Las disputas territoriales entre Grecia y Turquía

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Responder

Turquía Vs. Grecia, ¿Quién ganaría?

Turquía
46
51%
Grecia
45
49%
 
Votos totales: 91

Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Comparemos el único hecho relevante, pues sus ejércitos son bastante similares en número y capacidades.

El 90% del ejército turco esta en el lado malo del estrecho del Bósforo, toda acción militar terrestre se libraría en el lado europeo, y contaría por lo tanto con una ventaja numérica griega de... ¿Cuánto? ¿7 a 1, 10 a 1? :shock:

Esa es la realidad, las probabilidades turcas de vencer son malas. :wink:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Alexamr
Sargento
Sargento
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2010, 00:09
Ubicación: Hispalis (Baetica en Hispania)

Mensaje por Alexamr »

¿Qué pasa? Turquía también puede transportar a su ejército al lado Europeo.
Cuidado con subestimar a los turcos o puede ocurrir algo similar a Gallípoli que está situada en el "lado malo".
coñ*, ni que Turquía fuese Bután.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Por supuesto que puede hacerlo, pero es una maniobra muy complicada, más aun si esta bajo el ataque aéreo y puede que naval enemigo, y mientras no lograse transportar ese ejército la realidad es que las fuerzas del lado europeo estarían en una grave inferioridad.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Alexamr
Sargento
Sargento
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2010, 00:09
Ubicación: Hispalis (Baetica en Hispania)

Mensaje por Alexamr »

Efectivamente es una operación muy complicada, pero Turquía no cometería la insesatez de hacerlo estando en guerra.
Para empezar, en Turquía se sabe la importancia del Bósforo y del lado europeo y por tanto la seguridad en la zona es bien alta (aunque apenas voy al lado europeo por lejanía), gran parte de la ciudad de Estambul está en la parte europea y aunque no sea la capital, Estambul es el alma de la nación turca y las medidas de defensa son altas.
Turquía se preocuparía en desplazar a buena parte de su ejército al lado europeo antes de que estallase el conflicto (como hizo en 1914, aunque de éso ya hace mucho), por otro lado los griegos se verían obligados por fuerza a enviar al ejército terrestre a la zona asiática y ahí los griegos van a tener las de perder porque los turcos haciendo la guerrilla suponen (no me incluyo porque nunca he hecho la guerrilla) una amenaza muy poderosa y más aún en una península tan abrupta y montañosa, con mal transporte, malas carreteras, conocimiento del terreno, distancias muy largas (Turquía es muchísimo más grande que Grecia), inviernos muy muy duros, una población muy grande y muy poco dispuesta a aguantar a los griegos, los griegos podrían hacerse con zonas de Turquía y nunca tendrían paz. El ejército turco es mucho más experimentado.
Ya he dicho, Grecia se desgasta intentando invadir Turquía.
Pero ya está, los turcos bastante tenemos con estar al lado de Irán, Irak y esos países raros, no queremos tener que aguantar a los griegos.
Saludos.


Simonshiper
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 03 Mar 2010, 23:48

Mensaje por Simonshiper »

No,yo creo que Grecia no intentaría penetrar en territorio Turco,mas bien defenderse,por lo que Turquía no podría hacer nada..en el mar Egeo hay miles de Islas,en la que cada una puede haber fracciones del ejército griego bien atrincherados,eso contando el buen ejercito aéreo que tiene Grecia.Turquía no tendría posibilidades..salvo esperar a que los Griegos ataquen Turquía y ahí masacrarlos.Pero dudo que lo hagan,Saludos.


En la guerra no ganas o pierdes,vives o mueres.

__________________________________
La verdadera guerra jamás llegará a los libros. Walt Whitman.
Avatar de Usuario
Alexamr
Sargento
Sargento
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2010, 00:09
Ubicación: Hispalis (Baetica en Hispania)

Mensaje por Alexamr »

Desde luego es un suicidio intentar atacar Grecia.
Mejor será que nos llevemos bien con los griegos es lo que no me canso de decirle a un amigo que tengo en Izmir.
Los griegos que se lleven bien con nosotros.
Un respetuoso saludo a todos.


Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Uff.....los dos paises estan muy igualados,hay que tener en cuenta tambien el potencial demografico y economico de los dos paises,y ahi Turquia gana por goleada en el primer caso y en el segundo le saca una tajadilla a Grecia.

Si el conflicto fuese muy prolongado,Turquia tiene las de ganar.


Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! si bien ellos mismos reconocen que es para fenar la emigración, también admiten una función auxiliar militar.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/04/internacional/1312454610.html


gecko
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 07 Dic 2010, 04:35

grecia vs turquia

Mensaje por gecko »

¿ Vd. ha estado en Grecia últimamente?
No le quepa duda alguna: ganaría Turquía.
Aviación: empate.
Tierra: abrumadora superioridad turca.
Mar: Vamos a dejarlo en empate.
Otros factores mucho mas serios. Regimen mas dictatorial y m,as proclive a "soportar" mejor una guerra: abrumadora superioridad turca.
Gracia, en bancarrota, logísticamente no aguanta ni 8 dias de guerra.
Y que soy pro heleno, conste.
MOLON LABE. ETAN E EPITAS


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

No, pero estuve en Turquía el año pasado, y creo que a pesar de todo el 90% de los griegos viven mejor que el 60% de los turcos.

El problema turco es y seguirá siendo que no puede plasmar esa superioridad terrestre por el simple hecho de tener el grueso de sus fuerzas al otro lado del Bósforo.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9636
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Aunque un posible conflicto con Grecia es más bien remoto, Turquía está a ponto de aumentar su músculo militar. Será probablemente uno de los pocos países en el mundo que aumente el año que viene su gasto militar hasta los 5.000 millones $.

http://www.hurriyetdailynews.com/n.php?n=confident-turkey-plans-to-raise-arms-expenses-to-historic-high-2011-08-08

Necesitan el dinero para el nuevo programa de misiles de largo alcance, donde la OTAN ya ha avisado que como se elijan equipos rusos y chinos, Turquía debería operarlos sin el paraguas de alerta occidental de alerta contra misiles. No es demasiado agradable, dice la OTAN, que China o Rusia pueda acceder a información crucial de Defensa.

http://www.defensenews.com/story.php?i=7276123

También gastarán dinero en el JSF y en su LPD para las misiones exteriores, con capacidad de proyectar más de 1.000 soldados fuera de sus fronteras. Con un poco de suerte eligen la oferta de Navantia que acaba de ofrecer el JCI.

http://www.hurriyetdailynews.com/n.php?n=spain-showcases-the-landing-platform-dock-that-competes-for-turkish-navys-bid--2011-06-02

Saludos.


Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

Las disputas territoriales entre Grecia y Turquía

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

No sé si esto tiene relación directa con el hilo en el que nos encontramos, pero me gustaría que alguien me explicase cuál es la actual situación geopolítica de Chipre. ¿Es un país plenamente independiente? ¿Está más o menos dirigido por Grecia? ¿La parte turca es independiente? No tengo las cosas muy claras en el tema Chipre. Gracias.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Las disputas territoriales entre Grecia y Turquía

Mensaje por sahureka »

Siguen los encuentros cercanos entre las armadas de Turquía y Grecia:

https://navaltoday.com/2018/01/18/turki ... mia-islet/


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Las disputas territoriales entre Grecia y Turquía

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Por supuesto todo mi cariño y apoyo al pueblo griego... y por aquello de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo... los kurdos, Chipre, Armenia y Siria se podrian poner en danza a la vez en la misma guerra.

Creo que la guerra la ganaria Grecia porque su guerra seria recuperar la Grecia ocupada en Europa y puede que la toma de alguan isla... objetivos limitados llevados a su terreno. Mientras que los turcos ahi no podrian hacer su superioridad numerica de su ejercito de tierra.

Podran tener que atender en el peor de los casos 5 frentes a la vez.....eso aparte pero tenerlo presentes.

Por si interesa: :arrow:

Soy lector de varios periodicos de tirada nacional en España. Y es primera noticia que leo de esto, de las continuas provocaciones turcas a los griegos en las ultimas fechas... y de reclamaciones territoriales a Grecia por parte de Erdogan. :militar16:

Turquía sigue temiendo que la OTAN y el ejército de EE.UU. se instalen en Grecia. :twisted:

http://galaxiamilitar.es/turquia-sigue- ... en-grecia/

Un abrazo


Servir hasta morir
Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1578
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
Contactar:
República Dominicana

Las disputas territoriales entre Grecia y Turquía

Mensaje por Rebelde! »

Personalmente me encantaría mucho ver a Turquía siendo atacada por todos los enemigos que ellos mismos se han creado, y devuelto a sus dueños los territorios robados, digase las partes griega, armenia, kurda y siria.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 2 invitados