Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Responder
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Zabopi escribió: 07 Ago 2022, 00:22
¡Hola!
No hay más que ver la bandera que coloco junto a mi nick para darse cuenta de a quién apoyo en este enfrentamiento, dicho esto, no se si alguien más se ha dado cuenta, pero resulta que es la tercera ocasión en la cual se afirma el hundimiento de este buque, la primera fue en marzo, con imágenes y todo muy similares a las del tercer video.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=7b306c54 ... RpdA&ntb=1
Tres meses después, se volvió a asegurar su hundimiento.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=60ff567c ... RtbA&ntb=1
Y como no se confirme, supongo que para Octubre lo volveremos a leer sobre su hundimiento.
Quitando que no puedo confirmar por ahora su veracidad o no, no deja de ser interesante la obsesión de algunos por hundir un simple patrullero de una clase fracasada que hasta la marina rusa ha decidio no pasar de los seis originales.
Por otro lado, en este conflicto se está tirando en exceso de las redes sociales , dejando de lado los blogs especializados y la prensa, no significa que lo puesto en twiter o similares sea todo verdad o todo mentira, pero si que he encontrado noticias vía twiter a favor de Rusia o Ucrania usando las mismas imágenes, también me he encontrado en este foro mensajes twiteros de la destrucción de x vehículos, usando la misma imagen oscurecida, algo borrosa o desde otro ángulo.
Lo dicho, hay que verificar los mensajes de las redes antes de darles validez, no olvidemos la guerra entre Israel y hezbollah, las redes se llenaron de imágenes de cientos de carros israelitas destruidos, para luego descubrir que no llegaron a los ssesenta los alcanzados y tan solo cinco los completamente destruidos.
[/quote]

Ha este ritmo, los acabarán hundiendo por pesados o los rusos embarrancandolo :green:

Esto se está volviendo en un puñetero tiro al plato...


leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 524
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por leroc »

Chepicoro escribió: 07 Ago 2022, 00:10"Ukrainian forces have put civilians in harm’s way by establishing bases and operating weapons systems in populated residential areas, including in schools and hospitals, as they repelled the Russian invasion that began in February"
Como si alguna vez hubiesen denunciado a Hamas por hacer estas cosas :D:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

He visto algunas tomas recientemente argumentando que las armas rusas no funcionan bien. Después de haber pasado un tiempo dentro de varios sistemas fabricados en Rusia, pensé en abordar por qué creo que a menudo hay una brecha entre las armas rusas en papel y su desempeño en el campo. 1/25.


Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Los almacenes destruidos el mes pasado cerca de Stepano-Krynka, en el óblast de Donetsk, controlado por Rusia, son visibles en imágenes satelitales recientes.


Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4648
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

leroc escribió: 07 Ago 2022, 01:09
Chepicoro escribió: 07 Ago 2022, 00:10"Ukrainian forces have put civilians in harm’s way by establishing bases and operating weapons systems in populated residential areas, including in schools and hospitals, as they repelled the Russian invasion that began in February"
Como si alguna vez hubiesen denunciado a Hamas por hacer estas cosas :D:
De verdad que una organización de derechos humanos que no condena el fascismo castrista, o como dice Chepicoro es laxa con los gobiernos de izquierda :guino: (En realidad dictaduras genocidas que destruyen sistemáticamente la vida de las mayorías) hace cualquier cosa menos que velar por la gente llana del mundo. Sin embargo, Chepicoro siente una poderosa necesidad de blanqueárnosla, hacérnosla digerible, le parece un informe imparcial y objetivo :asombro3: aunque este basado solamente en testimonios de oídas, sin ninguna otra prueba, pero negando convenientemente que Ucrania esta en un aprieto y que no siempre es fácil o útil enfrentarse a una guerra de extermino con deportividad.

Pero claro, verán a magnesia internacional conservar las formas, que lo de ellos es ser laxos con los gobiernos donde menos se respetan los derechos humanos, :asombro3: no vaya a ser que se les caiga el negocio, y menos si es a costa de la sangre de los ucranianos.

Y para que dejemos el buenismo progre, la actuación de los ucranianos ha sido mas o menos la misma: evacuar civiles cuando se puede, y mandarlos a los sótanos cuando no se pudo.

Pero el nazismo ruso tuvo lo que quería, titulares mundiales con las palabras Ucrania, violación de derechos humanos, y magnesia internacional: seguramente se pagaron favores y donaciones, pasadas, presentes y futuras, y algún agente ruso tendrá su medallita también.

Señalemos lo malo, pero eso si, no señalemos lo fundamental. :pena:


Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1655
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

leroc escribió: 07 Ago 2022, 01:09
Chepicoro escribió: 07 Ago 2022, 00:10"Ukrainian forces have put civilians in harm’s way by establishing bases and operating weapons systems in populated residential areas, including in schools and hospitals, as they repelled the Russian invasion that began in February"
Como si alguna vez hubiesen denunciado a Hamas por hacer estas cosas :D:
Mmmm nunca que yo recuerde :militar-beer:

Pero en este caso en específico, Amnistía Internacional se la ha pasado señalando los crímenes de guerra rusos. El señalar algo negativo de Ucrania, no los vuelve agentes del Kremlin, si solo hay que hablar cosas positivas de Ucrania, entonces sería propaganda.

REDSTARSKI

Aún recuerdo como me calificaste como "chavista", por mencionar que antes de Chávez la gran desigualdad en Venezuela era un medio propicio para la aparición de un líder carismático y populista como el difunto dictador y que entendía en parte porque la gente había votado en repetidas ocasiones por él. Distinguir que hay matices entre el negro y el blanco no es lo tuyo y yo no voy a cambiar eso, que te aproveche.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tacuster »

Zabopi escribió: 07 Ago 2022, 00:22
¡Hola!
No hay más que ver la bandera que coloco junto a mi nick para darse cuenta de a quién apoyo en este enfrentamiento, dicho esto, no se si alguien más se ha dado cuenta, pero resulta que es la tercera ocasión en la cual se afirma el hundimiento de este buque, la primera fue en marzo, con imágenes y todo muy similares a las del tercer video.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=7b306c54 ... RpdA&ntb=1
Tres meses después, se volvió a asegurar su hundimiento.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=60ff567c ... RtbA&ntb=1
Y como no se confirme, supongo que para Octubre lo volveremos a leer sobre su hundimiento.
Quitando que no puedo confirmar por ahora su veracidad o no, no deja de ser interesante la obsesión de algunos por hundir un simple patrullero de una clase fracasada que hasta la marina rusa ha decidio no pasar de los seis originales.
Por otro lado, en este conflicto se está tirando en exceso de las redes sociales , dejando de lado los blogs especializados y la prensa, no significa que lo puesto en twiter o similares sea todo verdad o todo mentira, pero si que he encontrado noticias vía twiter a favor de Rusia o Ucrania usando las mismas imágenes, también me he encontrado en este foro mensajes twiteros de la destrucción de x vehículos, usando la misma imagen oscurecida, algo borrosa o desde otro ángulo.
Lo dicho, hay que verificar los mensajes de las redes antes de darles validez, no olvidemos la guerra entre Israel y hezbollah, las redes se llenaron de imágenes de cientos de carros israelitas destruidos, para luego descubrir que no llegaron a los ssesenta los alcanzados y tan solo cinco los completamente destruidos.
+1 Muy de acuerdo estimado. Yo mismo dí por hundida ó al menos tocada esta corbeta hace unos 3 meses atrás y por suerte se desminitió rápido el asunto. Hoy en día me animé a colgar de nuevo, porque mi fuente, indica que el buque estaba entrando al puerto de Sebastopol hechando humo del incendio todavía. Por desgracia han pasado 24hs y no hay más info al respecto ó sea toca esperar y ver quién falta en el Orbat cuando la flota se alinee en las aguas de Crimea.
Recuerden que los rusos han borrados los númerales de sus flotas, para que no se puede identificar la falta de algún buque en la flota.

Saludos.


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tacuster »

Chepicoro escribió: 07 Ago 2022, 03:15

Aún recuerdo como me calificaste como "chavista", por mencionar que antes de Chávez la gran desigualdad en Venezuela era un medio propicio para la aparición de un líder carismático y populista como el difunto dictador y que entendía en parte porque la gente había votado en repetidas ocasiones por él. Distinguir que hay matices entre el negro y el blanco no es lo tuyo y yo no voy a cambiar eso, que te aproveche.
La historia es cíclica y hay veces que con visos de tragicómica. La gente deja pasar una generación y apuesta ó al menos tiene esperanzas en justamente los que causaron sus males.
En Verguenzuela pre Chavez, había una camarilla oligarca que en base a tutelar políticos corruptos (a mansalva) gobernaban el país como si fuesen una republiqueta bananaera, en realidad lo eran de facto pero sin dictador. La población abrazó a un líder populista sin saber que era simplemente un mono parlante y pasaron de guatemala a guatepeor en menos de una generación. Hoy hay casi 8 millones de venezolanos que han huido de su país, algunos en tan pésimas condiciones que se han muerto de hambre en el intento.
Hoy en día, hay gente que clama que vuelvan esos tiempos pasados donde "no se estaba tan mal" donde los oligarcas gobernaban en base a políticos corruptos.
Y eso es tristísimo.

