Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12329
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Fuertes explosiones en Gorbunov, Tatarstan, Rusia. En lo que parece una instalación de reparación de Tu-22M y Tu-160M. Algunos claman que han sido Drones. Esto estaría a mas de 1000 km de distancia de la frontera con Ucrania.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10677
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Luis M. García »

sergiopl escribió: 16 Abr 2024, 14:30
garbancho escribió: 16 Abr 2024, 11:47si hay un medio serio, es the economist, opino
Pero cita a una fuente ucraniana, que como comentábamos el otro día podría estar interesada en inflar la amenaza. 6 divisiones serían 60-90.000 hombres, no 120.000, a no ser que también estén incluyendo unidades menores adicionales.

Así y todo, tomo nota de la info :thumbs:

Yo vería lógico que estén creando una reserva para lanzar una gran ofensiva en verano o en invierno, pero habrá que ver el uso que acaban teniendo esas unidades, y el equipo que tienen (necesitarían más de 1.000 tanques si quisieran hacerlas equiparables a las divisiones estándar de antes de la guerra).
Tratándose de divisiones rusas yo me acercaría más a los 60k que no a los 90k efectivos. Luego, como es lógico habrá unidades de nivel Cuerpo o Ejército que aumentarán algo los números.

Para mi que lo que estén creando no va a ser para echarlo a la olla ucraniana, sino para rehacer su maltrecho ejército en previsión de tener que acudir a un nuevo frente si fuera necesario. Han debido pasar meses casi sin capacidad de reacción y supongo que querrán restaurarla.

Creo que si acabaran de tomar el oblast de Donets -de lo que andan lejos- se darían con un canto en los dientes; pero aún si no lo logran, creo que su apuesta será sentar al gobierno de Ucrania por agotamiento de recursos y falta de expectativas.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12329
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Parece que los daños en el ataque contra la batería de S400 rusa, son peores de los esperado.


Lo de los maga, ya roza lo delirante...Y la hierba que fuman es muy mala...


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5193
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Luis M. García escribió: 17 Abr 2024, 15:23Creo que si acabaran de tomar el oblast de Donets -de lo que andan lejos- se darían con un canto en los dientes; pero aún si no lo logran, creo que su apuesta será sentar al gobierno de Ucrania por agotamiento de recursos y falta de expectativas.
Pues tal y como veo yo el futuro, si ese es el resultado final creo que los ucranianos podrían darse por "moderadamente satisfechos" (aún lamentando para siempre lo que sucedió en el sur durante las 2 primeras semanas de guerra).

Para mí, en el peor de los casos (corte definitivo de la ayuda americana, previsible fracaso europeo a la hora de llenar el vacío, colapso ucraniano), Rusia tomará todo el territorio ucraniano al este del Dnieper y el tramo de costa hasta Transnistria (y que Moldavia se prepare), reduciendo Ucrania, a lo sumo, a un estado interior títere con capital en Leópolis. Viendo los ejes de avance de los primeros días, ese era el objetivo estratégico inicial, y las declaraciones de estos últimos meses siguen apuntando en esa dirección ("Ucrania no existe", "Kiev es una ciudad rusa").

Ese futuro no está escrito, pero creo que depende de EE.UU. y de Europa que no se cumpla mi profecía.

PD: Me sonaba el nombre de esa congresista del tuit de Montes de Oca... y efectivamente: es la que creía en las teorías de QAnon :pena:


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12329
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Francia acelera la producción de misiles Scalp.


Regiones en rusia, cancelan el dia de la victoria por "falta de equipo".


Y si, agentes de la GRU, detenidos por intentar atentados en alemania y


Y tambien en Polonia.


Un ataque contra el aeropuerto de Dnipo.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12329
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Se confirma la destrucción de la bateria S400 y los rusos claman que fue gracias al RQ-4 sobre el mar negro.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12451
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 18 Abr 2024, 20:07es la que creía en las teorías de QAnon
Aun cree en ellas, esta loca de atar. :pena: :desacuerdo:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1206
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Lampard »



"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12329
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Mas imagenes del Tu-22M3, parece que a sido derribado a 300 km de la frontera con ucrania.



sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5193
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió: 18 Abr 2024, 22:59Aun cree en ellas, esta loca de atar. :pena: :desacuerdo:
Mentiría si digo que me sorprende :green: ( :confuso1: ).


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12329
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

¿Una instalación de Sa-5 Ucraniana?


Rumores de que los Ucranianos, usan globos con dispositivos de guerra electronica, para hacerle la puñeta a los rusos.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12329
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

De lo de "Los Sims 3"... :pena:


NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 845
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por NBQ soldier »

La misma trama de las banderas del "enemigo", para creer en esos montajes deberán estar hartos de vodka.

PDT: No demoran en salir las fotos "notariadas" de los espias haciendo de las suyas.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5193
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Lo de la bandera europea me ha matado. ¿Alguien ha visto alguna que no esté en un edificio oficial? La próxima que añadan una bufanda del Real Madrid y un póster de Lunin :twisted:

PD: Backfires derribados. Más "Tormenta Roja" :asombro3:


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12329
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Daños en el aerodromo ocupado de Dzhankoy, la zona de defensa aerea ha sido "limpiada" y varios otros daños en la base.


Rusia parece haber perdido un 25% de sus exportaciones de Diesel.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Silver_Dragon y 8 invitados