Guerras de Exterminio Racial: Sudáfrica

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.

¿CREES QUE LOS SUDAFRICANOS BLANCOS O BOERS SERAN ELIMINADOS FISICAMENTE A MEDIO PLAZO EN SUDAFRICA POR GUERRA POST INDEPENDENCIA?

si, sin duda alguna seran eliminados físicamente.
21
39%
no, pueden estar tranquilos, es una cuestión de mera seguridad interior
6
11%
la violencia interior afecta tanto a los blancos como a los negros
23
43%
no sabe, no contesta
4
7%
 
Votos totales: 54

Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8597
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Esos estados fallidos eran meros títeres sudafricanos del régimen racista del Apartheid. Eran una forma de desplazar a la poblacion negra mayoritaria de los grandes territorios de los que se adueñaban los blancos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2512
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

Kalma_(FIN) escribió:Esos estados fallidos eran meros títeres sudafricanos del régimen racista del Apartheid. Eran una forma de desplazar a la poblacion negra mayoritaria de los grandes territorios de los que se adueñaban los blancos.



Exactamente fue así, y además a cada etnia e le asignó un bantustan, de manera que cualquier ciudadano negro de esa etnia se convertía automaticamente en ciudadano de ese estado titere aunque jamás hubiese vivido ni pisado ese territorio, convirtiendose por tanto en un ciudadano extranjero en el resto de Sudafrica. Ahora por lo visto, proponen hacer lo mismo con los blancos, creando bantustanes blancos. En otras palabras: Vover camufladamente al sistema del apartheid.


Avatar de Usuario
eViljoen90
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 29 Dic 2010, 00:02

Mensaje por eViljoen90 »

pues si, como bien dice Andres Amenedo ya existieron dos repúblicas afrikaners en lo que hoy es RSA y la Republica del Transvaal fue la que más años duró, hasta 1902, año en que fue absorbida por los británicos en la Segunda Guerra de los Boers si no me equivoco.
Y respecto a lo de los bantustanes blancos no estoy de acuerdo, pese a ser una minoria, los blancos son los que siguen teniendo el dinero en RSA, dudo que se dejaran arrinconar en un bantustan.
Sigo manteniendo que si algun dia los afrikaners y el resto de RSA separan sus caminos sera por iniciativa de ellos en un nuevo Volkstaat y no sera por la iniciativa del gobierno corrupto del ANC arrinconandolos en un misero bantustan.
saludos


Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2512
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

eViljoen90 escribió:pues si, como bien dice Andres Amenedo ya existieron dos repúblicas afrikaners en lo que hoy es RSA y la Republica del Transvaal fue la que más años duró, hasta 1902, año en que fue absorbida por los británicos en la Segunda Guerra de los Boers si no me equivoco.
Y respecto a lo de los bantustanes blancos no estoy de acuerdo, pese a ser una minoria, los blancos son los que siguen teniendo el dinero en RSA, dudo que se dejaran arrinconar en un bantustan.
Sigo manteniendo que si algun dia los afrikaners y el resto de RSA separan sus caminos sera por iniciativa de ellos en un nuevo Volkstaat y no sera por la iniciativa del gobierno corrupto del ANC arrinconandolos en un misero bantustan.
saludos


pues yo no creo que esa sea la solución adecuada para estos problemas. Sería omo volver al Apartheid. El problema es que Sudafrica aún necesita más tiempo para que cicatricen en firme esas heridas de decadas y decadas de represión y colonialismo. Hoy en día es el país más emerergente de Africa y la mayor potencia económica y financiera en esta parte del mundo. Sudafrica necesita unas políticas de desarrollo social que eleven de verdad es estatus económico y social de la población negra, algo similar a Brasil, y para eso creo que aún deben pasar por lo menos dos generaciones y enterrar definitivamente esos odios engendrados por el Apartheid. Aún hay mucha gente que padeció tan deplorable política, y es necesario que crezcan esas generaciones que ´no lo llegaron a conocer. Un saludo.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8597
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Exactamente. Es similar a lo que ocurre en buena parte del áfrica negra, que además del rencor y el resentimiento hacia los blancos identificados como figuras opresoras -Y eso, por desgracia, no se borra en una década y media-, siguieron con estructuras racistas: las etnias negras dominantes tomaron el papel de los blancos, dejando a las otras etnias en desventaja, cediendoles los peores terrenos, etcétra. Y, por supuesto, siendo los blancos una minoría absoluta, quedaban así en la cuerda floja. Por eso la emigración masiva de los blancos sudafricanos ya antes del fin del Apartheid (Pues veían venir lo que podía pasar).


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

eViljoen90 escribió:Sigo manteniendo que si algun dia los afrikaners y el resto de RSA separan sus caminos sera por iniciativa de ellos en un nuevo Volkstaat y no sera por la iniciativa del gobierno corrupto del ANC arrinconandolos en un misero bantustan.
saludos


Si se separan blancos de negros en 2 nuevos paises o paises diferentes, no pasara mucho para que aparezca una ola humana de gente negra tocando la puerta de los blancos buscando trabajo... en el nuevo páis...

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
eViljoen90
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 29 Dic 2010, 00:02

Mensaje por eViljoen90 »

"Si se separan blancos de negros en 2 nuevos paises o paises diferentes, no pasara mucho para que aparezca una ola humana de gente negra tocando la puerta de los blancos buscando trabajo... en el nuevo páis..."

Tal vez asi seria pero la situacion seria completamente distinta, ya los gobernantes del supuesto pais blanco no dejarian a los inmigrantes entrar tan facilmente en ese Estado(no tendrian unas fronteras tan permeables como las de RSA hoy dia)
Y discrepo sobre lo que dijo Andres Amenedo acerca de volver al Apartheid, si los blancos y negros se seperan seria en naciones totalmente independientes, nada parecido a bantustanes o estados titeres, y respecto a las politicas sociales ya existe un programa lanzado por el ANC que se basa en la discriminacion positiva, el plan se llama "Black Economic Empowerment" (BEE) y consiste basicamente en priorizar el acceso a los puestos de trabajo a gente de raza negra(lo que provoca el exodo blanco).
Por último, estoy de acuerdo con Kalma_(FIN) que en decada y media no se cicatrizan las heridas... pero es que las nuevas generaciones de raza negra crecen influidas por gente como Julius Malema(lider de las juventudes del ANC) que cantan canciones de "mata al boer", y eso pues como que no ayuda mucho a cicatrizar las heridas del Apartheid.
un saludo.


Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2512
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

eViljoen90 escribió:"Si se separan blancos de negros en 2 nuevos paises o paises diferentes, no pasara mucho para que aparezca una ola humana de gente negra tocando la puerta de los blancos buscando trabajo... en el nuevo páis..."

Tal vez asi seria pero la situacion seria completamente distinta, ya los gobernantes del supuesto pais blanco no dejarian a los inmigrantes entrar tan facilmente en ese Estado(no tendrian unas fronteras tan permeables como las de RSA hoy dia)
Y discrepo sobre lo que dijo Andres Amenedo acerca de volver al Apartheid, si los blancos y negros se seperan seria en naciones totalmente independientes, nada parecido a bantustanes o estados titeres, y respecto a las politicas sociales ya existe un programa lanzado por el ANC que se basa en la discriminacion positiva, el plan se llama "Black Economic Empowerment" (BEE) y consiste basicamente en priorizar el acceso a los puestos de trabajo a gente de raza negra(lo que provoca el exodo blanco).
Por último, estoy de acuerdo con Kalma_(FIN) que en decada y media no se cicatrizan las heridas... pero es que las nuevas generaciones de raza negra crecen influidas por gente como Julius Malema(lider de las juventudes del ANC) que cantan canciones de "mata al boer", y eso pues como que no ayuda mucho a cicatrizar las heridas del Apartheid.
un saludo.


Pues tienes razon en cuanto a este individuo del ANC, pero tambien los Boers tienen sus grupos de corte neonazi que promulgan la vuelta al Apartheid.Eso tambien hay que tenerlo presente, porque l problema debe analizarse teniendo en cuenta las alas intolerantes de ambos lados, y esta es la unica manera de sentar un principio de bases pàra encontar una posible solucion.

En cuanto a esos posibles estados blancos que propugnas ¿Como se harían ? ¿Que soluciones se darían a la poblacion de un lado y de otro ? Porque tanto blancos como negros estan extendidos por toda la Republica Sudafricana... ¿que se haría con unos y otros ? ¿ Un exodo para un lado y otro exodo para el otro ? en fin, no veo ninguna solucion en esta propuesta, más bien todo lo contrario, sería profundizar y multiplicar aún más los problemas existentes. La situacion actual de Sudafrica no es de ahora, viene de caso 200 años atrás, y no se va a solucionar completamente en una década o en dos. Lamentablemente no existe la pócima mágica del mago Merlin. Así que habrá pasos hacia adelante y algunos hacia atras. Un saludo.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

En RSA se quedaran los negros y los blancos que se adapten a la muy dificil situacion del pais( hay una violencia en las calles escalofriante, con unos indices de asesinatos brutales). Estados separados no habra, nadie aceptara eso hoy en dia.

Ademas que si sigue la nueva gran marcha en busca de la tierra de la providencia...no habra quien forme esa nacion que mencionais.

En mi opinion, el exodo seguira imparable hacia los paises que mencione en mi anterior mensaje, aunque es Australia la que se lleva la parte del leon con diferencia.

Asi las cosas los blancos que se queden pasaran a ser un accidente demografico insignificante, que sera un mero murmullo en unas decadas o generaciones. Zanjada la cuestion para siempre.

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Creo que esto viene como anillo al dedo...refleja muchas cosas...demasiadas.

Bono, criticado en Sudáfrica por apoyar una canción sobre disparar a colonos ""blancos""...

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/1 ... 64&numero=

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
eViljoen90
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 29 Dic 2010, 00:02

Mensaje por eViljoen90 »

pues respecto a la marcha de los blancos que menciona norlingen en su post, si bien muchos desean abandonar RSA, no creo que llegue al extremo de ser "un accidente demografico insignificante", debido a que a los afrikaners se los conoce por ser un pueblo luchador y apegado a su tierra, no creo que se dejen expropiar sus tierras tan facilmente...
y respecto al articulo pues creo que Bono no tiene ni idea acerca de la realidad en RSA, apoyando una cancion racista que no hace mas que caldear los animos...
ah! y discrepo sobre el titular del articulo, no me parece correcto que a estas alturas se les llame "colonos" a los afikaners, no olvidemos que si no me equivoco ellos llegaron a lo que hoy es RSA al mismo tiempo que los xhosas y mucho antes que los zulues y por tanto creo que ya no son colonos, sino que se pueden considerar africanos "de pleno derecho"(por decirlo asi), de los blancos sudaffricanos de habla inglesa no se puede decir lo mismo...


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Segun he leido, 1.000.000 blancos han abandonado ya CSA....si sigue el exodo a ese ritmo....sumandole las costumbres africanas de natalidad impulsadas desde las primeras instancias del pais( zuma es poligamo y ademas tiene numerosos hijos fuera de sus matrimonios)...seran un insignifancte accidente demografico...

En cuanto a lo de los colonos...completamente de acuerdo eViljoen90.

En cuanto a lo Bono...prefiro no dar mi opinion para tan insigne progre...

Asi ahorro trabajo a los moderadores... :wink: :mrgreen: :twisted:

Un abrazo


Servir hasta morir
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2512
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

eViljoen90 escribió:pues respecto a la marcha de los blancos que menciona norlingen en su post, si bien muchos desean abandonar RSA, no creo que llegue al extremo de ser "un accidente demografico insignificante", debido a que a los afrikaners se los conoce por ser un pueblo luchador y apegado a su tierra, no creo que se dejen expropiar sus tierras tan facilmente...
y respecto al articulo pues creo que Bono no tiene ni idea acerca de la realidad en RSA, apoyando una cancion racista que no hace mas que caldear los animos...
ah! y discrepo sobre el titular del articulo, no me parece correcto que a estas alturas se les llame "colonos" a los afikaners, no olvidemos que si no me equivoco ellos llegaron a lo que hoy es RSA al mismo tiempo que los xhosas y mucho antes que los zulues y por tanto creo que ya no son colonos, sino que se pueden considerar africanos "de pleno derecho"(por decirlo asi), de los blancos sudaffricanos de habla inglesa no se puede decir lo mismo...



Segun se acercaba el final del apartheid, Mandela declaraba continuamente que los blancos eran tan sudafricanos como los negros y que no se tenian que marchar a ninguna parte porque ese era su país, y abrió el ANC a militantes blancos. A parte de subir elk nivel economico de los negros, tambien es muy necesario elevar el nivel cultural para superar todos estos problemas heredados de nefastas políticas del pasado. Sudafrica necesita más dirigentes como Mandela para encontar un rumbo adecuado hacia el futuro. Un saludo.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Sigamos con las canciones....

Las canciones, campo de batalla en Sudáfrica

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/2 ... 19947.html

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 620
Registrado: 31 May 2007, 03:25
Ubicación: Viña del Mar - República de Chile
Chile

Mensaje por White|Soldier »

Si sigue la inmigración, y los blancos se transforman en un "accidente demográfico" sin acceso a los puestos de poder, pronto Sudáfrica caerá en la misma situación de Zimbabwe.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados