La Guerra de Chechenia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Estefan Razin
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 23 Abr 2004, 22:45

Mensaje por Estefan Razin »

Responsabilidades despues de Diciembre del 94.
La verdad si se pudiera juzgar a a altos mandos por las órdenes que dan dentro de su propio ejército, el "generalísimo" Pavel Grashev debería de ser juzgado por criminal de guerra. OJO! no estoy juzgando las bajas civiles, lo juzgaria por criminal porque es un crimen enviar a combatir a unas tropas en el estado en que se encontraban, criminal por ordenar un asalto criminal con efectivos insuficientes y desprotegidos contra una ciudad fuertemente defendida. Criminal por su propia mentalidad, porque criminal es despreciar del modo como se hizo al enemigo. Por no tener en cuenta los avisos del mes anterior cuando los dudayistas arrasaron a sus opositores usando el mismo método que emplearian un mes más tarde contra los rusos. Peor aún el mismo Grashev señalo antes de la ofensiva sobre Chechenia que la infanteria debía encabezar el asalto en las ciudades pues los vehículos blindados en una ciudad están completamente ciegos. Porqué no se emplearon las tácticas aprendidas en Afganistan? porqué no se valoraron otros conflictos como el del Líbano e Israel en el 82, las conclusiones emitidas por los expertos israelies tras los combates callejeros de Beirut por ejemplo? Cómo se inicia una ofensiva con efectivos completamente insuficientes apenas mobilizados, y con escasa instrucción? Porqué no se hizo caso y se menospreció las opiniones de oficiales tan válidos como Lébed, Gromov o Boroviov?
El caso es que no se depuraron responsabilidades y el general Grayev siguió comandando a las tropas hasta su destitución en Julio de 1996, un mes antes de que los chechenos"rodearan" Grozny y obligaran a retirarse a las tropas rusas creo que este fue un desastre aún mayor que el de Diciembre del 96 pero en este caso por la espectacularidad de la acción.
Esta claro que realmente la culpa final debió recaer sobre el propio Yeltsin quien pienso fue quien espoleo y presionó a sus generales para acabar con los independentistas lo antes posible.
De hecho creo que entre la primera guerra chechena y nuestra guerra en Marruecos se pueden encontrar todo tipo de paralelismos.
Líderes rebeldes educados y formados por aquellos contra quienes despues se rebelarian. Situación de crísis en el ejército, con mandos ineficaces y mal preparados, corrupción rampante, instrucción mínima de las tropas, mal equipados, un enemigo fiero y determinado, orografía difícil, tácticas de combate de guerrillas, presiones políticas sobre los mandos etc etc. Si los rusos tras la derrota en Gronzy de 94 no depuraron responsabilidades, según mi teoría estas debían caer sobre Yeltsin y Grachev, los nuestros tras el desastre de Annual tuvimos el "informe Picasso" que apuntaba tanto al general Silvestre como al Rey como máximos responsables del desastre aunque despues no se hizo nada. Igual estoy simplificando en exceso, aunque ya os digo que encuentro bastantes semejanzas en ambos conflictos.
http://www.rusnet.nl/encyclo/g/grachev.shtml


Estefan Razin
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 23 Abr 2004, 22:45

Mensaje por Estefan Razin »

Os incluyo este link donde se explica con más detalle y con mejores palabras el desarrollo del combate en Grozny:

http://www.caucasus.dk/publication1.htm

Según los datos que da, en el asalto a Grozny participaron "38,000 men, 230 battle tanks, 353 APCs and 388 artillery pieces", aunque yo ya he señalado en un post anterior que esta cifra solo se alcanzó posteriormente a la acción cuando se recibieron importantes refuerzos que permitieron el cerco completo y la captura de Grozny..
Aquí has unos cuantos videos de aquellos dias:

http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/europe/482323.stm

Estoy intentando localizar el orden de batalla completo del Ejército Ruso en Chechia, en el 94 aunque de momento no he encontrado mucho que digamos. Mañana intentaré poner el orden de batalla en el 2002.
Saludos


ex-paraca
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 25 Ene 2004, 14:51

Mensaje por ex-paraca »

Gracias otra vez Temple :wink:


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Epale Temple, como estás???

Ante todo te pido mil disculpas por la información pendiente de los Spetsnaz GRU que te debo del foro de Defensa, me siento muy apenado contigo, estaba escribiendo algo en español en general sobre la historia de estas fuerzas y se me fué todo al garete en un tranque del PC, y se me olvido después!, si me mandas en PM tu e-mail ME COMPROMETO aunque sea a mandarte todo lo que tengo (a grosso modo) en un zip, páginas en ruso incluido...

Sobre los Ts muy buenas fotos!

Por cierto necesito ya que tienes una excelente visión y capacidad de reconocimiento de detalles que me ayudes a destacar algunas cositas de estos:

T-72: en el caso de los T-72B (la versión con capacidad de misiles) cual es la apertura óptica visible en las fotos que muestars correspondientes al LRF (que no es el TPD-K1 como pensaba antes sino el 1K13-49) y cuál es la caja de visión del 9K120, sistema de guiado de los misiles Svir?, soy MALO para reconocer las diferencias entre las distintas ópticas, y para mas casi todos los años hay cambios en la configuración de las torres (fumigenos, blindaje ERA Kontakt, etc) como para dar una regla...me podrías ayudar?, si pudieras (por favor!!!) señalarlos con un circulo...soy medio ciego es cierto pero es que no puedo diferenciarlos!!!...para mas está el bendito visor nocturno TPN-3-49 (que también está en los T-72A, pero no en sus modelos similares fabricados en la Europa Oriental (tanto checoslovacos como polacos) pués estos usan TPN-1-49-23)...he leido que los T-72B dentro del FCS 1A40-1 (el de los T-72 era el 1A40) usan un mastil medidor de viento (cross-wind gauge), pero no lo encuentro en ningún lado!, será reclinable? - en la imagen del T-90 que muestras se ve claramente el DVE-BS)...

T-80: Basicamente las mismas preguntas, se que el T-80B (del que deriva el BV aunque según se tanto por conversión _como los T-72AV_ como por fabricación _como los últimos T-64BV_) usa el FCS 1A33-1 del T-64B "Sosna" de 1975/81 (que primero recibió el 1A33 y luego en 1981 se le cambió por el 1A33-1 pero creo que es debido a la nueva estabilización 2E42 asociada al cañón 2A46M-1)...a diferencia de los 64 que tienen versiones con Kobra (la B y la BV) y sin Kobra (la B1 y la B1V), el T-80B y sus derivados (BV) siempre montan el bendito visor 9K112...cuál es este?, cual es la óptica del telémetro laser 1G42? y donde está el bendito mastil de vientos 1B11 que trae el 1A33 del T-64B de 1975 (y que según la info que tengo también trae el 1A33 del T-80B)?...y donde está el TPN-3-49 del mismo???

Amigo, me estoy volviendo loco tratando de desifrar donde esta cada cosa...por ejemplo acabo de conseguir unas fotos que hablan de unos retro-fits de blindaje en chasis de "los primeros T-80 a nivel ed T-80B"...pienso que está equivocada la fuente, pués los primeros T-80 (de 1976 en adelante) usaban la torreta del T-64A de por entonces que usaba el telémetro estereoscópico (de coincidencia) TPD-2-49 (también usado por los primeritos T-72 como por ejemplo los exportados a Siria que combatieron en el 82 y los primeros 30(numero no exacto) de T-72 que compró el NVA alemano oriental a la URSS y que fueron a parar a un batallón de una de las divisiones de reserva) con su característico "ojo" en la parte izquierda de la torreta (justo al lado del cable de la luz de busqueda Luna-2AG.)..pero resulta que solo 100 (o algo así) de estos carros se hicieron, y los T-80B (que comenzarón a producirse en el 79') recibieron añadios de blindaje en chasis y torre (el último en el 84')!!!...para mas acabo de encontrar una foto de un T-64A de 1981 (los últimos producidos antes de que la fabrica de Jarkov pasara al T-64B por completo)que en lugar del TPD-2-49, usa el TPD-K1 de los T-72A!, yo ya lo había leido antes, pero la imagen me resulta identica a la de los T-64B (con los equipos de visión totalmente distintos!)...en fin la locura con estos putos tanques rusos!!!

Por cierto, algunos detalles, los T-80BV que participaron en esos combates en Groz'ny en el 94 si bien tenían ERA Kontakt, estas estaban vacias!!!, recuerden que en el EDZ Kontakt, los explosivos (que son el nucleo del ladrillo) se pueden almacenar por separado (cuestión de seguridad) del paquete...como la mayoría de los tanques y tripus fueron formadas de unidades de todos lados del pais y traidos rapidamente a Chechenia estos no estaban instalados, igual que con la munición de las AAMG!!...lo mismo pasó en Moldava con los T-64BV que fueron destruidos allí (T-64BV en un ejercito categoria C!!!, wow!)..allí fueron destruidos 3 T-64BV por impactos de laterales de T-12 y duraron muuuucho en incendiarse...he leido que en ocasiones en Chechenia, algunos tanques duraban hasta....¡¡¡10 minutos en explotar!!!, según he podido leer, las tripus salían corriendo de los tanques solo para ser pulverizados por fuego de fusil y ametralladora de los tejados!...mala suerte!!

El problema de todos los Ts con cargador automático y las "torres saltarinas" no está en la vulnerabilidad del cargador revolver!, de hecho este es muy seguro!, la vulnerabilidad está en que la munición restante (los cargadores en el caso de los T-72 solo tienen 22 propelantes/municiones) está ridiculamente mal distribuidas!, por todo el tanque!!...

La filosofia del "tanque de choque y profundiad" de todos los tanques rusos posteriores a los T-10 se dió a ver prefectamente en Chechenia...la incapacidad de estos de poder hacer depresiones positivas y negativas grandes para atacar blancos situados en Edificios peso mucho!(que no son necesarias, por que los Ts están hecho para avanzar y pelear cuando sea necesario _osea no defender!_ y por tanto su perfil es bajo e inclinado (dificil de ver con el contraste!) lo que se penaliza en la capacidad de depresión), blindaje a toda mierda (en lo permitido) en la frontal de torre y chasis, buena movilidad, pero baja velocidad de transverso de la torre (menos tiempo en la velocidad de enfrentamientos multi-blancos), tanques muy poco ergonomicos (compromiso entre perfil, no vas a pasar 4 horas a la defensa como en un M-60 o un Leo-1!!) y la desastrosa disposición de la munición (de compromiso de nuevo)...la doctrina militar soviética que se base en el arte militar conocido como "Gluboky Boy" (batalla profunda) habla de avanzar en profundidad evitando cuando sea posible los enfrentamientos con el enemigo (aunque los acepta sobre todo los meeting!) en ese sentido los Ts son perfectos y los agarro en cualquier caso sobre un tanque occidental (sea este un LEO-1 o M-60 equivalente _ni decir un Chieftain!_ o un M-1 o LEO-2 moderno _ni decir un Challie!_pero para lo demás...me quedo con los de este lado del charco!!...los rusos necesitan un serio cambio en su visualización de un nuevo tanque para sus propias necesidades...que bueno que no tienen real para botarlo a la basura en T-90s!!!!, no es lo que necesitan ahora!!
En fin ;), me puse a hablar de tanques en un foro de Chechenia :D...

Saludos and keep up the good work!!! ( y temple te debo una!, y donde sacaste esas fotos :D ?)

Marcos


Temple
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Oct 2003, 22:11

Mensaje por Temple »

Hola pit,

perdona que no te haya respondido hasta ahora!. Desde el viernes 29 hasta este domingo he estado "fuera" y no he visto ni tan siquiera tu mensaje.

Por otro lado, esta semana me pillas muy mal ya que estoy muy liado terminando de prepar 2 examenes para este jueves y viernes respectivamente, y estos días que tengo por delante, les dedicaré todo el tiempo que tengo disponible fuera del trabajo; así que si no te importa, ¡a partir del sábado, veo en que te puedo ayudar!

Un saludo,

Temple

PD: Lo que si que te puedo adelantar en 2 segundos es que algunas de las fotos de los carros soviéticos/rusos salían de:

http://armor.kiev.ua/

http://www.jedsite.info/content/jed1.html

(en concreto, las mil y una variantes de los T-7X los tienes en la siguiente página:

http://www.jedsite.info/tanks/tango-numbers-su/t-72_series/t72-series.html

y las de los T-8X, en esta otra:

http://www.jedsite.info/tanks/tango-numbers-su/t-80_series/t80-series.html)


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Pit

Tienes alguna pagina con fotos de T-80 en Chechenia? llevo meses intentando encontrar alguna sin suerte...

Saludos.


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Epale Temple!

Gracias por responder, ya he visto esos links, pero la JED no es precisamente de confianza, esta plagada de errores y malas interpretaciones (sobre todo en cuanto al T-72 y tambièn sobre el 80)...en realidad tengo bastante info de estos bichos, pero como sabras, los rusos a medida anual prácticamente modificaban sus mismos modelos (del 64 solamente hubieron al rededor de 30 variaciones!), por lo que la identificacion de los carenados de ópticas es confuso para mi...

No me dejaste tu mail para lo de los Spetsnaz.

Alejandro, sorry no tengo fotos de T-80 en Chechenia, pero te recomiendo que no los busques mucho, porque de hecho en la segunda guerra de Chechenia no fueron usados (hasta donde se)


Russian
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ene 2004, 21:58

Mensaje por Russian »

He is my Familiar in the Chechen Republic. It was there in 2001. Spoke, that for all time of his stay of 6 months, in their division don't it is killed any soldier, and someone a little wounded. That Chechens spread on video - little stings, every day all is less than them. http://photofile.ru/default/do?sp=&sn=&id=2131483#sm


Temple
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Oct 2003, 22:11

Mensaje por Temple »

AL MENOS 46 MUERTOS Y UNOS 60 HERIDOS

Terroristas chechenos atacan tres ciudades de Ingushetia y matan a su ministro de Interior

Varios grupos de terroristas chechenos han atacado tres ciudades de Ingushetia. Fuentes oficiales han indicado que la ofensiva ha dejado 46 muertos, entre ellos el ministro ingush de Interior, Abukar Kostóev. Los separatistas tomaron simultáneamente varios cuarteles de guardias de frontera, estaciones de ferrocarril y sedes del Gobierno local en Nazrán, Karabulak y Sleptsóvskaya. Las fuerzas de seguridad locales tratan de recuperar el control de las zonas.

LD (EFE) Durante la madrugada de este martes, grupos de terroristas chechenos perfectamente coordinados atacaron en la capital de Ingushetia, Nazrán, la sede del Ministerio de Interior, la estación de ferrocarril y cuarteles de guardias de frontera.

En los ataques murieron el ministro de Interior Ingush, Abukar Kostóev, el jefe de Seguridad del mismo ministerio, Zautdín Katíev, el fiscal de Nazrán, Mujarbek Buzurtánov, y el fiscal de distrito Bilan Oziev. Yajia Jadzíev, el portavoz de la citada cartera, declaró a la agencia de noticias Interfax que "entre los muertos hay 18 miembros de las fuerzas del orden, principalmente del Ministerio del Interior, y 28 civiles".

Simultáneamente a la ofensiva en Nazrán, destacamentos de terroristas entraron en las localidades de Sleptsóvskaya y Karabulak, donde también entablaron combates. Según fuentes de los servicios de seguridad locales, varios agresores se habían infiltrado previamente en las ciudades y se concentró junto a sus objetivos. Al mismo tiempo, un intenso tiroteo se registró en Majachkala, capital de Daguestán, situada al este de Chechenia. De ese ataque, la única información oficial apunta a que se trata de una "operación especial" porque se logró cercar a un grupo del cual se murieron dos y el esto fue detenido.

Ataques perfectamente coordinados

Los combates en las tres ciudades se han prologado por más de cuatro horas, según fuentes oficiales ingushes que negaron informaciones que apuntaban a que los terroristas lograron apoderarse de la sede del Ministerio del Interior. Sin embargo, aceptaron que durante varias horas se perdió toda comunicación con los defensores del edificio atacado. Para detener a los terroristas, las autoridades no solo se vieron obligadas a movilizar todas sus fuerzas. Según testigos presenciales, citados por las agencias y emisoras rusas, en los combates en Nazrán se emplearon helicópteros artillados y hasta lanzaderas múltiples de cohetes "Grad".

"Hay muchas víctimas, tanto entre las fuerzas del orden, como entre la población civil", diría más tarde el presidente ingush, Murat Ziázikov, quien anunció tres días de duelo por los caídos y destacó el valor de la población, las fuerzas del orden y los médicos "en un difícil momento para la República", elegida como blanco para "desestabilizar la situación en el Cáucaso del Norte". Las "graves destrucciones" sufridas por la estación de ferrocarril y los departamentos del Ministerio del Interior en al menos dos distritos ingushes reflejan la envergadura de los enfrentamientos. También los cuarteles de los guardias de fronteras, que la guerrilla, según fuentes ingushes, no logró tomar, quedaron "parcialmente destruidos" e incendiados.

Combates en un bosque de Muzhichí

Al mediodía de este martes, el mando de las tropas rusas destacadas en el Cáucaso Norte informó de que se libra un combate junto a la localidad de Muzhichí, en el oeste de la república Ingushetia. Los soldados consiguieron cercar y combaten a un "numeroso grupo de guerrilleros" en un bosque cercano a la frontera con Osetia del Norte, otra república norcaucásica rusa. Según la fuente, helicópteros del Ejército han efectuado ya más de veinte vuelos para transportar tropas a la zona donde se libra el combate.

Unas cinco horas después del comienzo del ataque, la intensidad de los enfrentamientos decayó, circunstancia que dio pie al representante de la República Ingush en Moscú, Alaudín Bokov, a declarar que "los combates habían cesado" y sólo seguían produciéndose "escaramuzas aisladas". Una hora más tarde, sin embargo, los enfrentamiento arreciaban en el centro de Nazrán hasta el punto que el oficial de guardia de la Dirección del Servicio Federal de Seguridad (antigua KGB) se viera obligado a desmentir en declaraciones a Interfax que la guerrilla hubiera "tomado la República". Los terroristas llegaron incluso a intentar avanzar sobre Manás, la futura capital que se construye a unos kilómetros de la actual y donde ya están situados los edificios administrativos más importantes.

También Karabulak fue campo de batalla durante varias horas, pero destacamentos de asalto ingushes y un grupo de despliegue rápido del Ministerio del Interior resistieron los ataques. Nada se sabe, sin embargo, de lo que sucedió en Slepsóvskaya, localidad en la que, según las agencias, también entraron los terroristas pero que no es mencionada por ninguna fuente oficial rusa.

------------------------

pit, ¡sigo debiéndote esa respuesta!. En cuanto pueda ...


Soldadito
Coronel
Coronel
Mensajes: 3402
Registrado: 07 Ene 2003, 21:09

Mensaje por Soldadito »

"entre los muertos hay 18 miembros de las fuerzas del orden, principalmente del Ministerio del Interior, y 28 civiles".


No me entero bien,esos miembros de las fuerzas del orden del ministerio del interior¿son tropas federales rusas?Deberían serlo,ya que unas ciudades tan expuestas a estos ataques no pueden ser defendidas por inexpertos milicianos chechenos pro-rusos pienso yo.

Saludos


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Cazado el organizador de la ofensiva chechena de la semana pasada.
YEVLÓYEV OFRECIÓ RESISTENCIA EN SU CAPTURA
Anuncian la muerte del jefe terrorista que la semana pasada sembró la muerte en Ingushetia
El jefe terrorista, Magomeg Yevlóyev, quien la semana pasada dirigió el asaltó contra varias localidades de la república Ingush, fronteriza con Chechenia, ha muerto este lunes en una "operación especial", según la agencia oficial rusa Itar-Tass. Un portavoz de la Fiscalía ha explicado que Yevlóyev "ofreció resistencia armada" durante la operación de captura.

L D (EFE) Según el ministro del Interior de Chechenia, Alú Aljánov, el jefe terrorista Magomeg Yevlóyev, uno de los organizadores del ataque del pasado día 22 contra la república rusa de Ingushetia, era dirigente del "ala ingush" del destacamento terrorista, integrado por guerrilleros de varias naciones y etnias. Los rebeldes chechenos, que participaron en el asalto en la vecina república, actuaron bajo el mando del comandante Dokú Umárov.
Según otra versión, procedente de las fuerzas de seguridad de Ingushetia, este lunes cerca de la aldea de Dalakovo se produjo un choque armado en el que un terrorista murió y otro fue detenido. El muerto fue identificado como un tal Yevlóyev, familiar del jefe guerrillero ingush, según ha dicho un portavoz a la agencia Interfax.
En el ataque de la semana pasada contra las localidades de Nazrán, Karabulak y Sleptóvskaya, en el territorio de la república Ingush, murieron 97 personas, entre ellas 47 policías, y más de un centenar resultaron heridas.

Tomado de Libertad Digital.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19871
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Soldadito escribió:No me entero bien,esos miembros de las fuerzas del orden del ministerio del interior¿son tropas federales rusas?Deberían serlo,ya que unas ciudades tan expuestas a estos ataques no pueden ser defendidas por inexpertos milicianos chechenos pro-rusos pienso yo.


Hombre, si son del ministerio del Interior, serán policías, o el equivalente ruso a nuestros guardias civiles o a los gendarmes franceses, digo yo, ¿no?


Fox Mulder
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 29 Jun 2003, 16:18

Mensaje por Fox Mulder »

CAPTURADAS DOS RATAS CHECHENAS EN IRAQ


13:42

Iraqi police detain two Chechens — newspaper

Two Chechens were arrested in the Iraqi city of Nasiriya Sunday by local police. The Chechens are suspected of terrorist activity in the country and connections to al Qaeda, the Russian Information Agency Novosti reported, citing Iraqi papers.

The Chechens were part of an armed group sent by Islamists for a diversion in Nasiriya, where a U.S. air base is located, the newspaper As-Sabah had reportedly said, citing an unidentified police source.

Iraqi police say that there are about 20 Chechens on Iraqi territory that are taking part in armed uprisings against U.S.-led coalition forces. Earlier Italian media reported that as many as 300 mercenaries from Chechnya were fighting in Iraq. //MosNews


Esperemos ahora con atención qué tienen que decir los grandes gurús norteamericanos, británicos, etc. a esta cuestión. Así es como ahora recompensan los terroristas chechenos a las fuerzas británicas el hecho de no extraditar a Zakayev a Rusia para poder ser juzgado por sus crímenes: CORRIENDO A TIROS A LAS FUERZAS BRITÁNICAS EN IRAQ.


Fox Mulder
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 29 Jun 2003, 16:18

Mensaje por Fox Mulder »

DOS AGENTES RUSOS CONDENADOS EN QATAR POR EJECUTAR A YANDARBIEV
12:52

Qatar court jails Russians over Chechen killing

A court in Qatar sentenced two Russians on Wednesday to life imprisonment for killing a Chechen rebel leader in the Gulf state and accused the Russian leadership of being behind the assassination. Passing sentence on Anatoly Belashkov and Vassily Bogachev, judge Ibrahim al-Nisf said the two men had been acting on orders from Moscow. "The Russian leadership issued an order to assassinate the former Chechen leader (Zelimkhan) Yandarbiyev," he said.

"The plan was discussed at Russian intelligence headquarters in Moscow," he added. There was no immediate comment from Russian authorities. Defence lawyer Dimitri Afanasiev told Reuters the men, who appeared in court in tracksuits and were surrounded by guards, would appeal their sentence and seek a transfer to Russia.

"I'm not surprised by the verdict but I am happy that the judge rejected the prosecution request for the death penalty," he added. The bombing which killed Yandarbiyev and two others travelling home with him from a mosque shocked tiny, oil-rich Qatar, which prides itself on its security and low crime rate, It also threatened to cause a diplomatic rift between Qatar, a key U.S. ally, and Russia. //Reuters


Estos tipos de Qatar son ciertamente repelentes. Confío en que saquen pronto a estos agentes en libertad: el mundo es un lugar más seguro sin Yandarbiev.

Saludos desde Vascongadas


Soldadito
Coronel
Coronel
Mensajes: 3402
Registrado: 07 Ene 2003, 21:09

Mensaje por Soldadito »

Estos tipos de Qatar son ciertamente repelentes. Confío en que saquen pronto a estos agentes en libertad: el mundo es un lugar más seguro sin Yandarbiev.


Completamente de acuerdo.Pero lex,dura lex (creo que era así)

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados