Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1015
Registrado: 13 Jun 2012, 00:49

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por munrox »

Más carros de combate ucranianos, de nuevo, según la descripción del vídeo, en los alrededores de Lugansk (estos el día 18 de junio).

---


Y la formación del 4º batallón de la Guardia Nacional:
---
Última edición por munrox el 20 Jun 2014, 05:23, editado 1 vez en total.


munrox
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1015
Registrado: 13 Jun 2012, 00:49

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por munrox »

Para terminar con otro vídeo de las movilizaciones rusas cerca de la frontera. Está claro que han vuelto a acumular fuerzas. Estos están en Millerovo, a unos 25-30 km de la frontera con Ucrania, al NE de Lugansk.

---


munrox
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1015
Registrado: 13 Jun 2012, 00:49

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por munrox »

Columna separatista en Lugansk. Uno de los vehículos lleva la bandera de Crimea. Hay quien clama que la invasión ha comenzado, pero me parece precipitado solo por una bandera (vemos todos los días banderas rusas) y tampoco se ha visto una columna grande para decir que algo a gran escala está en marcha. No obstante la situación está en un punto crítico, con los separatistas casi suplicando la intervención. En otras ocasiones han sucedido las cosas el viernes o el fin de semana.

Dicen que esta columna podría estar dirigiéndose al almacén de tanques y vehículos de Artemirsk. Este almacén ha sido atacado durante la noche, luego no estaría en poder separatista como estaban diciendo :conf: (No está clara la situación).

[youtube]bXxH1e5RLPY[/youtube]


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5234
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por sergiopl »

Mactinez escribió:si ese"rumor"de 248 carros "capturados",pues da para unos cuantos batallones.Alguien sabe como se compone segun la dotrina sovietica :green: para formar un batallon/regimiento de carros.Es que me parece un numero "redondo" y homogeneo en cuanto al modelo, me refiero que parece el numero adecuado para formar dos divisiones completas por lo menos.


Pues la verdad es que, coincidencia o no, es practicamente el número de tanques de una división de fusileros motorizados con la TO&E soviética de finales de los 80:

- 3 batallones de tanques con 31 T-72 cada uno, que formaban parte de cada uno de los 3 regimientos de fusileros motorizados.
- 3 batallones de tanques con 31 T-72 cada uno, mas un T-72 de mando, que integraban el regimiento de tanques.
- 1 batallón de tanques independiente con 51 T-72.
- 1 batallón de reconocimiento con 6 T-72.

Total: 244 T-72

E igual me he dejado algún tanque por el camino y son los 248 justos...

PD: Y bueno, ahora que me doy cuenta... también serían 8 batallones de 31 tanques (31x8=248).


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por HURMAN »

¿De donde sacan tanto vehículo de transporte? ¡Y Rusia sigue lloriqueando de que no les apoya! :pena: :desacuerdo:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1015
Registrado: 13 Jun 2012, 00:49

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por munrox »

Un nuevo recuento de las existencias del almacén:

221 tanques, 183 BMPs, 288 BTRs, 126 obuses autopropulsados​​, 12 vehículos mortero (o algo así) y 18 Grad.

Imagen

Están llegando muchas noticias de posibles incursiones rusas. Están sin confirmar y no me gusta publicar información que suele ser exageraciones y bulos, a veces con imágenes falsas de otros lugares, etc. Pero ya que se está comentando mucho, voy a ver que se puede sacar en claro.


Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Rebelde! »

Saludos, cual es la jugada de putin con estas movilizaciones en el este de ucrania :confuso:


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por HURMAN »

Rebelde! escribió:Saludos, cual es la jugada de putin con estas movilizaciones en el este de ucrania :confuso:

Probablemente,sea una maniobra de intimidación*,pero yo creo que a estas alturas...poco sirve.

*Putin: "¡A que te invado!"


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1015
Registrado: 13 Jun 2012, 00:49

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por munrox »

Primero se informó de la llegada de una columna separatista a Lugansk con 2 tanques, 5 APCs y camiones. Esta columna debe ser la que hemos visto en el vídeo. Luego, de fuentes ucranianas, se informó de que se trataría de una columna mayor (creo que la misma y no otra diferente), que habría llegado por Krasnodon, junto a la frontera, pero tengo dudas de que de haber entrado lo haya hecho por la puesto fronterizo próximo de Izvaryne, en su lugar podría haber sido por Chervonopartyzansk, junto a Gokovo, que era uno de los puestos controlados por los separatistas. Desde allí hay una carretera secundaria que discurre hacia el norte hasta Krasnodon.

Bien, esta mayor columna se dijo que estaría formada por 10 tanques, 5 APCs, 7 camiones GAZ-66 con lanzacohetes y 20 camiones Kamaz. También se dijo que 6 lanzacohetes Grad habrían llegado a Antratsyt, 1 Iskander-1 a Snizhe y que abundantes fuerzas acorazadas separatistas estarían rodeando el aeropuerto de Lugansk (bajo control ucraniano).

Fuentes ucranianas han dicho que los separatistas habrían lanzado octavillas buscando personal para 248 tanques, lo que ya habíamos comentado ayer.

Algo muy preocupante si terminara por confirmarse. Se ha dicho que 5 helicópteros rusos habrían cruzado la frontera y desembarcado 50-60 soldados en Amvrosiivka, como grupo subversivo y de exploración. Ya esta semana se publicaron vídeos con helicópteros rusos que supuestamente habían entrado en Ucrania y finalmente quedó la cosa en que solo habrían volado paralelos ala frontera, así que veamos si se puede confirmar esta incursión. El informe proviene del batallón Azov.

En Marinovka, las fuerzas ucranianas han interceptado un BTR-80 separatista con documentación de mantenimiento que, al parecer, podría probar su origen de Rusia. Pertenecería a la 18ª Brigada Mecanizada.

Se llega hablar de más lanzacohetes Grad y alguno destruido o interceptado cerca de la frontera por los ucranianos. Noticias muy confusas. Voy a ir dando un repaso a los vídeos a ver que sacamos en claro.

Putin llama al consejo de seguridad para una reunión de emergencia:

President Putin calls emergency meeting with security council to discuss southeast Ukraine events
http://voiceofrussia.com/news/2014_06_2 ... ents-8303/


Daños en el almacén de Artemivsk en el ataque separatista de esta noche:

Imagen


munrox
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1015
Registrado: 13 Jun 2012, 00:49

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por munrox »

Combates en Panchenkova, Alexandrovka, esto está en la frontera, precisamente a escasos km de Gukovo (Rusia, donde la unidad aerotransportada), y a 2-3 km al sur de Chervonopartyzansk, la ciudad más próxima al paso fronterizo controlado por los separatistas que está a 4-5km de las dos primeras poblaciones citadas.

Podrían ser las fuerzas ucranianas que estaban llegando ya a este punto en la mañana en su avance para recuperar la frontera y cortar/aislar a las fuerzas separatistas de Donestk y Lugansk. Otra versión es que sería el avance de fuerzas rusas las que habrían provocado los combates. Me convence más la primera versión con los ucranianos llegando ya desde el sur y atacando a los separatistas que controlan ese paso fronterizo.

[youtube]3xiCS3f0jv4[/youtube]


munrox
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1015
Registrado: 13 Jun 2012, 00:49

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por munrox »

La columna separatista vista en la entrada de Lugansk por la carretera M04. Coordenadas 48.522266, 39.358250.

https://www.google.es/maps/place/48%C2% ... !1s0x0:0x0

Si no me equivoco, yo cuento 3 tanques, 6 BTRs, 14 camiones y 2 vehículos pequeños todo terreno. Fíjense que se ve un BTR con la bandera de Crimea y otro con la de rayas de San Jorge, con lo que se trata de la misma columna que vimos en el primer vídeo. Ese primer vídeo está localizado en 48.559818, 39.250329, que es más adelante de este primero, ya pasando casi Lugansk.

https://www.google.es/maps/place/48%C2% ... !1s0x0:0x0

[youtube]tPcPqjEq67A[/youtube]


munrox
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1015
Registrado: 13 Jun 2012, 00:49

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por munrox »

El BTR capturado a los separatistas con sello ruso en la documentación:

Imagen

Imagen


Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Rebelde! »

si es verdad que esa cantidad de tanques cayeron en mano terroristas y si el ejercito no tiene posibilidad de usarlos por lo que sea, porque la la aviasion no la destruye y ya :confuso:


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por HURMAN »

Rebelde! escribió:si es verdad que esa cantidad de tanques cayeron en mano terroristas y si el ejercito no tiene posibilidad de usarlos por lo que sea, porque la la aviasion no la destruye y ya :confuso:

Buena pregunta Rebelde,yo también me la hago,y solo he deducido...:

*Si el estado de conservación es buena dentro de lo que cabe (buen estado para los años que llevan parados),tal vez Kiev espera que no tengan capacidad para moverlos los separatas,y tal vez así no los usen y esos tanques puedan servir para vendérselos,ya renovados,a otros países.
Si Kiev,o los propios guardas de los tanques,o sus mandos,saben la probabilidad de que ese almacén cayera en manos de los separatistas,y no hicieron nada,habría que ver por que de tal acción,yo personalmente,creo que por no disponer de tiempo de cargar los blindados y llevarlos a otro lado,o no disponer de los suficientes refuerzos para protegerlos,algo que no serviría como excusa,se pueden coger a unos soldados de por ahí y ponerlos en el almacén como refuerzos.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Rebelde! »

MIren esto.

La UE aprobará el lunes medidas comerciales para los productos de Crimea

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... rimea.html

oigan no se que piensen ustedes pero lo veo mal.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 8 invitados