Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
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KL Albrecht Achilles
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Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Los rusos están rodeados en Vysokopillia, región de Kherson.
Tengan en cuenta que su retirada es imposible ahora.


Saludos :cool2:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Domper escribió: 21 Jul 2022, 18:51No, ni de broma. Un A-10 con su cañón y su capacidad de carga, más su resistencia a los daños en combate y su agilidad a baja cota, puede aniquilar esa columna. Igual que el Su-25, que tiene el mismo concepto.
Pues eso.
Domper escribió: 21 Jul 2022, 18:51El problema es que la capacidad de supervivencia de ese A-10 sería nula si amanecen por ahí los cazas rusos. Simplemente, es un aparato excesivamente especializado que requiere escolta (o superioridad aérea), de ahí que su utilidad para los ucranianos sería como la del proverbial destornillador de plastilina-
Esto no lo tengo muy claro, ¿porque tendria que ser nula cuando vemos que luego de cinco meses los Su-25 siguen volando por ahi?.
Creo que estamos llevandonos demasiado por "el librito", cuando los ucranianos nos han enseñado que son muy ingeniosos a la hora de pensar "fuera de la caja".

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sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

REDSTARSKI escribió: 21 Jul 2022, 22:45El A10 y el Su 25 son aviones diferentes que hacen lo mismo. El empleo del A10 sobre un ampo de batalla complejo es diferente al del Su25.
No, no lo es: ambos tienen que volar a baja altura para sobrevivir y lo harán a duras penas, por eso han caído tantos Su-25 de ambos bandos en esta guerra, y los A-10 sufrirían pérdidas similares.

La velocidad del Su-25 es superior, pero no lo suficiente como para que suponga una diferencia enfrentado a defensas antiaéreas avanzadas. En sus versiones más modernas el A-10 es superior en armamento y aviónica, pero seguirá teniéndolo muy difícil en un campo de batalla moderno, por eso la USAF quiere deshacerse de ellos desde hace 30 años, pese a los lloros de sus "fanboys" (entre los que no me cuento :twisted: ) y pese a que sea útil en las guerras COIN de las últimas décadas (un P-51 Mustang con aviónica moderna también lo hubiera sido).


spooky
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Mensaje por spooky »

Los rusos que disponen de una buena cantidad de aviones no han sido ni muy exitosos ni relevantes en esta guerra debido a varios factores entre ellos lo poco entrenados que son los pilotos rusos, lo mismo pasaria si le dan a un piloto de Ucrania un A10 o F16 no tienen horas en la plataforma para ser buenos, yo si insisto que es mejor que les den drones de ataque.


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Mensaje por sergiopl »

spooky escribió: 22 Jul 2022, 00:06 Los rusos que disponen de una buena cantidad de aviones no han sido ni muy exitosos ni relevantes en esta guerra debido a varios factores entre ellos lo poco entrenados que son los pilotos rusos, lo mismo pasaria si le dan a un piloto de Ucrania un A10 o F16 no tienen horas en la plataforma para ser buenos, yo si insisto que es mejor que les den drones de ataque.
Los propios ucranianos no están demasiado entusiasmados con la idea. En una entrevista a unos pilotos ucranianos hace unas semanas lo exponían abiertamente. Cierto que son pilotos, y como tales es posible que tengan prejuicios contra los drones ( :twisted: ), pero no es menos cierto que ellos saben (también lo comentaban en esa entrevista) que los Bayraktar ya son menos eficaces que al principio de la guerra, al haber reforzado sus defensas antiaéreas los rusos, y los Predator, Grey Eagle, etc... que podrían entregarles los americanos correrían la misma suerte (evidentemente, mejor eso que nada... pero seguramente no tendrían un efecto sustancial).


spooky
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Mensaje por spooky »

Pero darles un F16 o un A10 que no saben operar ni mantener tampoco hará mucho a parte de servir de propaganda a los rusos.


Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

spooky escribió: 22 Jul 2022, 00:36 Pero darles un F16 o un A10 que no saben operar ni mantener tampoco hará mucho a parte de servir de propaganda a los rusos.
Para algo está el entrenamiento en la trasera, como se hace ahora. Usa no va a dar nada asi a mano abierta, sin tener un plan, como la artilleria actualmente... y el entrenamiento de tropas.


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Mensaje por sergiopl »

spooky escribió: 22 Jul 2022, 00:36Pero darles un F16 o un A10 que no saben operar ni mantener tampoco hará mucho a parte de servir de propaganda a los rusos.
Ni de coña se los darán así. Van casi 6 meses de guerra... a saber cuanto tiempo llevan entrenando pilotos, y a saber cuando les entregarán esos aviones, si se los entregan finalmente.


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Mensaje por REDSTARSKI »

Que los ucranianos vuelen F16 con un rendimiento de combate aceptable no hay ningún problema, miles de frikis hacen lo mismo en el DCS y les toma, según el grado de frikismo que sufran, de pocos días a semanas. Ya se a explicado varias veces este punto. Los pilotos de F35 se entrenan en simuladores, jamás vuelan en avión para aprender a usarlo. En muy poco tiempo se podrían tener varias docenas de pilotos ucranianos listos para volar los F16 simplemente con un programa de entrenamiento intensivo, muchas horas de simuladores y vuelos de entrenamiento.

Los obstáculos principales son de índole práctico, como son la disponibilidad de los aviones, el blok necesario, el estado operativo de los aviones, burocracia, mentalidad, la disponibilidad de los pilotos ucranianos, la capacidad de entrenamiento, etc. Todos estos obstáculos se pueden superar si existe la voluntad política para realizar tal hazaña. Ahora están los problemas de mantener los aviones en condición de vuelo en Ucrania, pero esto tampoco es un problema insalvable, pues el personal necesario para mantener en condiciones de combate a los F16 abunda en el mundo, simplemente los pueden contratar como personal civil. Podrían por ejemplo montar una empresa para estos propósitos o contratar una que de seguro la debe haber, y los ucranianos solo participarían en proporcionarles logística, seguridad y por supuestos los pilotos, la empresa cobraría por garantizar las horas de vuelo.

Ahora por qué no se hace, pues me imagino que es muy caro, es un riesgo (y a los políticos y burócratas de las democracias le temen al riesgo, aunque su vida esté en juego :pena: ) puede que los analistas de defensa occidentales lo consideren innecesario para derrotar a Rusia, y supondría gastar recursos que se necesitan ahora para cosas mejores o mas necesarias, como mas y mas y mas Himars o seguir mejorando la defensa antiaérea.

Finalmente un piloto yanki que participo en los intercambios con la fuerza aérea ucraniana decía en una entrevista antes de la guerra, que hacían falta 36 aviones de combate F16 para garantizar el espacio aéreo ucraniano y creo que el blok elegido por él era el 50/52, porque no le ponía énfasis o no era necesario el radar AESA, sino que el datalink era suficiente para mantener a los rusos fuera del cielo de Ucrania.

https://es.euronews.com/2022/07/20/ucra ... erza-aerea

Lo que es claro es que en el futuro de Ucrania esta tener una fuerza aérea pequeña pero competente con la ayuda de las democracias occidentales.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Silver_Dragon escribió: 22 Jul 2022, 00:41
spooky escribió: 22 Jul 2022, 00:36 Pero darles un F16 o un A10 que no saben operar ni mantener tampoco hará mucho a parte de servir de propaganda a los rusos.
Para algo está el entrenamiento en la trasera, como se hace ahora. Usa no va a dar nada asi a mano abierta, sin tener un plan, como la artilleria actualmente... y el entrenamiento de tropas.
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Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

Italia irá a elecciones el 25 de septiembre

https://elpais.com/internacional/2022-0 ... embre.html


Creo que a esto le apuesta Putin, causar inestabilidad y que fuerzas de derecha o izquierda, eso es lo que menos le importa mientras sean "antisistema" , puedan llegar al poder y paralizar la ayuda a occidente, que este se muestre más abierto a una negociación con Rusia que implique fin de las sanciones, reconocimiento de los territorios anexados y abandono de Ucrania.


Una pena por Draghi, posiblemente el mejor político italiano en lo que va del siglo, dispuesto a hacer reformas en Italia así fueran impopulares, para sanear una economía que cada año se veía más y más inviable.

Me la juego a que Putin va a entorpecer el suministro de gas por "causas de fuerza mayor", que él también va a dejar de recibir mucho dinero, pero si Rusia puede capear las dificultades económicas hasta fines de año o principios del próximo con una mezcla de propaganda y represión a los más díscolos para controlar a la sociedad rusa, mientras que varios gobiernos en occidente son reemplazados por unos más amigables, mientras que él no tiene las desventajas de tener que hacer frente a las siguientes elecciones.


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Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

Yo eso de que con un simulador en poco tiempo tenemos pilotos competentes como que no lo veo . Una cosa es tener pilotos entrenados con aviones a ser posible occidentales que si se adaptarían en poco tiempo , pilotos de aviones rusos entrenados (que es lo que tiene Ucrania) pero limitados y otra tener que empezar con pilotos que cuanto menos no han sido entrenados como pilotos de combate .
En españa hasta ahora , 4 años de academia de San javier murcia , en el tercer año avion de helice ENAER T-35 Pillán pongamos que nos saltamos los 3 años y el cuarto por que tengamos ya aviadores a hélice . después en el cuarto año a los C-101 los de reacción , F-5 y el 6º año eurofighter. Por mucho simulador (que actualmente se bajan aviones y etapas) no veo en un tiempo muy corto llegar .
quitamos a los pilotos que actualmente vuelas con los MIG o Sukhoi?. pues no se si sera bueno dejar en tierra esos aviones mientras se preparan para los f-16.
Y puestos y si hay pasta yo me buscaria pilotos de F-16 que habrá patadas por el mundo y contrato mercenarios , me supongo que habra pilotos con 40 y pico 50 años que no pueden volar en sus países y que tengan "mono" de acción y con pasta de por medio ....

sobre el A-10 . Como se desenvolvería un A-29 super tucano en esta guerra?. Muy barato de operar y seguro que bastante fácil de volar . Como ataque ligero a tierra que es lo que es ese avion.

Un saludo.
Última edición por ñugares el 22 Jul 2022, 04:22, editado 1 vez en total.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »



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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

La Fuerza Aérea de EE.UU. deja la puerta abierta a la posibilidad de transferir algunos aviones Warthogs A-10 a Ucrania.

http://galaxiamilitar.es/la-fuerza-aere ... a-ucrania/

El Senado insta al Pentágono de EE.UU. a considerar el despliegue de aviones de guerra en Ucrania.

http://galaxiamilitar.es/el-senado-inst ... n-ucrania/

Saludos :cool2:


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Mensaje por REDSTARSKI »

ñugares escribió: 22 Jul 2022, 04:19 Yo eso de que con un simulador en poco tiempo tenemos pilotos competentes como que no lo veo . Una cosa es tener pilotos entrenados con aviones a ser posible occidentales que si se adaptarían en poco tiempo , pilotos de aviones rusos entrenados (que es lo que tiene Ucrania) pero limitados y otra tener que empezar con pilotos que cuanto menos no han sido entrenados como pilotos de combate .
En españa hasta ahora , 4 años de academia de San javier murcia , en el tercer año avion de helice ENAER T-35 Pillán pongamos que nos saltamos los 3 años y el cuarto por que tengamos ya aviadores a hélice . después en el cuarto año a los C-101 los de reacción , F-5 y el 6º año eurofighter. Por mucho simulador (que actualmente se bajan aviones y etapas) no veo en un tiempo muy corto llegar .
quitamos a los pilotos que actualmente vuelas con los MIG o Sukhoi?. pues no se si sera bueno dejar en tierra esos aviones mientras se preparan para los f-16.
Y puestos y si hay pasta yo me buscaria pilotos de F-16 que habrá patadas por el mundo y contrato mercenarios , me supongo que habra pilotos con 40 y pico 50 años que no pueden volar en sus países y que tengan "mono" de acción y con pasta de por medio ....

sobre el A-10 . Como se desenvolvería un A-29 super tucano en esta guerra?. Muy barato de operar y seguro que bastante fácil de volar . Como ataque ligero a tierra que es lo que es ese avion.

Un saludo.
Como hacen los pilotos de F35 para certificarse pilotos de F35, sin nunca haber volado un F35?
Pasar de un Mig 29 a un F16, no tiene mucha ciencia, lo complicado es aprender a manejar los sistemas, no volar el avión, la gestión de los sistemas del avión, como el radar, los motores o un arma específica, se pueden aprender volando muchas horas en simulación, incluyendo la gestión de batalla contra múltiples enemigos aéreos y terrestres.

Aquí tiene la victoria de un piloto de DCS frente a la IA de combate de DARPA, que hasta ese momento estaba invicta frente a pilotos de combate reales. :asombro3:




Creo que no capta el asunto de los simuladores y por eso le cuesta imaginarse las posibilidades.


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