Paralelamente, Ucrania post era soviética también tuvieron su ración de políticos corruptos y republiqueta bananera pero a la eslava, Ucrania era tierra de mafias, corrupción galopante y desidia gubernamental, al punto que los rusos del oeste le pidieron a Rusia ser parte de su país y desarrollaron las bases para los acontecimientos del 2014, luego de eso una guerra de baja intensidad no reportada por la prensa internacional nos termina llevando a este 2022 y la "operación especial".

A lo que voy con todo esto, es que es muy peligroso en estos tiempos, que todo un país se vaya por la borda en base a no tener líderes que lleven las riendas como se debe.
Si no arruinan un país rico como Venezuela, terminas invadido por tu vecino como Ucrania.


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tacuster »

Por otro lado...

Más información está saliendo sobre Olenivka.
El testimonio de la empresaria Anna Vorosheva, detenida 100 días al intentar llevar ayuda humanitaria Mariupol.
El hecho de que los prisioneros fueran trasladados a las instalaciones de esa localidad poco antes del ataque, así como la ausencia de hostilidades en ese emplazamiento, demuestran que se trata de una eliminación premeditada, afirmó el comunicado.

“Rusia no quería que siguieran vivos. Estoy segura de que algunos de los ‘muertos’ en la explosión ya eran cadáveres. Era una forma conveniente de explicar que habían sido torturadas hasta la muerte”, dijo Vorosheva.

Los prisioneros hombres eran sacados regularmente de sus celdas, golpeados y luego encerrados de nuevo. “Oíamos sus gritos. Ponían música a todo volumen para taparlos. Las torturas eran constantes. Los investigadores bromeaban sobre ello y preguntaban a los reclusos: ‘¿Qué te ha pasado en la cara? El soldado respondía: ‘Me he caído’, y ellos se reían”, reveló la empresaria a Observer.

“Era una demostración de poder. Los presos comprendían que podía pasarles cualquier cosa, que podían ser asesinados fácilmente. Un pequeño número de los de Azov fueron capturados antes de la rendición masiva de mayo”.
Fuente: https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... de-guerra/

Atención con las imágenes porque son muy fuertes, advertidos están:

Imagen Imagen



Algunas cosas a apuntar: poca metralla para ser artillería, un solo aujero en el techo, pero 2 epicentros diferentes de defragación, además de los testimonios en la anterior nota que los propios sobrevivientes señalaban más de una explosión, incineración rápida en el epicentro de las explosiones (incendiario) pero sin onda expansiva y lo "raro" que quedó ese techo para ser alcanzado por artilleria.


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4648
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Chepicoro escribió: 07 Ago 2022, 03:15
leroc escribió: 07 Ago 2022, 01:09
Chepicoro escribió: 07 Ago 2022, 00:10"Ukrainian forces have put civilians in harm’s way by establishing bases and operating weapons systems in populated residential areas, including in schools and hospitals, as they repelled the Russian invasion that began in February"
Como si alguna vez hubiesen denunciado a Hamas por hacer estas cosas :D:
Mmmm nunca que yo recuerde :militar-beer:

Pero en este caso en específico, Amnistía Internacional se la ha pasado señalando los crímenes de guerra rusos. El señalar algo negativo de Ucrania, no los vuelve agentes del Kremlin, si solo hay que hablar cosas positivas de Ucrania, entonces sería propaganda.

REDSTARSKI

Aún recuerdo como me calificaste como "chavista", por mencionar que antes de Chávez la gran desigualdad en Venezuela era un medio propicio para la aparición de un líder carismático y populista como el difunto dictador y que entendía en parte porque la gente había votado en repetidas ocasiones por él. Distinguir que hay matices entre el negro y el blanco no es lo tuyo y yo no voy a cambiar eso, que te aproveche.
Desigualdad? :green: puro catecismo del fascismo rojo: el mito de que los latinoamericanos eligen gobiernos como el chavismo, obligados por la desigualdad creada por la democracia tradicional y el capitalismo salvaje. No aclare que confunde. Nos queda claro que sus opiniones no van encaminadas a entender la realidad, sino que buscan ajustar los hechos a su ombligo ideológico, y de ahí, por mas que los hechos lo contradigan, no va a salir.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5143
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

Resultará que la corrupción en Venezuela empezó (y acabará) con el Chavismo.

Y que no hay rastro de corrupción en países de Latinoamérica "de izquierdas", sea eso lo que sea en tu ideario.

Claro.

Cierro el offtopic.

Que Amnistía Internacional cojea de ser blandita en ciertos casos se sabe. Pero que ha metido el dedo en el ojo en conflictos bélicos declarados también.
Y el informe de la cuestión es muy claro.
Cuántos de vosotros lo habéis leído y estáis criticando de oídas?

Que resulta que los ucranianos pueden haber hecho algo punible en los meses que van de guerra? Me lo creo.
Ni que los ucranianos fueran seres de luz.
Los rusos lo hacen de forma sistemática y sin rubor (desde la 2GM).

Reflexión para navegantes.
La diferencia entre unos y otros es ese sistematismo y la institucionalización de cómo ignorar las leyes.

Como si USA o la propia OTAN no tuviesen manchas en el expediente...enga hombre chicos.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4648
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

tacuster escribió: 07 Ago 2022, 04:27
Chepicoro escribió: 07 Ago 2022, 03:15

Aún recuerdo como me calificaste como "chavista", por mencionar que antes de Chávez la gran desigualdad en Venezuela era un medio propicio para la aparición de un líder carismático y populista como el difunto dictador y que entendía en parte porque la gente había votado en repetidas ocasiones por él. Distinguir que hay matices entre el negro y el blanco no es lo tuyo y yo no voy a cambiar eso, que te aproveche.
La historia es cíclica y hay veces que con visos de tragicómica. La gente deja pasar una generación y apuesta ó al menos tiene esperanzas en justamente los que causaron sus males.
En Verguenzuela pre Chavez, había una camarilla oligarca que en base a tutelar políticos corruptos (a mansalva) gobernaban el país como si fuesen una republiqueta bananaera, en realidad lo eran de facto pero sin dictador. La población abrazó a un líder populista sin saber que era simplemente un mono parlante y pasaron de guatemala a guatepeor en menos de una generación. Hoy hay casi 8 millones de venezolanos que han huido de su país, algunos en tan pésimas condiciones que se han muerto de hambre en el intento.
Hoy en día, hay gente que clama que vuelvan esos tiempos pasados donde "no se estaba tan mal" donde los oligarcas gobernaban en base a políticos corruptos.
Y eso es tristísimo.

Paralelamente, Ucrania post era soviética también tuvieron su ración de políticos corruptos y republiqueta bananera pero a la eslava, Ucrania era tierra de mafias, corrupción galopante y desidia gubernamental, al punto que los rusos del oeste le pidieron a Rusia ser parte de su país y desarrollaron las bases para los acontecimientos del 2014, luego de eso una guerra de baja intensidad no reportada por la prensa internacional nos termina llevando a este 2022 y la "operación especial".

A lo que voy con todo esto, es que es muy peligroso en estos tiempos, que todo un país se vaya por la borda en base a no tener líderes que lleven las riendas como se debe.
Si no arruinan un país rico como Venezuela, terminas invadido por tu vecino como Ucrania.
Estan tan desconectados de la realidad que no se quieren enterar que los mismos chavistas del foro llaman a la época democrática: (que era una social democracia, no democracia capitalista, ese es el origen de la quiebra moral, la falta de una economía competitiva) cuando eramos felices y no lo sabíamos


Pero Tacuster tambien siente una poderosa necesidad de explicarnos ese rollito ideológico, (sin que nadie se lo haya pedido y sin que venga al caso) incluso abunda en la mitología roja de porque Venezuela terminó siendo fascista, calificando al país democrático de Verguenzuela. O calificando en el mas puro estilo castrochavista a los demócratas venezolanos de oligarcas. :pena:

Puro ombligismo ideológico. No hay forma de hacerlos salir de ahí.
Última edición por REDSTARSKI el 07 Ago 2022, 09:50, editado 1 vez en total.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4648
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Urbano Calleja escribió: 07 Ago 2022, 09:36 Resultará que la corrupción en Venezuela empezó (y acabará) con el Chavismo.

Y que no hay rastro de corrupción en países de Latinoamérica "de izquierdas", sea eso lo que sea en tu ideario.

