La Guerra de Chechenia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Antonio_1939
Comandante
Comandante
Mensajes: 1730
Registrado: 26 Nov 2003, 01:40

Mensaje por Antonio_1939 »

BOB175 escribió:un comentario espero que me sauqen tambien de unas dudas....
se fijan que en casi todas las fotos las tropas rusas de los IFV y APC, montan en en el techo de sus carros a pesar de las inclemencias del clima....sera por que temen ser atacados por RPG y morir rostizados desntro de los vehiculos, aunque se exponen al guego de las armas de fuego y fusileria.

Uds saben si un t-62 o BMP o BTR, por supuesto sin blindaje reactivo, pueden salir bien parados luego de ser impactados por un RPG-7, alguien sabe o tiene fotos o puede describir el efecto al interior de estos vehiculos al ser impactados por cohetes.....



Mas que por los lanzagranadas, las dotaciones suelen viajar en el techo ... por las minas. Viajarán en el exterior, incluso en retaguardia y en zonas teóricamente seguras.

Y por supuesto, el veterano RPG-7 no tendrá ningún problema, no ya en destruir un BMP, si no el mismísimo T-62 si nada provoca que la espoleta se inicie antes de tocar la coraza ... desde luego, tiene que impactarlo bien ... aunque no se aprecian excesivos "añadidos" en los exteriores de los blindados, como las clásicas piezas de recambio. Para provocar la detonación de la carga, la espoleta debe "tocar" algo relativamente sólido. De ahí la clásica colocación de piezas en el exterior.

Saludos.


BOB175
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 06 Abr 2005, 00:04

Mensaje por BOB175 »

y como se puede impedir o aminorar el efecto de las cargas huecas


Antonio_1939
Comandante
Comandante
Mensajes: 1730
Registrado: 26 Nov 2003, 01:40

Mensaje por Antonio_1939 »

Pues como te acabo de comentar ... provocando la detonación de la granada cohete antes de que alcance el blindaje. Como remedios caseros, se utilizaban todo tipo de piezas de recambio (cadenas, orugas, lo que fuese) colocadas sobre el blindaje. Así, se provocaba que la cabeza HEAT detonara antes de alcanzar su objetivo real, con lo que su letal efecto quedaba prácticamente anulado.

El proyectil HEAT básico (el más usado) perfora 600 mm de acero, siempre que lo alcance de lleno ... los hay incluso con 2 cabezas HEAT colocadas en tándem, lo que perforaría en teoría incluso el T-62 con blindaje reactivo (la primera destruye el blindaje reactivo, y la segunda perfora el acero).

Saludos.


Nagarin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 30 Ago 2005, 23:14

Mensaje por Nagarin »

Pues como te acabo de comentar ... provocando la detonación de la granada cohete antes de que alcance el blindaje. Como remedios caseros, se utilizaban todo tipo de piezas de recambio (cadenas, orugas, lo que fuese) colocadas sobre el blindaje. Así, se provocaba que la cabeza HEAT detonara antes de alcanzar su objetivo real, con lo que su letal efecto quedaba prácticamente anulado.


Para ello se utiliza en e Blindaje Reactivo, esos pequellos cubos en forma de ladrillo que cubren la torreta y gran parte del chasis.

Sobre la transportacion de efectivos encima del techo de los APC/IFV pueden ser por varias razones, si estan de patrulla en zonas segura y retaguardia prefieren ir en el techo, si van en reconocimiento se bajan del vehiculo y lo escoltan, si es en caso de combate no prefiren estar dentro del vehiculo por los RPG, se bajan y combaten a pie, creo que solo van a dentro cuando tienen que dormir.

alguien me podria que pasa hoy en chechenia...como va el conflicto..sobre todo despues de un año de los sucesos de la escuela de Beslan


Actualmente las operaciones militares en Chechenia se han suspendido, la capital Grozny esta bajo control ruso, los rebeldes estan en las montañas donde los tanques y vehiculos no pueden operar, mas si la Fuerza Aerea que ha intensificado sus ataques aereos, en la segunda invasion los rebeldes han sido barridos.


Antonio_1939
Comandante
Comandante
Mensajes: 1730
Registrado: 26 Nov 2003, 01:40

Mensaje por Antonio_1939 »

Nagarin escribió:Para ello se utiliza en e Blindaje Reactivo, esos pequellos cubos en forma de ladrillo que cubren la torreta y gran parte del chasis.


Blindaje reactivo del que no disponen los BMPs de las fotografías.

De todas formas, si es una cabeza HEAT doble de un RPG la que impacta contra un T-62 con blindaje reactivo ... no apostaría mucho porque la tripulación saliese con vida.

Nagarin escribió:Sobre la transportacion de efectivos encima del techo de los APC/IFV pueden ser por varias razones, si estan de patrulla en zonas segura y retaguardia prefieren ir en el techo ...


Nadie va a la intemperie incómodo y pasando frío si no es por una buena razón. Y la razón son las minas. En el techo tienes una razonable probabilidad de salir con vida. Es exactamente el mismo caso de los M-113 en Vietnam. Y los norteamericanos no iban en el techo sólo porque hiciese calor, arriesgando la vida en las emboscadas. Es más, era práctica habitual forrar el fondo de los transportes con sacos de arena, para mitigar los efectos de las minas; y a veces, ni aún así salían con vida.

Saludos.


rintintin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 01 Ago 2005, 20:54

Mensaje por rintintin »

Espero que el carnicero de Shamil Basajev sea prontamente exterminado


Nagarin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 30 Ago 2005, 23:14

Mensaje por Nagarin »

Blindaje reactivo del que no disponen los BMPs de las fotografías.


La mayoria que aparecen son los BTR-80 y los BMP-2, habria que esperar a los BMP-3 y los BTR-90 para ver una mayor proteccion de la tripulacion.

Nadie va a la intemperie incómodo y pasando frío si no es por una buena razón. Y la razón son las minas. En el techo tienes una razonable probabilidad de salir con vida.


Las minas no son la mayor preocupacion en Chechenia, sino los RPG's que habia en abundancia antes de comenzar el conflicto.

Espero que el carnicero de Shamil Basajev sea prontamente exterminado


No creo ni que este en Chechenia actualmente, ya no puede desempeñar su tarea como guerrillero y la campaña ha sido casi totalmente controlada por el Ejercito Ruso, solo restan alrededor de 3,000 rebeldes ocultos en las montañas al Sur de Chechenia.


BOB175
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 06 Abr 2005, 00:04

Mensaje por BOB175 »

¿y durante los dos guerras de Chechenia, que tal lo hicieron los T-80 u otros MBT rusos modernos, como les fue frente a los RPG, minas o acciones de combate y sabotaje de los rebeldes?


Nagarin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 30 Ago 2005, 23:14

Mensaje por Nagarin »

¿y durante los dos guerras de Chechenia, que tal lo hicieron los T-80 u otros MBT rusos modernos, como les fue frente a los RPG, minas o acciones de combate y sabotaje de los rebeldes?


En la primera invasion hubo una gran perdida de T-72's y BMP's a causa de los RPG Chechenos y las malas tacticas empleadas por los comandantes rusos, el tanque que mejor se desempeño fue el T-80 en la primera invasion, el cual se afirmo que aguantaba 10-12 impacto del RPG, el cambio vino para la segunda invasion los blindados tenian soporte de infanteria, ivan forrados con blindaje reactivo, aunque en la segunda invasion no se desplegaron mas T-80 y sobre el mas moderno T-90 no vio accion en Chechenia fue mandado al Distrito Militar del Lejano Este, aunque su proteccion superior pudo ser muy utilizada pero era un tanque muy nuevo.


BOB175
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 06 Abr 2005, 00:04

Mensaje por BOB175 »

Y HABRAN USADO LOSNUEVOS IFV COMO EL BTR-T


Nagarin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 30 Ago 2005, 23:14

Mensaje por Nagarin »

Y HABRAN USADO LOSNUEVOS IFV COMO EL BTR-T


No fueron usado, estos vehiculos fueron desarrollado a base de los problemas que tenian las tropas y los tanques en chechenia, aun no se ha comprado ninguna unidad para el Ejercito Ruso pero si va entrar en servicio aunque creo que es el BMP-T el que va entrar en servicio.


Fox Mulder
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 29 Jun 2003, 16:18

Mensaje por Fox Mulder »

Cuánto tiempo sin aparecer por este foro.

Ahora mismo me encuentro en Jaca, sede del XIII Curso Internacional de Defensa, dedicado a "Islamismo, democracia y seguridad", donde en el día de hoy el profesor Mikhail Roschkin, llegado desde Moscú ha pronunciado la conferencia "El avispero del Cáucaso", de gran interés, aunque considero que debía haber avanzado algo más en la materia. Ha hablado sobre la relación entre Khattab y Basayev, sobre las cofradías sufíes, la relación de los sufíes con los wahabíes, y muy especialmente, sobre la República de Daguestán y su difícil situación a día de hoy.

Ayer, el catedrático de CC. Políticas de la Universidad de Vilna (Lituania) Argimantas Prazauskas, pronunció una conferencia sobre "Rusia y el Islam". Interesante, aunque el hombre estaba algo perdido con Chechenia. Al menos esa fue mi impresión.

Por cierto, hoy había gran expectación con la llegada del General de División Fulgencio Coll, que estuvo en Iraq, que ha pronunciado una conferencia sobre la guerra y la participación española en el país arábigo, desde mi punto de vista, totalmente decepcionante.

Voy a comenzar el tercer año del programa de doctorado, sobre la relación entre Al Qaeda y Chechenia: los trabajos están muy avanzados, y es muy probable que acuda a las próximas elecciones legislativas del 27 de noviembre a Grozni. Tengo que ver los costes porque no recibo ni un céntimo de subvenciones ni becas de ningún organismo. Ná de ná. Esto puede salir caro, económicamente, y más ......
Hacía mucho tiempo que no escribía, pero un tal Legend preguntó por mi en el foro, ¡menudo honor! ¿Quién eres torero?
Cómo pasa el tiempo, desde mis comienzos en otros foros, que empecé a curiosear con el Cáucaso norte, y a día de hoy, a punto de defender mi tesina ante un Tribunal académico.

¿Alguien podría agenciarme el vídeo Dagistan 2, la segunda parte, dado que creo que existe y no me hago con el mismo. Lo agradecería profundamente. Un abrazo a todos los compañeros del foro, que no tengo tiempo para escribir, nos vemos.


Nagarin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 30 Ago 2005, 23:14

Mensaje por Nagarin »

Gracias por tomarte el tiempo de pasar y escribir Mulder, suerte.


Coronel Kurtz
Alférez
Alférez
Mensajes: 796
Registrado: 04 Abr 2005, 18:12

Mensaje por Coronel Kurtz »

Buenas

Fox Mulder escribió:Cuánto tiempo sin aparecer por este foro.

¿Alguien podría agenciarme el vídeo Dagistan 2, la segunda parte, dado que creo que existe y no me hago con el mismo. Lo agradecería profundamente. Un abrazo a todos los compañeros del foro, que no tengo tiempo para escribir, nos vemos.


Me alegra muchisimo que aparezcas por el foro.

Yo tambien sigo el conflicto en Chechenia desde hace mucho tiempo, aunque no al gran nivel que has llegado a tener.

Creo que tengo el video que buscas (normalmente suelo bajar todo lo que encuentro de chechenia y otros conflictos perdidos)

Chechen-Chechen.Battle.for.Dagestan.Part.2.mpg

Si te interesa, estaría encantado de proporcionarte todo lo que tengo en DVD y que he descargado de internet. Te doy mi correo electronico para que me puedas dar una direccion donde mandartelo [email protected]

He visto la informacion dada del seminario
http://www.ieee.es/verdocumento.asp?pad ... umento=230

¿podrias darnos tu opinion de las conferencias?
Me parece que algunas fueron bastantes interesantes como las de

- “El avispero del Cáucaso” D. MIKHAIL ROSHCHIN. Profesor del Instituto de Estudios Orientales de Moscú
- “El puzle de Afganistán” D. JAIME COLL BENEJAM. GB ET Jefe de la Agrupación de Tropas españolas en Afganistán (ASPFOR-I)
- “El concepto de estado islámico” SR. MOHAMMAD BAGHER KARIMIAN NOKABADI. Consejero Agregado Cultural de la Embajada de la República Islámica de Irán en España
-“El integrismo islamista en España después del 11-M” D. TELESFORO RUBIO MUÑOZ. Jefe de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía


PD: Lo de no tener subvencion es algo cronico en este pais para gente con valia como tu. Me has dejado de piedra, yo pensaba que te habria fichado el CNI o al menos el IEEE (mira que hay catedraticos en el CNI y en el IEEE que hablan de temas sin tener ni puñetera idea). Lo mismo si te conviertes al islam y te denominas Yusuf Perez, te empiezan a caer subvenciones. :wink: :wink:


fredon
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 09 Oct 2005, 23:06

Mensaje por fredon »

en chechenia ! con el specejercito RUS i VITJAZ ! isieron gran golpe en GROZNY2 en 39 oras pasaron de casa a casa bajo lluvias de plomo ! al curazon de grozny i cojian la posision sin perder ni un soldado ! desaparesian 2 pero volvian ! para q veays os pongo el video ! http://www.army.lv/?s=1242 aki teneys a los chavales de 18 i 20 años ! SUFRIENDO ! los erores de nuestro guberno !


qiero ser SOLDATO de Op

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados