Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29886
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Silver_Dragon escribió: 25 Sep 2022, 21:52 Según Girkin, Rusia declarará la guerra si ucrania, después del referéndum, no se retira de los territorios anexionados.


La oposición en Daguestán, comenzará mañana el movimiento partisano :grosrire: :grosrire: :grosrire:


Imagen
:cool: :cool: Si eso que vemos desde febrero no es una guerra, ¿entonces qué jopos será? :pena: :desacuerdo:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

jandres escribió: 25 Sep 2022, 16:18 https://t.me/Irinamar_Z/8884

Batalla por Limán por parte de una rusa putinlover
Parece que la victoria ucraniana esta servida, los rusos hacen intentos desesperados para alargar el match, sobre todo para retrasar la retirada hasta después del referéndum.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Cada uno a su bola...



Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12318
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Parece ser que los quieren mandar al frente solo con dias de entrenamiento...


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Me imagino que debe ser en la zona de la ofensiva que desde el Oskil va hasta el río que no sabemos como se llama :green:, los himars preparan el terreno para el próximo asalto. Deben ser tres o cuatro. :asombro3:



REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Patriotas rusos.



jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Por cierto, tanto lloriquero de las autoridades rusas, sobre la prohibición de visas y debate europeo sobre tomar la medida o no, y ya nos han puesto fácil las decisión los mandamases rusos:
Prohiben salir del pais a todo varón en edad militar


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Ya están advertidos, si Rusia usa armamento nuclear en Ucrania, la OTAN entra a Ucrania y expulsa a los rusos.




REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Están metiendo todo y sacrificando gente para evitar una derrota que sería un golpe propagandístico muy fuerte contra Vladimiro.




eritrea
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 03 Oct 2011, 15:15
Ubicación: madrid
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por eritrea »

Todavía existe alguna línea defensiva Rusa en Ucrania? Me refiero con capacidad de respuesta o se van retirando "organizadamente" según avanzan los Ucranianos,que es lo que parece.
Ya no hay voluntad de lucha en los soldados Rusos ni material tampoco.
Los Ucranianos avanzan despacio porque tampoco van sobrados de medios,pero da la impresión que ya está todo el pescado vendido.
7 meses ha durado el todo poderoso ejército Putiniano,lo han pulverizado literalmente :asombro3:
Mención especial al ejército del aire (fracaso absoluto) y la Armada? Tiene Rusia aviación embarcada,para que quiere los portaaviones sino no los utiliza en una guerra y usar los sub y destructores únicamente para hacer un bloqueo a fin de cuentas "comercial" al trigo Ucraniano me parece un derroche de rublos y podría seguir haciendo preguntas sobre los satélites y Drones Rusos y su nula capacidad de visión nocturna y....y....y.... :pena:


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5186
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

ñugares escribió: 25 Sep 2022, 22:08Tanto en Armada como en Sub vuelven las mismas dudas
Pero vuelves a obviar que los SSBN son la élite de la élite de la flota rusa, igual que las Fuerzas de Cohetes. ¿Qué serie de submarinos nucleares de la posguerra fría es más numerosa? Los Borei (5 en servicio, 1 en pruebas, 4 más en construcción, al menos 2 más previstos... aunque veremos si llega el tío Pacov con la rebaja :twisted: ). Les han dado prioridad por encima de los SSN (solo se han entregado 3 Yasen), e incluso de los mucho más baratos SSK solo tienen 10 nuevos, la mayoría de un diseño ochentero modernizado. Y se sabe que los SSBN salen a patrullar (15-20 patrullas anuales de media en el periodo 2015-2019: https://www.atlanticcouncil.org/wp-cont ... -FINAL.pdf, pag. 5).

El problema es el mismo que con los ICBM: ni siquiera tienen que ser muy "eficientes". Supongamos que de los 10 SSBN que tienen, solo 3 están en condiciones operativas. Si salen a la mar, seguirlos a los 3 es bastante complicado, y con que solo 1 de ellos sea capaz de disparar sus misiles... ya tienes 16 SLBM en el aire, con 64-96 cabezas nucleares en total. Mal negocio, incluso si suponemos alegremente que solo una tercera parte, o una cuarta, de los misiles llegan a su objetivo.
Yo creo que la CIA y el pentágono han echado cuentas y se han percatado que el mastodóntico ejercito ruso con un presupuesto parecido al de RU , con la corrupción que venden desde combustible, munición , armas , todo lo que sea vendible y que se beben hasta el alcohol de 96 de las heridas , el desodorante y colonia no da para todo eso.
Estoy bastante seguro de que la CIA y el Pentágono se toman mucho más en serio que yo las amenazas nucleares rusas, y que comparten mi opinión de que mejor que no lancen ningún misil, no vaya a ser que funcione.
se que es una idea peregrina pero yo me hago el harakiri antes de quedarme cerca de donde lancen un misil nuclear Ruso. :green:
Pues si no te fías ni de Francia ni de los EEUU, no te va a quedar más remedio que financiar tu propio programa nuclear, porque ningún gobierno español, de ningún signo, lo hará :lengua: (y repito que no es necesario, porque Rusia no nos va a hacer chantaje nuclear a nosotros en exclusiva).


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12318
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Situación en Rusia


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por TavoD89 »

:acuerdo: Bueno ya se la devolvieron a putin, a ver si da el siguiente paso. Los Ucranianos no se van a detener hasta recuperar su territorio, eso es claro.

Se calienta la cosa. :militar8:


Gott mit uns.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

eritrea escribió: 25 Sep 2022, 23:45 Todavía existe alguna línea defensiva Rusa en Ucrania? Me refiero con capacidad de respuesta o se van retirando "organizadamente" según avanzan los Ucranianos,que es lo que parece.
Ya no hay voluntad de lucha en los soldados Rusos ni material tampoco.
Los Ucranianos avanzan despacio porque tampoco van sobrados de medios,pero da la impresión que ya está todo el pescado vendido.
7 meses ha durado el todo poderoso ejército Putiniano,lo han pulverizado literalmente :asombro3:
Mención especial al ejército del aire (fracaso absoluto) y la Armada? Tiene Rusia aviación embarcada,para que quiere los portaaviones sino no los utiliza en una guerra y usar los sub y destructores únicamente para hacer un bloqueo a fin de cuentas "comercial" al trigo Ucraniano me parece un derroche de rublos y podría seguir haciendo preguntas sobre los satélites y Drones Rusos y su nula capacidad de visión nocturna y....y....y.... :pena:
Yo creo que los rusos por orden de Putin estan manteniendo a toda costa el terreno ocupado hasta que anuncien los referéndums de anexión y esto lo hace a un gran precio de vidas y de equipos por eso el avance de Ucrania se ha ralentizado pero las bajas rusas son importantes, solo ayer perdieron una gran cantidad de aviones que los usan como si fuese la guerra de Vietnam.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29886
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Como que el chantaje de Putin con gas no va a durar mucho... no va a funcionar el gasmagedón...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados