Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »



:asombro3: Había mucha munición ahí.


Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4286
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ocell Dodo »

Por primera vez en cien años.

Rusia ha entrado en suspensión de pagos, según Bloomberg.
El país ha superado el periodo de gracia para abonar cerca de 100 millones de dólares en concepto de intereses de su deuda soberana.

https://www.elperiodico.com/es/internac ... a-13943768


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5186
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

REDSTARSKI escribió: 27 Jun 2022, 11:49Aparentemente según ustedes Putin toma sus decisiones escuchando al pueblo ruso y su idiosincrasia. :asombro3:
No sé de dónde sacas esas ideas :asombro3:

No "escucha", pero su existencia y su permanencia en el poder es posible por la idiosincrasia rusa.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

sergiopl escribió: 27 Jun 2022, 12:09
REDSTARSKI escribió: 27 Jun 2022, 11:49Aparentemente según ustedes Putin toma sus decisiones escuchando al pueblo ruso y su idiosincrasia. :asombro3:
No sé de dónde sacas esas ideas :asombro3:

No "escucha", pero su existencia y su permanencia en el poder es posible por la idiosincrasia rusa.
Es lo que se deriva por lógica de lo que ustedes dicen. Y por ese motivo están equivocados. No es que a mi me gustan o no me gustan ciertas opiniones y en ese gusto va sin son ciertas o no. Simplemente se relacionen con la realidad y como no calzan se las puede desechar por falsas.

Yo pensé que Putin era un KGB que tenia agarrado de los huevos a los políticos rusos y desde esa posición se tomó el poder con su agrupación criminal, seguramente la idiosincrasia de Yetlsin, le impidió ver que tenía que exterminarlos cuando pudo. Es como decir que la permanencia en el poder de Maduro es gracias a la idiosincrasia de los venezolanos.


Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 979
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Seaman »

Andrés Eduardo González escribió: 27 Jun 2022, 00:51 :cool: :cool: Dieron dura pelea en ese pueblo. Seguro les causaron grandes pérdidas al invasor. Ahora a defender la nueva línea. Hay un río de por medio, ¿repetirán los rusos la táctica de la vez pasada para que los borren del mapa cruzándolo?
Respuesta a tu pregunta:



Saludos


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

El G-7 anunciará nuevas sanciones contra el sector de defensa de Rusia y los responsables de crímenes de guerra.
Estados Unidos adelantó que las medidas apuntarán “agresivamente a las cadenas de suministro” para limitar la capacidad del Kremlin de reemplazar el equipamiento castrense que ha perdido en la “brutal guerra” en Ucrania.


https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... de-guerra/


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
gurb
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 28 Feb 2022, 18:31
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por gurb »

Respecto al debate de la "idiosincracia" no es tanto así. No es que lo rusos acepten ciegamente a Putin. Si fuera así, no haría falta envenenar a opositores, anular a Navalny como persona o cambiar las urnas en las elecciones. Es un vídeo largo, pero este señor lo explica mejor que yo.



REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

gurb escribió: 27 Jun 2022, 13:33 Respecto al debate de la "idiosincracia" no es tanto así. No es que lo rusos acepten ciegamente a Putin. Si fuera así, no haría falta envenenar a opositores, anular a Navalny como persona o cambiar las urnas en las elecciones. Es un vídeo largo, pero este señor lo explica mejor que yo.

La Rusia de hoy es la que Putin quiso que fuera, es su criatura personal, Rusia hoy podría ser totalmente distinta, si no fuese una dictadura fascista.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

REDSTARSKI escribió: 27 Jun 2022, 11:49
sergiopl escribió: 27 Jun 2022, 10:24 REDSTARSKI, eres demasiado susceptible e inflexible.

Que Putin es un dictador y un totalitario lo sabemos todos. Y efectivamente la geoestrategia es un concepto que debería estar superado a estas alturas (el problema es que sigue seduciendo a muchos).

Pero de lo que se trata es de comprender el por qué una mayoría tan aplastante de la población rusa está de su parte, porque propaganda fascista/comunista la hay en muchos sitios, e incluso cuando muchos se la tragan hay otros tantos (o más) que no lo hacen.

En mi opinión tiene que ver con dos factores que se retroalimentan: 1°) el complejo de inferioridad ruso ante Occidente, acrecentado tras la caída de la URSS y la decadencia de los años 90, y 2°) el clásico expansionismo, el ansia por dominar su espacio cercano y extender su influencia. Si sumamos la paranoia que les hace ver Napoleones y Hitlers listos para invadirlos por doquier... tenemos el cóctel perfecto.

Esos factores estaban ahí antes de Putin y seguirán estándolo después, salvo catarsis que dudo que suceda.
Aparentemente según ustedes Putin toma sus decisiones escuchando al pueblo ruso y su idiosincrasia. :asombro3:
No, pero Putin es y sale del pueblo ruso


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Ocell Dodo escribió: 27 Jun 2022, 12:02 Por primera vez en cien años.

Rusia ha entrado en suspensión de pagos, según Bloomberg.
El país ha superado el periodo de gracia para abonar cerca de 100 millones de dólares en concepto de intereses de su deuda soberana.

https://www.elperiodico.com/es/internac ... a-13943768
Desgraciadamente, este default no tiene ningún impacto econónomico ni el corto ni el medio plazo...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5186
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

REDSTARSKI escribió: 27 Jun 2022, 12:19Es lo que se deriva por lógica de lo que ustedes dicen. Y por ese motivo están equivocados. No es que a mi me gustan o no me gustan ciertas opiniones y en ese gusto va sin son ciertas o no. Simplemente se relacionen con la realidad y como no calzan se las puede desechar por falsas.

Yo pensé que Putin era un KGB que tenia agarrado de los huevos a los políticos rusos y desde esa posición se tomó el poder con su agrupación criminal, seguramente la idiosincrasia de Yetlsin, le impidió ver que tenía que exterminarlos cuando pudo. Es como decir que la permanencia en el poder de Maduro es gracias a la idiosincrasia de los venezolanos.
¿Por lógica? Será por TÚ lógica :conf:

La permanencia en el poder de Putin solo se explica si un porcentaje sustancial de la población lo apoya. Pones el ejemplo de Maduro... y sí, su permanencia en el poder es gracias a la idiosincrasia (o a las circunstancias, o como quieras llamarlo) de una parte de los venezolanos y del país en su conjunto cuando se instaló en el poder el chavismo. Eso le permitió a Chaves levantar el entramado que ahora sustenta a Maduro en el poder... pero hay una diferencia bastante grande con el caso de Putin: Maduro se enfrenta a una gran oposición interna en Venezuela. Lo mismo pasaba con Trump, por ejemplo. Su elección fue fruto de las idiosincrasia, circunstancias, creencias, etc... de una parte del electorado estadounidense, pero había otra parte tanto o más grande que le repudiaba.

Hay que reconocer que Putin es muy popular en Rusia, y que seguramente ganaría unas elecciones "limpias". ¿Dónde están sus opositores? gurb señala que se dedica a reprimirlos y a amañar las elecciones... pero seamos sinceros: Navalny o cualquier otro son simples mosquitos en términos electorales. Putin, como totalitario que es, no consiente la más mínima discrepancia y se dedica a aplastar mosquitos, por si alguna vez crecen o son demasiados, pero no porque supongan una amenaza inminente. ¿Cómo es posible esto? Porque, alimentada con propaganda, pero también por voluntad propia (porque hay disidentes, o sea, que no es imposible) la sociedad rusa, en su conjunto, consiente... porque también está en su "idiosincrasia" el gusto por los "hombres fuertes", más que por la democracia.

¿Podría ser Rusia distinta a lo que es? Tal vez, pero era mucho más sencillo que acabara como ha acabado, porque no es la primera vez. Y posiblemente no sea la última.


gurb
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 28 Feb 2022, 18:31
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por gurb »

sergiopl escribió: 27 Jun 2022, 16:05
Hay que reconocer que Putin es muy popular en Rusia, y que seguramente ganaría unas elecciones "limpias". ¿Dónde están sus opositores? gurb señala que se dedica a reprimirlos y a amañar las elecciones... pero seamos sinceros: Navalny o cualquier otro son simples mosquitos en términos electorales. Putin, como totalitario que es, no consiente la más mínima discrepancia y se dedica a aplastar mosquitos, por si alguna vez crecen o son demasiados, pero no porque supongan una amenaza inminente. ¿Cómo es posible esto? Porque, alimentada con propaganda, pero también por voluntad propia (porque hay disidentes, o sea, que no es imposible) la sociedad rusa, en su conjunto, consiente... porque también está en su "idiosincrasia" el gusto por los "hombres fuertes", más que por la democracia.

¿Podría ser Rusia distinta a lo que es? Tal vez, pero era mucho más sencillo que acabara como ha acabado, porque no es la primera vez. Y posiblemente no sea la última.
No tengo tan claro que Putin ganara unas elecciones "limpias". Aunque claro, tal cosa es imposible que exista en Rusia a día de hoy. Para que eso se de tiene que libertad de prensa (no hay), libertad de expresión (no hay), libertad de asociación (no hay), reunión (no hay), bueno pon la libertad que quieras y luego un no hay, por no mencionar los asesinatos de periodistas y demás.

Un youtuber valenciano que sigo, Luis Romviro, que ha vivido un porrón de años en Rusia explicó la fórmula que han seguido para lograr esa "idiosincracia" que en los 90 iba para el otro lado y que en mi opinión tuvo un punto de inflexión en las elecciones del 96 y en la primera guerra de Chechenia.



Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

Buenos días, los ucranianos subieron un video de los últimos ataques a la isla, filmados desde una distancia segura con TB2:



PzH 2000 desplegados en el Este aparentemente:



Otro helo ruso fuera de combate cuando menos:





Saludos!


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5186
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

gurb escribió: 27 Jun 2022, 17:35No tengo tan claro que Putin ganara unas elecciones "limpias". Aunque claro, tal cosa es imposible que exista en Rusia a día de hoy.
Y de ahí las comillas... al final, estamos discutiendo sobre si fue antes el huevo o la gallina. Romviro habla de cosas que encajan con algunas de las que yo he dicho: la despolitización producida por el miedo (tradicional en Rusia, ya fuera con los zares o en la era comunista), el gusto por los "hombres fuertes" que sean capaces de liderar el país con mano de hierro y defendiéndolo de las amenazas externas, etc.

Todos esos son "rasgos" de la conciencia colectiva rusa, no de TODOS los rusos, pero sí de los suficientes como para que Putin sea "aceptable" para ellos. Añadamos el shock que supusieron los años 90 y la propaganda, et voilà!


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

jandres escribió: 27 Jun 2022, 15:57
REDSTARSKI escribió: 27 Jun 2022, 11:49
sergiopl escribió: 27 Jun 2022, 10:24 REDSTARSKI, eres demasiado susceptible e inflexible.

Que Putin es un dictador y un totalitario lo sabemos todos. Y efectivamente la geoestrategia es un concepto que debería estar superado a estas alturas (el problema es que sigue seduciendo a muchos).

Pero de lo que se trata es de comprender el por qué una mayoría tan aplastante de la población rusa está de su parte, porque propaganda fascista/comunista la hay en muchos sitios, e incluso cuando muchos se la tragan hay otros tantos (o más) que no lo hacen.

En mi opinión tiene que ver con dos factores que se retroalimentan: 1°) el complejo de inferioridad ruso ante Occidente, acrecentado tras la caída de la URSS y la decadencia de los años 90, y 2°) el clásico expansionismo, el ansia por dominar su espacio cercano y extender su influencia. Si sumamos la paranoia que les hace ver Napoleones y Hitlers listos para invadirlos por doquier... tenemos el cóctel perfecto.

Esos factores estaban ahí antes de Putin y seguirán estándolo después, salvo catarsis que dudo que suceda.
Aparentemente según ustedes Putin toma sus decisiones escuchando al pueblo ruso y su idiosincrasia. :asombro3:
No, pero Putin es y sale del pueblo ruso
Yo pensaba que el sistema sovietico lo había parido como agente de la KGB. Como un ruso huérfano y repudiado no abría llegado a ninguna parte por mas entrañas del pueblo que llevara encima.
Última edición por REDSTARSKI el 27 Jun 2022, 18:37, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 6 invitados