La Guerra de Chechenia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Por cierto, y hablando de las negociaciones y la disposición de Masjadov a negociar. Recuerdo que hace sólo 5 días, se habían publicado un llamamiento de Masjadov a Putin para negociar:

Masjadov el 5 de marzo:
"Consideramos, que bastan 30 minutos de diálogo honesto cara a cara, para parar esta guerra, para explicarle al presidente de la Federación Rusa, qué es lo que quieren los chechenos"

Pero Putin se niega a hablar con los separatistas.

aludos


Gloria a Ucrania Imagen
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Gracias Rubén por las fotos (de primer plano sólo había visto la segunda, que no muestra bien el ojo derecho).
En la primera sí se aprecia que hay un vaciamiento de la cuenca. Es similar al que tenía mi padre (q.e.p.d.) cuando murió (le faltaba el ojo izquierdo), encargándome personalmente de bajarle los párpados. :cry:
También puede ser posible una tercera hipótesis (con los antecedentes del incidente del teadro Dubrovka) y es que pudiera morir por una explosión (ya sea onda expansiva o por una herida de metralla, aunque en las imágenes de vídeo difundidas, se ve en el suelo un chaleco antifragmento) que fuera rematado (cuando mostraron las heridas de bala en la cabeza de las terroristas que estaban conectadas a los explosivos en el patio de butacas).
Una sobrepresión (de onda expansiva) también haría aparecer hemorragias petequiales en la cara y demás zonas expuestas.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Alguno de los expertos en temas rusos puede identificar a estas tropas ?

Imagen

Imagen

Imagen

En la ultima foto hay un texto escrito en checheno, interesante seria saber que dice !


Temple
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Oct 2003, 22:11

Mensaje por Temple »

Excessive Use of Mobile Phone Killed Maskhadov — Basayev

Created: 18.03.2005 14:51 MSK (GMT +3), Updated: 14:51 MSK

MosNews

Chechen warlord Shamil Basayev claims that the whereabouts of killed rebel leader Aslan Maskhadov were discovered by Russian Security Forces because they managed to intercept his mobile telephone calls, Chechen separatist Web site Kavkazcenter.Com reports.

Maskhadov made a number of phone calls every day after negotiations were suggested by Russian authorities in the fall of 2004, Basayev says. He spoke to his representatives abroad and to rebel leaders based in the Caucasus Mountains, and sent lots of SMS text messages. Although he did not use the cell phone himself, it was obvious that the answers on his behalf were given immediately.

“Aslan did not need arms. Concealment was the best way to stay alive and he broke it by excessive use of a mobile,” the warlord stresses.

“Thus, there were no traitors in Maskhadov’s inner circle, and the $10 million reward will go to the head of Russia’s Federal Security Service, Nikolai Patrushev, who will get about $5 million, and the people who work at the local FSB branch,” Kavkazcenter quoted Basayev.

The rebel warlord stresses that his combatants received the news of Maskhadov’s death with satisfaction because it inspired them to continue jihad (holy struggle — MosNews) against the “unfaithful” in the name of their great leader.

Rebel intelligence reported to Basayev that the operation in the Chechen town of Tolstoi-Yurt which led to Maskhadov’s death on March 8 was aimed at eliminating the Chechen separatist leader, but not at preventing a terror act, as the Russian authorities said.

Shamil Basayev claims that the underground shelter where the dead body of the Chechen leader was found had not been the place where he lived. It was built for the house owner’s cousin, who had been on the run for several years. Aslan Maskhadov and his aides occupied a separate house and only moved to the bunker at the beginning of the siege.

Basayev describes Vakhita Murdashev and Viskhan Hadzhimuratov who were with the rebel leader during the attack as untrustworthy people. He stressed that they should not have left the bunker and surrendered. Their fate was to die for Maskhadov.

“There was no chance for FSB officers to capture Aslan. I made a belt of explosives for him last year and it was permanently with him. Dying in the name of Allah he became a ’Shakhid’ (a suicide-bomber who kills himself according to Islam traditions of revenge — MosNews). The Russians only abase themselves by idle talk over his dead body,” Basayev concluded.

-----------------------------------------------

http://www.mosnews.com/news/2005/03/18/ ... lord.shtml

-----------------------------------------------

Maskhadov Killed by Own Bodyguards — Russian Prosecutors

Created: 01.04.2005 13:14 MSK (GMT +3), Updated: 13:15 MSK, 12 hours 49 minutes ago

MosNews

Chechen separatist leader Aslan Maskhadov was shot dead by his own bodyguards as Russian special forces attempted to capture him, Russian prosecutors announced on Friday.

The Itar-Tass news agency quoted deputy prosecutor general Nikolai Shepel as saying that Maskhadov was killed by own accomplices and at his own request after the threat of capture became clear during a special operation in the village of Tolstoy Yurt.

“Maskhadov had an agreement with his accomplices that they would shoot him dead if he faced the threat of arrest. He had an explosives-laden belt on him, but he did not want to detonate it as he wanted his accomplices to live, so he asked them to shoot him dead,” the official said.

Shepel said that four suspected terrorists were detained in the operation in Tolstoy Yurt, including the owner of the house where Maskhadov was hiding, Musa Yusupov.

---------------------------------------

http://www.mosnews.com/news/2005/04/01/ ... info.shtml


Rubin
Mensajes: 0
Registrado: 18 Mar 2005, 00:57
Ubicación: Granada

Mensaje por Rubin »

CHECHENIA | BALANCE DE CINCO DÍAS
Las tropas rusas matan a 40 rebeldes
y detienen a otros 15


Imagen

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/1 ... 11623.html


Rubin
Mensajes: 0
Registrado: 18 Mar 2005, 00:57
Ubicación: Granada

Mensaje por Rubin »

Abatido a tiros
el ex vicepresidente de la Chechenia
independentista


http://www.abc.es/abc/pg050516/prensa/n ... NT-032.asp


Coronel Kurtz
Alférez
Alférez
Mensajes: 796
Registrado: 04 Abr 2005, 18:12

Mensaje por Coronel Kurtz »

Buenas

15 heridos en posible atentado contra tren en Rusia



Moscú.- Al menos 15 personas resultaron hoy heridas en el descarrilamiento de un tren que viajaba desde Chechenia en dirección a Moscú en la explosión de una bomba colocada en la vía, informó el servicio federal ruso de Seguridad (FSB).

El FSB y el fiscal general de Rusia siguen la pista de un posible ataque terrorista. Entre los heridos figura una niña pequeña y un niño de doce años, precisó DPA.

Tras la explosión, con unos 5 kilogramos de TNT, la cual provocó un cráter de un metro de profundidad, seis vagones descarrilaron, en un tramo del trayecto situado a unos 150 kilómetros de Moscú en torno a las 07.00 de la mañana.

El convoy, con cerca de 270 personas, la mayor parte viajeros chechenos, viajaba desde la capital, Grozny, a Moscú.

Nadie resultó herido grave, indicó el vice fiscal jefe de Rusia, Nikolai Savchenko, en declaraciones a la agencia Interfax.

La Defensa Civil rusa había informado, no obstante, de un error técnico como causa más probable


No es la primera vez que ocurre:


Al menos 42 personas murieron y más de 160 resultaron heridas en un atentado perpetrado ayer con una potente bomba en un tren regional al suroeste de Rusia, muy cerca de Chechenia, cuando faltan sólo 48 horas para las elecciones legislativas rusas.

El potente artefacto, al parecer accionado por un kamikaze, partió en dos el segundo vagón de un tren que se dirigía a Mineralnye Vody al acercarse a la estación de Esentuki.

“De pronto, oímos una explosión sorda, el piso se hundió y se abrió un gran agujero en el techo del vagón”, contó en su cama del hospital un pasajero, Yuri Lichkaty, de 55 años.

“La mujer que estaba frente a mí murió en el acto. Yo fui herido por los portaequipajes y los cristales que salían despedidos, pero logré salir por la puerta que estaba entreabierta”, añadió.

“Pienso que esto está relacionado con las elecciones y creo que los responsables son chechenos”, agregó el pasajero.

Menos de siete horas después, sólo el vagón donde estalló la bomba permanecía junto a la vía férrea con los costados reventados y arrugados como hojas de papel. La vía estaba llena de trozos de vidrio, restos de ropa y objetos personales.

“Primero pensé que era una explosión de gas”, contó un hombre de 75 años que vive cerca del lugar. “Me precipité a la calle, se oían gritos, gemidos, había sangre. Había cuerpos despedazados por todas partes”, explicó.

El jefe de los servicios especiales rusos (FSB, antiguo KGB), Nikolai Patruchev, declaró que los autores del atentado eran cuatro, tres mujeres y un hombre. “Dos mujeres saltaron del vagón justo antes de la explosión. Otra resultó herida y hay pocas probabilidades de que sobreviva. El hombre murió, no logramos identificarlo. Llevaba una granada atada a la pierna”, acotó.

El FSB dijo haber encontrado el cuerpo despedazado de uno de los presuntos autores del atentado y, junto a él, varias granadas sin estallar y una bolsa que probablemente contenía la bomba, de una potencia equivalente a entre seis y 10 kilos de dinamita. El ministro del Interior, Boris Gryzlov, calificó a los autores del atentado como “bestias salvajes”. “Los encontraremos y los castigaremos conforme a la ley”, sentenció.


Coronel Kurtz
Alférez
Alférez
Mensajes: 796
Registrado: 04 Abr 2005, 18:12

Mensaje por Coronel Kurtz »

Buenas

Texto sobre chechenia escrito en publicacion española.

Dos Textos Chechenos

Anónimo

Dos textos llegados desde Chechenia revelan el valor y el imán de los guerreros chechenos. El primero de ellos es una crónica tremenda, de la que no saldremos indiferentes, en la que un musulmán noruego que se alistó como voluntario para luchar junto a los muyahidún chechenos nos relata su experiencia; el segundo de ellos es una petición excepcional: unos hombres que llevan meses en las montañas pasando frío y penalidades se ponen en contacto con sus hermanos de todo el mundo y les piden... ¿armas?, ¿dinero?... No, tan sólo du’a. Saben que no hay fuerza ni poder salvo en Allah.


--------------------------------------------------------------------------------


Diario de un muyahid extranjero en chechenia

Hace unos pocos días estaba con ‘x’ formando parte de una columna de socorro cuya misión era incorporarse a la ruta que seguían los hermanos procedentes de Grozni. Habíamos salido para una sola jornada, así que no llevábamos más provisiones que los bocadillos que algunos hermanos traían consigo para pasar el día.

Quizás nuestro comandante pensó que la primera noche alcanzaríamos algún pueblo..., no lo sé; la cuestión es que aquella jornada de un sólo día se convirtió en algo que no esperábamos ninguno de nosotros: en una jornada de cuatro días completos caminando entre montañas. Durante todo este tiempo no llegué a comer ni una quinta parte de mi comida habitual, lo mismo que la mayoría de los hermanos a excepción de algunas pocas almas sabias.

Las tres noches las pasamos sobre la nieve sin refugio de ninguna clase, únicamente con las ropas que llevábamos puestas durante el día. La primera noche estuvimos en la parte alta de una montaña sin poder encender fuego debido a la proximidad de los rusos. Todavía me estremezco al pensar en ello; mis calcetines estaban enteramente mojados, pasé toda la noche con violentos escalofríos. Alrededor de las cinco de la madrugada intenté levantarme pero de inmediato sentí calambres en todos los músculos de mi estomago. ¡La siguiente hora y media la pasé intentando levantarme para empezar a andar! La segunda noche conseguimos situarnos detrás de las líneas rusas y aproximarnos a los llanos de la periferia del pueblo donde los hermanos nos esperaban. También conseguimos, esa noche y la siguiente, encender fuegos pequeños y arremolinarnos a su alrededor intentando calentarnos.


Un camino bajo el fuego

Nuestra columna era muy larga, debía de cubrir una distancia aproximada de una hora andando desde el primero hasta el último de nosotros. Yo me encontraba entre los primeros cuando logramos descender al lecho de un abrupto valle en el cual hicimos una parada para hacer el wudu y la salat. Habíamos estado oyendo el zumbido de los aviones durante todo el día, lo que confirmaba que los rusos esperaban a que nos situáramos al alcance de sus posiciones más avanzadas. En un instante nos encontramos bajo el fuego de un mortero, sintiendo cómo rápidamente se aproximaba hacia nosotros cada vez más. Debíamos de estar al alcance de un puesto de observación pues, inmediatamente, las bombas empezaron a caer entre nosotros.

Yo estaba con otro hermano, y oímos el silbido de un proyectil viniendo directamente hacia nosotros. Ambos nos agazapamos y explotó unos pocos metros por detrás de nosotros. Al instante me levanté para salir corriendo de allí pero el hermano, que estaba a dos metros de mí, se desplomó sobre el suelo.

¡Alhamdulillah, Allah me había protegido a mí del proyectil! Pero un trozo de metralla había entrado limpiamente a través del estómago de mi compañero y había salido por su espalda. Un minuto después se hallaba jadeando como si fuera a exhalar su último suspiro. Lo agarré por el uniforme y lo arrastré hasta ponerlo a cubierto. Con otros hermanos lo sostuvimos en brazos repitiéndole la Shahada (La ilaha illa Allah) hasta que falleció. No sé si pudo oírnos, pues sólo respiraba profundamente, cada vez con menos frecuencia, hasta que el alma abandonó el cuerpo para encontrarse con su Creador, Insha Allah. En este primer enfrentamiento fueron asesinados cinco muyahidún.

Mientras todo esto sucedía, los rusos intentaban atraparnos en el valle enviando dos tanques por la carretera para tenernos a su alcance. El primero de los tanques fue destruido con un lanzagranadas R.P.G. por un muyahidín adolescente —con nosotros hay muyahidún chechenos de hasta catorce años— que se situó en la carretera, apuntó rápidamente y disparó. ¡En ese momento el tanque giraba su torreta para aplastarlo! El depósito de municiones del tanque explotó en plena noche llenando de terror los corazones de los rusos que teníamos cerca.

El Comandante envió a unos pocos hombres por delante para que actuasen como guías del resto de nosotros y así intentar dejar a los shuhadaa (mártires) y a los heridos a cubierto, en relativa seguridad. Como mencioné anteriormente, dormíamos sobre la nieve, a cubierto del enemigo, en la ladera de la montaña, dispersos en pequeños grupos, los suficientes para tapar un diminuto fuego.


Al encuentro de la columna de muyahidún

A la mañana siguiente, fui con un hermano hacia ‘x’. Los rusos controlaban la carretera a todo lo largo y el lugar a donde íbamos está al otro lado. Los hermanos de Grozni habían partido la noche anterior, el comandante intentaba conducirlos a través de los puestos para encontrarse con nosotros. Todo esto transcurría en un paisaje completamente nevado en el que apenas habían unas pocas señales y postes indicadores.

Los rusos, de hecho, conocían lo que estábamos haciendo, excepto los detalles exactos, y regularmente abrían fuego en nuestra dirección con intensas salvas. ¡Alhamdulillah! Ellos siempre apuntaban ligeramente por encima del objetivo. Finalmente, ante nuestros ojos, una columna de muchos cientos de muyahidún emergió en fila india del blanco paisaje.

Entre los que guiaban el grupo estaba ‘x’. Nuestro comandante lo saludó, y después de los saludos pude preguntarle lo que ya había preguntado en ocasiones previas a otros: “ ¿Dónde esta ‘z’?”.

Todos los hermanos estaban claramente agotados pero muy contentos de vernos. Habían recorrido un largo camino desde Grozni —la distancia es tal que no puedo calcularla— bajo la vigilancia de las nutridas fuerzas rusas. Los que habían sido recientemente asesinados y los heridos graves eran transportados en camillas, sobre los hombros, o apoyándose en otros.

Físicamente la mayoría de nosotros estábamos al límite de nuestra resistencia y habíamos perdido mucho peso: nuestros miembros dejaban de realizar sus funciones y teníamos toda clase de dolencias. Los últimos dos días me sentí muy enfermo pero, Alhamdulillah, ahora ya estoy mejor. ¡Insha Allah, otra vez haré acopio de mis propias provisiones para futuras excursiones!

Mientras escribía, he oído a través de la ‘comunicación sin cable’ que un segundo grupo de cerca de mil muyahidún había llegado.


Asesinados en combate

Además de los asesinados en acción, más de doce murieron en ruta. Alguien mencionó que dos de ellos eran de nuestro grupo. Uno de ellos era mi amigo, que había resultado seriamente herido en el estómago a la salida de Grozni. Esta jornada se convirtió en una terrible prueba más. Vi a otros heridos, incluido a ‘x’. Estuve con él ayer, pero no estaba en condiciones de reconocerme; llevaba alojada una pieza de metralla en su pierna desde Grozni y, ¡Subhana Allah!, según llegaba a donde estábamos nosotros, el camión donde viajaba fue alcanzado por un avión de combate: la explosión le arrancó la mitad de su mano izquierda.

Las instalaciones médicas estaban en otro lugar y los hermanos heridos se hallaban desprovistos de lo más esencial. El hospital había sido destruido en un bombardeo y ahora los escasos pacientes estaban apiñados en una escuálida habitación. El hospital más cercano, donde estaba ‘x’ junto con otros hermanos, estaba un poco mejor (también será cerrado cualquier día). El tratamiento médico se limita a la administración de analgésicos (racionados) y antibióticos para curar miembros amputados y destrozados.

Estar aquí gravemente herido es la mayor prueba que he visto, y por eso hago continuamente du’a a Allah para que me aparte de ella. Lo que me gustaría saber es ¿dónde están los cientos de doctores musulmanes, que durante años estudian fervientemente sus carreras en Occidente para poder ‘un día’ ayudar a los musulmanes?. Mientras se concentran en complacer a sus profesores judíos y satisfacer los antojos de los kuffar, grandes muyahidún yacen en dolorosa, terrible y desatendida agonía sobre algún húmedo suelo. Insha Allah, Allah recompensará el sufrimiento que los muyahidún están pasando por satisfacer a Allah, y quiera Él preguntar —Allah sabe mejor— a aquellos bien alimentados y pagados, petulantes doctores acerca de a quien están curando y complaciendo mientras el yihad está en marcha.

Los rusos están intensificando los bombardeos 24 horas y bombardeando los pueblos, lo que está afectando duramente a la población civil. Una cosa es estar en el frente o en el campo de batalla bajo el fuego y otra muy distinta es estar en una población. Hay pocas experiencias que te pongan más a prueba que el rugido de los aviones de combate sobre tu cabeza disparando misiles o arrojando bombas, mientras la habitación yace en silencio y sólo puedes esperar. Unos pocos segundos más tarde, si aún estáis allí, veréis que la casa de al lado ha sido alcanzada con un cohete: la próxima en ser golpeada puede ser la vuestra. El ‘sabor’ de esta experiencia varía dependiendo de lo que se nos venga encima, así provenga de tanques, artillería, grads (N. del T. En ruso, ‘grad’, “granizo”, es una lanzadera múltiple de cohetes montada sobre un camión), o scuds.

Para los civiles, con todas sus pertenencias y familia incluidas, esta guerra es una pesadilla que no puede ser contada a menos que la vivas junto a ellos. No es sorprendente que el pueblo esté cansado de la guerra. Otra noticia que me ha llegado es que los rusos lanzaron un asalto masivo ¡Alhamdulillah! y los muyahidún les rechazaron. Sin embargo, yo sé que al menos uno de los comandantes pensaba que les atacarían de nuevo y esperaba que los heridos pudieran ser evacuados.

En los dos siguientes meses que precederán a las elecciones, el asalto sólo se intensificará. Han lanzado tropas paracaidistas sobre ‘x’ donde han sido rechazados recientemente con pérdidas y bajas o han tenido que retirarse de sus posiciones después de una corta presencia.

Es imposible hacer una descripción general de los muyahidún pues hay grupos procedentes de todo el Cáucaso así como del resto del mundo; durante mi estancia en ‘x’, en el pequeño edificio donde vivíamos se hablaban probablemente una docena de idiomas.


Destruir a los musulmanes

Esta guerra poco tiene que ver con las elecciones —lo que en Rusia siempre ha sido una vergonzosa institución— sino que está siendo diseñada para destruir a los musulmanes y el cáncer que representan los muyahidún. Ha sido práctica y abiertamente originada, apoyada y sustentada por Occidente bajo la dirección de los judíos. El colectivo de la oligarquía rusa judía (liderada por Berezovsky) controla totalmente los medios de comunicación, banca e industria, así como varios ministerios claves. Ellos fueron los que recogieron a Putin de la nada y lo situaron en la contienda para la presidencia de Rusia sobre la base de esta guerra.

Hay que tener en cuenta el hecho esencial de que Putin no ha propagado esta guerra a causa de sus ambiciones presidenciales, sino que es un mero instrumento del poder para llevar a cabo una guerra contra el único elemento de verdadero Tawhid e Islam en Rusia. Su objetivo, desde el primer momento, no ha sido invadir Chechenia sino destruir a los ‘terroristas’ (es decir, ¡a nosotros!). Cualquier desenlace que no sea nuestra derrota total será una derrota para Rusia, que no dará lugar a una retirada negociada como la del acuerdo Masjadov-Leved en Jasavyurt del año 1996.

El escenario más probable que puede darse será el de una guerrilla sumida en una larga guerra de desgaste, en la que nos veremos empujados cada vez más y más al interior de las montañas, con los rusos, Insha Allah, sufriendo muchas pérdidas en el curso de su avance y con los muyahidún llevando a cabo incursiones profundas detrás de sus líneas. Únicamente cuando el número de rusos muertos se convierta en una cifra demasiado grande para poder ser ocultada y falseada, la opinión pública rusa comenzará a estar más diametralmente opuesta a la contienda. Sin embargo, esto no es sino un punto de vista y la verdad, de hecho, es que sólo Allah conoce el devenir de esta guerra. Esta guerra comenzó abruptamente, como la última, y se prolongará tanto como Allah desee.


Los muyahidún

Los antiguos muyahidún están implicados a fondo en esta guerra y son realmente la columna vertebral de la organización. De todos los extranjeros con los que he estado, los ‘x’ son los muchachos más divertidos y corteses. Los otros grupos étnicos son demasiado numerosos para ser descritos.

Ayer vi a ‘x’ y a otro hermano. ¡Alhamdulillah! Están un poco mejor que antes de marcharnos. Sin embargo, aunque la herida de ‘x’ había sido limpiada, la brecha en su cuerpo era muy grande y probablemente necesitaba una operación. El otro hospital es todavía peor que éste y el único doctor que tenemos no está precisamente ansioso de ir allí. Haced du’a para que Allah le haga las cosas fáciles y le cure rápidamente.

Los rusos están probando nuestras defensas y posiciones cada vez más agresivamente. Según acabo de escribir la última frase, he escuchado que dos hermanos de mi contingente fueron asesinados ayer. Realmente, ambos eran excelentes hermanos con los que viví y luché en varias ocasiones; se trata de uno de los hermanos yemeníes (en mi opinión la más agradable compañía de entre los árabes) y un buen amigo mío, y de un kuwaití, otro sincero y realmente buen hermano, tenga Allah misericordia de ambos. Cuando cualquier amigo es asesinado, su recuerdo permanece constantemente en nuestras mentes por muchos días. Con ellos no será diferente.

Finalmente, pudimos recuperar el cuerpo de un muyahid checheno y el de otros tres muyahidún quienes yacían desde hacía tres semanas en el monte. ¡Masha Allah! Sus cuerpos estaban en condiciones excelentes; uno de los hermanos era como si todavía estuviese vivo, sus ojos estaban aún abiertos y su carne estaba fresca, en total contraste con los cuerpos de los rusos que murieron en la misma operación. Algunos de ellos, en los días siguientes a dicha operación (hace ya más de tres semanas), ya estaban descompuestos sobre la nieve. ¡Uno tenía su cara comida por los cuervos mientras el oficial, un comandante, mostraba vacía toda la cavidad craneal!


La unidad

Todos los hermanos de nuestra unidad habían llegado de Grozni, realizando una larga marcha de invierno hacia las montañas durante la cual habían sufrido algunas bajas, muy pocas. En el camino, una columna de muyahidún que alcanzaba los 6 km. de longitud se dividió en dos. Esta larga columna que se encontraba en las proximidades tardó cuatro días en alcanzar el punto de encuentro. Si, con mi relato, habéis podido imaginar lo duro que fue para nosotros el camino, habiéndolo iniciado sanos y descansados, entonces intentad imaginar lo increíblemente duro que debió de resultar para los muyahidún que venían de Grozni y habían tenido que combatir todo el camino a lo largo de 40-50 km. de territorio controlado por los rusos. La segunda columna fue constantemente acosada por la aviación desde las posiciones rusas. Un turco que había sido herido durante la retirada de Grozni murió exhausto a causa de las heridas posteriores.

Algunos hermanos caían dormidos en las breves paradas mientras otros les golpeaban con palos para despertarlos y hacerles seguir adelante en el sendero; a pesar de ello unos pocos se quedaron dormidos y murieron sin saberlo, quedando para siempre en la nieve. Otros perdieron el sendero y no fueron vistos nunca más. Un grupo de tres chechenos que habían sido encontrados nos describieron cómo vagaron perdidos durante millas por las montañas hasta que no pudieron moverse debido al hambre y al agotamiento. Entonces, ¡Alhamdulillah!, oyeron algo moviéndose entre la nieve y vieron un jabalí. Sin perder un instante le dispararon, lo cocinaron y se lo comieron (Allah nos permite comer comida haram cuando no hay otra cosa que comer. De hecho, se vuelve obligatorio, si a causa del hambre puedes morir). Esto les permitió sobrevivir hasta que dieron con un puesto de muyahidún. Hay otros muchos relatos individuales de desgracias, sufrimiento y penalidades que nunca serán conocidos.

Dos comandantes en jefe fueron asesinados . Uno de ellos, que llevaba un parche en el ojo, fue asesinado la semana pasada en Grozni. Murió combatiendo lo imposible y hasta el final contra tropas muy superiores, defendiendo a sus compañeros.

Alguien contó una historia: los rusos habían entrado en el edificio de una escuela de varias plantas en el centro de Grozni cuando él mismo estaba con diez hermanos para hacerles frente. Él había hablado con algunos muyahidún pertenecientes a otro grupo para que mantuviesen bajo su control un puente adyacente con el fin de evitar la llegada de refuerzos rusos. Después de que el combate llegase al cuerpo a cuerpo tomaron el piso de abajo aislando a los rusos en los pisos superiores. Él comenzó a dispararles desde las escaleras para que se rindieran. En este momento y sin que tuviera conocimiento, el grupo que supuestamente tenía que mantener el control del puente, se retiró sin informarle. Probablemente, mientras quien esto relataba estaba ocupado en el interior del edificio, muchos cientos de rusos cruzaron el puente para rodear la escuela. Los diez hermanos quedaron entonces bajo un intenso fuego procedente de arriba y de fuera del edificio. Él había sido uno de los primeros en caer herido, pero aun así siguió combatiendo y dirigiendo a los hermanos. Parece ser que entonces fue lanzada una granada cerca de ellos ¡En aquel momento saltó sobre el hermano más cercano para protegerle de la explosión!. Había sufrido graves heridas de metralla en toda su espalda y al instante cayó shahid (mártir).

Los hermanos continuaron luchando hasta que los refuerzos de los muyahidún se abrieron paso combatiendo a través del cerco para abrir un corredor por donde pudieran escapar los hermanos. El curso de la lucha se volvía cada vez más intenso y los movimientos de los muyahidún eran más rápidos. De los diez hermanos que estaban en el edificio, cinco pudieron abandonarlo con vida dejando dentro del edificio a los cinco shuhadá restantes (ahora con los rusos).

Quien esto relataba era uno de los antiguos hombres de Jattab, y uno de los más formidables y dignos de confianza comandantes chechenos. Él formó parte del primer puñado de combatientes que lucharon contra los rusos en las operaciones iniciales de la primera guerra, en la defensa de Grozni, en Diciembre de 1994. Era un hermano alto y de complexión fuerte, uno de esos hermanos en los que no podías detectar un ápice de orgullo, siempre sonriendo, amistoso, afable y acogedor con todos, los conociese o no.

Otro muy buen hermano era de Ctari-Atagi, un pueblo de Chechenia. Formaba parte de una sección bajo el mando del comandante ‘x’ que cayó en acción la semana pasada en Grozni. También ha llegado a mi conocimiento que otro amigo fue asesinado durante las primerísimas escaramuzas contra el avance ruso. Y un turco, que también fue shahid como muchos otros hermanos, murió durante la dura marcha hacia donde nos encontrábamos nosotros, a causa de las heridas recibidas en Grozni.

¡Alhamdulillah! Es una bendición haber conocido a estos hermanos tan fuera de lo común, excepcionales, a pesar de pertenecer al grupo de élite de los muyahidún. Me parece a mí que muchos de los mejores hermanos son los primeros en ser shahid (mártires). Y aunque son shahid, te sientes triste porque nunca más vas a poder disfrutar de su compañía; hay pocas bendiciones mejores que una buena compañía, y estos hermanos estaban entre los mejores. ¡Aunque, cosa extraña, parece como si no hubieran muerto, es más, es como si se hubieran ausentado por un tiempo, y esperas verlos otra vez!


Una guerra intensa en la que se violan los derechos humanos bajo la mirada impávida de Occidente

Los rusos realmente están presionando duro. Todos estamos unánimemente de acuerdo en que esta guerra es mucho más intensa y de una naturaleza completamente diferente a la de la última guerra. Ellos están orientando sus movimientos sistemáticamente para rodear en círculo a los muyahidún e impedirles la libertad de movimientos.

El indiscriminado bombardeo —bombardean como animales cada pueblo y vehículo sin considerar si son civiles o muyahidún— y el descenso de las Fuerzas Especiales sobre las cimas de las montañas, son un intento, por su parte, de mantener la iniciativa después de Grozni, dirigiendo la lucha hacia nosotros. Los bombardeos (grads, aviación y artillería) han alcanzado una nueva intensidad con las bombas que están utilizando actualmente, de muchas toneladas de peso. La aviación bombardeó ayer un campo próximo a nosotros, situado a unos 100 metros por detrás. La casa donde estamos fue sacudida totalmente y quedaron multitud de cráteres. Además vimos al avión lanzarse en picado a muy baja altura, quizás 150 m, y lanzar dos bombas de fragmentación (dos grandes recipientes que bajan flotando en paracaídas y explotan algunos metros sobre el suelo).

Hace dos días estábamos durmiendo cuando nos despertamos por el rugido de los cohetes a lo largo del lado de ‘x’ . Decidimos desplazarnos a un lugar seguro y en el camino vimos a dos muyahidún del grupo ‘x’ que estaban exactamente en el centro del ataque. Fueron martirizados inmediatamente, y no puedo describir las heridas. Ayer, mientras me aprovisionaba de agua, la artillería empezó a golpear a mi alrededor. Durante la noche estuvimos sujetos a ataques de cohetes y de artillería que sacudían la casa.

Todo esto no es nada inusual y ni siquiera merece ser mencionado por los hermanos aquí. Sin embargo debemos expresar los sufrimientos que los muyahidún y el pueblo checheno que aún resiste están padeciendo: el chillido de los aviones lanzándose en picado sobre tu cabeza, ¡si ya han abierto fuego en ese tiempo, les oyes, pero si has sido tú el blanco directo, entonces no puedes oír nada, al igual que los cohetes que te alcanzan antes que el sonido!; el rugido de los grads y el martilleo de la artillería son una prueba para los nervios, incluso para los más fuertes. ¡La habitación yace en silencio y cada uno de los presentes murmura un breve du’a ¡Si tú estas en el área de la zona del blanco, no hay sonidos de advertencia, sólo boom! [Nota de Azzam Publications: Una vez el Profeta, la salat de Allah sobre él y la paz, fue preguntado: “¿Es el muyahid probado en su tumba?” Él contestó: “El balanceo de las espadas sobre su cabeza es una prueba suficiente para él”, significa esto que uno que ha vivido un bombardeo como éste por la causa de Allah, ha probado su imán en Allah. De esta manera, no hay gran necesidad de preguntarle cuestiones doctrinales sobre su imán.]

Los civiles están completamente exhaustos y enfermos a causa de la guerra. Hay algunos que han permanecido atrás porque no tienen ningún lugar a donde ir o no han podido permitirse el lujo de hacerlo. Aproximadamente, una docena de ellos son asesinados cada día. Hay muchos abusos y violaciones de los derechos humanos: bombas de fragmentación, bombas de napalm. Aparte de que todo lo que utilizan lo hacen de forma totalmente indiscriminada, es obvio de qué parte está Occidente en esta guerra.

Mira la forma en que ellos tratan, amenazan, e imponen sanciones durante años para hacer sufrir a los musulmanes (Afganistán, Iraq, Indonesia, Paquistán, etc.) con la más mínima excusa (los derechos de la mujer, democracia, terrorismo...) pero cierran los ojos cuando les conviene y eluden o rehúsan imponer sanciones con la celeridad que podrían hacerlo (por ejemplo en Israel y Serbia).

Cuando una bomba (achacada a los chechenos pero, en realidad, rusa) estalla en Moscú, ellos lo llaman terrorismo, pero cuando todo un ejercito (cristiano) bombardea un pequeño país con el objetivo deliberado de golpear los asentamientos musulmanes y a sus gentes, violando y saqueando (el otro día capturamos a tres rusos que estaban saqueando una aldea) como buenas y efectivas medidas, no hacen otra cosa más que joviales comentarios sin sentido. ¡Mientras dan toda clase de ayudas para crearse una buena reputación!. Ellos no hacen ni siquiera el más mínimo esfuerzo por ocultar la situación, ¿por qué deberían hacerlo?

Y todo ello ocurre ante la patética y cobarde imagen de los llamados líderes musulmanes que tenemos, como por el ejemplo el Rey Fahd, que ha promulgado un Real Decreto prohibiendo hacer du’a por los muyahidún en las mezquitas de Arabia Saudí.

Columnas de cientos de vehículos blindados han sido vistas llegando al frente y, como he mencionado antes, las escaramuzas están incrementándose en número e intensidad. Todos los signos apuntan a una inminente ofensiva total para concluir esta campaña antes de las elecciones y de la llegada de la primavera. Básicamente esta guerra es de los muyahidún contra el mundo entero. Los rusos están recibiendo ayuda (abierta y encubiertamente) de toda clase procedente de Occidente y de los judíos. Las tácticas militares que están usando es obvio que son diseñadas con ayuda exterior y están encaminadas a destruir al pequeño número de muyahidún en Chechenia, lo cual nunca podrán lograr, Insha Allah, hasta que la Tierra esté teñida con la sangre de todos y cada uno de los muyahidún en Chechenia.

¡Alhamdulillah! Los muyahidún depositamos toda nuestra confianza en el Poder de Allah, que nos es más que suficiente contra el extraño mundo en que estamos viviendo.


Ofensiva

Hace unos cuatro días que los rusos se están moviendo con rapidez y bombardeando furiosamente. Es habitual que los aviones se lancen en picado, a lo largo y ancho del país, buscando cualquier indicio de actividad o vehículos en movimiento, antes de bombardear los últimos y ya dañados edificios. Grads, tanques y obuses de artillería, bombas de napalm que producen un daño impresionante, bombas de fragmentación, etc. Sin embargo, ayer por la mañana, justo después del Fayr (al alba), oí el zumbido a gran altura de un pesado avión a propulsión. Pensé que era un vuelo usual de reconocimiento (hay varios cada hora). Al cabo de quizás un minuto, el edificio donde nos hallábamos fue sacudido por los estallidos de bombas de alta carga explosiva que comenzaron a caer en cascada.

Es la primera vez que he visto este tipo de bombardeo-alfombra; es una experiencia similar a los grads a los que estábamos tan acostumbrados en Grozni. Cada uno de nosotros musitaba los du’a habituales, expectantes de que en cualquier momento se derrumbasen las paredes sobre nosotros. ¡Alhamdulillah!, Allah nos protegió.

Hay bajas y penalidades a diario entre los civiles. Así es cómo actúan los rusos. También están realizando descensos con helicópteros sobre las cimas más altas. Ayer vimos un descenso masivo sobre la alta cordillera que domina en su totalidad el valle. ¡Alhamdulillah!, los hermanos destruyeron un helicóptero con sus ocupantes que había aterrizado en el pueblo de ‘x’, muchas millas al sur. Las cimas que rodean el pueblo de ‘x’ han sufrido varios ataques de infantería que, ¡Alhamdulillah! han sido rechazados.

Además de las muertes de dos hermanos, uno yemenita y otro kuwaití, he sabido que después de que uno de los segundos comandantes chechenos fuera asesinado, un avión ruso disparó sus cohetes sobre un lugar en el que estaba durmiendo un pequeño contingente de su grupo, asesinando a un hermano de Medina e hiriendo a otro. Esto significa que de los 8 que compartíamos habitación en ‘x’, cuatro ya han sido asesinados, ya son shuhadá. Del resto de los compañeros no he podido saber nada más.

Habiendo dicho todo esto, ¡Alhamdulillah! la moral es buena y los hermanos están tratando de llevar a cabo operaciones que, por otro lado, son inevitables. El tiempo se ha vuelto perceptiblemente suave, el escenario es fabuloso aunque todavía hay nieve alrededor y no hay follaje y vegetación que lo cubra. Insha Allah, al final de Marzo el invierno habrá quedado atrás y el verano no estará lejos. De cualquier modo la intervención del tiempo será determinante, así que haced du’a para que todo vaya bien. Insha Allah las noticias serán buenas.




--------------------------------------------------------------------------------


LLAMAMIENTO

Miércoles, 2 de Febrero de 2000

¡Oh musulmanes! ¡Esto es una llamada para todos vosotros! ¡Oh musulmanes! ¡A través de todo el mundo, desde el Occidente hasta el Oriente, luchad contra el enemigo con vuestras personas y vuestras riquezas! ¡Luchad contra el enemigo con vuestras súplicas a Allah, el Más Alto, para que otorgue la victoria a vuestros hermanos que están siendo oprimidos en Chechenia!

Durante el mes de Ramadán, vuestras oraciones y súplicas tuvieron un tremendo impacto en los muyahidún, que elevó su moral y fortaleció su determinación. Vuestras oraciones y súplicas fueron críticas en la derrota de los enemigos de Allah; ciertamente, los muyahidún sintieron el poder de vuestros du’a en el campo de batalla. Tanto fue así, que esto les llevó a un cambio de estrategia, pasando de las tácticas defensivas al ataque, y les condujo a la victoria sobre las fuerzas enemigas en numerosas ocasiones.

La guerra no ha acabado; el fuerte bombardeo continúa. ¿Por qué habéis cesado o disminuido vuestros du’a por los muyahidún? ¿Acaso estáis exhaustos para permanecer en pie en medio de la noche y rogar a Allah para que otorgue Su Misericordia y Victoria a vuestros hermanos en Chechenia? ¿O acaso estáis impacientes esperando una rápida respuesta a vuestras oraciones? Todos los musulmanes debemos saber que Allah nunca se cansa de escuchar nuestras súplicas y oraciones. Él solo deja de escucharnos en el momento en que cesamos de alzar nuestras manos en du’a.

Los muyahidún y vuestros hermanos y hermanas de Chechenia os llaman para que os unáis a ellos en la lucha contra los enemigos de Allah, el Altísimo: debéis luchar contra el enemigo directamente por medio de hacer continuamente du’a para vuestros hermanos, y sentiréis el poder de vuestro du’a manifestándose en el mismo campo de batalla. Todos los musulmanes sois llamados a que hagáis du’a para los muyahidún sin pausa hasta que Allah otorgue la completa victoria a los musulmanes en Chechenia. Y todos vosotros debéis ser advertidos, queridos hermanos y hermanas, de que vuestro du’a es más poderoso que las más sofisticadas armas y más fuerte que la más potente maquinaria militar.

Derrotad vuestra debilidad, y haced du’a para vuestros hermanos durante las cinco oraciones obligatorias, así como durante las oraciones nocturnas, witr y qiyam, haced du’a para que los muyahidún se alcen con la victoria, y para que las severas condiciones a las que se están enfrentando vuestros hermanos desaparezcan rápidamente.

Nosotros estamos en una situación de dificultad que nadie, sino Allah el Altísimo, conoce; los aviones enemigos bombardean sobre nuestras cabezas, y la artillería arroja su lluvia de proyectiles sin pausa alguna. Así que sed generosos mediante vuestro du’a, combatid en el yihad a través de vuestras súplicas y ayudad a vuestros hermanos recordándoles durante vuestras prosternaciones y cuando os encontréis solos ante Allah el Altísimo. Ciertamente Allah no escatima en su recompensa a quien hace el bien.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Alguien sabe si el BMP-3 llegó a entrar en combate en Chechenia? encontre esta foto pero no se si se trata de un montaje:

http://img7.echo.cx/img7/1420/bmp3podbitaja1dx.jpg

Segun algunas fuente se envio un regimiento pero otras lo niegan.

Saludos.


Alexis
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2005, 15:03

Mensaje por Alexis »

alejandro_ escribió:Alguien sabe si el BMP-3 llegó a entrar en combate en Chechenia? encontre esta foto pero no se si se trata de un montaje:
http://img7.echo.cx/img7/1420/bmp3podbitaja1dx.jpg
Segun algunas fuente se envio un regimiento pero otras lo niegan.
Saludos.
Saludos!
Sí, hubo BMP-3 en Chechenia, pero no muchos.
Un saludo!


Roberchenko
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2003, 02:59

Mensaje por Roberchenko »

Si, el BMP-3 es usado en Chechenia por muchas unidades del Ejercito Ruso mayormente por la Infanteria Naval o Marinos, tambien esta el Regimiento Motorizado Sevastopol cual esta equipado totalmente por BMP-3.

Talvez Rusia actualmente no tenga el mejor MBT, pero tiene los mejores APC's/IFV's...


Coronel Kurtz
Alférez
Alférez
Mensajes: 796
Registrado: 04 Abr 2005, 18:12

Mensaje por Coronel Kurtz »

Buenas

Alexis escribió:Sí, hubo BMP-3 en Chechenia, pero no muchos.
Un saludo!


¿Alexis Ex-Defensa? Tengo a un puñado de amigos para que saludes :wink:

Pongo una reflexion:

Me parece que mientras EEUU este implicado en Iraq, Rusia tiene la oportunidad de acabar con el independentismo terrorista checheno.

Los terroristas islamicos prefieren ir a morir matando a Iraq antes que ir a un territorio que les es ajeno a miles de kilometros.

Como territorio, Chechenia es demasiado pequeña para que un grupo terrorista continue con su guerra sin apoyo exterior.


Roberchenko
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2003, 02:59

Mensaje por Roberchenko »

¿Y lo dudas? , estan llegando de cualquier parte del mundo, especialmente del medio oriente y de puente tiene a Georgia, muestra poco interes en tratar de combatir a los rebeldes, pero esta guerra se ha vuelto en un conflicto de desgate, el cual la peor parte la tomaran los Rebeldes y sucumbiran, porque el Ejercitro viene combatiendo estas situaciones desde la Guerra de Afganistan y la Primera Guerra de Chechenia, la tercer es la vencida, ahora el Ejercito Ruso esta combatiendo con efectividad a los Rebeldes.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por norlingen »

saludos CyA:

la razon 03/07/05

Los radicales islámicos de Daguestán le declaran la guerra terrorista a Moscú

Sergio Imbert


Moscú- Radicales islámicos de Daguestán cerraron ayer filas con la guerrilla chechena y otros integristas del Cáucaso ruso al reivindicar un sangriento atentado contra las tropas federales y amenazar con llevar la guerra terrorista a Moscú. La Yamaat (sociedad) Islámica de Daguestán «Sharia» asumió ayer la autoría del ataque con explosivos que mató el viernes a once soldados en Majachkala, capital de esa república caucásica vecina de Chechenia, y prometió otros atentados en el mismo corazón de Rusia.
Su comunicado fue publicado en la página digital de los separatistas chechenos Kavkaz-Center y señala sin ambages que los integristas de ambas repúblicas luchan juntos contra las tropas de los «ocupantes». En Majachkala, «un comando especial del Yamaat “Sharia” realizó una exitosa operación militar contra los infieles ocupantes y el denominado “destacamento especial” de Moscú», señala la nota.
Según los últimos datos oficiales, once soldados rusos murieron el viernes y otros 27 militares y civiles resultaron heridos por la explosión de dos bombas colocadas junto a los baños públicos de la ciudad, adonde habían llegado en tres camiones para asearse. Los soldados pertenecían a una «unidad especial» de la Brigada 102 del Ministerio del Interior ruso, emplazada en Daguestán, adonde habían llegado hace dos semanas desde Moscú.

Acusaciones. El comunicado integrista declara una guerra a muerte a todos las unidades militares y policiales rusos, que, según la práctica existente, son enviados por turnos a Chechenia y las repúblicas vecinas y a los que con frecuencia se acusa de numerosos abusos. El atentado de Majachkala se produjo poco después de que los servicios secretos en Chechenia realizaran una cruenta operación de «limpieza» en una aldea poblada por daguestaníes, donde mataron a dos y secuestraron a once civiles.
«Advertimos a todos los ocupantes que llegan a Daguestán en misión de servicio para realizar operaciones punitivas: nuestra tierra arderá bajo vuestros pies y la abonaréis con vuestra sangre», señala la nota. Agrega que, aunque los militares consigan volver a sus casas, los muyahidines daguestaníes irán a por ellos. Efe


Servir hasta morir
Russian_Gan
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 26 Dic 2004, 03:08

Mensaje por Russian_Gan »

Agentes del FSB ejecutados por los terroristas chechenos

Descubiertos y castigados

Imagen

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Jorgo y 2 invitados