Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4663
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

:green:







Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Carlos Bautista »

ltcol. solo escribió: 06 Oct 2022, 03:37
Esta guerra no se dio por lo que escribió Diguin se dio porque Putin quiso
Y quien ha dicho esa estupides ?
Pues logico que se dio por que Putin quizo. Eso no quita que Dugin sea un ultra nacionalista, extremista incendiario, promotor de la anexion de las provincias del este de Ucrania e instigador de la invasion y con mucha influencia sobre Putin. Eso es lo que se ha dicho.
Es quizás el filósofo vivo a quien más admira Vladimir Putin y se dice que es uno de los que más influencia ejerce en la forma de pensar del presidente de Rusia.
www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-61098068
La invasion no se dio por Dugin, pero que influyo con sus ideas de Greater Russia en su concepcion, no hay duda.
Culpar a putin y disculpar a dugin es como culpar a hitler y disculpar a goebbels...

Los dos son terroristas, solo que uno tiene la capacidad de decidir, el otro solo de proponer...


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por reytuerto »

Estimado Carlos.

Más que a Goebbels, a Dugin lo veo cumpliendo el rol de Rosenberg. Y creo que ambos merecen el mismo fin. Saludos cordiales,


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 545
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

Combate en primera persona en trincheras, no acabó bien para el bando ruso, no quisieron o supieron rendirse ...




Dió!


Per Aspera, Ad Astra
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 810
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mig43 »

Lo que ganariamos todos de inmediato, en segundos, incluyendo al 99 por ciento de los rusos, si alguien tuviera a bien enseñarle a Putin una ventana, y darle un empujoncito. Estamos en la misma situación que con Hitler en el 44 ¿habrá algún von Stauffenberg ruso? ( con mejor maña con los explosivos , eso sí).


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1068
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por linotipe »

Si eso pasa, crucemos los dedos porque el que lo releve sea mas propenso a ver el mundo tal como es.


Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 810
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mig43 »

linotipe escribió: 06 Oct 2022, 14:55 Si eso pasa, crucemos los dedos porque el que lo releve sea mas propenso a ver el mundo tal como es.
Si hay un magnicidio o un golpe de estado, el sistema se desmorona, estoy seguro. Ahora mismo es el miedo a Putin lo que mantiene a la elite russa unida.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chuck »

Zquircle escribió: 06 Oct 2022, 14:40 Combate en primera persona en trincheras, no acabó bien para el bando ruso, no quisieron o supieron rendirse ...




Dió!
El tipo que estaba en el tunel se inmoló con una granada?

Tal parece que el que se defendía recibió un tiro en el casco y este no soportó el impacto. Eso pasa cuando le das equipo de la 2da guerra a tus soldados. Uno de kevlar quizás habría aguantado.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

En cuanto a lo de no cerrar las bolsas, no me extrañaría. Cada ruso que sale es alguien que va a contar a su familia y a sus compañeros lo mal que lo ha pasado, y ahora mismo, la guerra moderna, no la de los rusos, se basa en acabar con la moral combativa del enemigo, antes que la destrucción física
Bien, te lo compro....pero no sería demoledor unas imagenes de cientos o miles de rusos capturados como POWs....
No sé , a mi las pocas imagenes de prisioneros, me tiene algo mosca


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9475
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Anderson »

jandres escribió: 06 Oct 2022, 16:18
En cuanto a lo de no cerrar las bolsas, no me extrañaría. Cada ruso que sale es alguien que va a contar a su familia y a sus compañeros lo mal que lo ha pasado, y ahora mismo, la guerra moderna, no la de los rusos, se basa en acabar con la moral combativa del enemigo, antes que la destrucción física
Bien, te lo compro....pero no sería demoledor unas imagenes de cientos o miles de rusos capturados como POWs....
No sé , a mi las pocas imagenes de prisioneros, me tiene algo mosca
A mi también jandres. Estamos ante una guerra con un fuerte componente propagandistico, componente en el que Rusia ha sido tradicionalmente muy fuerte pero esta vez lo esta perdiendo por goleada, ya que no cuenta con 'la narrativa' de la guerra. En toda la red esto se puede evidenciar fácilmente.

Para Ucrania, el poder mostrar a los rusos huyendo tiene un alto impacto mediático a nivel global. Y cuando no se pueda hacer esto me parece que les es mas redituable matarlos que capturarlos, por duro que suene, salvo que pueda hacer un buen show con las capturas. Pero el show requiere un componente de logística que no siempre esta disponible, así que las cifras de muertos engordan inevitablemente. Las cámaras se enfocan en mostrar blindados calcinados mientras que los cadaveres en la mayor de las veces son cortados/editados.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

jandres escribió: 06 Oct 2022, 16:18
En cuanto a lo de no cerrar las bolsas, no me extrañaría. Cada ruso que sale es alguien que va a contar a su familia y a sus compañeros lo mal que lo ha pasado, y ahora mismo, la guerra moderna, no la de los rusos, se basa en acabar con la moral combativa del enemigo, antes que la destrucción física
Bien, te lo compro....pero no sería demoledor unas imagenes de cientos o miles de rusos capturados como POWs....
No sé , a mi las pocas imagenes de prisioneros, me tiene algo mosca
Algún motivo tiene que haber. No creo que sea porque se los hayan cargado (en cantidades industriales quiero decir), porque los ucranianos tienen que saber que eso antes o después se sabría y se acabaría su "idilio" con occidente.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9475
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Anderson »

tercioidiaquez escribió: 06 Oct 2022, 17:25
jandres escribió: 06 Oct 2022, 16:18
En cuanto a lo de no cerrar las bolsas, no me extrañaría. Cada ruso que sale es alguien que va a contar a su familia y a sus compañeros lo mal que lo ha pasado, y ahora mismo, la guerra moderna, no la de los rusos, se basa en acabar con la moral combativa del enemigo, antes que la destrucción física
Bien, te lo compro....pero no sería demoledor unas imagenes de cientos o miles de rusos capturados como POWs....
No sé , a mi las pocas imagenes de prisioneros, me tiene algo mosca
Algún motivo tiene que haber. No creo que sea porque se los hayan cargado (en cantidades industriales quiero decir), porque los ucranianos tienen que saber que eso antes o después se sabría y se acabaría su "idilio" con occidente.
Cosa que creo en su momento va a pasar mi estimado Tercio... Mezcla odio con posición de poder (sentir el respaldo de occidente) y adóbalo con deshumanización del enemigo (orcos) y no va a salir nada bueno de esa licuadora.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Pues hablando del Rey de Roma....



yo no le veo mucha explicación... :pena:

pero ya rendirte entregando el vehiculo....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Puede ser hasta propaganda, vete a saber.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

jandres escribió: 06 Oct 2022, 17:43 Pues hablando del Rey de Roma....



yo no le veo mucha explicación... :pena:

pero ya rendirte entregando el vehiculo....

Desde el inicio de la guerra se anunció que les dan un dinerillo por rendirse con el vehículo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot] y 3 invitados