China vs Japón: Islas Senkaku o Diaoyu

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

China vs Japón: Islas Senkaku o Diaoyu

Mensaje por Experten »

VelozMeyer escribió:China tiene a su favor sus misiles balísticos mi duda es, ¿puede Japón contrarrestar o por lo menos contrarrestar en gran medida esta baza con los patriots? desconozco el numero real que dispone de estos últimos.

Un saludo


China tiene una estricta politica de uso de su arsenal nuclear solo como respuesta a uno previo en su contra. La mayoría, si no es que todos los misiles balísticos de China, tienen cabezas nucleares, con lo cual en lo personal, descartaría su uso.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

China vs Japón: Islas Senkaku o Diaoyu

Mensaje por Plissken_101_AB »

Experten escribió:
VelozMeyer escribió:China tiene a su favor sus misiles balísticos mi duda es, ¿puede Japón contrarrestar o por lo menos contrarrestar en gran medida esta baza con los patriots? desconozco el numero real que dispone de estos últimos.

Un saludo


China tiene una estricta politica de uso de su arsenal nuclear solo como respuesta a uno previo en su contra. La mayoría, si no es que todos los misiles balísticos de China, tienen cabezas nucleares, con lo cual en lo personal, descartaría su uso.


En una guerra, no tengo tan seguro que esa aplicacion de su politica fuera tan estricta. Dependeria del desarrollo del conflicto y de las posibles alianzas internacionales, pero no descartaria que un pais con arsenal nuclear pueda utilizarlo en una guerra convencional para cambiar la balanza.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Avatar de Usuario
VelozMeyer
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 01 Mar 2011, 12:06
Ubicación: La Coruña city

China vs Japón: Islas Senkaku o Diaoyu

Mensaje por VelozMeyer »

Experten escribió:
China tiene una estricta politica de uso de su arsenal nuclear solo como respuesta a uno previo en su contra. La mayoría, si no es que todos los misiles balísticos de China, tienen cabezas nucleares, con lo cual en lo personal, descartaría su uso.


Y no podrían, en un hipotético caso sustituir parte de estas cabezas nucleares por cargas convencionales?

Por lo demás dudo que Japón se meta en semejante marrón sin un gran apoyo exterior.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

China vs Japón: Islas Senkaku o Diaoyu

Mensaje por Experten »

Podrían pero seria degradar en buena medida sus capacidades nucleares, a China le ha costado mucho trabajo construir una fuerza de misiles balísticos creíble y no los veo perdiendo eso, en cualquier caso, si China decide atacar Japón con armas nucleares, tendrá que destruir tambien toda la cadena de instalaciones militares de EEUU alrededor de ella, recordemos que EEUU y Japón son aliados muy estrechos e importantes. De no hacerlo, China tendría que tomar en cuenta que Japón puede usar esas instalaciones o que puede en buena medida recibir asistencia militar desde esos puntos.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
VelozMeyer
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 01 Mar 2011, 12:06
Ubicación: La Coruña city

China vs Japón: Islas Senkaku o Diaoyu

Mensaje por VelozMeyer »

Experten escribió:Podrían pero seria degradar en buena medida sus capacidades nucleares, a China le ha costado mucho trabajo construir una fuerza de misiles balísticos creíble y no los veo perdiendo eso, en cualquier caso, si China decide atacar Japón con armas nucleares, tendrá que destruir tambien toda la cadena de instalaciones militares de EEUU alrededor de ella, recordemos que EEUU y Japón son aliados muy estrechos e importantes. De no hacerlo, China tendría que tomar en cuenta que Japón puede usar esas instalaciones o que puede en buena medida recibir asistencia militar desde esos puntos.



Ni en los momentos mas críticos de la guerra fría se usaron armas nucleares! me parece imposible que China las usara por un puñado de islotes sinceramente. Ademas la cosa anda bastante muerta por lo que parece....

Un saludo


Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1382
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Colombia

China vs Japón: Islas Senkaku o Diaoyu

Mensaje por Dany Jimenez »

VelozMeyer escribió:
Experten escribió:Podrían pero seria degradar en buena medida sus capacidades nucleares, a China le ha costado mucho trabajo construir una fuerza de misiles balísticos creíble y no los veo perdiendo eso, en cualquier caso, si China decide atacar Japón con armas nucleares, tendrá que destruir tambien toda la cadena de instalaciones militares de EEUU alrededor de ella, recordemos que EEUU y Japón son aliados muy estrechos e importantes. De no hacerlo, China tendría que tomar en cuenta que Japón puede usar esas instalaciones o que puede en buena medida recibir asistencia militar desde esos puntos.



Ni en los momentos mas críticos de la guerra fría se usaron armas nucleares! me parece imposible que China las usara por un puñado de islotes sinceramente. Ademas la cosa anda bastante muerta por lo que parece....

Un saludo


Demasiado en mi opinion, radical, uso de armas nucleares por tres islotes, contra Japon, instalaciones militares norte americanas, respuesta norte americana de la misma proporción, en pocas palabras armagedon, solo por unos tres islas, no si hay un conflicto no creo que pase de intercambio de disparos entre buques.


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Avatar de Usuario
VelozMeyer
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 01 Mar 2011, 12:06
Ubicación: La Coruña city

China vs Japón: Islas Senkaku o Diaoyu

Mensaje por VelozMeyer »

Dany es a lo que me referia, me parece imposible llegar a ese punto (ni tan siquiera a una guerra convencional) por esta "niñez" :alegre:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29981
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

China vs Japón: Islas Senkaku o Diaoyu

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues hasta ahora no pasan de los divertidos chorros de agua...

Más bien creo que deben estar acumulando días sin bañarse para la próxima "mojata mutua"...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

China vs Japón: Islas Senkaku o Diaoyu

Mensaje por Vanguardia »

Experten escribió:
China tiene una estricta politica de uso de su arsenal nuclear solo como respuesta a uno previo en su contra. La mayoría, si no es que todos los misiles balísticos de China, tienen cabezas nucleares, con lo cual en lo personal, descartaría su uso.


No se hasta cuántos misiles con cabeza nuclear tiene China,pero no creo que vayan a ser el 100%.

Lo importante de estos,no es la cabeza,si no la precisión que los misiles(crucero,mediano alcance e intermedios) puedan tener,y en ese aspecto(en el de la precisión),seguro que China esta mas avanzada que Iraq o Libia(países que lo han usado en situación real).

Si,Japón tiene cazas,Patriot y 6 destructores AEGIS(Kongo y Atago),pero con que después de esa lluvia de misiles,se les escapen 10 con una cabeza de 1 o 2tm de alto explosivo que caigan con precisión en objetivos estratégicos,pueden hacer daño,mucho daño.


Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

China vs Japón: Islas Senkaku o Diaoyu

Mensaje por Vanguardia »

VelozMeyer escribió:

Ni en los momentos mas críticos de la guerra fría se usaron armas nucleares! me parece imposible que China las usara por un puñado de islotes sinceramente. Ademas la cosa anda bastante muerta por lo que parece....

Un saludo


Ambos países ni entraran en ninguna guerra.A nadie le interesa.

No son solo unos islotes,si no son sus aguas territoriales,con importantes bancos de pesca y petroleo.


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

China vs Japón: Islas Senkaku o Diaoyu

Mensaje por Plissken_101_AB »

Vanguardia escribió:
Experten escribió:
China tiene una estricta politica de uso de su arsenal nuclear solo como respuesta a uno previo en su contra. La mayoría, si no es que todos los misiles balísticos de China, tienen cabezas nucleares, con lo cual en lo personal, descartaría su uso.


No se hasta cuántos misiles con cabeza nuclear tiene China,pero no creo que vayan a ser el 100%.

Lo importante de estos,no es la cabeza,si no la precisión que los misiles(crucero,mediano alcance e intermedios) puedan tener,y en ese aspecto(en el de la precisión),seguro que China esta mas avanzada que Iraq o Libia(países que lo han usado en situación real).

Si,Japón tiene cazas,Patriot y 6 destructores AEGIS(Kongo y Atago),pero con que después de esa lluvia de misiles,se les escapen 10 con una cabeza de 1 o 2tm de alto explosivo que caigan con precisión en objetivos estratégicos,pueden hacer daño,mucho daño.


Los Atago no tienen BMDS aun.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1981
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

China vs Japón: Islas Senkaku o Diaoyu

Mensaje por Juan David »

Aunque la nota es un poco "escueta", lo cierto es que por allá no paran las tensiones!

[youtube]OnhJNGhbl40[/youtube]

Saludos.


Adelante Colombia!
david1
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 05 Ene 2010, 17:24
Ubicación: Montreal

China vs Japón: Islas Senkaku o Diaoyu

Mensaje por david1 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Y hubo batalla naval a chorros de agua....

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Más bien parecían bien divertidos con el juego del chapuzón colectivo... Tu me bañas, yo te baño y todos juntos nos bañamos...


hillarius :militar7:


WTF??????
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

China vs Japón: Islas Senkaku o Diaoyu

Mensaje por Chechitar_1985 »

pues es mejor batallas con cañones de agua,no hay muertos, heridos o daños materiales que lamentar a que hayan ocurrido con armas...ojala se pueda solucionar en una forma en que las dos partes queden satisfechas, como una soberania compartida, creo yo :alegre: :militar21:


Si vis pacem para bellum
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

China vs Japón: Islas Senkaku o Diaoyu

Mensaje por Experten »

¿Porque Japón debería compartir la soberanía de algo que ya administra? China se tiene que resignar, les madrugaron y les madrugaron bien y si sus intereses estratégicos en toda la región han sido seriamente dañados... pero eso es por culpa de ellos, el mundo es de los audaces.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados