Conflicto en Mali y Azawad

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mali y Azawad

Mensaje por Almogàver »

Asad o el gobierno ruso me importan lo mismo, que viene a ser nada. Y lo mismo me importa China o Irán. Mi pregunta es ¿antes de que Asad empezase la brutal y criminal represión de su pueblo, hubo alguien desde el exterior que instigase a grupos armados o la rebelión surgió de repente por generación espontánea?.

Yo no tengo ningún problema en que se ayude a pueblos de regímenes dictatoriales a conseguir sus derechos fundamentales y es por ello que no entiendo que no se haya apoyado al pueblo saudita cuando trató de levantarse contra su rey. Porque aunque no nos enterásemos, en Arabia Saudí también hubo Primavera Árabe.

Déjemonos de hipocresías de una vez y reconozcamos que vamos a combatir al que se oponga a nuestros intereses y que lo de la libertad de las gentes es una mera excusa.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mali y Azawad

Mensaje por carlos perez llera »

Plissken_101_AB escribió:No son mejores los terroristas de Al Qaeda que lunchan JUNTO con rebeldes, pero los rebeldes son legitimos en luchar contra Asad y su dictadura de asesinos.

No mientras se pasen los mandatos de la ONU por el orto..
Claro qué, viniendo de donde vienes te suena a música celestial...
Pero es lo que tiene pertenecer a organismos internacionales...
Almogàver escribió:Asad o el gobierno ruso me importan lo mismo, que viene a ser nada. Y lo mismo me importa China o Irán. Mi pregunta es ¿antes de que Asad empezase la brutal y criminal represión de su pueblo, hubo alguien desde el exterior que instigase a grupos armados o la rebelión surgió de repente por generación espontánea?.

Yo no tengo ningún problema en que se ayude a pueblos de regímenes dictatoriales a conseguir sus derechos fundamentales y es por ello que no entiendo que no se haya apoyado al pueblo saudita cuando trató de levantarse contra su rey. Porque aunque no nos enterásemos, en Arabia Saudí también hubo Primavera Árabe.

Déjemonos de hipocresías de una vez y reconozcamos que vamos a combatir al que se oponga a nuestros intereses y que lo de la libertad de las gentes es una mera excusa.

Es obvio, Almogaver...
Incluso cuando lo que se quiere detrás es venganza...(Afganistán)...existen muchos intereses detrás, económicos, o de votos...
Porqué no se mete mano en Latinoamérica??
saludos


simplemente, hola
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mali y Azawad

Mensaje por MedalOfHorror »

Calma señores, que lo que estoy leyendo desde aquí preocupa:
Almogàver escribió:Precisamente ese es el motivo por el cual únicamente se les ayuda con armamento ligero, para que algo más gordo no caiga en manos de los terroristas islámicos. Esa es la confianza que tiene occidente en los rebeldes sirios...

Almogàver escribió: ¿Los tuareg también son Al Qaeda?.


Los tuareg no son ni han sido el problema...es ese 15-20% extremista...los denominados Ansar el Din.

Plissken_101_AB escribió:La falta de respeto es comparar Mali con Syria. Tu tambien piensas que los rebeldes que luchan contra Asad son terroristas?


Te doy la razón estimado Plissken, son situaciones incomparables.

Almogàver escribió: Lo que se es que el motivo oficial para apoyar a los rebeldes en Siria es que el gobierno no es democrático y parece que no importa demasiado la filiación de los que se enfrentan a él.


Desde mi punto de vista estás en el error...cuando un régimen masacra su propia población casi siempre ha habido intervención internacional, dependendiedo del paraguas al que este sujeto ese estado.

Almogàver escribió: Bien, vale, estupendo. Ahora convénceme de que el gobierno de Mali es mejor que el de Siria y que no mece ser depuesto.

No me vengas con historias de buenos y malos, que esa fase infantiloide ya la he superado. Si quieres hablamos de concesiones para la explotación de uranio en la región de Gao y quien controla los recursos allí y en el vecino Níger.


Estimado, permiteme aclararte la situación:
- Siria: La población se queja de Al-Assad y este les mata, se forman frentes armados contra el regimen y todo el estado es un campo de batalla. Proyección internacional? Al-Assad es "anti-occidental", ligado a Irán y MAntenido por "el bloque del este". tipo de enfrentamiento? Guerra asimétrica
- Mali: Los tuareg aprovechan el lio político despues del golpe de estado para proclamar un nuevo estado, y los frentes estan bien definidos con sucesivas batallas. El gonierno de Mali es/era Anti-silamismo radical, Mali está más cerca de Europa que Siria, la cual tiene a turquía por medio, y está rodeada por paises aliados. Tiene tambien estrechos lazos con paises occidentales, y es mantenida más o menos por estos. Tipo de enfrentamiento? Guerra simétrica.

Es más..aclaro que el MNLA perdió en la batalla de Gao frente a esos Islamistas, lo que fue casi el inicio de las alarmas...si los revolucionarios no pueden controlar a los islamistas...chungo. añado pues, que sería facil acercarse al-zawad para establecer relaciones políticas, diplomáticas y militares para EEUU o Francia, pero esta dobble inestabilidad sólo deja vía a la intervención.

Estamos hablando de un pais aliado de Francia que mantenía "decentemente" a su población, que se ha encontrado con un movimiento secesionista (no revolucionario) aliado a los islamistas proclamando la independencia, que han matado inocentes, han isnstaurado una sharia violenta, han destruido patrimonios, etc. etc. etc.

No es lo mismo ayudar al enemigo de tu enemigo que a tu amigo contra tu enemigo, y esa es la diferencia.

Almogàver escribió: ¿antes de que Asad empezase la brutal y criminal represión de su pueblo, hubo alguien desde el exterior que instigase a grupos armados o la rebelión surgió de repente por generación espontánea?.


Se está poniendo retórico? :cool2:

Almogàver escribió:no entiendo que no se haya apoyado al pueblo saudita cuando trató de levantarse contra su rey. Porque aunque no nos enterásemos, en Arabia Saudí también hubo Primavera Árabe.


La diferencia es que Occidente empezó a ayudar cuando los "levantados" ya iban armados, siendo ex-soldados, apoderándose de armamento, etc. Es más se tardó casi un año en que algún pais se decidiera a mover un dedo en Siria por temor a China y Rusia. Meses en los que los Sirios estaban luchando solos.

En Arabia Saudí el levantamiento fue acallado casi in-situ, tres meses duró y sólo hubo 8 muertos y ningún levantamiento armado y les sobró tiempo para ayudar a Bahrein.

Saludos


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mali y Azawad

Mensaje por Plissken_101_AB »

Almogàver escribió:Asad o el gobierno ruso me importan lo mismo, que viene a ser nada. Y lo mismo me importa China o Irán. Mi pregunta es ¿antes de que Asad empezase la brutal y criminal represión de su pueblo, hubo alguien desde el exterior que instigase a grupos armados o la rebelión surgió de repente por generación espontánea?.

Yo no tengo ningún problema en que se ayude a pueblos de regímenes dictatoriales a conseguir sus derechos fundamentales y es por ello que no entiendo que no se haya apoyado al pueblo saudita cuando trató de levantarse contra su rey. Porque aunque no nos enterásemos, en Arabia Saudí también hubo Primavera Árabe.

Déjemonos de hipocresías de una vez y reconozcamos que vamos a combatir al que se oponga a nuestros intereses y que lo de la libertad de las gentes es una mera excusa.


Saudi Arabia lanzo ataques desde aire contra civiles? Cuantos Arabians murieron en las revueltas?

Saudi Arabia no es una democracia, es una teocracia que no respeta HHRR. Pero no es comparable al regimen asesino de Asad, que dices que no defiendes, pero desde que participas en el forum, solo defiendes a todos aquellos que estan contra America. Es curioso.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mali y Azawad

Mensaje por Plissken_101_AB »

carlos perez llera escribió:No mientras se pasen los mandatos de la ONU por el orto..
Claro qué, viniendo de donde vienes te suena a música celestial...
Pero es lo que tiene pertenecer a organismos internacionales...


Te quejas que falto al respeto pero luego haces comentatios como estos:

Claro qué, viniendo de donde vienes te suena a música celestial...


Incluso cuando lo que se quiere detrás es venganza...(Afganistán)...


Tu tienes respeto? Sabes que es respeto?


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mali y Azawad

Mensaje por carlos perez llera »

Yo a ti no te he dicho nada..
Se le he dicho a una intervención de tu país...
¿Puedes tu decir lo mismo con Almogáver??
Y si...no se siguieron los mandatos de la ONU en Irak...y hubo sed de venganza en Afganistán...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mali y Azawad

Mensaje por Plissken_101_AB »

Tu estas insultando a todo un pais y luego quieres respeto. Te parece eso coherente, pedir respeto cuando tu insultas a miliones de personas?

Ademas, te insultas a ti, porque en esa intervencion de venganza como dices, tambien hay soldados Espannoles, a los que insultas con tus comentarios tambien.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mali y Azawad

Mensaje por carlos perez llera »

He hablado de Irak como la no permitida por la ONU...
Y sí...no entiendo que mi país participase...luego no me insulto a mí...
Repito..puedes tú decir lo mismo con Almogáver..o has utilizado calificativos personales...??
saludos


simplemente, hola
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mali y Azawad

Mensaje por MedalOfHorror »

vayados os habeis juntao

carlos perez llera escribió:Claro qué, viniendo de donde vienes te suena a música celestial...

Te has pasao...

Plissken_101_AB escribió:El limitado almogaver

Te has pasao...

Pero el estimado Almogaver sólo ha comentado algo que mucho piensan, que es comprensible, aunque yo no lo comparta...

Dejadlo así antes de que empiece a :palo: :palo:

Señores, un poco de cordura...

Más sobre Mali:

Mali: islamistes mieux équipés que prévu

Les forces militaires françaises au Mali affrontent des groupes islamistes "bien équipés, bien armés et bien entraînes", dotés "d'un matériel moderne, sophistiqué", a souligné l'entourage du chef de l'Etat à l'Elysée. "Ce qui nous a beaucoup frappés, c'est la modernité de leur équipement, leur entraînement et leur capacité à s'en servir", a affirmé l'Elysée. Ces groupes armés ont "montré comment ils pouvaient endommager un hélicoptère et blesser mortellement son pilote", a-t-on souligné.
http://www.lefigaro.fr/flash-actu/2013/ ... ILWWW00111


Ya sabemos qué el helicóptero no fue derribado.
Última edición por MedalOfHorror el 14 Ene 2013, 00:50, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mali y Azawad

Mensaje por Almogàver »

Si Arabia Saudí no se empleó a fondo contra la población desde el aire es simplemente porque no hizo falta. Nadie apoyó a los ciudadanos sauditas ni los armó.

Tu país lanzó dos bombas nucleares desde el aire sobre ciudades repletas de civiles y arrojó líquido inflamable arrasando selvas enteras sin importar quien había debajo, así que no puedo entender que ahora os sorprenda cuando otros bombardean.

Yo no apoyo a nadie por ser antiamericano. Pero hay una cosa que tengo muy clara y es que tu país no tiene la legitimidad moral para decir quien es bueno o malo para mandar en ninguna parte. Creo que sólo los islandeses pueden dar lecciones de democracia al resto del mundo.

Y tu país es el último que arrebató territorio español en una guerra sin motivo, sólo para depredar. Por eso para mi no tiene sentido que seamos aliados de nada en ninguna parte.


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mali y Azawad

Mensaje por Plissken_101_AB »

Y ahora dices Iraq, habia 40 paises en la invasion de Iraq. Dices que America no respeta UN, COMO TAMPOCO OTROS 40 PAISES, incluido Espanna.

http://en.wikipedia.org/wiki/Multinational_force_in_Iraq

Te vuelves a insultar a ti mismo, tu pais tampoco respeta UN. En tu obsesion por insultar America no das cuenta que te insultas tu, porque en esa intervencion estaba Espanna tambien.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mali y Azawad

Mensaje por carlos perez llera »

Plissken_101_AB escribió:El limitado almogaver no entiende la diferencia entre que Al Qaeda ayude a los rebeldes y que los rebeldes sean Al Qaeda. Pobre.

Esto sobra, medal


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mali y Azawad

Mensaje por carlos perez llera »

Plissken_101_AB escribió:
brenan escribió:
Le dijo la sartén al cazo:

¡ Apártate que me tiznas !

o como se dice por mi tierra :

- Mira a quien fue a llamar "puta", la Zapatones :green:


En la mia tenemos otra:

If you were twice as smart, you'd still be stupid.

Veo que no has curado tu obsesion conmigo, supongo que debes tener una vida muy triste.

Y esto también...Medal...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Mod.15
Moderador
Moderador
Mensajes: 397
Registrado: 23 Jun 2004, 12:01
FMG

Mali y Azawad

Mensaje por Mod.15 »

Sres. foristas:

Cíñanse al tema del hilo. Eviten disgresiones y, de manera particular, no traten de agredirse.

No habrá más advertencias.

Mod.15


Hablando se entiende la gente
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mali y Azawad

Mensaje por carlos perez llera »

Plissken_101_AB escribió:Y ahora dices Iraq, habia 40 paises en la invasion de Iraq. Dices que America no respeta UN, COMO TAMPOCO OTROS 40 PAISES, incluido Espanna.

http://en.wikipedia.org/wiki/Multinational_force_in_Iraq

Te vuelves a insultar a ti mismo, tu pais tampoco respeta UN. En tu obsesion por insultar America no das cuenta que te insultas tu, porque en esa intervencion estaba Espanna tambien.

Editado


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], este no esta y 2 invitados