Conflicto en Mali y Azawad

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Responder
fmdm
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 13 Abr 2013, 21:29

Conflicto en Mali y Azawad

Mensaje por fmdm »

¿Alguien me puede informar qué vehículos son los blindados chadianos?

(Me temo que como soy "recluta" no puedo postear fotos ni citar un post anterior )

Un saludo y gracias.

Fran.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8342
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Conflicto en Mali y Azawad

Mensaje por ñugares »

MedalOfHorror escribió:DEP :rezo:

Otros 5 en un accidente de helicóptero

Mali : cinq militaires maliens tués dans un accident d’hélicoptère
[ Imagen ]
http://maliactu.net/mali-cinq-militaire ... rdantes-3/


DEP .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Conflicto en Mali y Azawad

Mensaje por brenan »

fmdm escribió:¿Alguien me puede informar qué vehículos son los blindados chadianos?

(Me temo que como soy "recluta" no puedo postear fotos ni citar un post anterior )

Un saludo y gracias.

Fran.


Creo que las únicas cosas que no puedes hacer es mandar mensajes privados y abrir nuevos hilos hasta que no lleves cierto número de post
Bienvenido


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Conflicto en Mali y Azawad

Mensaje por brenan »

Mis respetos y agradecimiento a los caidos en combate, por el atentado, y a los fallecidos en el accidente del Helo :saludo2:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
fmdm
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 13 Abr 2013, 21:29

Conflicto en Mali y Azawad

Mensaje por fmdm »

Muchas gracias por la bienvenida, Brenan.

No sé si ago algo mal, pero por más que lo intento no puedo, me dice lo siguiente:

"Usted es un usuario nuevo, y todavía no está autorizado para postear enlaces. Por favor quite:

No puede usar ciertos BBCodes: [img]"


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Conflicto en Mali y Azawad

Mensaje por Vael »

Leete las normas por si acaso, pero es muy raro que no puedas poner links.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Conflicto en Mali y Azawad

Mensaje por MedalOfHorror »

No es tan raro...la administración a cambiado mucho el foro
- No se pueden poner más de 3 URLs
- No se pueden poner más de 5 fotos
-etc.

presumiblemente, los nuevos no podrán poner URLs y cosas así para evitar que registros sólo para publicidad y spams...

Saludos


fmdm
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 13 Abr 2013, 21:29

Conflicto en Mali y Azawad

Mensaje por fmdm »

Bueno pues me he leído las normas y no encuentro nada al respecto, he intentado mandar un mensaje privado al moderador para preguntar, pero creo que tampoco puedo, y tampoco encuentro dónde presentarme (sí debo ser muy torpe, pero vamos estoy en muchos foros y creo que no me había pasado nunca... :confuso1: ).

De todas formas me interesa mucho este tema y voy a hacer un par de comentarios.

Lo primero es que me ha preocupado mucho el tema de que entre los yihadistas se encuentren saharauis procedentes de los campamentos. Sí que había escuchado que muchos jóvenes saharauis se estaban dejando seducir por los cantos de sirena de los terroristas, especialmente ante la falta de perspectivas de futuro y el estancamiento permanente del conflicto con Marruecos. También parece ser que en el secuestro de los españoles en los campamentos de Tinduf tuvo que haber "colaboración necesaria" por parte de algunos saharauis.

Otra cosa que me ha llamado la atención es la buena preparación de las tropas chadianas. Parece ser que entre los contingentes africanos son los únicos que funcionan, aunque creo que es fruto de la formación recibida de los franceses, que se remonta bastante tiempo atrás, hasta los tiempos de otra guerra - creo que fue muy poco conocida en su época - me refiero a la de Chad / Libia de los años 80.

Bueno pues un cordial saludo a todos, el hilo me está resultando muy interesante.

Fran.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Conflicto en Mali y Azawad

Mensaje por MedalOfHorror »

estimado fmdm:
Para presentarte: presentaciones-de-los-nuevos-foristas-t12421-1515.html
Para dudas con problemas sobre el foro: problemas-con-el-foro-t1877-180.html
para mandar un mp a un mod: contacto.php
Las normas son una cosa, el funcionamiento del foro es otra: novedades-del-foro-militar-general-t1719-30.html sugerencias-al-foro-t6039-210.html

Volviendo al tema.

fmdm escribió:Lo primero es que me ha preocupado mucho el tema de que entre los yihadistas se encuentren saharauis procedentes de los campamentos. Sí que había escuchado que muchos jóvenes saharauis se estaban dejando seducir por los cantos de sirena de los terroristas, especialmente ante la falta de perspectivas de futuro y el estancamiento permanente del conflicto con Marruecos. También parece ser que en el secuestro de los españoles en los campamentos de Tinduf tuvo que haber "colaboración necesaria" por parte de algunos saharauis.


en su momento lo negaron, ahora lo confirman todos...no te preocupes...no pasarán del muro :green:

fmdm escribió:Otra cosa que me ha llamado la atención es la buena preparación de las tropas chadianas. Parece ser que entre los contingentes africanos son los únicos que funcionan, aunque creo que es fruto de la formación recibida de los franceses, que se remonta bastante tiempo atrás, hasta los tiempos de otra guerra - creo que fue muy poco conocida en su época - me refiero a la de Chad / Libia de los años 80.


Comparto tu juicio, los chadianos se lo han currado, y junto con los franceses han hecho un trabajo espléndido. Los que más han dejado que desear son los propios Malienses. Pero aciertas en que la colaboracion francesa, tanto por acuerdos militares como por la misión Épavier, a ofrecido una buena instrucción a los Chadianos.

Un saludo


Avatar de Usuario
Lezo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 356
Registrado: 28 Sep 2003, 01:24
Ubicación: Canarias-España

Conflicto en Mali y Azawad

Mensaje por Lezo »

Vídeo de combates en Mali.

[youtube]_DM-W_irN9w[/youtube]

Saludos.


fmdm
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 13 Abr 2013, 21:29

Conflicto en Mali y Azawad

Mensaje por fmdm »

De este combate del último vídeo hay varios más por la red, y la verdad es que la actuación de los malienses es lamentable, al final tienen que llegar los franceses para hacerse cargo de la situación.

Otro saludo.

Fran.


fmdm
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 13 Abr 2013, 21:29

Conflicto en Mali y Azawad

Mensaje por fmdm »

Hoy han llegado a Bamako 48 legionarios procedentes de Almería.

Parte son instructores para el "nuevo" ejército de Mali y otros se dedicarán a tareas de vigilancia del campamento de instrucción situado a 60 kilómetros de Bamako.

Más saludos.

Fran.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Conflicto en Mali y Azawad

Mensaje por MedalOfHorror »

Perdonad el abandono, pero entre el atentado de Boston y la crisis entre Marruecos y EEUU no me da tiempo a todo...

[youtube]BP7dZdjfcFA[/youtube]
[youtube]mEJ5B6aOeFE[/youtube]
[youtube]ot2_zwNxFyw[/youtube]
[youtube]mAZmgueNhyQ[/youtube]
[youtube]imNntoot-w0[/youtube]
[youtube]sr0TBLRVf4k[/youtube]
[youtube]6yVXJspQMko[/youtube]

3 Mirage 2000D, 1 Rafale y un Boeing C135 han vuelto a Francia
http://www.defense.gouv.fr/operations/m ... tif-aerien
[youtube]3I5uBXECeW0[/youtube]

situación hasta el 18/04/2013
http://www.defense.gouv.fr/operations/mali/actualite


fmdm
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 13 Abr 2013, 21:29

Conflicto en Mali y Azawad

Mensaje por fmdm »

Bueno anda, está usted perdonado... :alegre: :guino:

Muchas gracias por los videos, muy interesantes.

La operación terrestre de "limpieza" parece que se está terminando, los contingentes africanos se van completando y poco a poco el número de efectivos franceses se va reduciendo, cifrándose actualmente en unos 4.000.

En cuanto a las operaciones, prácticamente no ha habido combates en los últimos días, sólamente la aviación destruyó un pickup enemigo al norte de Tessalit.

Las tropas francesas han llegado ya a la región de Taoudenni, la zona situada más al norte de Mali, en pleno desierto, que parece ser era una zona muy común de paso para los rebeldes, pero no han encontrado ninguna oposición.

El problema fundamental que está teniendo el contingente francés durante su avance por esta zona es batirse contra la arena. Pienso que se suma la falta de experiencia en arena de muchos conductores a las características de los vehículos (en cuanto a los TT ligeros los VBL resultán demasiado pesados y los P4 escasos de potencia) además de que los neumáticos que montan llevan mucho taco lo que no es bueno para la arena porque escarban demasiado aunque se bajen las presiones.

Esta zona está situada a 3.000 Km. de Bamako, por lo que otro problema es lo complicado y caro de la logística. Según se avanza hacia el norte y se entra en pleno desierto los convoyes de aprovisionamiento están teniendo también muchos problemas para llegar a sus puntos de destino, con continuos atascos en la arena que ralentizan la marcha. Muchos de estos convoyes equipan camiones con remolque que no sirven para este terreno, e incluso he podido ver en algunas imágenes que han recurrido a transportistas civiles para aumentar la capacidad de transporte. Así que ha cobrado protagonismo el aprovisionamiento aéreo.

Y ahora la pregunta del millón ¿Dónde se esconden? ¿Han huído a otros países limítrofes o están escondidos en el propio Mali? :confuso1:

Un cordial saludo.

Fran.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Conflicto en Mali y Azawad

Mensaje por Zeuxis »

¿Alguien sabe qué Unidad española han enviado?
Sé que es de la Legión,pero...


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados