Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1015
Registrado: 13 Jun 2012, 00:49

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por munrox »

Kryon, fíjese en lo comentado por Jaguar24 que sin negarlo, también parece inclinarse hacia la negación. Entonces, ¿en qué quedamos?

Jaguar24 escribió: No lo niego ni lo afirmo. Pero es que no deja de parecerme raro que Rusia mande tropas de su pais a ocupar carreteras y aeropuertos, como se han apresurado a afirmar desde este lado, sin nisiquiera una distinción. Me parece rarisimo digno de un Gobierno inocenton y esa gente no lo es. Imagino que esto va a ser aclarado seguro.


Según el enlace que apuntó Antey:

"Earlier, at the United Nations, the Ukrainian ambassador, Yuriy Sergeyev, said that 10 Russian transport aircraft and 11 attack helicopters had arrived in Crimea illegally, and that Russian troops had taken control of two airports in Crimea."

http://www.npr.org/templates/story/stor ... =283721670


Antey
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 10 Jul 2013, 05:24

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Antey »

Coincido. No lo niego ni lo afirmo. Pero es que no deja de parecerme raro que Rusia mande tropas de su pais a ocupar carreteras y aeropuertos, como se han apresurado a afirmar desde este lado, sin nisiquiera una distinción. Me parece rarisimo digno de un Gobierno inocenton y esa gente no lo es. Imagino que esto va a ser aclarado seguro.


Los de svoboda y ahora la rada no son una amenaza por el momento.

Por otra parte una fuente de lo que decía hoy, que atacarían muy pronto:

Ministry of Defense: invasion scheduled from 2 to 5am to military base dislocated in #Crimea to disarm officers. @ukrpravda_news |PR News


http://inagist.com/all/439531839699812352/

Hay que ver como piensa esta gente.

(dejo la foto aquí porque es muy grande)

http://fotos.subefotos.com/238357d836d8 ... 96d33o.gif

Con el fin de crear una Ucrania realmente ucraniana en las ciudades del este y del sur, sólo una lustración será poca, para ello hara falta la prohibición total del parlamentarismo, de todos los partidos políticos, nacionalizar a toda la industria, todos los medios de comunicación, prohibir la importación a Ucrania de cualquier literatura desde Rusia, prohobir la impresión de cualquier cosa en ruso, incluso libros escolares, reemplazar completamente a los líderes de la administración pública, los cargos encargados de la educación, a los militares (especialmente en el Este), liquidar físicamente a todos los intelectuales de habla rusa y todos los ucrainofobos (fusilarles rápidamente, y sin juicio. El registro de los ucranofobos puede ser controlado por cualquier miembro de "Svoboda"), hay que ejecutar a todos los miembros de los partidos y organizaciones políticas antiucranianas, no solamente prorusas sino también prorumanas, prohungaras y protartaras.

http://www.forum.vosvoboda.info


Antey
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 10 Jul 2013, 05:24

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Antey »



Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 420
Registrado: 27 May 2013, 01:13

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Jaguar24 »

Munrox. Tú afirmas algo, yo prefiero dejar al beneficio de la duda con una posibilidad en mi opinión que no deja de ser una especulación:. Te digo, "El embajador ucraniano" (entre comillas porque no me cuadra nada que salga de ese supuesto Gobierno) denuncia una situación irregular de tropas Rusas, no conozco los a acuerdos de espacio entre los dos países ni el marco legal actual. Se que ellos tienen una base en Crimea, y posiblemente si se haya violado el espacio aéreo, pero mañana verás cómo fue para apoyar/ su personal en esa base ante la subida al poder de la oposición radical fraccionada no reconocida y Anti-Rusa, todo sin violar el derecho internacional que ellos tanto defienden. Los supuestos militares rusos en los aeropuerto serán todos Ucranianos de las auto defensas. Y nuevamente la prensa amarillista y sensacionalista quedará en evidencia, o no y si son tropas infiltradas desde Rusia "ocultas" ¿para que? ¿"Para adherirse Crimea a balasos? Lo siento pero no me cuadra. Creo que de este lado se están apresuraando con las declaraciones. Les están haciendo el jaque los ajedrecistas.


munrox
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1015
Registrado: 13 Jun 2012, 00:49

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por munrox »

Desde mi ignorancia, si estuviéramos hablando de tropas estadounidenses, ¿albergaría alguna duda?

Los de la carretera está claro que no son milicianos de fuerzas de auto defensa. Sin embargo, sí que había también milicianos en el control, antes de llegar a las tropas.

Los supuestos militares rusos casualmente, al parecer, portan el mismo equipamiento y visten el mismo uniforme que las tropas rusas. Se los habrán proporcionado éstas, me dirá.

Un vídeo con movimiento de helos. La descripción dice que volaban de Eupatoria hacia Sebastopol, lo que sería de norte a sur en la propia Crimea.

[youtube]LYFh2lABg48[/youtube]


Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 420
Registrado: 27 May 2013, 01:13

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Jaguar24 »

Por su puesto, caer en afirmaciones y negaciones si dejar espacio a la duda con un panorama tan confuso y susceptible, venga de donde venga, sean Estadounidenses o Iraníes, me parece un error.

Sobre los uniformes dije arriba que me parecían Rusos. Decir que se los dieron ellos con intención o sin, o los compraron (en Rusia los venden, un tío en militaryphotos hace poco puso un Link de una tienda) sería teorizar partiendo de la teoría de que no sean Rusos, que tampoco lo sé. Por eso prefiero esperar antes de formarme una idea.


munrox
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1015
Registrado: 13 Jun 2012, 00:49

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por munrox »

Jaguar24 escribió:Por su puesto, caer en afirmaciones y negaciones si dejar espacio a la duda con un panorama tan confuso y susceptible, venga de donde venga, sean Estadounidenses o Iraníes, me parece un error.


Una sabia postura.

En un artículo de Reuters:
http://www.reuters.com/article/2014/02/ ... E820140228

Near the military airport, half a dozen men in camouflage uniforms with automatic rifles were blocking the road using a truck with no license plates. Reporters were kept from approaching them by volunteer militia, who formed a second road block about 150 meters away.

"Of course they are Russian," said Maxim Lovinetsky, 23, one of the volunteers. "They came last night."


Es solo un artículo en una agencia de noticias occidental con una presunta pregunta a uno de los voluntarios de las milicias de autodefensa, podría estar manipulado, pero como todas las noticias de todos los medios, por no hablar de lo que mienten los políticos. Pero no me negará que es otro indicio más.

Y continúa:

Firebrand Russian nationalist Vladimir Zhirinovsky appeared in Sevastopol where a crowd outside the city administration gave him a hero's welcome, shouting "Russia, thank you!".


Aquí tenemos una foto de otros miembros de las milicias de autodefensa con otro control de carretera. Nótese que a estos no les han llegado los uniformes de las supuestas fuerzas rusas.

Imagen


Antey
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 10 Jul 2013, 05:24

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Antey »

Pero si son o no son no importa; Supongamos por un momento que son soldados rusos, como si de un dogma se tratase, ¿que cambia? Los rusos ya estaban allí (dentro la república autónoma) y las tropas de autodefensa siguen existiendo y no están muy lejos. Y si no son, pues lo mismo.


munrox
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1015
Registrado: 13 Jun 2012, 00:49

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por munrox »

Llegada de las fuerzas X, las que son o no son. Pero para ser meramente milicias de autodefensa creadas en poco tiempo, van bien surtidas...

http://colonelcassad.livejournal.com/1440088.html

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen


munrox
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1015
Registrado: 13 Jun 2012, 00:49

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por munrox »

http://vm.ru/news/2014/03/01/obstanovka ... 37595.html

Imagen

Simferopol, noche del 27 al 28 de febrero.
Imagen

El pie dice algo así como, edificio del restaurante elegido de sede por los hombres armados en uniforme.
Imagen


Antey
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 10 Jul 2013, 05:24

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Antey »

Realmente, con los BTR-80, pareciera que son rusos. Pero como dije recién, es lo mismo. Lo raro es que no lleven identificaciones, ¿por qué sera? Quizá para esto mismo, confusión. Ademas, tienen todos cascos balísticos, chaleco antibalas, un buen calzado y camuflaje homogéneo en la tropa; llevan un equipo completo y muy bueno.


Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 420
Registrado: 27 May 2013, 01:13

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Jaguar24 »

Voy a continuar con mi postura, debo hoy estar haciéndole honor a mi abuelo maño. El artículo hay muchas contradicciones y es largo (como un resumen del dia), supongo que al participar tantas personas esto pase. Voy a decir sobre lo que citas, que los reporteros (vamos a creer que narran de forma ética) no confirman de forma directa y en primera persona que sean fuerzas Rusas ocultas. (ocultas porque llevan tapadas las placas y sin distinción) si fuese así, ¿Donde está el ejercito ucraniano que deja que esto pase? Creo que va a ser muy importante su pronunciación. Partiendo de la base que no llegaron allí para recuperar Crimea a la fuerza, si fuesen rusos queriendo apoyar a las milicias de auto defensa ante una posible guerra civil ¿No era más fácil meter en el país autobuses lleno de "civiles" reclutados por la FSB con un uniforme que no tenga nada que ver con el de su Ejército? Y so fuese para proteger a sus ciudadanos ante los nacióanalistas ¿no era más fácil llevar el escudo en el pecho? Es como jugar a las escondidas con un chaleco fluorescente. O te escondes o das la cara y es cuando yo digo o los rusos están entrampando a los aliados de los nuevos gobernantes o se les fue la olla. También puedan haber hechos que ignore o no esté considerando en este momento.

Se ven bien surtidas las fuerzas, pero acuérdate que muchos oligarcas de ese lado de Ucrania con docenas de millones de euros están viendo como sus intereses sé eestán comprometiendo.
Última edición por Jaguar24 el 01 Mar 2014, 05:59, editado 2 veces en total.


Antey
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 10 Jul 2013, 05:24

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Antey »

Checoslovaquia, ok. :pena:

Imagen


Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 420
Registrado: 27 May 2013, 01:13

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Jaguar24 »

Antey escribió:Checoslovaquia, ok. :pena:

[ Imagen ]


Juas.

Entre esto y que leí que el ministro de interior de Ucrania condenó y denunció la invasión rusa por su página en Facebook, citado por Reuters, me mandaste a dormir.

Buenas noches a los dos.


munrox
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1015
Registrado: 13 Jun 2012, 00:49

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por munrox »

Les recuerdo las imágenes que puse anteriormente. Estos también van de "incógnito" pero, ¿no me negaran que son rusos?

Imagen

¿Por qué lo hacen así? Quizás simplemente para ganar tiempo, ante la falta de confirmación, internacionalmente no se les puede oponer con la misma dureza. Las mismas acusaciones del nuevo gobierno ucraniano no tienen la misma fuerza y su actuación, si recurriera al ejercito, fácilmente sería vista como opresión contra los pro-rusos y quedarían como los agresores. Podría ser una provocación. O tal vez simplemente por algún problema ético-legal interno, a lo japonés con sus destructores de cubierta corrida. Para comenzar, ya están logrando algo, ustedes no creen que esté sucediendo lo que presumiblemente está sucediendo, y como ustedes, muchos otros.

Hacerse pasar por las fuerzas de autodefensa podría servirles para hacer ver que éstas son más fuertes de lo que en realidad son, intimidar al enemigo, ganar apoyo popular, ganar ese tiempo que comentaba hasta que las milicias estén listas para sustituirles, ..., ¿quién sabe?, puede haber tantos motivos... o una combinación de muchos de ellos. Tampoco se puede nunca descartar el simple y llano error de decisión, o incluso que ustedes tengan razón.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado