Conflicto en Mali y Azawad

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Responder
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Conflicto en Mali y Azawad

Mensaje por MedalOfHorror »

igla-s escribió:gracias por la aclaracion amigo medalofhorror, pero sigo prefiriendo el amx-13 al ERC-90 :green: saludos


Qué quieres que te diga :green:

No soy gran fan del AMX-13, ni siquiera de su versión SPH de 155mm que hay ahora en servicio en el ejército marroquí, como cazacarros el AMX-10RC es mucho más potente y versatil, y el ERC-90 es la descendencia magna de los AML...

ni siquiera los israelies le vieron un uso real al sistema, la verdad sea dicha...

Más sobre Mali

[youtube]6yVXJspQMko[/youtube]

Un saludo


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7146
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Conflicto en Mali y Azawad

Mensaje por Loïc »

Francia retira un primer contingente de 100 soldados
mientras que operaciones se prosiguen contra los islamistas en Gao y Tombuctu el Ejército Francés retira 100 de sus 4000 hombres, el efectivo deberia reducirse a unos 2000 hombres en julio pero a medio largo plazo permanecerà una fuerza permanente de 1000 hombres


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Conflicto en Mali y Azawad

Mensaje por Vael »

¿Por que se retiran si aun hay ofensivas?.


Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 753
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

Conflicto en Mali y Azawad

Mensaje por Arkangelnllamas »

Vael escribió:¿Por que se retiran si aun hay ofensivas?.


mas que retirarse estan llegando tropas de otros paises, el ejercito de mali esta mas fuerte y aparte de eso las cosas como son la insurgencia alla ha perdido mucha fuerza...


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Conflicto en Mali y Azawad

Mensaje por Vael »

Esperemos que eso no sea contraproducente.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Conflicto en Mali y Azawad

Mensaje por MedalOfHorror »

Las gallinas que entran por las que salen, estimado, no sólo se irían 1000 soldados, sino todos los gastos que conllevan, y más ahora que las fuerzas africanas, sobre todo las chadienses, han demostrado un sorprendente control de la situación en la región. Les vendrá bien airear un poco con la llegada de los cascos azules.

Saludos


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Conflicto en Mali y Azawad

Mensaje por Vael »

Llamame mal pensado, pero la ONU no hace milagros ...

Me alegro que las fuerzas Africanas sean competentes. Creo que no es bueno relevar a las tropas Francesas y Africanas viendo el buen resultado que estan dando y menos por los cascos azules de la ONU.
¿Por que no financia la ONU las tropas Francesas y Africanas y asi se ahorra pagar 3 veces mas la marabunta de cascos azules que enviaran?. :confuso:
Última edición por Vael el 10 Abr 2013, 12:11, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Conflicto en Mali y Azawad

Mensaje por brenan »

Como yo lo veo, ha pasado ya el tiempo de la intervención de las unidades de choque y es el momento del despliegue de unidades de guarnición y de unidades que realicen funciones de control de territorio y de tipo policial para asentar la situación de control de las zonas

Por cierto, los que afirmaban que las montañas dificultarían enormemente a las fuerzas francesas y aquello sería un nuevo Astán, se han lucido :green: . Lógicamente no se avanza tan deprisa hacia arriba como en el llano y hay mas dificultades , pero el avance en esas zonas ha sido sin prisa pero sin pausa, como ya adelanté

Los "profetas" dedicaos a hacer quinielas :pena:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Conflicto en Mali y Azawad

Mensaje por MedalOfHorror »

brenan escribió:Por cierto, los que afirmaban que las montañas dificultarían enormemente a las fuerzas francesas y aquello sería un nuevo Astán, se han lucido :green: . Lógicamente no se avanza tan deprisa hacia arriba como en el llano y hay mas dificultades , pero el avance en esas zonas ha sido sin prisa pero sin pausa, como ya adelanté


Ya es la segunda vez que proclamas victoria sin conocer realmente los hechos :pena:

Brenan, la invasión de Astán concluyó en 2 meses, con la batalla de Tora Bora...la "Afganistación" fue desde entonces hasta ahora :cool2:

Qué pena que las fuerzas insurgentes sufrieran lo mismo con la Operación Panther, que los caidos de la alianza justamente sean por la región de Kidal (exceptuando Gao), y que hayan tomado una táctica similar a los afganos aunque menos fuerte debido a la poca densidad de población en la región...

Por desgracia para tí, esto se ha Afganistanizado sólo que no lo quieres ver :pena:

Vael escribió:Llamame mal pensado, pero la ONU no hace milagros ...


Pero si llena huecos, a eso me refiero :wink:

Saludos


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Conflicto en Mali y Azawad

Mensaje por Vael »

MedalOfHorror escribió:Pero si llena huecos, a eso me refiero :wink:

Si rellenar rellenan, pero no se yo ... en el Congo o en Sudan se cubrieron de gloria. :desacuerdo:


Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 753
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

Conflicto en Mali y Azawad

Mensaje por Arkangelnllamas »

Vael escribió:
MedalOfHorror escribió:Pero si llena huecos, a eso me refiero :wink:

Si rellenar rellenan, pero no se yo ... en el Congo o en Sudan se cubrieron de gloria. :desacuerdo:


hay que entender tambien que el peso economico que lleva francia en estos momentos es brutal... en fin es normal vayan pasando el relevo y aun a parte de ello francia querra evitar que llamen a sus tropas de ocupacion asi que cuanto antes se vayan menos lios politicos van a tener


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Conflicto en Mali y Azawad

Mensaje por MedalOfHorror »

Vael escribió:
MedalOfHorror escribió:Pero si llena huecos, a eso me refiero :wink:

Si rellenar rellenan, pero no se yo ... en el Congo o en Sudan se cubrieron de gloria. :desacuerdo:


Es que...tú tambien...qué poca fé tienes en la Sociedad de Naciones, perdón, la ONU, la ONU...que se me va la cabeza :green: :green:

Arkangelnllamas escribió:cuanto antes se vayan menos lios politicos van a tener


Pero si no se van...disminuirán el contingente en un 50% progresivo, pero habrá 1000 soldados permanentes.

Saludos


Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 753
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

Conflicto en Mali y Azawad

Mensaje por Arkangelnllamas »

MedalOfHorror escribió:
Arkangelnllamas escribió:cuanto antes se vayan menos lios politicos van a tener


Pero si no se van...disminuirán el contingente en un 50% progresivo, pero habrá 1000 soldados permanentes.

Saludos


lo sé estimado pero no es lo mismo 1000 soldados franceses junto al numero que sea de otras naciones que 8mil soldados franceses sin mas compañia...

imagino me exprese mal, un saludo


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Conflicto en Mali y Azawad

Mensaje por brenan »

MedalOfHorror escribió:
brenan escribió:Por cierto, los que afirmaban que las montañas dificultarían enormemente a las fuerzas francesas y aquello sería un nuevo Astán, se han lucido :green: . Lógicamente no se avanza tan deprisa hacia arriba como en el llano y hay mas dificultades , pero el avance en esas zonas ha sido sin prisa pero sin pausa, como ya adelanté


Ya es la segunda vez que proclamas victoria sin conocer realmente los hechos :pena:

Brenan, la invasión de Astán concluyó en 2 meses, con la batalla de Tora Bora...la "Afganistación" fue desde entonces hasta ahora :cool2:

Qué pena que las fuerzas insurgentes sufrieran lo mismo con la Operación Panther, que los caidos de la alianza justamente sean por la región de Kidal (exceptuando Gao), y que hayan tomado una táctica similar a los afganos aunque menos fuerte debido a la poca densidad de población en la región...

Por desgracia para tí, esto se ha Afganistanizado sólo que no lo quieres ver :pena:

Vael escribió:Llamame mal pensado, pero la ONU no hace milagros ...


Pero si llena huecos, a eso me refiero :wink:

Saludos


Ni parecido, esa no es alta montaña, (mas bien baja), seguirá habiendo problemillas, pero no será una zona controlada por los islamistas, Si hiciesen lo contrario serían tontos estrategicamente y tácticamente. No es una zona propicia para crear un reducto resistente permanente
Pienso que intentaran prender el fuego de un nuevo conflicto en otra zona


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Conflicto en Mali y Azawad

Mensaje por Vael »

Arkangelnllamas escribió:hay que entender tambien que el peso economico que lleva francia en estos momentos es brutal... en fin es normal vayan pasando el relevo y aun a parte de ello francia querra evitar que llamen a sus tropas de ocupacion asi que cuanto antes se vayan menos lios politicos van a tener


Pues eso lo que yo he dicho, que la ONU le pague el despliegue a Francia y la Coalicion de varios ejercitos Africanos.
Que puestos a gastar dineros a espuertas como hace la ONU, mejor hacer para que sirvan de algo y no sean un agujero negro como de costumbre. :pena:

MedalOfHorror escribió:Es que...tú tambien...qué poca fé tienes en la Sociedad de Naciones, perdón, la ONU, la ONU...que se me va la cabeza :green: :green:

La unica Fé que conozco es el hospital la Fé de Valencia. :risa2:
Si se que es un chiste malo ...
No me tire de la lengua con ONU ... :pena:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados