Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Pero darles un F16 o un A10 que no saben operar ni mantener tampoco hará mucho a parte de servir de propaganda a los rusos.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12352
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

spooky escribió: 22 Jul 2022, 00:36 Pero darles un F16 o un A10 que no saben operar ni mantener tampoco hará mucho a parte de servir de propaganda a los rusos.
Para algo está el entrenamiento en la trasera, como se hace ahora. Usa no va a dar nada asi a mano abierta, sin tener un plan, como la artilleria actualmente... y el entrenamiento de tropas.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5212
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

spooky escribió: 22 Jul 2022, 00:36Pero darles un F16 o un A10 que no saben operar ni mantener tampoco hará mucho a parte de servir de propaganda a los rusos.
Ni de coña se los darán así. Van casi 6 meses de guerra... a saber cuanto tiempo llevan entrenando pilotos, y a saber cuando les entregarán esos aviones, si se los entregan finalmente.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4706
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Que los ucranianos vuelen F16 con un rendimiento de combate aceptable no hay ningún problema, miles de frikis hacen lo mismo en el DCS y les toma, según el grado de frikismo que sufran, de pocos días a semanas. Ya se a explicado varias veces este punto. Los pilotos de F35 se entrenan en simuladores, jamás vuelan en avión para aprender a usarlo. En muy poco tiempo se podrían tener varias docenas de pilotos ucranianos listos para volar los F16 simplemente con un programa de entrenamiento intensivo, muchas horas de simuladores y vuelos de entrenamiento.

Los obstáculos principales son de índole práctico, como son la disponibilidad de los aviones, el blok necesario, el estado operativo de los aviones, burocracia, mentalidad, la disponibilidad de los pilotos ucranianos, la capacidad de entrenamiento, etc. Todos estos obstáculos se pueden superar si existe la voluntad política para realizar tal hazaña. Ahora están los problemas de mantener los aviones en condición de vuelo en Ucrania, pero esto tampoco es un problema insalvable, pues el personal necesario para mantener en condiciones de combate a los F16 abunda en el mundo, simplemente los pueden contratar como personal civil. Podrían por ejemplo montar una empresa para estos propósitos o contratar una que de seguro la debe haber, y los ucranianos solo participarían en proporcionarles logística, seguridad y por supuestos los pilotos, la empresa cobraría por garantizar las horas de vuelo.

Ahora por qué no se hace, pues me imagino que es muy caro, es un riesgo (y a los políticos y burócratas de las democracias le temen al riesgo, aunque su vida esté en juego :pena: ) puede que los analistas de defensa occidentales lo consideren innecesario para derrotar a Rusia, y supondría gastar recursos que se necesitan ahora para cosas mejores o mas necesarias, como mas y mas y mas Himars o seguir mejorando la defensa antiaérea.

Finalmente un piloto yanki que participo en los intercambios con la fuerza aérea ucraniana decía en una entrevista antes de la guerra, que hacían falta 36 aviones de combate F16 para garantizar el espacio aéreo ucraniano y creo que el blok elegido por él era el 50/52, porque no le ponía énfasis o no era necesario el radar AESA, sino que el datalink era suficiente para mantener a los rusos fuera del cielo de Ucrania.

https://es.euronews.com/2022/07/20/ucra ... erza-aerea

Lo que es claro es que en el futuro de Ucrania esta tener una fuerza aérea pequeña pero competente con la ayuda de las democracias occidentales.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Silver_Dragon escribió: 22 Jul 2022, 00:41
spooky escribió: 22 Jul 2022, 00:36 Pero darles un F16 o un A10 que no saben operar ni mantener tampoco hará mucho a parte de servir de propaganda a los rusos.
Para algo está el entrenamiento en la trasera, como se hace ahora. Usa no va a dar nada asi a mano abierta, sin tener un plan, como la artilleria actualmente... y el entrenamiento de tropas.
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1700
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

Italia irá a elecciones el 25 de septiembre

https://elpais.com/internacional/2022-0 ... embre.html


Creo que a esto le apuesta Putin, causar inestabilidad y que fuerzas de derecha o izquierda, eso es lo que menos le importa mientras sean "antisistema" , puedan llegar al poder y paralizar la ayuda a occidente, que este se muestre más abierto a una negociación con Rusia que implique fin de las sanciones, reconocimiento de los territorios anexados y abandono de Ucrania.


Una pena por Draghi, posiblemente el mejor político italiano en lo que va del siglo, dispuesto a hacer reformas en Italia así fueran impopulares, para sanear una economía que cada año se veía más y más inviable.

Me la juego a que Putin va a entorpecer el suministro de gas por "causas de fuerza mayor", que él también va a dejar de recibir mucho dinero, pero si Rusia puede capear las dificultades económicas hasta fines de año o principios del próximo con una mezcla de propaganda y represión a los más díscolos para controlar a la sociedad rusa, mientras que varios gobiernos en occidente son reemplazados por unos más amigables, mientras que él no tiene las desventajas de tener que hacer frente a las siguientes elecciones.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8401
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

Yo eso de que con un simulador en poco tiempo tenemos pilotos competentes como que no lo veo . Una cosa es tener pilotos entrenados con aviones a ser posible occidentales que si se adaptarían en poco tiempo , pilotos de aviones rusos entrenados (que es lo que tiene Ucrania) pero limitados y otra tener que empezar con pilotos que cuanto menos no han sido entrenados como pilotos de combate .
En españa hasta ahora , 4 años de academia de San javier murcia , en el tercer año avion de helice ENAER T-35 Pillán pongamos que nos saltamos los 3 años y el cuarto por que tengamos ya aviadores a hélice . después en el cuarto año a los C-101 los de reacción , F-5 y el 6º año eurofighter. Por mucho simulador (que actualmente se bajan aviones y etapas) no veo en un tiempo muy corto llegar .
quitamos a los pilotos que actualmente vuelas con los MIG o Sukhoi?. pues no se si sera bueno dejar en tierra esos aviones mientras se preparan para los f-16.
Y puestos y si hay pasta yo me buscaria pilotos de F-16 que habrá patadas por el mundo y contrato mercenarios , me supongo que habra pilotos con 40 y pico 50 años que no pueden volar en sus países y que tengan "mono" de acción y con pasta de por medio ....

sobre el A-10 . Como se desenvolvería un A-29 super tucano en esta guerra?. Muy barato de operar y seguro que bastante fácil de volar . Como ataque ligero a tierra que es lo que es ese avion.

Un saludo.
Última edición por ñugares el 22 Jul 2022, 04:22, editado 1 vez en total.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »



Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

La Fuerza Aérea de EE.UU. deja la puerta abierta a la posibilidad de transferir algunos aviones Warthogs A-10 a Ucrania.

http://galaxiamilitar.es/la-fuerza-aere ... a-ucrania/

El Senado insta al Pentágono de EE.UU. a considerar el despliegue de aviones de guerra en Ucrania.

http://galaxiamilitar.es/el-senado-inst ... n-ucrania/

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4706
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

ñugares escribió: 22 Jul 2022, 04:19 Yo eso de que con un simulador en poco tiempo tenemos pilotos competentes como que no lo veo . Una cosa es tener pilotos entrenados con aviones a ser posible occidentales que si se adaptarían en poco tiempo , pilotos de aviones rusos entrenados (que es lo que tiene Ucrania) pero limitados y otra tener que empezar con pilotos que cuanto menos no han sido entrenados como pilotos de combate .
En españa hasta ahora , 4 años de academia de San javier murcia , en el tercer año avion de helice ENAER T-35 Pillán pongamos que nos saltamos los 3 años y el cuarto por que tengamos ya aviadores a hélice . después en el cuarto año a los C-101 los de reacción , F-5 y el 6º año eurofighter. Por mucho simulador (que actualmente se bajan aviones y etapas) no veo en un tiempo muy corto llegar .
quitamos a los pilotos que actualmente vuelas con los MIG o Sukhoi?. pues no se si sera bueno dejar en tierra esos aviones mientras se preparan para los f-16.
Y puestos y si hay pasta yo me buscaria pilotos de F-16 que habrá patadas por el mundo y contrato mercenarios , me supongo que habra pilotos con 40 y pico 50 años que no pueden volar en sus países y que tengan "mono" de acción y con pasta de por medio ....

sobre el A-10 . Como se desenvolvería un A-29 super tucano en esta guerra?. Muy barato de operar y seguro que bastante fácil de volar . Como ataque ligero a tierra que es lo que es ese avion.

Un saludo.
Como hacen los pilotos de F35 para certificarse pilotos de F35, sin nunca haber volado un F35?
Pasar de un Mig 29 a un F16, no tiene mucha ciencia, lo complicado es aprender a manejar los sistemas, no volar el avión, la gestión de los sistemas del avión, como el radar, los motores o un arma específica, se pueden aprender volando muchas horas en simulación, incluyendo la gestión de batalla contra múltiples enemigos aéreos y terrestres.

Aquí tiene la victoria de un piloto de DCS frente a la IA de combate de DARPA, que hasta ese momento estaba invicta frente a pilotos de combate reales. :asombro3:




Creo que no capta el asunto de los simuladores y por eso le cuesta imaginarse las posibilidades.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »



ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8401
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

REDSTARSKI escribió: 22 Jul 2022, 05:21
ñugares escribió: 22 Jul 2022, 04:19 Yo eso de que con un simulador en poco tiempo tenemos pilotos competentes como que no lo veo . Una cosa es tener pilotos entrenados con aviones a ser posible occidentales que si se adaptarían en poco tiempo , pilotos de aviones rusos entrenados (que es lo que tiene Ucrania) pero limitados y otra tener que empezar con pilotos que cuanto menos no han sido entrenados como pilotos de combate .
En españa hasta ahora , 4 años de academia de San javier murcia , en el tercer año avion de helice ENAER T-35 Pillán pongamos que nos saltamos los 3 años y el cuarto por que tengamos ya aviadores a hélice . después en el cuarto año a los C-101 los de reacción , F-5 y el 6º año eurofighter. Por mucho simulador (que actualmente se bajan aviones y etapas) no veo en un tiempo muy corto llegar .
quitamos a los pilotos que actualmente vuelas con los MIG o Sukhoi?. pues no se si sera bueno dejar en tierra esos aviones mientras se preparan para los f-16.
Y puestos y si hay pasta yo me buscaria pilotos de F-16 que habrá patadas por el mundo y contrato mercenarios , me supongo que habra pilotos con 40 y pico 50 años que no pueden volar en sus países y que tengan "mono" de acción y con pasta de por medio ....

sobre el A-10 . Como se desenvolvería un A-29 super tucano en esta guerra?. Muy barato de operar y seguro que bastante fácil de volar . Como ataque ligero a tierra que es lo que es ese avión.

Un saludo.
Como hacen los pilotos de F35 para certificarse pilotos de F35, sin nunca haber volado un F35?
Pasar de un Mig 29 a un F16, no tiene mucha ciencia, lo complicado es aprender a manejar los sistemas, no volar el avión, la gestión de los sistemas del avión, como el radar, los motores o un arma específica, se pueden aprender volando muchas horas en simulación, incluyendo la gestión de batalla contra múltiples enemigos aéreos y terrestres.

Aquí tiene la victoria de un piloto de DCS frente a la IA de combate de DARPA, que hasta ese momento estaba invicta frente a pilotos de combate reales. :asombro3:




Creo que no capta el asunto de los simuladores y por eso le cuesta imaginarse las posibilidades.
El que no captas el asunto creo que eres tu , cuantos pilotos de Mig 29 puede tener Ucrania que no tengan asignado Mig 29 ?. Que piensas que un simulador de PC se parece a un simulador de vuelo Real?. se certifican volando en simulador muchas horas y muchas mascon un instructor que para eso se inventaron los instructores y los aviones biplaza y bastantes volando solos, eso en pilotos con muchas horas en otro avión de combate.
Si me dices que tienes muchos pilotos sin avión perfecto, en 2/3 meses tienes pilotos que puedan volar esos aviones , no buenísimos pilotos . no creo que haya esos pilotos.
Cuantos simuladores crees que tiene cualquier país o los pones a simular en un PC?. España tiene 1 de cada avión osea 1 de los aviones de enseñanza
1 de los f-18 y 1 de los Eurofighter , no tienes 1 por alumno y se tira 15 horas todos los días .
Ya metiendo todos los Mig 29 que tenían y por lo alto 70 apartos en otros sitios le decian que 35 aparatos . que ratio de pilotos aviones pueden tener ? , cuantos aviones fueron derribados los primeros días y cuantos desde que empezó esto , avión derribado pilotos muerto o capturado .
En la cuarta semana Ucrania hacia solo de cinco a diez salidas diarias y muchisimo merito tenían
Polonia es posible que haya donado sus 28 Mig 29 Bulgaria los 15 suyos , Eslovaquia sus 12 , unos 56/60 mig 29 podría haber recibido Ucrania cuantos quedarían en pie y sobre todo , cuantos pilotos?.

"Ucrania tenía muy pocos pilotos de MiG-29 antes de que empezaran a morir en combate con los rusos. El déficit es seguramente peor hoy en día."

Si pretendes con un simulador poner a los mandos de un F-16 a un piloto con poca o nula experiencia en pilotar cazas de combate ya te digo que no duran un asalto y que se van a tirar meses hasta poder volar mínimamente esos aviones .

Si pensamos que va a ser tan rápido como entrenar artilleros que con que uno sepa realmente meter las coordenadas al calculador de tiro y poco mas ya vale ........

Otra cosa es que USA lleve meses entrenando pilotos Ucranianos con F-16 , si no es así yo no lo veo fácil precisamente .

http://galaxiamilitar.es/la-fuerza-aere ... as-mig-29/


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8387
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por SAETA2003 »

La única forma de que puedan emplear F-16 en un tiempo relativamente corto es que lo hagan formando escuadrones de pilotos extranjeros "voluntarios", de lo contrario lo veo muy difícil, hoy vi en una noticia tipo "propaganda" rusa que habían condecorado un piloto de Su35 por haber concretado su derribo número 15 en esta guerra, la verdad no creo que hayan pilotos ucranianos de sobra.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12352
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Posible encirculamiento a una fuerza rusa.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13715
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

KL Albrecht Achilles escribió: 21 Jul 2022, 23:33Esto no lo tengo muy claro, ¿porque tendria que ser nula cuando vemos que luego de cinco meses los Su-25 siguen volando por ahi?.
Dependerá del perfil de las misiones.

Ahora bien, si disponiendo los rusos de aparatos AEW y de interceptores de largo alcance, siguen dejando que aviones de ataque tan vulnerables como los Su-25, sigan efectuando operaciones sobre tropas propias... Igual el radar de los Beriev A-50 no es tan bueno como se decía. O, peor aun, es otro ejemplo de descoordinación de nivel criminal.

En cualquier caso, y a la vista de lo ocurrido, un enfrentamiento Rusia - OTAN acabaría con armas nucleares porque, de lo contrario, poco tardarían los Abrams en desfilar por la Plaza Roja.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados