La Guerra de Chechenia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Temple
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Oct 2003, 22:11

Mensaje por Temple »

Yo me he limitado a transcribir la información en el foro. No he hecho ningún comentario; pero es evidente que hay que tomarse casi “con humor” este tipo de declaraciones. :lol: :roll:

Casi nadie pone en duda que Masjadov controla o está al corriente de casi todo lo que ocurre en el “lado checheno”.

Por supuesto que existen divisiones y enfrentamientos de toda clase dentro de ese lado checheno. Divisiones con diversos orígenes: desde los provenientes de disputas por el control de diversas actividades criminales entre “señores de la guerra” o líderes de los distintos teips - clanes chechenos - (por tanto económicos), hasta aquellos con raíces en diferencias religiosas (líderes religiosos locales sufíes, llegada y creciente influencia de grupos wahabbíes, etc.), diferencias étnicas o incluso políticas (inicialmente al menos si que había cierto movimiento nacionalista enfrentado a otro pro ruso).

Masjadov, siempre se ha movido en el limbo. Durante años consiguió mantener en occidente su imagen de líder independentista moderado, que sólo como último extremo recurría a la lucha armada para combatir al brutal invasor ruso, desligándose de las acciones más brutales del lado checheno (que hábilmente quedaban en manos de otros como Bassayev o Jattab).

Esta imagen en parte fue reforzada por la inmensa torpeza de muchas de las acciones militares rusas, sobre todo en la primera guerra (94-96), así como la habilidad para ganar la guerra mediatica por parte de los chechenos. Más tarde, después de los años de autonomía chechena con Masjadov a la cabeza (97-99), su incapacidad para controlar la situación, así como el ingente y creciente número de actos criminales de todo tipo que se cometían bajo su autoridad fue minando su escaso “crédito político”…

No creo que se pueda cuestionar la existencia de enfrentamientos, divisiones y diversos criterios entre todos estos líderes chechenos; pero a la vez resulta bastante evidente que casi todos representan perfectamente su papel dentro de ese “caos organizado e interesado” que parece a primera vista el bando checheno. Hay que mantener presente que para muchos de esos “warlords”, la guerra no es ningún medio para alcanzar algún fin, sino un fin en si misma, que permite mantener una situación de anarquía beneficiosa para más de uno.

La experiencia nos dice que alrededor de los terroristas, siempre ha habido y habrá otros individuos “moderados” que se mueven en terreno pantanoso… ¡cada uno qué saque sus propias conclusiones! :wink:

Un saludo,

Temple


Fox Mulder
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 29 Jun 2003, 16:18

Mensaje por Fox Mulder »

Basta con analizar el papelón de Aslan Maskhadov durante la batalla campal que se desató en Gudermes en 1998. No hizo absolutamente nada de nada para frenar la matanza entre los diversos señores de la guerra.
Tuvo que llegar Bassayev desde su bastión para amenazar bien a las claras a todos los participantes en el conato de guerra civil que cesaran sus "actividades". Luego, lo que es la vida, formó un "batallón de paz" para mantener la calma, que posteriormente utilizaría en el asalto financiado por Al Qaeda de la República rusa de Daguestán.

Parece ser que aquella devastadora batalla campal "todos contra todos" en Gudermes en 1998, es el eje central del nuevo libro de Paul Murphy (muchas gracias a la editorial por enviarme el correo electrónico a través de la fundación donde estoy trabajando en mi tesis doctoral, a ver si también me envían el libro)

WOLVES OF ISLAM: FIGHTING FOR GOD AND GREED

De momento la bibliografía sobre el conflicto en Chechenia es muy mala, con escasísimos análisis de interés. Por lo que a mi respecta, que siga así.

Temple, no puedo traducir el texto ruso, mi becaria se ha ido de vacaciones a su tierra, hasta octubre no vuelve.

La semana pasada di una conferencia sobre el conflicto en Chechenia, la verdad es que me habría gustado haber hecho una invitación pública, pero el lugar donde se llevó a cabo la sesión (organismo del ministerio de Defensa) y la presencia de una importante personalidad lo impidió.

Desgraciadamente cada vez tengo menos tiempo para participar en el foro, entre viajes, trabajo, etc. etc. etc. Creo que puede ser un buen lugar de intercambio de información.

Ah, Al Waleed murió este año en el transcurso de una operación especial en la frontera entre Chechenia e Ingushetia, alguien me había pedido confirmar el dato. Era el hombre de Al Qaeda en Chechenia tras la eliminación de Khattab. Al Qaeda lo va a tener difícil para encontrar lugartenientes que quieran asumir el control financiero de las operaciones terroristas.

Bueno, voy a seguir con la carta que quiero remitirle a Juan Cierco con motivo de su lamentable artículo en el ABC de hoy. Saludos.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Es que Cierco tiene la capacidad de siempre moverse en el lindero de la apología del terrorismo.


CASTELO
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 14 Abr 2003, 17:49

Mensaje por CASTELO »

Una pregunta Fox...¿estás aprendiendo ruso?

Un saludo.


Fox Mulder
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 29 Jun 2003, 16:18

Mensaje por Fox Mulder »

Hola CASTELO, efectivamente, estoy estudiando ruso, y el mes que viene empiezo con el árabe.

De todas formas, opté por hacerme con los servicios de una estupenda "becaria compartida" con algunos investigadores más, que habla un perfecto ruso. Así, pude hacerme con los estudios de la doctora Gataeva de la Academia de Ciencias Rusas.

He visto el vídeo de la ejecución de los pobres doce nepalíes y es espeluznante. Pobre gente, sin lugar a dudas, de todos los vídeos que tengo de asesinatos de Al Qaeda (que son casi todos) este es el más horrible de todos. Los vídeos de los asesinatos están en ogrish.com, son horribles, pero creo que hay que hacer un esfuerzo y verlos. Es necesario ver los efectos de la epidemia global que combatimos.

Cambiando de tema, he recibido varias quejas a título privado por algunos de los comentarios anteriores que he vertido en este foro. Rápidamente comentar:

1º.- Que nadie piense que tengo dos caras, una en este foro y otra en mis trabajos de investigación. He tenido varios roces con algunos doctores "espantados" por mis comentarios sobre la necesidad de llevar a cabo asesinatos selectivos, necesidad de extender el conflicto a Georgia, necesidad de desatar furibundas campañas diplomáticas para conseguir la extradición de Zakayev y Akhmadov.

2º.- Al Qaeda intentó una insurrección uigur (musulmanes) en la provincia china Xing Jian. Se cometieron gran cantidad de atentados terroristas, llegando el terror a la mismísima Pekín. El último macroatentado se cometió en el año 2000. Ahora bien, el gobierno chino adoptó medidas drásticas para acabar con el terror. Se emplearon métodos de una violencia extrema. Podemos discutir sobre los métodos. Lo que sí es claro es el resultado final de la contienda: exterminio total de los terroristas uigures.

3º.- La guerra contra el terrorismo global no se va a ganar con derechos humanos, buenas palabras, talante exquisito, etc. sino con medidas apropiadas y proporcionales a la amenaza.

4º.- Si todo transcurre como espero, el próximo 9 de mayo del 2005 asistiré al desfile de las fuerzas prorrusas de Ramzan Kadyrov en el estadio Dinamo de Grozny, capital de la República Autónoma de Chechenia. Y espero "vivir para contarla".

Para terminar, próximamente voy a colgar extractos de algunos de mis estudios, recabando la opinión (siempre constructiva) de los foristas al respecto.

Saludos


CASTELO
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 14 Abr 2003, 17:49

Mensaje por CASTELO »

Fox Mulder...sólo una cosa....si de verdad tienes valor de decir en voz alta y propugnar las medidas que propgunas....el mundo académico español te va a hacer un ostracismo que te va a dejar más solo que la huna (la del anuncio de Orlando :D).

La verdad, aunque no comparto todas tus ideas...es una auténtica bocanada de aire fresco ante la corrección política y decadencia que se respira en esta Europa de principios de siglo....

Saludos.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Fox, colega, cuando vayas p'a allá no dejes de cuidarte, que como me entere que te pasa algo, te afusilo sumariamente.


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Fox, colega, cuando vayas p'a allá no dejes de cuidarte, que como me entere que te pasa algo, te afusilo sumariamente.


No se si tenerle más miedo a los chechenos que a Pagano :lol:


Temple
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Oct 2003, 22:11

Mensaje por Temple »

Diferentes incidentes en Chechenia en las últimas 24 horas:

- Por un lado 3 operaciones especiales distintas contra "bandas armadas" en distintas localidades chechenas, con el resultado de 5 terroristas muertos.

Imagen

- Por otro lado, 4 miembros de las fuerzas de seguridad asesinados en Grozni (existe confusión sobre los organismos a los que pertenecían, al parecer: 1 del FSB, 2 del chechenos del MVD y un militar ruso). Los hechos tuvieron lugar en un control rutinario al detener a un vehículo sospechoso desde el que se abrió fuego contra ellos a corta distancia, mientras se comprobaba un documento sospechoso con la base de datos.

Imagen
---------------------------------------

http://en.rian.ru/rian/index.cfm?prd_id ... do_alert=0

CHECHNYA: ANTI-BANDIT OPERATIONS ON, FEDERAL CASUALTIES REPORTED

GROZNY, September 26 (RIA Novosti) - Three special operations took place in Chechnya and Ingushetia, last day and night, to track down and rout gangs. Five bandits died, reports the North Caucasian anti-terror operations HQ.

A gang up to twenty strong was tracked down to Surkhakhi, village in Ingushetia, autonomy bordering on Chechnya. Commandos killed three bandits in battle, and are pursuing survivors. An automatic, several bullet-proof vests, and a large store of cartridges were found on the battlefield, says an HQ spokesman.

Commandos came on another, smaller gang in the Starye Ataghi village outskirts on the Argun river bank, in Chechnya's Grozny district. One Islam Sugaipov died in battle. He had been notorious as member of warlord Issa Sadayev's gang. A submachine gun, a Mukha grenade-thrower, an automatic, and a considerable stock of cartridges were found on the battlefield.

Two bandits were tracked down near the village Sary Su, Shelkovsky district, Chechnya. One died in a skirmish, the other escaped. A search is on.

Bandits shot dead three officers of the Federal Security Service (FSB) and one of the federal Defence Ministry, reports a functionary of the Chechen Interior Ministry.

Officers of the FSB Chechen Board stopped a Volga car with no number plates in Grozny's Lenin district, 6.30 p.m., Moscow time, yesterday. When the officers demanded identity papers from the men in the car, automatic fire came in reply. Three FSB men and an officer second in command of an army reconnaissance battalion died on the spot. The criminals escaped.

-------------------------

En relación a los "polémicos" comentarios de Fox Mulder, mi opinión personal es que quizás han pecado más desde el punto de vista formal, que en la cuestión de fondo en si ..., a parte de que después yo no comparta en ciertas ocasiones su respetable opinión ...

Creo que todos estamos de acuerdo en que los terroristas lo único que se merecen es mano dura (sin contemplaciones de ningún tipo); pero también se trata de combatir a ese enemigo de la forma más amplia, inteligente y efectiva posible. En todos los ámbitos, ¡no sólo el militar!.

En el caso de Chechenia, mientras el Kremlin, no defina una buena línea estratégica de gestión del conflicto, dándoles también a otros factores claves en juego (como el económico, político, etc.) la relevancia que se merecen, la situación va a seguir enquistada mejor o peor que ahora; pero enquistada …

Por lo demás, espero con impaciencia esos extractos de tus estudios sobre el tema.

Un saludo,

Temple


Temple
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Oct 2003, 22:11

Mensaje por Temple »

El foro www.militaryphotos.net (en su sección de fotografías y vídeos) merece la pena ser visitado tan sólo por el increíble material (muchas veces inédito) que están publicando los miembros de la nueva web: www.russianarms.info.

Como ejemplo, algunas fotos de 8th Brigada Spetsnaz - OSN "Rus"en Chechenia publicadas en su web con el consentimiento de la revista Bratishka ( http://www.bratishka.ru/ ):

(todas inéditas en internet) :cool:

http://russianarms.info/rushtm/photos/G ... allery.htm


http://russianarms.info/rushtm/photos/G ... allery.htm


http://russianarms.info/rushtm/photos/G ... allery.htm


http://russianarms.info/rushtm/photos/G ... allery.htm


http://russianarms.info/rushtm/photos/G ... allery.htm


http://russianarms.info/rushtm/photos/G ... allery.htm

En la última galería hay una foto que muestra el auténtico plan de asalto contra el hospital materno en Budenovsk in june 1995.

Parche de la 8ª Brigada Spetsnaz "Rusia" del Ministerio del Interior ruso:

Imagen

Algunas fotos más de ellos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En estas 2 últimas protegiendo al general Lebed:

Imagen

Imagen

Un saludo,

Temple


Temple
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Oct 2003, 22:11

Mensaje por Temple »

Imagen

Chechen Separatist Leader Maskhadov Encircled by Russian Troops — Regional Official

Created: 29.09.2004 11:51 MSK (GMT +3), Updated: 18:14 MSK, 3 hours 32 minutes ago

MosNews

Chechen separatist leader Aslan Maskhadov is among members of a rebel group, which has been blocked in the forest in East Chechnya, the Itar-Tass news agency reported on Wednesday citing the head of the Nozhay-Yurt district administration, Vakha Magamgaziyev.

The official said that the rebel group had been encircled in the forest located in the junction of three Chechen districts: Nozhay-Yurtovskiy, Vedenskiy and Kurchaloyevskiy. The call signs of Maskhadov’s associates are regularly heard in the rebels’ radio messages, Magamgaziyev said.

The rebel group, blocked in the forest near the villages of Gansal-Chu and Meskety, have lost many its members in the course of combat engagements with Chechen police. There are casualties among the search detachment, too: five people have been killed and over 10 injured.

A special operation aimed at eliminating a large militant group has been under way in the mountains of southeast Chechnya for the third day now. The area has been completely encircled.

Former Soviet Army colonel Aslan Maskhadov became Chief of Staff of the Chechen army in 1992 after the collapse of the Soviet Union. He fought against Russian forces in the first Chechen war of 1994-1997.

In January 1997 Maskhadov won a landslide victory in Chechen presidential elections, swearing “to reinforce the independence of the Chechen state.” The election was declared fair by international observers. Russian President Boris Yeltsin sent his congratulations, and Russia said it wanted to rebuild relations with Chechnya.

However, Russia still refused to recognize Chechnya’s claim of independence.

In 1999 Chechen rebel forces crossed into the Russian internal republic of Dagestan and Moscow held Chechens responsible for a wave of bomb attacks across Russia.

On the same year Russia sent troops back into the republic, and proclaimed Maskhadov’s government as unlawful. After fierce fighting, Maskhadov removed from power and a pro-Moscow administration was set up. After Moscow-backed Chechen president Akhmad Kadyrov was assassinated in May 2004, Maskhadov vowed to kill whoever replaced him.

After the Russian theater siege in October 2002, Russian President Vladimir Putin ruled out talks with what he called “terrorists,” including Maskhadov. After the hostage crisis in the South Russia town of Beslan in September 2004 Russia’s FSB has set a $10 million bounty for information leading to the capture of Maskhadov and top Chechen warlord Shamil Basaev.


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Temple, permíteme una bromita: El último de la foto se parece a cierto personaje español


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Georgia lanza una ofensiva en el valle Pankisi contra los terroristas chechenos. http://www.libertaddigital.com/./notici ... 34272.html


Fox Mulder
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 29 Jun 2003, 16:18

Mensaje por Fox Mulder »

Saludos, en el foro de la segunda guerra mundial he colgado un breve análisis sobre la participación de parte de la sociedad chechena en el la II Guerra Mundial, y de la profundas divisiones internas, que llevaron a los alemanes a ser recibidos a tiro limpio en Grozny.

A continuación expongo un breve pero creo que interesante extracto sobre la vinculación de Al Qaeda en Chechenia.

En la actualidad no tengo acceso regular a Internet, por lo que sólo podré conectarme de tarde en tarde. No obstante, espero opiniones y aportaciones constructivas al respecto.

También expongo todos los detalles del asesinato de cuatro ingenieros en Grozny por parte de Arby Barayev, subcontratista principal de Al Qaeda en Chechenia (hasta que lo mataron)

El mayor despliegue de Al Qaeda en Rusia empezó cuando Dhzokar Dudayev, un general de las fuerzas aéreas soviéticas, comenzó una campaña para una Chechenia independiente. Dudayev fue apoyado por la rama chechena de la Hermandad musulmana, el Partido del Sendero Islámico. La lucha empezó en diciembre de 1994, después de finalizar el conflicto entre Azerbaiyán y Armenia, enviando a varios experimentados combatientes para unirse a los "muyahidin" chechenos.

El comandante militar de Dudayev, Shamil Basayev, entrenado en Afganistán, tenía una estrecha relación con Bin Laden. En agosto de 1995 los 6.000 guerrilleros que luchaban contra los rusos en Chechenia incluian también a 300 árabes afganos. También llegaron los muyahidin con experiencia de Bosnia-Herzegovina y Azerbaiyán, y el conflicto se extendió gradualmente a las provincias vecinas de Ingushetia, Daguestán y Osetia del Norte. Las agencias de inteligencia de los gobiernos de Arabia Saudí, Líbano e Irán apoyaban a los guerrilleros de Chechenia directa e indirectamente. Esto hizo crecer el apoyo, viéndose Rusia afectada con una serie de atentados en Moscú.

Bin Laden mantenía una estrecha relación ideológica, tecnológica y económica con Khattab, el comandante militar de los "muyahidin" en el Cáucaso, intercambiando recursos y personal. La Brigada 055 de Al Qaeda tenía un porcentaje muy alto de chechenos y musulmanes del centro de Asia y, en la lucha contra la Alianza del Norte, más de la mitad de los combatientes que murieron eran extranjeros. Antes de llegar a Chechenia, Khattab luchó en Afganistán como "adolescente" y, después de esto, en Tayikistán como "brillante comandante". En algunas batallas como la Operación Guarida del León en 1987, Bin Laden y Khattab lucharon juntos bajo la dirección del maestro y protector de Khattab, Hassan as-Sarehi. En 1995, as-Sarehi, según el gobierno saudí, estaba implicado en el atentado de Riad inspirado por Bin Laden, después de lo cual Arabia Saudí pidió su extradición a Pakistán.

Después del final de la guerra civil en Tayikistán, Khattab se trasladó a Chechenia donde, como responsable de los muyahidin extranjeros, fue designado comandante militar de operaciones bajo el comandante general, Shamil Basayev. Para luchar contra los rusos en Chechenia y Daguestán, Khattab movilizó los muyahidin de Ingushetia, Osetia, Georgia y Azerbayán, con financiación facilitada por al Qaeda. Los oficiales rusos dicen que Bin laden proporcionó 25 millones de dólares a los muyahidn de Chechenia, pero esto no ha sido comprobado por fuentes independientes.
Además de los árabes que servían en Chechenia, varios cientos de chechenos recibieron entrenamiento en campamentos afganos de Al Qaeda y se les entregaron armas. En el Cáucaso, los miembros de Al Qaeda adiestrados en Afganistán eran combatientes ejemplares, que a menudo llegaron a ocupar puestos importantes, haciendo crecer así la fama de Bin Laden.

Los muyahidin Al Ansar (considerados los más feroces y mejor organizados de los tres gurpos principales de muyahidin que lucharon contra los rusos en Chechenia) eran tambén responsables de la mayoría de los ataques suicidas del conflicto de Chechenia, una táctica desconocida hasta entonces. Según una agencia de la inteligencia europea, Al Qaeda ayudaba a los muyahidin de Al Ansar a traficar con armas mediante delincuentes rusos, ucranianos y chechenos. Durante la primera guerra de Chechenia, Ucrania, sobre todo Odessa, era un punto de encuentro para los combatientes muyahidin y para el contrabando de armas


A finales de 1998, los terroristas islamistas chechenos secuestraron a tres ingenieros británicos y uno neozelandés que trabajaban para Granger Telecom, una compañía británica que instala en Chechenia sistemas de comunicaciones móviles. Los rebeldes negociaron con la Granger un rescate de 4 millones de dólares. Pero justamente cuando se estaba a punto de proceder a la transferencia del dinero, los rehenes fueron decapitados. Una investigación de Channel 4 sobre las últimas horas de la vida de esos hombres reveló la intromisión de Bin Laden en las negociaciones. Según el programa Dispatches de esa cadena, en el momento crucial el magnate saudí ofreció 4 millones de libras para que los ingenieros fuesen ejecutados. Se filtró que se les había pedido que informaran al gobierno británico acerca de la situación económica de Chechenia. En una carta remitida a la Granger en octubre del 1998, el Foreign Office escribía: "Al ser ustedes una de las muy escasas compañías británicas introducidas en Chechenia y dado que conocen Grozny de primera mano, agradeceríamos sus opiniones sobre posibilidades de inversión en Chechenia." Las compañías británicas del petróleo y de servicios son muy activas en el Cáucaso y Asia Central. Con el respaldo de las autoridades, llevan tratando de penetrar en esas regiones desde la caída de la Unión Soviética. Las cabezas de las cuatro víctimas, halladas en una cuneta de Chechenia, eran la macabra advertencia de Osama Bin Laden a las autoridades del Reino Unido: manteneos lejos del Cáucaso y olvidaos de sus recursos. Los terroristas chechenos se atuvieron al mejor postor.


Temple
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Oct 2003, 22:11

Mensaje por Temple »

ALGUNAS NOTICIAS DE ESTOS ÚLTIMOS DÍAS ...

Oct 13 2004 2:44PM
278 kidnapped in Chechnya in 2004 - human rights official

MOSCOW. Oct 13 (Interfax) - Since the beginning of 2004, 278 residents have been kidnapped in Chechnya. One hundred and six of them have been freed, 20 were found dead and 122 are still missing, spokesman for the Memorial human rights center Dmitry Grushkin told Interfax on Wednesday.

He said 236 residents have been killed in Chechnya this year under various circumstances, among them 98 civilians, 81 representatives of law enforcement agencies, eight officials and 22 rebels. Twenty seven people killed in Chechnya have not been identified.

The Chechen authorities say they attach priority importance to the solution of the kidnapping problem.

http://www.interfax.ru/e/B/0/28.html?me ... e=10711030

---------------------------------------------------------------------------------

Imagen

Chechen warlords plan to flee abroad

October 12, 2004 Posted: 08:35 Moscow time (04:35 GMT)


Chechen rebel leaders fear for their lives. They are now more cautious, and they plan to flee abroad, sources in the regional command center for the counter-terrorist operation in the North Caucasus told RBC.

This information was obtained from detained fighters. According to intelligence services, some warlords are waiting until federal troops complete the current stage of their counter-terrorist operation in the republic’s mountainous and forest area, and are preparing to flee outside Russia.

Field commander Doka Umarov does not take part in rebel attacks now, for fear of being arrested. With a small group of militants, he migrates in the south of the republic, stopping at night in different locations. He keeps away from villages and avoids meeting with locals. The members of Umarov’s gang are stocking up on food.

Over the past two weeks, special forces of the Russian Interior Ministry and the Defense Ministry have been carrying out a large scale operation against a large gang of militants, operating in the forest area of eastern Chechnya. Seven bandits were seized and killed in the course of the operation, including two Arab mercenaries. The identity of one of them has been established – Khalil Rudvan, a Canadian Afro-American. According to some reports, Chechen rebel leader Aslan Maskhadov was among those militants who escaped.

The activity of Chechen fighters has not subsided. Over the past three days alone, they have carried out more than 10 terrorist attacks, in which three servicemen were killed.

http://www.russiajournal.com/news/cnews ... l?nd=45854

:arrow: He leído que la familiares del canadiense muerto niegan que su hijo fuese un combatiente y que pensaban que este se encontraba visitando a la familia en Arabía Saudita ... :?

-------------------------------------------------------------------------------

Landmine Kills 2 in Chechnya

11/10/2004 02:47

Russian officials say a landmine planted on a road in the breakaway southern republic of Chechnya has killed a Russian army officer and his driver, and wounded at least two others riding in the vehicle.

Interior Ministry officials say the blast occurred Saturday in the Shali district in southeastern Chechnya.

They say the vehicle was carrying members of a compensation commission on their way to a town Duba-Yurt to assess damage done to houses by military operations.

Russian news reports say an investigation has been launched to find those responsible for the attack.

http://www.bakutoday.net/view.php?d=10671

---------------------------------------------------------------------------------

Three Chechen rebels killed, 8 civilians wounded near Chechnya: official

MOSCOW, Oct 10 (AFP) - Three Chechen separatist fighters were killed and eight civilians, including five children, were wounded Sunday in Ingushetia, a region bordering Chechnya, an Ingush interior ministry official told RIA-Novosti.

Two members of Russian special forces were also wounded in the course of the operation, the unidentified official added.

The three militants were killed in Ingushetia's main city Nazran and were believed to have been under the command of Chechen warlord Shamil Basayev, who has claimed responsibility for the Beslan hostage crisis last month, ministry officials told the Russian news agencies.

Five children and three women were wounded in the shootout, which erupted as Russian forces tried to arrest the three Chechen rebels in a Nazran house, the ministry official quoted by RIA-Novosti said.

"Civilians found themselves in the shootout zone," the official said.

"We have established that three women and five children have been wounded. They have all been hospitalized in the city's hospital," he added.

Basayev has claimed responsibility for the three-day hostage taking last month at a school in Beslan, southern Russia, in which at least 339 people died, more than half of them children.

One of the fighters killed Sunday, identified as Magomet Khashiyev, took part in deadly Chechen rebel raids into Ingushetia last June, the ministry official quoted by RIA-Novosti said.

In coordinated raids overnight June 22, several hundred rebels attacked government buildings and police checkpoints in Ingushetia, killing 88 people -- mostly law enforcement officials -- before escaping at dawn. Two rebels were also reported killed.

Both Basayev and Chechen separatist leader Aslan Maskhadov claimed responsibility for the attacks.

After being forced by rebels to withdraw from Chechnya after a war in 1994-96, Russia sent troops in again in October 1999 for what was initially presented as a lightning-strike anti-terror operation, but has been going on for five years.

http://www.turkishpress.com/turkishpres ... p?ID=30350


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Seaman y 1 invitado