Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1579
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Rebelde! »

Expliquenme de un grupo que combate a los terroristas rusos en donestk y que no es el ejercito, quien sabe sobre esto :confuso:

"Hay en marcha una limpieza en los alrededores de la ciudad para la destrucción de los controles de los terroristas. Si hay explosiones en el centro de la ciudad no se deben a militares ucranianos", ha afirmado el porvazos del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano, Andrii Lisenko.

"Tenemos orden estricta de no utilizar la aviación ni la artilería en la ciudad. Si hay combates en la ciudad podría deberse a un enfrentamiento de un grupo que se está enfrentando a los terroristas", ha añadido Lisenko.


http://noticias.lainformacion.com/mundo ... UL9o7IzN6/


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Rubén »

HURMAN escribió:Atento estaré sobre la columna rusa* y los prisioneros,para ellos,solo(*2) pido justicia y cárcel a pena perpetua en una prisión Ucraniana de alta seguridad,y con posible condonación de pena,si Putin y sus secuaces reconocen que son Rusos ante CNN,EFE,y el resto de agencias de información internacionales y de todos los países en todos sus idiomas,incluso los que ya no existan,y todos los acentos y descendientes.
¿Exijo mucho? :green:


Ya hay algún video con ellos:
[youtube]3K_W_B5XdSw[/youtube]


Gloria a Ucrania Imagen
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Alberto Elgueta »

Imagen

Permitiéndome editar un mensaje previo de de Rubén para centrarme en la imagen que arriba coloco, hoy me ha llamado la atención una nota muy detallada en la prensa chilena, haciéndose eco de buena parte de lo que detalla el mapa. Lo destacable es el reconocimiento por parte de los pro-rusos de las derrotas sufridas y el fuerte retroceso que han realizado.
Lo negativo es el título, que deja la impresión que los pro-rusos se comportan como algo parecido a santos, pero a falta de variedad informativa sobre este tema por estos lares, "peor es mascar lauchas":

Separatistas prorrusos devuelven tres ciudades al Gobierno de Ucrania
Las fuerzas de Kiev ya tomaron control de Rubézhnoe, Latúguino y Dzerzhinsk.

http://www.cooperativa.cl/noticias/mund ... 12936.html

Más la foto de rigor, que el medio cita de EFE:
Imagen

Saludos


carlo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 26 Mar 2005, 08:51

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por carlo »

Rubén escribió:Es que MauricioA es de ese tipo de gente que no tiene NPI de Ucrania, pero tras leer 3 titulares ya se cree "experto" del tema. Ahora se han despegado hordas de supersabios del asunto, que apenas hace un par de meses no sabían ni dónde queda Ucrania, pero ahora ya se la dan de expertos, que si Praviy Sektor, que si Poroshenko, que si Svoboda, que si son "nazis", que si la "junta", que si el idioma ruso... Cero conocimiento de la realidad, de los aspectos históricos, económicos o sociales del problema. Pero enormes ansias de repetir lo que les dicta Moscú. Lo lamentable no es esta repetición cansina de las directrices propagandísticas goebbelsianas que les ordena el Kremlin, sino el ridículo que hacen con su ignorancia
Claro, no hablo de los pro-rusos que las repiten por dinero (los que lo hacen por su ideología son caso clínico aparte

Estimado Ruben, ante todo recibe mi más cordial saludo, sin ánimo de defender a los pro-rusos ni a Putin, creo que es necesario hacer algunas aclaraciones, que en mi humilde entender son necesarias.
Déjame decirte que respeto tu versada opinión sobre lo acontecido en Ucrania, además del amplio conocimiento al respecto, asimismo respeto que tomes partido por el Gobierno ucraniano, me parece válido (e inclusive loable) pero si es necesario hacer varias acotaciones al respecto.

Lo interesante es que de los 23 prisioneros, los 23 son ciudadanos de Rusia, entre ellos chechenos.
No había ni 1 sólo ucraniano.
Esto que lo apunten de nuevo los despistados que hablan de "rebeldes", "milicias", "guerra civil" (ver arriba).
No, los militares ciudadanos extranjeros que invaden otro países no se llaman "rebeldes" o "milicias", sino invasores y ocupantes.