Claro.

Cierro el offtopic.

Que Amnistía Internacional cojea de ser blandita en ciertos casos se sabe. Pero que ha metido el dedo en el ojo en conflictos bélicos declarados también.
Y el informe de la cuestión es muy claro.
Cuántos de vosotros lo habéis leído y estáis criticando de oídas?

Que resulta que los ucranianos pueden haber hecho algo punible en los meses que van de guerra? Me lo creo.
Ni que los ucranianos fueran seres de luz.
Los rusos lo hacen de forma sistemática y sin rubor (desde la 2GM).

Reflexión para navegantes.
La diferencia entre unos y otros es ese sistematismo y la institucionalización de cómo ignorar las leyes.

Como si USA o la propia OTAN no tuviesen manchas en el expediente...enga hombre chicos.

Saludos
Es que el ejercito ucraniano usa a los civiles para esconderse, porque los rusos han demostrado que no le disparan a los civiles, sin duda es una estratégia efectiva, :asombro3: y eso lo sabemos gracias a magnesia internacional :pena:

O que tal esta: todo es relativo, como ninguno es bueno todos son malos. Asi que si no la pierdo, la empato en el relativismo moral, cualquier cosa antes que renunciar al ombligismo ideológico o terraplanismo político.


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Ampliando la noticia que puse ayer, este es un extracto del informe del 6 de agosto del ISW.

https://www.understandingwar.org/backgr ... t-august-6

Los medios estatales rusos abogaron por la introducción de campos de trabajo, la represión y el fusilamiento de los guerrilleros y civiles ucranianos que se niegan a cooperar con los funcionarios designados por Rusia en los territorios ucranianos ocupados. El presentador de Komsomolskaya Pravda, afiliado al Kremlin, Sergey Mardan, alentó a una autoridad de ocupación no identificada que entrevistó en su programa a recrear gulags (el notorio sistema soviético de prisiones/campos de trabajo), confiscar propiedad privada y disparar a maestros y partisanos locales por negarse a cooperar con los rusos. -autoridades designadas.[44] El propietario mayoritario de Komsomolskaya Pravda, Sergey Rudnov, es hijo de Oleg Rudnov, amigo de la infancia del presidente ruso Vladimir Putin.[45] El funcionario de ocupación anónimo también reconoció que las autoridades rusas se han enfrentado a graves desafíos con la actividad partidista, y señaló específicamente una ocasión en que los partisanos desactivaron las unidades de control electrónico de equipos no especificados. La entrevista confirma los informes oficiales ucranianos sobre la actividad partidista y la negativa de los especialistas ucranianos a cooperar con las autoridades de ocupación.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5143
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

REDSTARSKI escribió: 07 Ago 2022, 09:48
Urbano Calleja escribió: 07 Ago 2022, 09:36 Resultará que la corrupción en Venezuela empezó (y acabará) con el Chavismo.

Y que no hay rastro de corrupción en países de Latinoamérica "de izquierdas", sea eso lo que sea en tu ideario.

Claro.

Cierro el offtopic.

Que Amnistía Internacional cojea de ser blandita en ciertos casos se sabe. Pero que ha metido el dedo en el ojo en conflictos bélicos declarados también.
Y el informe de la cuestión es muy claro.
Cuántos de vosotros lo habéis leído y estáis criticando de oídas?

Que resulta que los ucranianos pueden haber hecho algo punible en los meses que van de guerra? Me lo creo.
Ni que los ucranianos fueran seres de luz.
Los rusos lo hacen de forma sistemática y sin rubor (desde la 2GM).

Reflexión para navegantes.
La diferencia entre unos y otros es ese sistematismo y la institucionalización de cómo ignorar las leyes.

Como si USA o la propia OTAN no tuviesen manchas en el expediente...enga hombre chicos.

Saludos
Es que el ejercito ucraniano usa a los civiles para esconderse, porque los rusos han demostrado que no le disparan a los civiles, sin duda es una estratégia efectiva, :asombro3: y eso lo sabemos gracias a magnesia internacional :pena:

O que tal esta: todo es relativo, como ninguno es bueno todos son malos. Asi que si no la pierdo, la empato en el relativismo moral, cualquier cosa antes que renunciar al ombligismo ideológico o terraplanismo político.
Claro querido.
Todos relativistas salvo los poseedores de la verdad absoluta.
Y todos ideólogos salvos los iluminados por la verdad.

Ciao


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados