Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1702
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Chepicoro »

Buscándolo en scribd esta disponible, no se si haya una visualización previa gratis..es que yo estoy inscrito :alegre:

http://es.scribd.com/search-documents?q ... to+Harvard.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
sebar
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 22 Nov 2011, 03:44
Ubicación: Barcelona
San Marino

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por sebar »

MedalOfHorror escribió:
White|Soldier escribió:No entiendo cual es el error al someter a la votación del Parlamento una decisión tan grave para toda una nación como lo es el decidir invadir un país soberano.


No se puede dejar decidir a un grupo de personas que no tienen toda la información, que pueden ser fácilmente influenciados, y que pueden pretender desgastar al gobierno. En definitiva, que hay que ser muy tonto...



saludos


Estimado amigo:

Recuerda que esto de la democracia, tal como es ahora, nació precisamente por unas cosas que pasaron en 1.914. Entonces la gente observo que la opinión formada e informada (lease políticos, generales, diplomáticos e intelectuales) les metió en una guerra en la que morir, lo que se dice morir, murieron ellos pero generales, diplomáticos, políticos e intelectuales más bien tirando a pocos. De ahí nació la idea de que para jugártela te han de consultar primero.
Por otro lado no habra escapado a tu atenta observación el hecho de que en el mundo real, quien toma las decisiones, sin más cortapisas que precisamente las, cada vez menos, que impone la democracia es la misma gente que nos ha metido en esta crisis y se esta sacando (a ella) de la misma. O sea que si tu te fias del Rajoy y sus muchachos para que decidan por ti...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por carlos perez llera »

sebar escribió:
MedalOfHorror escribió:
White|Soldier escribió:No entiendo cual es el error al someter a la votación del Parlamento una decisión tan grave para toda una nación como lo es el decidir invadir un país soberano.


No se puede dejar decidir a un grupo de personas que no tienen toda la información, que pueden ser fácilmente influenciados, y que pueden pretender desgastar al gobierno. En definitiva, que hay que ser muy tonto...



saludos


Estimado amigo:

Recuerda que esto de la democracia, tal como es ahora, nació precisamente por unas cosas que pasaron en 1.914. Entonces la gente observo que la opinión formada e informada (lease políticos, generales, diplomáticos e intelectuales) les metió en una guerra en la que morir, lo que se dice morir, murieron ellos pero generales, diplomáticos, políticos e intelectuales más bien tirando a pocos. De ahí nació la idea de que para jugártela te han de consultar primero.
Por otro lado no habra escapado a tu atenta observación el hecho de que en el mundo real, quien toma las decisiones, sin más cortapisas que precisamente las, cada vez menos, que impone la democracia es la misma gente que nos ha metido en esta crisis y se esta sacando (a ella) de la misma. O sea que si tu te fias del Rajoy y sus muchachos para que decidan por ti...

Disculpe mi intervención en este tema...estimado sebar (un placer ante todo)...
Hablamos de Política Exterior...de la cual se publicita muy poco, existe poca información y en la cual existen mucos componentes que no son conocidos por el público en general.
Y que casi nunca son decisivos en la Perspectiva de voto de las personas..
Las consultas al pueblo se realizan elección por elección o con temas de gran importancia (normalmente interna) para el votante...
Pero no creo que cuestiones como esta haya que someterlas a votación del Parlamento (normalmente las actuaciones de este no son pensadas por el bién de los Estados sino de los partidos)
saludos cordiales de nuevo


simplemente, hola
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1015
Registrado: 13 Jun 2012, 00:49

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por munrox »

Chepicoro escribió:Buscándolo en scribd esta disponible, no se si haya una visualización previa gratis..es que yo estoy inscrito :alegre:

http://es.scribd.com/search-documents?q ... to+Harvard.


Si hay algún problema con la visualización, en los enlaces que puse también está disponible el libro.


munrox
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1015
Registrado: 13 Jun 2012, 00:49

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por munrox »

Los EE.UU. enviarán 150 marines a Rumania, donde tienen continuamente 300 desplegados. Este refuerzo se dice que estaba previsto y se niega que tenga nada que ver con lo de Crimea. Recientemente Rumania dio permiso para incrementar esa cifra hasta los 600.

También enviará un nuevo buque de maniobras al Mar Negro. El USS Truxtun (DDG 103) lo abandonó el 21 de marzo.

Additional Marines head to Romania as Russia-Ukraine tensions persist
http://www.marinecorpstimes.com/article ... /304020058

Rusia quiere respuestas sobre el incremento de tropas OTAN en el Este de Europa. Dicen que ese incremento estaría violando el tratado de 1997 de cooperación OTAN - Rusia.

Russia says wants answers on NATO troops in eastern Europe
http://www.reuters.com/article/2014/04/ ... HY20140403

"We have addressed questions to the north Atlantic military alliance. We are not only expecting answers, but answers that will be based fully on respect for the rules we agreed on,"


Rusia detiene a 25 ucranianos, supuestamente miembros de movimientos ultra-nacionalistas, por ser sospechosos de estar preparando ataques en el centro y sur del país.

Russia detains 25 Ukrainians suspected of attacks: statement
http://www.reuters.com/article/2014/04/ ... MY20140403

Russia has detained 25 Ukrainians it suspected of preparing attacks in the southern and central part of the country, the Federal Security Service (FSB) said in a statement on Thursday.


sebar
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 22 Nov 2011, 03:44
Ubicación: Barcelona
San Marino

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por sebar »

carlos perez llera escribió:
sebar escribió:
MedalOfHorror escribió:
No se puede dejar decidir a un grupo de personas que no tienen toda la información, que pueden ser fácilmente influenciados, y que pueden pretender desgastar al gobierno. En definitiva, que hay que ser muy tonto...



saludos


Estimado amigo:

Recuerda que esto de la democracia, tal como es ahora, nació precisamente por unas cosas que pasaron en 1.914. Entonces la gente observo que la opinión formada e informada (lease políticos, generales, diplomáticos e intelectuales) les metió en una guerra en la que morir, lo que se dice morir, murieron ellos pero generales, diplomáticos, políticos e intelectuales más bien tirando a pocos. De ahí nació la idea de que para jugártela te han de consultar primero.
Por otro lado no habra escapado a tu atenta observación el hecho de que en el mundo real, quien toma las decisiones, sin más cortapisas que precisamente las, cada vez menos, que impone la democracia es la misma gente que nos ha metido en esta crisis y se esta sacando (a ella) de la misma. O sea que si tu te fias del Rajoy y sus muchachos para que decidan por ti...

Disculpe mi intervención en este tema...estimado sebar (un placer ante todo)...
Hablamos de Política Exterior...de la cual se publicita muy poco, existe poca información y en la cual existen mucos componentes que no son conocidos por el público en general.
Y que casi nunca son decisivos en la Perspectiva de voto de las personas..
Las consultas al pueblo se realizan elección por elección o con temas de gran importancia (normalmente interna) para el votante...
Pero no creo que cuestiones como esta haya que someterlas a votación del Parlamento (normalmente las actuaciones de este no son pensadas por el bién de los Estados sino de los partidos)
saludos cordiales de nuevo

Un placer conversar contigo:
Cierto y ese es el gran problema de las democracias, pero cito 1.914 expresamente, observa como una decisión tomada en círculos técnicos y dirigida por técnicos, con nula participación popular (la democracia en aquellos entonces era, en el mejor de los casos, una broma) puede conducir a un desastre sin paliativos. Evidentemente una opinión pública poco formada puede llevarnos por un camino parecido, pero la fuerza de una democracia es que su consensuada decisión tendrá siempre más fuerza que la aceptación de una decisión de los "expertos", como se dijo a raiz de la IIGM "una democracia tarda más en moverse y es más titubeante, pero una vez puesta en marcha es como un rio imparable". Se nos olvida con frecuencia que la Guerra Fría la ganaron (y por goleada) las democracias liberales.
Si has trabajado en una gran empresa muchos años, habrás observado como decisiones tomadas "arriba" por gente con más información y (a veces) más formación, vistas desde la trinchera son evidentemente erroneas. Si con el tiempo vas viendo los porques observaras que, por un lado, muchas veces las decisiones de arriba obedecen más a los juegos de poder habituales en tan aureas alturas que ha los intereses reales de la empresa y otras veras que obedecen, sencillamente, a que, inevitablemente, la información arriba no es tan de primera mano ni de calidad como la que tienes tú desde la trinchera, las alturas es lo que tienen, que desde arriba se ve menos.
Saludos cordiales


sebar
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 22 Nov 2011, 03:44
Ubicación: Barcelona
San Marino

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por sebar »

Como ahora parece que los trols estan un poco más tranquilos, me permito poner una opinión rusa un poco en profundidad

http://es.rbth.com/opinion/2014/04/01/p ... 38937.html

Lo siento por los trols, pero no es exactamente lo que ellos dicen que dicen los rusos, al menos en el análisis serio y más allá de la propaganda barata.
Hay un análisis que a mi me ha gustado. Lo que siento es que solo lo he encontrado en catalán, tendreis que tirar de traductor!!! :green:
http://www.cerclegerrymandering.cat/put ... t-ucraina/

De los enlaces que pública me ha parecido conmovedor el del antiguo embajador americano en la URSS, comprendo su lamento pues para un buen diplomático lo ocurrido es un fracaso, un profesional que ve desvanecerse el resultado de toda una vida de esfuerzos justo cuando parecía haber alcanzado el éxito.

http://www.washingtonpost.com/opinions/ ... story.html

No se que pensareis, pero a mí me ha parecido bueno ver opiniones razonadas y razonables un poco contrarias a las que parecen mayoritarias por aquí.


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por A54- »

Parece que los "trolls" se calmaron cuando leyeron que Alemania no apoyaba sanciones económicas. Yo creo que les dio la drepe y es natural que a cualquier europeo con dos dedos de frente de haya dado. :pena2:


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Apónez »

Se nota que había miedo al candidato :twisted:
Rechazan la candidatura presidencial de «Darth Vader» en Ucrania
La Comisión Electoral central de Kiev rechazó el jueves la candidatura de un aspirante a la presidencia registrado como Darth Vader, el malvado de la saga cinematográfica La Guera de las Galaxias.

La comisión alegó que los documentos de inscripción del candidato están incompletos, según informaron medios locales.

Pero, ¿quién se encuentra tras el disfraz de Darth Alexeyevich Vader? Tras una de las candidaturas más llamativas de las elecciones ucranianas se esconte un miembro del Partido de Internet Ucraniano (IPU), que desde hace años interpreta el papel del «lado oscuro de la fuerza» sin revelar su nombre real. Lo único que se sabe es que en los papeles de la candidatura puso el 10 de enero de 1956 como fecha de nacimiento y que se erigió como el representante de la opción del «voto contra todos».

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/in ... aign=fbgen


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por carlos perez llera »

sebar escribió: Un placer conversar contigo:
Cierto y ese es el gran problema de las democracias, pero cito 1.914 expresamente, observa como una decisión tomada en círculos técnicos y dirigida por técnicos, con nula participación popular (la democracia en aquellos entonces era, en el mejor de los casos, una broma) puede conducir a un desastre sin paliativos. Evidentemente una opinión pública poco formada puede llevarnos por un camino parecido, pero la fuerza de una democracia es que su consensuada decisión tendrá siempre más fuerza que la aceptación de una decisión de los "expertos", como se dijo a raiz de la IIGM "una democracia tarda más en moverse y es más titubeante, pero una vez puesta en marcha es como un rio imparable". Se nos olvida con frecuencia que la Guerra Fría la ganaron (y por goleada) las democracias liberales.
Si has trabajado en una gran empresa muchos años, habrás observado como decisiones tomadas "arriba" por gente con más información y (a veces) más formación, vistas desde la trinchera son evidentemente erroneas. Si con el tiempo vas viendo los porques observaras que, por un lado, muchas veces las decisiones de arriba obedecen más a los juegos de poder habituales en tan aureas alturas que ha los intereses reales de la empresa y otras veras que obedecen, sencillamente, a que, inevitablemente, la información arriba no es tan de primera mano ni de calidad como la que tienes tú desde la trinchera, las alturas es lo que tienen, que desde arriba se ve menos.
Saludos cordiales

Estupendo juego de palabras lleva VM, pero no tema...soy mucho más de lo que piensa usted que de las ¿como las define?...democracias liberales. :alegre:
No , por esos lares no trago (míre usted por otros hilos de este nuestro amado foro, por donde respiro :green: )
Pero si que no aguanto la imposición, la dictadura (tenga esta los trazos políticos que tenga)...o el imperialismo...eso no...
Mire, estimado sebar...esta historia esta siendo un ejemplo verídico de lo que puede hacer un líder populista , imperialista...y auténtico artista de los DDHH (y de su aplicación) como es Putin.
Y le razono...
Veamos...un país con un serio problema interno (compárelo con la España actual :guino: y su problema catalan)...que es Ucrania...
un Presidente de ese país con una formidable política pro rusa , un corrupto(creo que a nadie con cabeza le cabe la menor duda), y un personaje con amplios antecedentes..como diríamos...¿pro familiares?...vamos, y perdone, yo me lo guiso y yo me lo como...¿que corrompo unas elecciones? magnífico....que las leyes existentes en su país le permiten volver a presentarse?? todo muy bién.
Permita que a uno le asusten las dudas.
sigo...uno, demócrata ante todo...aceptaría un referendum de la península de Crimea ...pero , oíga, exigo unos mínimos respetos a la credibilidad de dicho referendum...(es decir, plazos, información,etc)...pero no,..en 7 días...sin Comisarios internacionales, etc (vamos, lo que en el pueblo de mi madre llaman pucherazo)...
Pero entre tanto la UE y USA (ya he comentado que más preocupados de sus lides internas que de otra cosa, )mirando alegremente al tendido.
No, jamás el pueblo llano (entre los cuales por supuesto me incluyo) sabemos y podremos opinar sobre política exterior más allá de la información que medios sesgados nos proporcionen...
no, jamás la información proporcionada por como dice usted?? "los de arriba"...tergiversada, sesgada y como ya le dije en mi post....partidista...debe servir para nada más allá que para que un partido justifique sus políticas.
Y no, yo no le pago al Ministro de Exteriores y acólitos para que me pregunten que deben hacer en cada caso importante que les ocupe...
igualente en el caso de USA y la UE...
juegos de poder?? evidentes...
a que diría usted que está jugando Putin??
a reivindicar los derechos de la Federación rusa?? :militar-beer:
Un placer


simplemente, hola
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1015
Registrado: 13 Jun 2012, 00:49

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por munrox »

Según aljazeera, en Moldavia las tropas especiales se movilizan en la capital (ejercicios) ante el temor de que Rusia intente desestabilizar el país:

Moldova fearful of Russian troop build-up
Special forces mobilise in capital over fears Russia may try to destabilise former satellite states.
http://www.aljazeera.com/video/europe/2 ... 33161.html

Rusia incrementa el precio del gas a Ucrania un 80%:

Russia raises gas prices for Ukraine by 80 percent
http://www.reuters.com/news/archive/rus ... ageSize=10

Ante el temor de lo ocurrido en Crimea, en Kazajistán se preparan políticas para favorecer la migración interna y planes para el re-asentamiento de 300.000 kazajos en la zona norte del país, lugar más poblado por rusos. Estas políticas y temores no son nuevos, pero se han visto refortalecidos tras los recientes acontecimientos. También están buscando más vías de cooperación con China, principalmente en el sector agrícola.

http://www.stoletie.ru/zarubejie/kazahi ... er_629.htm


munrox
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1015
Registrado: 13 Jun 2012, 00:49

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por munrox »

El miercoles hicieron una muestra en el campo de entranamiento de Desna de los principales vehículos ucranianos, incluyendo los carros de combate Oplot y Bulat. El Ministerio de Defensa de Ucrania durante los últimos días está haciendo un esfuerzo por promocionar la tecnología militar de su país.

[youtube]4y2qJs8YlAI[/youtube]


Como nota curiosa, se está celebrando un enfrentamiento de boxeo entre los equipos de Ucrania y Rusia en la ciudad de Donetsk. En el primer se ha alzado victorioso el púgil ucraniano.

Imagen

Imagen


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por HURMAN »

A54- escribió:Parece que los "trolls" se calmaron cuando leyeron que Alemania no apoyaba sanciones económicas. Yo creo que les dio la drepe y es natural que a cualquier europeo con dos dedos de frente de haya dado. :pena2:

Para algunos los trolls son los otros,como los rusos:los nazis no son ellos, son los otros.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

La satisfacción rusa desborda a los funcionarios. Una conversación -presuntamente- grabada a los embajadores rusos en Eritrea y en Zimbabwe (y Malawi) indica claramente como consideran a los respectivos gobiernos de esos países, como desprecian a los países bálticos, como hacen bromas con los búlgaros y rumanos y como ningunean a la UE y a Estados Unidos. Entre risas y como broma dicen que Crimea no es el final, que continuarán tomando Cataluña, Venecia y Escocia...

:pena:

[youtube]xJK00daiKD8[/youtube]

A los rusos no les ha hecho gracia la filtración y la descalifican -dicen que la foto de uno de los protagonistas que ilustra el vídeo pertenece a un embajador fallecido en 2013-.

http://rt.com/news/alleged-talk-russian-ambassadors-477/

Será mentira o quizá sea una conversación que existió de verdad. Una broma, pero que no lo es tanto por reflejar la vieja aspiración a la que ahora se ha dando rienda suelta: el expansionismo ruso.

Saludos.


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por A54- »

HURMAN escribió:
A54- escribió:Parece que los "trolls" se calmaron cuando leyeron que Alemania no apoyaba sanciones económicas. Yo creo que les dio la drepe y es natural que a cualquier europeo con dos dedos de frente de haya dado. :pena2:

Para algunos los trolls son los otros,como los rusos:los nazis no son ellos, son los otros.



evidentemente. por eso puse troll entre comillas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], JLVassallo y 3 invitados