¿Que hay también ucranianos locales? Por supuesto. Y muchos.

He puesto estas dos citas juntas porque hay que hacer unas aclaraciones, más allá de que sean organizados por una potencia extranjera o apoyados por ésta, el hecho de que los pro-rusos hayan contado con el respaldo popular en las zonas bajo su control si les da un estatus especial al Conflicto militar que está llevando a cabo en Ucrania (hombre no hay q ser ciego, ahí están los videos con gente haciendo cola para votar en el referéndum por la independencia de las "repúblicas separatistas"...mientras las mesas de votación oficiales se mosqueaban recibiendo apenas dos o tres ancianos...). Dentro del marco del derecho internacional lo que se han visto son tropas con ucranianos vestidos de uniforme militar manteniendo el control de (otroras) extensas zonas de un territorio pidiendo "independencia" sobre la base de la libre determinación de los pueblos...eso calificaba de acuerdo al derecho internacional como "Movimiento de Liberación Nacional" (y en algún caso como "Grupo Separatista" que es también la denominación que han venido usando los rusos al respecto). Sorry si no te gusta, pero creo que podemos conversar civilizadamente sobre esto. Y esta es la clasificación que corresponde, en mi humilde entender.

Si lo hacen por dinero son además mercenarios.

Seguramente se incluyen mercenarios, pero en otros casos de Movimientos de Liberación Nacional también se han contado con tropas mercenarias...e inclusive profesionales apoyando con armas y equipos que no tenían los MLN. Tú mismo eres cubano, el caso de la SWAPO y UNITA siendo apoyados cada uno por Cuba y por Sudáfrica es el mejor ejemplo a comparar. Sin duda alguna se incluía mercenarios por el lado sudafricano (desconozco el caso del lado angoleño) pero eso no desmerece que los grupos citados aparezcan como fuerzas militares sin equipamiento militar ni tropas profesionales dentro de su propia estructura; tampoco quita la característica de MLN al SWAPO. Y no quita que los principales combates se hayan dado entre las FAR y SADF.

Si pactican el terror se llaman también terroristas.

No estimado, terrorista es aquel que realiza ataques indiscriminados a población civil y no, no hablo de ataques a objetivos militares que tienen efecto sobre civiles sino ataques directamente a blancos civiles de uso civil poblados por civiles y con el expreso y específico de aterrorizar a la población civil. El caso del avión de Malasian debe analizarse con cuidado y aparte.
Tampoco hablamos de metodos mafiosos que atacan un civil ni buscan intimidar a un civil en particular, sino ataques indiscriminados

Y te digo con conocimiento de causa, aquí en Perú conocemos muy de cerca esa sutil diferencia:

Así que más allá de la indignación, cólera o frustración que represente el actuar intervencionista de una potencia como Rusia...no, no me parece que califiquen como terroristas.

Evitar llamar a las cosas por su nombre en aras de cierta diplomacia virtual, sólo perjudica la situación y estimula al agresor. Remember Munich.
[/quote]
Es que de eso se trata, decir las cosas por su nombre, no simplemente defender una posición por defenderla...esto lastimosamente (al igual que todas las guerras) no se trata de la lucha entre el bien y el mal, ni entre heroes y villanos... la cosa es infinitamente más compleja y justamente el gobierno ucraniano hace mal en hacer lo que hace, al enfrentarse militar y frontalmente a las "Repúblicas Populares" esta criando el germen de un verdadero apoyo a las "milicias rebeldes" y no ahora sino en el futuro.

Finalmente, si estas pensando que es innegable el apoyo ruso y la intervención rusa en dichos territorios pues déjame decirte que en mi humilde entender esto configuraría como un "Conflicto de cuarta generación". Suena feo decirlo, pero Rusia está marcando la pauta de como desarrollar un conflicto de este tipo y esto tendrá un efecto importante en el desarrollo de los conflictos internacionales en el futuro.

En todo caso, no te preocupes, las fuerzas armadas ucranianas están recuperando territorio y a menos que Rusia se decida a una intervención directa la situación no dejará de mejorar para los ucranianos; eso es lo que me parece que ocurre. Me preocupa si, que los mismos ucranianos no se estén dando cuenta de a donde están empujando los acontecimientos; temo por una acción post guerra similares a las limpiezas étnicas y desplazamientos forzados como las que practicaron los serbios en la ex-yugoslavia; con ello el remedio sería peor que la enfermedad.

Saludos cordiales
Última edición por carlo el 22 Jul 2014, 02:28, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Rubén »

Humm, de nuevo otro miembro del grupo de despistados repetidores de la propaganda rusa, ya descrito antes :alegre:
agresion-de-rusia-a-ucrania-t37025-105.html#p1605437

Para no gastarme mucho tiempo en la basura, respuestas cortas a mentiras largas:

carlo escribió:el hecho de que los pro-rusos hayan contado con el respaldo popular en las zonas bajo su control


No existe, ni existió nunca tal "apoyo" popular en la zona que ocupan. Y el rotundo fracaso de su pseudo-referéndum (que los pro-rusos ahora tratan de olvidar) y el régimen de terror que han implantado, son la mejor prueba de su ausencia.

carlo escribió:No estimado, terrorista es aquel que realiza ataques indiscriminados a población civil


Por eso lo digo, porque es lo que hacen los rusos en el este de Ucrania cada día.

carlo escribió:Seguramente se incluyen mercenarios


"Seguramente" no. Son 5.000 mercenarios reales y los que caen prisioneros explican sus pagas y tarifas por cada soldado muerto ($ 100 USD) oficial ($1000 USD), por equipos destruídos, etc.

carlo escribió:pero en otros casos de Movimientos de Liberación Nacional también se han contado con tropas mercenarias...


No trates de restarles importancia. En los casos que citas (Angola, etc) los mercenarios eran testimoniales. En este caso los ciudadanos rusos (sean mercenarios, militares en activo o agentes secretos) son el grueso de las fuerzas combatientes de su lado.

carlo escribió:Así que más allá de la indignación, cólera o frustración que represente el actuar intervencionista de una potencia como Rusia...no, no me parece que califiquen como terroristas.


Apliquémoslo a tu caso peruano, y veremos si te gusta que te diga que Sendero Luminoso: "...no, no me parece que califiquen como terroristas". ¿Tu reacción?

carlo escribió:Yo personalmente no calificaría el régimen de Putin como fascista, eso da pie precisamente a calificar al régimen político ucraniano como aliado con fascistas (ojo, que he dicho "aliados").


RT al habla, RT al habla...se califica cada régimen por lo que hace. En este caso Rusia, con su feroz régimen autoritario, economía en manos de pocas corporaciones capitalistas, censura total y desprecio a los derechos humanos se puede calificar de fascistoide. En todos esos temas Ucrania está por delante de Rusia a años luces, y sigue alargando la distancia a pasos agigantados con su democracia y activas participación ciudadana en cada problema que surge.

Hombre, cualquiera puede vee en las redes sociales cómo ciudadanos simples con postear o criticar algo pidiendo arreglar alguna situación, inmediatamente lo llaman de la administración de Poroshenko o de ministros, diputados, etc, y se arregla juntos. Democracia en acción. contacto directo y real con el pueblo. Sí, no siempre, y con mil problemas, con discusiones, crtíticas, que no siempre se puede arreglar, por la situación de guerra y reformas, etc. Pero hacen el intento y se esfuerzan y avanzan. Vamos, algo ni remotamente posible en Rusia. ¿Y eso es fascismo? :pena:

carlo escribió:Es que de eso se trata, decir las cosas por su nombre, no simplemente defender una posición por defenderla...


Pues adelante, no te cortes, llama a las cosas por su nombre y no como te convenga, y no defiendas por defender lo que te conviene.

carlo escribió:Me preocupa si, que los mismos ucranianos no se estén dando cuenta de a donde están empujando los acontecimientos; temo por una acción post guerra similares a las limpiezas étnicas y desplazamientos forzados como las que practicaron los serbios en la ex-yugoslavia; con ello el remedio sería peor que la enfermedad.


De nuevo esta maniacal costumbre pro-rusa de acusar al otro bando de lo que alla mismo hace.

Te recuerdo por si no te conviene recordar, o no sabes por ignorante:
:arrow: -Son los rusos (no los ucranianos) los que dividen a rajatabla ambos zonas de Ucrania por principio étnico. Los ucranianos dicen a todos los niveles, que en ucrania hay 1 sólo pueblo.
:arrow: Son los rusos (no los ucranianos) los que han reprimido y aterrorizado en la zona, bajo el principio étnico. Y no sólo étnico, sino regional: los nacidos en las zonas de Ucrania occidental son arrestados, torturados y a veces asesinados.
:arrow: Son los rusos (no los ucranianos) los que no reconocen la existencia de la nación ucraniana ni de la misma Ucrania, mientras que los ucranianos sí reconocen a los rusos y su país.
:arrow: Son los rusos (no los ucranianos) los que no quieren reconocer también los derechos del pueblo tártaro de Crimea, les prohiben sus organizaciones, reuniones, e incluso han prohibido al acceso a Crimea de sus líderes.

De nuevo la pregunta, ¿Quiénes son los fascistas?

Con estos antecedentes, ¿quién es el que debe temer una futura limpieza étnica? Los ucranianos, por supuesto.

carlo escribió:Sobre el tema de los fascistas ucranianos creo que el Gobierno ucraniano se hace un flaco favor incluyendo como parte de la coalición de gobierno al Sector Derecho (ojo que digo incluir).


Vaya ignorancia supina :pena:
:arrow: No existen representantes de Sector Derecho en la coalición de gobierno. Ni siquiera tiene represntantes en el Parlamento.
:arrow: Sector Derecho no es fascista, sino nacionalistas. Que lo diga la propaganda rusa para ocultar similares partidos en su gobierno y parlamento, es quiere decir que sea verdad.

No hay que repetir la propaganda rusa sin informarse.

carlo escribió:O sea si me dicen que éstos: No son fascistas...pues me lo pensaría mucho.


Pues por tus posts se ve que no has pensado nada, otros han pensado por tí. :pena:

No, no son fascistas. ¿Has hablado con ellos? ¿los has analizado? o sólo prefieres repetir desde un lugar tan cercano a Ucrania como Perú la propaganda rusa?

Donde se dice que Stepan Bandera y Roman Shukhevych son héroes nacionales no es pro-nazi pues si fuese ucraniano de habla rusa ...pues me la pensaría dos veces.


Click, click, ...están escuchando a Radio Moscú.... :alegre:

Sí, Bandera y Shujievich son héroes nacionales, a mucha honra, como Simón Bolívar. Ninguno de los dos eran fascistas, sino nacionalistas, y duieron sus vidas por la liberación nacional de su país, crimen terrible a ojos de Moscú, que a cualquier enemigo le pega alegremente el título de "fascista", para ganar tontos partidarios.

hablamos de ellos:
http://tavernkeepers.com/wp-content/upl ... andera.jpg
Cualquiera que vea, reconocerá los uniformes nazis.


Click, click...sigan nuestras transmisiones desde Rusia... :alegre:

Cualquiera que vea, reconocerá que no es Stepan Bandera.

Además Bandera jamás usó uniforme alemán, por la sencilla razón de que....se pasó casi toda la SGM preso en un campo de concentración nazi. Sí, preso por la Gestapo.

Pero esa parte de la historia siempre la callan convenientemente los pro-rusos cuando hablan de Bandera. Siempre lo mismo, ningún esfuerzo por pensar o informarse...

con esto no estoy diciendo que son nazis o fueron siempre aliados de los nazis ni nada por el estilo, estoy diciendo que el Gobierno ucraniano tiene que aclarar lo que Bandera significó para Ucrania desligándolo de los nazis (que entiendo fue lo que él mismo hizo).


Primero se dice una mentira, para luego en su base lanzan una acusación falsa, truco tan viejo como la humanidad.

Si supieras algo del tema, supieras que sí, y el gobierno y el pueblo de Ucrania siempre han considerado a Bandera un héroe, y siempre han negado que fuera fascista. Con toda razón en ambas cosas.

Y lo que me parece importante es que el Gobierno ucraniano no necesita a los grupos políticos de ultra derecha

carlo escribió:Sorry si no te gusta


Click clik...seguimos nuestras trasmisiones desde el Kremlin... :green:

Como ya dijimos, el Gobierno ucraniano no incluye a grupos de ultraderecha.

Y las organizaciones a las que se acusa de "ultraderecha", no lo son, sino nacionalistas.

Y por otro lado, si estas organizaciones nacionalistas son patriotas y ayudan activamente al país contra la agresión externa (como hacen), cuando su patria más lo necesita, pues no debe haber problemas en colaborar con ellos, al contrario.

carlo escribió:Finalmente, debo manifestar mi sorpresa total con respecto a la posición adoptada principalmente por la mayoría de los foristas, se alegran de que "Rusia esté perdiendo" (a mi me da igual, no es mi continente) sin embargo, Rusia ya obtuvo lo que le interesaba que era Crimea.


De nuevo la ignorancia andante...

Rusia ya fracasó, porque su plan (aprobado en 2008 y terminado en su variante final en 2012) era:
:arrow: 1° variante: Ocupación de toda Ucrania, comenzando por Crimea.
:arrow: 2° variante: Si fracasa la variante 1°, al menos ocupar Ucrania sur-este.
:arrow: 3° En ambos casos, sumir a Ucrania en el caos y la crisis total, hacer caer al gobierno.

Todos los puntos del plan ruso, fracasaron totalmente. Ocuparon lo que podían ocupar (Crimea) mientras Ucrania estaba ocupada en sus problemas internos de transición de gobierno y no tenía ejército. Trataron de levantar a toda Ucranuia sur-este, desde Odesa hasta Járvik, y fracasaron totalmente. Sólo llegaron a la mitad de Donbass. Y hasta allí llegó.

Porque para seguir adelante ahora con su plan, con la Ucrania movilizada, con su nueva Guardia Nacional, su pueblo aglutinado junto a su gobierno democrático, tropa de 70.000 ucranianos (lejos estamos de aquellos 6.000) cerca de su frontera y occidente sancionando; hay que tener dos cosas que Rusia no tiene: recursos y eggs. Como ya hemos dicho, Rusia sólo se atreve contra débiles e indefensos. Y ahora habiendo ocupado sólo Crimea, sancionada, Rusia tiene encima nuevos enormes problemas que no estaban previstos en su plan de invasión de Ucrania.

carlo escribió:¿Un MLN puede realizar actos terroristas y convertirse en "grupo terrorista"?


No existen MLN en Ucrania. Existe una invasión que practica además el terrorismo.

-¿Acaso la intervención directa de una potencia con mínimo apoyo local no le quita el carácter de independentista a la lucha? NO.


SI por no haber existido jamás ningún síntoma independentista en Donbas antes de la intervención rusa.

Ocurrió primero una invasión directa, a la que luego se le dio pintura de "separatismo" para camuflarla. Pero no fue al revés, no fue un apoyo externo a separatistas, porque éstos no existían ni remotamente antes de que Rusia comenzara a inflitrarse en Ucrania en febrero.

Yo me asombro de todos estos "expertos en Ucrania", que sin haber tenido noticias jamás de movimientos separatistas en Donbas antes de 2014, antes de la invasión rusa, ahora con toda tranquilidad lo usan como pretexto para justificarla.

No señores, la consecuencia no puede existir antes de la causa.

Véase el caso de Panamá. Se separó de Colombia con un minúsculo apoyo local pero un gran respaldo de los EEUU


Lo que dije arriba. Hubo un problema local que USA aprovechó. En Ucrania fue al revés: Rusia primero invadió, y en el lugar fabricó un Frankestein "separatista" artificial, para el cual reclutó a miles de antisociales locales con la billetera batiente.

¿Ceder a la propuesta de federalización de Ucrania es ceder en los intereses rusos en Ucrania? NO.


SI. Porque sirve para aprovechar el debilitamiento de Kyiv y permitirse a Rusia gobernar con títeres en las provincias orientales y del sur (como quiere hacer ahora), y perpetuar la intervención e ingerencia en asuntos internos de ucrania bajo el manto de "poderes locales" (léase, Rusia). Luego eso le permitiría vetar el vector occidental de la política ucraniana.

Por eso incluso los aliados de Rusia como Lukashenko, rechazan categóricamente el federalismo para Ucrania.

-¿si el origen de los "rebeldes" es extranjero y diferente a la población local no cambia el análisis respecto al tema? NO.


SI. Porque es un problema totalmente artificial, alimentado con miles de millones de gasodólares de Moscú, que tampoco responde a los intereses de la población local.

¿como distingues a un pro ruso de habla rusa con un ruso? ...pregunta capciosa


Para tí como peruano es imposible. Para otros es suficiente que el individuo abra la boca, o ver su vestir y maneras. Incluso hay quien distingue de qué zona de Rusia son.

Es como distinguir a un chino de japonés. Para tí es difícil. Para un local no es problema.

Y estoy hablando de rusos y ucranianos del este, muy cercanos. Los ucranianos de occidente se diferencian más trodavía por ser más civilizados, cultos y educados.

Lo mismo te digo, la realidad es dura, no te aflijas.


Gloria a Ucrania Imagen
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1015
Registrado: 13 Jun 2012, 00:49

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por munrox »

Rubén, ¿podría comentarnos algo sobre la aprobación de movilización parcial ucraniana? Creo que es la tercera fase y que podría ponerse en marcha en 45 días, pero no tengo más información, ni siquiera sé si está plenamente aprobado o falta algún trámite.


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por George S Patton »

En el mapa por ejemplo que posteó Alberto Elgueta, las fuerzas ucranianas recuperaron LIsichansk y otras ciudades, asi que ese "pulgar arriba" (por la forma en el mapa) está en manos ucranianas.


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por HURMAN »

Carlo,estimado,lamento decirte,que has dado en hueso,permíteme junto con Rubén,añadir algunas cosillas de este ultimo:

No existe, ni existió nunca tal "apoyo" popular en la zona que ocupan. Y el rotundo fracaso de su pseudo-referéndum (que los pro-rusos ahora tratan de olvidar) y el régimen de terror que han implantado, son la mejor prueba de su ausencia.

Como dice el estimado,nunca jamás ha existido un sentimiento independentista en Ucrania,pero si un sentimiento de querer tener mas caprichos que los demás bajo un pretexto de sentirse marginados que en realidad es sentimiento de superioridad,de donde venga eso,no voy a decirlo,creo que no hace falta.(PIB,historia...etc)
No existe, ni existió nunca tal "apoyo" popular en la zona que ocupan. Y el rotundo fracaso de su pseudo-referéndum (que los pro-rusos ahora tratan de olvidar) y el régimen de terror que han implantado, son la mejor prueba de su ausencia.

Ni respaldo popular ni pera en aceite,es muy fácil decir que ha habido asistencia abrumadora con unas papeletas ya marcadas,no lo digo yo,no lo decimos nosotros,lo dicen las imágenes y vídeos hechos por los soldados de la GNU y compañeros suyos ¿no los has visto? ==>Ucrania: Tensión entre dos mundos. (300 páginas de historia reciente,llenas de pruebas para saciarte)
Tengo que añadir que son los prorrusos los que mas han empezado a discriminar al resto de Ucranianos,amenazando,tiroteando,secuestrando y apuñalandolos ¿no te lo crees? Lo de Odesa fue el resultado de un pueblo arto de la gran jeta prorrusa en la zona...y tambien...
"Seguramente" no. Son 5.000 mercenarios reales y los que caen prisioneros explican sus pagas y tarifas por cada soldado muerto ($ 100 USD) oficial ($1000 USD), por equipos destruídos, etc.

Tienen mercenarios,no digas Carlo,que seguramente hay mercenarios,HAY mercenarios como Rubén te dice,la prueba mas reciente la tienes justo encima,en un vídeo que un forista publicó para responder a mis ansias por conocer mas noticias sobre los soldados rusos hechos prisioneros en Ucrania ,no te preocupes,ya te pongo el mensaje aquí mismo:
agresion-de-rusia-a-ucrania-t37025-120.html#p1605641 ...de nada :militar13:
Los rusos y sus secuaces en el terreno tachan a Ucrania de tener mercenarios de BlackWater,pero de momento solo hay pruebas al contrario.

Hablemos de Fascismo pues...para los Rusos,todo nacionalista que no sea del eje del dominio de Moscú es fascista,pero mira por donde,ellos son los que mas presumen de tal cualidad,y muchos de ellos incumplen sus reglas ideológicas...
Hay un sentimiento soviético en Rusia destacado,pero de ahí a aceptar los nuevos extranjeros (los ciudadanos de los países ex-URSS) antes compañeros,hay un paso,y es que Rusia es de los países mas racistas del planeta,incluso con sus-repito-antiguos compañeros de ciudadanía...¿o es que eso no es fascismo?.
(Iba a poner la imagen,pero creo que incumplo las reglas del foro,pero bueno,es una historia realmente interesante)
Como se nota que no lees...lo de que hay ultras en el gobierno de Ucrania,ha sido ya tu mayor gracia,enhorabuena.
Yo ahora te hago unas preguntas muy fáciles de contestar:
¿Que es nacionalismo?¿Que es patriotismo?
Mucha gente se cree que es algo,y resulta que en realidad ama mas a su País de lo que cree,y se confunde solo por que no está de acuerdo con sus políticos,asta tal punto que se une al diablo solo porque sus compatriotas hacen unas políticas en las que él no tiene ni idea y solo le suenan mal... te pongo el ejemplo,hace unos pocos años,el gobierno local de mi ciudad y/o pueblo decidió construir una calle de las buenas,la gente se manifestó,y el gl siguió adelante...ahora todo el mundo usa la calle...las demás ahora se las disfruta mas por que hay menos gentío.¿Ahora me tengo que quejar al gobierno porque me pillaron en esa calle a mas de 60km/h?Culpa del gobierno,por hacer una calle bien espaciosa. :pena:
Las manifestaciones se ven como un pulso al gobierno,cuando ves una manifestación rápidamente crees que el gobierno,sea del partido que sea,es el malo,pero como duele perder y encima teniendo el gobierno,repito,sea del partido que sea,local,provincial o central,la razón... pero nunca apreciamos el poder manifestarnos y no tener que abrir al día siguiente la puerta a la policía,al GOE,GEO o el que sea,para que nos arresten por habernos manifestado PACIFICAMENTE...eso en Rusia no lo pueden decir,en un país copado de prensa pro-putin.En Ucrania los manifestantes se han enfrentado a un Gobierno que SI era fascista,lo suficiente como para reprimir a la desesperada con BALAS REALES ¿Eso pasa en Perú?
Saludos.

munrox escribió:Rubén, ¿podría comentarnos algo sobre la aprobación de movilización parcial ucraniana? Creo que es la tercera fase y que podría ponerse en marcha en 45 días, pero no tengo más información, ni siquiera sé si está plenamente aprobado o falta algún trámite.

¿Que sabes al respecto? :confuso: :asombro3:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1015
Registrado: 13 Jun 2012, 00:49

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por munrox »

George S Patton escribió:En el mapa por ejemplo que posteó Alberto Elgueta, las fuerzas ucranianas recuperaron LIsichansk y otras ciudades, asi que ese "pulgar arriba" (por la forma en el mapa) está en manos ucranianas.


Estoy realizando un mapa actualizado, como los anteriores que hice. En cuanto lo termine y pueda lo subo.

Como bien dicen, las fuerzas ucranianas están consiguiendo importantes avances en casi todos los frentes. El territorio separatista está menguando de manera alarmante (desde el punto de vista separatista).

Creo que ya lo comentó Rubén, que los separatistas trataron de romper el cerco en Lysychansk y huir, como hicieron en Sloviansk. Pero no han tenido éxito, su columna sufrió bajas y perdidas de vehículos, se capturó a una treintena de ellos y el resto regresaron a la ciudad.

No sé si tras lo del derribo del MH17 Putin se de definitivamente por vencido y los abandone a su suerte. Porque parece que, en unos días Lugansk también caerá, quedando solo Donestk, Horlivka y la linea defensiva que tienen hacia Snizhne, y si no consiguen mantener sus lineas de suministros con Rusia, caerían poco después. Así que Rusia debería aún redoblar su ayuda para salvares y no sé si estarán por la labor. De todos modos, hoy mismo ha corrido la noticia de que habían entrado otro convoy con material ruso, unos 20 camiones y otros tantos blindados, a través de unos pontones tendidos sobre el rio fronterizo.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Elestor »

Acaban de autorizarme a entrar en el grupo y ante el comentario del usuario carlo decir, que como ya se ha comentado muchas veces, el apoyo popular, ya lo dijo el lider de los pro rusos no ha sido el esperado.

También decirte que he dejado de leer a partir de cierto punto porque no deja de ser más que propaganda y para eso veo RT, que salen videos.

Por lo demás agradeceros al resto de los foreros la labor informativa, tanto objetiva como subjetiva, opiniones y demás. Es mucho más útil e ilustrativa que seguir los noticiarios.

Saludos


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por HURMAN »

Bienvenido pues :thumbs:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Rubén »

munrox escribió:Rubén, ¿podría comentarnos algo sobre la aprobación de movilización parcial ucraniana? Creo que es la tercera fase y que podría ponerse en marcha en 45 días, pero no tengo más información, ni siquiera sé si está plenamente aprobado o falta algún trámite.


Sí, está plenamente aprobada por el Parlamento, con 232 votos. Con los 45 días se refiere a hacerse en el transcurso de ese plazo. Con esto se formarán 15 nuevas unidades de combate y 44 de aseguramiento combativo. Esto permitirá reforzar las fronteras y seguir liberando la zona ocupada. La cantidad de hombres movilizados es secreta. Se moviliza fundamentalmente especialistas de la reserva de hasta 45 años, no juventud inexperta. Pero el acento se hace en los voluntarios.

Hasta ahora las fuerzas de Ucrania han sufrido en total más de 300 muertos y 991 heridos.

La Popasnaya liberada
Imagen

El Dzerzhinsk liberado. Este prisionero es uno de los terroristas que resistía allí. Obsérvese la abundancia de tatuajes, característica de los elementos antisociales y criminales, fuente fundamental de los reclutados por los rusos.
Imagen

Liberado hoy también Severodonetsk. En ellas se encontraron 2 civiles acabados de fusilar por los terroristas y 4 otros que estaban secuestrados, fueron liberados.


Gloria a Ucrania Imagen
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1015
Registrado: 13 Jun 2012, 00:49

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por munrox »

Mapa actualizado, del 15 al 22 de julio, con los ataques de los separatistas tratando de cortar las unidades del sur y la ofensiva ucraniana comenzada el 20 o 21 para aislar Lysychansk y Severodonetsk. También avanzan en el resto de frentes, quitando la zona fronteriza donde se repliegan y resisten como pueden tratando de mantener cortados los pasos fronterizos.

Por cierto, un vídeo de Severodonetsk con algunas personas saliendo a recibir a las fuerzas ucranianas y agradecerles la liberación. No es que sea una multitud, pero tampoco les tiran piedras (si es que el 95% de la población no los quisiera como decía el pseudoreferendum).

[youtube]HpVNsxnyY1E[/youtube]


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chuck »

Código: Seleccionar todo

Rebeldes prorrusos derriban dos aviones de combate ucranianos en Donetsk
Así lo confirmó el gobierno de Kiev. En tanto, las cajas negras del avión de pasajeros malasio derribado ya llegaron a Gran Bretaña.

click
Vaya, siguen con operaciones antiaéreas, deben estar muy presionados para tratar de derribar aviones aún con lo que acaba de pasar.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por HURMAN »

Eso si,según ellos "nosotros no tenemos la tecnología para derribar aviones" :pena:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot], ltcol. solo y 4 invitados