Nacional de Yellowstone.
Pobres yogui y bubu.

hay que prohibir las exportaciones de ayahuasca, yage,LSD y demas productos alucinogenos a rusia...cada dia mas desconectados de la realidad :green: :green: :green:


Si vis pacem para bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados