China vs Japón: Islas Senkaku o Diaoyu

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

China vs Japón: Islas Senkaku o Diaoyu

Mensaje por Chechitar_1985 »

pues era la mejor solucion, que todo se fuera calmando y que se comience a hacer un debate sobre la soberania de esas islas, y creo que lo mejor es que se llegue a una arreglo donde los dos paises compartan la soberania de las islas, un arreglo donde ganen todos


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
VelozMeyer
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 01 Mar 2011, 12:06
Ubicación: La Coruña city

China vs Japón: Islas Senkaku o Diaoyu

Mensaje por VelozMeyer »

Juan David escribió: Osea que Ucrania le da órdenes a los Chinos?? cuando los Chinos ni siquiera respetan a los Rusos y descaradamente le han copiado aviones??

Los chinos harán lo que se les venga a en gana con ese porta.

Saludos.


Desde luego que siempre lo hicieron y siempre harán (o eso parece)lo que quieran, mi duda era la existencia de esa "condición de venta" por parte Ucraniana.

Yo creo que el tema no va a llegar a mas y quedará como una anécdota mas como la de perejil por estos lares. :alegre:


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

China vs Japón: Islas Senkaku o Diaoyu

Mensaje por a615618 »

Hola a todos,
Noticia completa aqui,
Pues parece que las tensiones persisten y mucho !!!
http://www.invertia.com/noticias/articu ... nsecutivo&
Tres patrulleras chinas entraron hoy de nuevo, por sexto día consecutivo, en la conflictiva zona contigua a las islas Senkaku/Diaoyu, administradas de facto por Japón y reclamadas por China, informó la guardia costera nipona.

Durante la mañana de hoy los guardacostas japoneses avistaron a las tres embarcaciones chinas en aguas cercanas a las islas Kuba y Uotusri, dos de las cinco que forman el pequeño archipiélago, epicentro del conflicto que mantienen ambas potencias, informó la agencia Kyodo.

Además, horas antes, otras patrulleras chinas entraron y abandonaron la zona, mientras que se desconoce el paradero de los cuatro barcos chinos que merodearon las aguas ayer.

Desde el pasado lunes, China mantiene posicionadas varias patrulleras en la zona contigua a las Senkaku/Diaoyu, que se van relevando y, en ocasiones, entran en aguas territoriales de las islas que Japón vigila con barcos de su Guardia Costera.

La entrada de las embarcaciones en lo que Japón considera su territorio ha motivado la queja de Tokio que, en palabras de su canciller, Koichiro Gemba, ha avisado de que su país "no puede ceder" a pesar de la tensión y de la importancia de las relaciones bilaterales con China, principal destino de sus exportaciones.


Avatar de Usuario
José de Malcampo y Monge
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 01 Ago 2011, 23:00

China vs Japón: Islas Senkaku o Diaoyu

Mensaje por José de Malcampo y Monge »

¿En un enfrentamiento hipotético, cuál sería el resultado?

En fuerzas aéreas, más de mil aviones chinos, más de la mitad obsoletos, contra 400 japoneses, un centenar al final de su vida operativa (los Phantom-J).
¿Qué valen más, los 400 Su-27, Su-30, J-10 y J-11 chinos..., o los 210 F-15J y 76 F-2 de Japón?

¿China con 1 portaaviones sin aviones, 25 destructores, 47 fragatas y 60 submarinos..., o Japón con su medio centenar de "destructores" y 16 submarinos, más modernos proporcionalmente?

Tengo mis dudas, por eso pregunto.

P.D.China no podría utilizar su armamento nuclear sin respuesta estadounidense. Así que habría que restar eso de la ecuación.


Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

China vs Japón: Islas Senkaku o Diaoyu

Mensaje por Lucas de Escola »

¿Y qué opináis de las razones de propiedad expuestas por ambos contendientes? Tengo entendido que China alude que las islas fueron descubiertas por ellos en el siglo XVIII. ¿Os parece una razón suficiente?


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

China vs Japón: Islas Senkaku o Diaoyu

Mensaje por Vanguardia »

José de Malcampo y Monge escribió:¿En un enfrentamiento hipotético, cuál sería el resultado?

En fuerzas aéreas, más de mil aviones chinos, más de la mitad obsoletos, contra 400 japoneses, un centenar al final de su vida operativa (los Phantom-J).
¿Qué valen más, los 400 Su-27, Su-30, J-10 y J-11 chinos..., o los 210 F-15J y 76 F-2 de Japón?

¿China con 1 portaaviones sin aviones, 25 destructores, 47 fragatas y 60 submarinos..., o Japón con su medio centenar de "destructores" y 16 submarinos, más modernos proporcionalmente?

Tengo mis dudas, por eso pregunto.

P.D.China no podría utilizar su armamento nuclear sin respuesta estadounidense. Así que habría que restar eso de la ecuación.


No solo son cazas lo que hay.China tiene alrededor de un centenar de bombarderos Xian H6.

Armados con misiles de crucero CJ10 y CJ20 con un alcance de 2000km,DH10 estimado en unos 4000km.Son bastante peligrosos.

También China tiene un gran numero de misiles balísticos corto,medio e intermedio,algunos ejemplos son DF-3A y DF-25 que son intermedios,DF2 que es de medio alcance o el DF15 de corto alcance.Tienen muchos mas modelos y en grandes cantidades.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

China vs Japón: Islas Senkaku o Diaoyu

Mensaje por bentexui »

Vamos que la balanza está del lado chino...


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

China vs Japón: Islas Senkaku o Diaoyu

Mensaje por a615618 »

Hola,
Personalmente creo que hace años que China ya ha pasado el umbral y ahora es inconquistable, al menos en tierra, y en mar creo que tambien, es posible que 30 de esos submarinos sean de hace muchas décadas y se utilicen sólo para Defensa de costa e impedir un bloqueo en sus mas de 50 grandes ciudades costeras...pero mantendrian otros 30 submarinos los mas modernos y actuales que francamente seria muy complicado para Japón luchar contra ellos y ganarlos, recordar la guerra de las Malvinas donde un gran crucero fue hundido por un torpedo casi de la WWII, imaginaros lo que puden hacer 30 submarinos luchando por unas islas que creen que son suyas en frente de su costa, aparte de que esas islas estan más cerca de China que de Japón y con ello una gran ventaja para China para los medios de localización de cualquier cosa de superficie ó insumergible de Japón,
Sólo ganaria Japón en el aspecto aereo por ahora , y que en muy breve espacio de tiempo con todos los desarrollos actuales tambien China estaria por encima.
Una imagen de la zona,
Imagen


Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

China vs Japón: Islas Senkaku o Diaoyu

Mensaje por Vanguardia »

a615618 escribió:recordar la guerra de las Malvinas donde un gran crucero fue hundido por un torpedo casi de la WWII, imaginaros lo que puden hacer 30 submarinos luchando por unas islas que creen que son suyas en frente de su costa


A diferencia de esa Guerra,Japon tiene la mayor flota de P3 fuera de la US Navy,aparte de la flota nipona y sus helos embarcados.

Mas miedo debe dar,la lluvia de misiles balísticos que les puede caer,y de ser ciertas las estimaciones de los misiles de crucero embarcados en los H6,también.Ya que esas opciones,significan que China puede arrasar Japón sin sufrir bajas propias.


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

China vs Japón: Islas Senkaku o Diaoyu

Mensaje por a615618 »

Hola,
Yo me refiero a los ejercitos regulares, en cuanto a los P3 ya te he indicado que planear con eso frente a CHINA hay que tenerlos muy bien puestos.
El tema de los misiles Balisticos apenas lo he tocado, es un tema muy complejo, por ahora en toda la humanidad lo unico que se ha lanzado fueron los misiles SCUD de IRAK sobre Israel que despues de volar 1.000 Km mataban a 2 personas y por la caida de escombros... Se supone que ha mejorado la velocidad y precisión de los misiles pero.....los sistemas antiaereos ya no funcionan a ojimetro.....

Ésto es incluso más serio , dificil e increible, las aspiraciones maritimas de China sobre el Pacifico Occidental, Lo quieren todo para ellos !!!


Imagen

Un saludo,


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

China vs Japón: Islas Senkaku o Diaoyu

Mensaje por Experten »

Vanguardia escribió:
A diferencia de esa Guerra,Japon tiene la mayor flota de P3 fuera de la US Navy,aparte de la flota nipona y sus helos embarcados.

Mas miedo debe dar,la lluvia de misiles balísticos que les puede caer,y de ser ciertas las estimaciones de los misiles de crucero embarcados en los H6,también.Ya que esas opciones,significan que China puede arrasar Japón sin sufrir bajas propias.


No solo eso, Japón tiene la flota de submarinos SSK mas grandel pacifico, con excepción de la propia China y no es tampoco poca cosa que Japón en buena medida, tenga una flota cuyo promedio sea bastante mas avanzado que lo pudiera llegar a poner China y eso sin contar otras cosas, como una flota de combatientes de superficie sumamente amplia y muy moderna (algunas marinas europeas no cuentan con lo que cuenta la Marina Japonesa).

En cualquier caso, la flota de bombarderos Chinos es muy vieja y sus misiles de crucero no están demasiado proliferados... Por lo menos no de momento.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

China vs Japón: Islas Senkaku o Diaoyu

Mensaje por Hereje »

Lucas de Escola escribió:¿Y qué opináis de las razones de propiedad expuestas por ambos contendientes? Tengo entendido que China alude que las islas fueron descubiertas por ellos en el siglo XVIII. ¿Os parece una razón suficiente?

De ser esa una razon valida, España Portugal e Inglaterra deberian repartirse mas de la mitad del globo entre si xd.


Avatar de Usuario
VelozMeyer
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 01 Mar 2011, 12:06
Ubicación: La Coruña city

China vs Japón: Islas Senkaku o Diaoyu

Mensaje por VelozMeyer »

China tiene a su favor sus misiles balísticos mi duda es, ¿puede Japón contrarrestar o por lo menos contrarrestar en gran medida esta baza con los patriots? desconozco el numero real que dispone de estos últimos.

Un saludo


Dogie
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 300
Registrado: 17 Ago 2007, 02:08
España

China vs Japón: Islas Senkaku o Diaoyu

Mensaje por Dogie »

A pesar de que hay muchas cosas que desconocemos creo que en los empresarios japoneses va a calar la idea de que invertir en china es arriesgado, y que plantearse inversiones a largo plazo no es asumible. Osea el mayor perjudicado de este movimiento alentado por el gobierno chino es la propia china. Aunque como digo hay demasiadas cosas que desconocemos y estoy seguro que el gobierno chino las contemplo. El porque no ha sido mas prudente lo desconozco.


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

China vs Japón: Islas Senkaku o Diaoyu

Mensaje por Plissken_101_AB »

VelozMeyer escribió:China tiene a su favor sus misiles balísticos mi duda es, ¿puede Japón contrarrestar o por lo menos contrarrestar en gran medida esta baza con los patriots? desconozco el numero real que dispone de estos últimos.

Un saludo


JGSDF tiene PAC-2/PAC-3 en 6 Groups, 24 Launchers. Los Kongo Class tienen capacidad para usar SM-3 tambien.

El problema es que un ataque de saturacion no podria ser evitado.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados