Piratería: Operaciones Militares y de Seguridad

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

porque cuesta dinero y no poco escoltar es mas caro que pagar los rescates de momento asi de simple


pasadeno
Teniente
Teniente
Mensajes: 910
Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
Ubicación: California

Mensaje por pasadeno »

Pero los medios ya están allí, buques y aviones de patrulla, lo que pasa es que parece que están desperdigados.


freedom ain't free
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

no hay tantos medios como crees


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

gersalren escribió:Los franceses los tienen bien puestos, no como otros...


preguntaselo al rehen muerto...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

pasadeno escribió:Y porqué no se organizan convoyes para escoltar a los buques que pasan por allí? Eso dio bastante buen resultado a los españoles que transportaban los tesoros de América y también durante las guerras mundiales.

Este asunto también me recuerda las novelas de Sandokán que leí de pequeño.

Saludos.

p.s. Estoy usando un ordenador sin ñ y si pongo espanoles el diccionario de Firefox sugiere las siguientes palabras: espantarles, espantables, espantoso.


lo d elos convoyes ya lo sugerí yo, y creo que es bastante viable, y barato, el problema seria ya las embarcaciones menores y pesqueros, que no pasan por la línea de trafico normal.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
pasadeno
Teniente
Teniente
Mensajes: 910
Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
Ubicación: California

Mensaje por pasadeno »

Entonces lo que se puede hacer es complementar los convoyes con el equivalente del "Coastal Command" y de la "Home Fleet" en los países vecinos (Kenya, Yemen, Omán, Tanzania), con equipo, entrenamiento y fondos suministrados por los países beneficiados (OCDE, CCG). Se les podía proporcionar CN-235 MPAs y algunos patrulleros y corbetas. Estos se encargarían de la proteccion de las aguas territoriales y exclusivas de sus paises correspondientes, y se podria imponer una zona de exclusión, para barcos que no esten en convoyes, para las aguas exclusivas de Somalia y un poco mas allá. Si los coreanos, japoneses, chinos y españoles no esquilman esta parte del oceano por un tiempo, tampoco pasa nada.

El problema es que si se sigue haciendo lo que se hace ahora (pagar el rescate), cada vez los piratas van a tener mas dinero y medios, incluyendo pronto misiles SAM y aviones para observación y coordinación.


freedom ain't free
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Noticia sacada de El Mundo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/1 ... 61852.html
Un remolcador estadounidense con bandera italiana y gestionado por una compañía de los Emiratos Árabes Unidos fue secuestrado por piratas en el Golfo de Adén, informaron en Roma medios italianos que citaron fuentes marítimas de Kenia.

Fuentes del Ministerio italiano de Exteriores informaron en la capital de que la Unidad de Crisis de ese departamento "está verificando" las noticias del secuestro, sin precisar detalles.

El remolcador, según los medios locales, lleva una tripulación compuesta por 16 hombres, entre ellos diez italianos. Al parecer, los 16, que no iban armados, se encuentran bien.

Según las fuentes, el secuestro también fue confirmado por un militar portugués de una nave militar de ese país que se encuentra en la zona. El militar, identificado como el teniente Sergio Carvalho, que se encuentra en el barco luso 'Nrb Corte Real', contó que el remolcador lanzó un "sos", pero que la comunicación se interrumpió.

El barco portugués, siempre según las mismas fuentes citadas por los medios italianos, se encontraba muy lejos del remolcador para prestarle auxilio.
Sinceramente yo creo que se tendrian que tomar medidas más contundentes contra los piratas como hace Francia.


CapitanMarlow
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 19 Jul 2007, 18:38

Mensaje por CapitanMarlow »

No estoy puesto en legislación marítima, pero: ¿Sería legal que un mercante navegara con un equipo de seguridad privada a bordo convenientemente armado para repeler cualquier intento de abordaje?.


\"El honor ha de ser mi principal divisa...\"
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

CapitanMarlow escribió:No estoy puesto en legislación marítima, pero: ¿Sería legal que un mercante navegara con un equipo de seguridad privada a bordo convenientemente armado para repeler cualquier intento de abordaje?.


NO.

Y por eso no entiendo como no se autoprotejen.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

INCREIBLE!!!!!

Los piratas rechazan el intento de rescate por parte de un destructor AEGIS, .............BRUTAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/1 ... 84512.html


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Piratas somalíes secuestran nave italiana con 16 pasajeros
El remolcador, llamado Buccaner, se encontraba en tránsito desde Singapur hacia Suez al momento de ser apresador por los piratas.
ANSA
Sábado 11 de Abril de 2009 11:57

NAIROBI.- Un remolcador italiano fue secuestrado hoy por piratas en el Golfo de Adén con 16 personas a bordo, entre ellas 10 italianos, dijeron autoridades marítimas regionales.

Los 16 rehenes "están bien, sanos y salvos", indicó Andrew Mwangura, responsable para el este de Africa de un programa de asistencia marítima en Kenya, y agregó que el secuestro ocurrió a las 8 horas GMT.

La Unidad de Crisis del Ministerio de Exteriores italiano está verificando la noticia, anunciaron fuentes del ministerio.

La nave, de nombre Buccaneer, estaba en tránsito desde Singapur hacia Suez, arrastrando dos botes menores, y pertenece a la compañía Micoperi de la ciudad de Rávena, confirmó el titular de la sociedad, Claudio Bartolotti.

En un primer momento se anunció que la nave era estadounidense, bajo bandera italiana.

Fuentes de la OTAN en el área dijeron que el remolcador lanzó un pedido de ayuda seis minutos antes que las comunicaciones se interrumpieran, lo que hace pensar que los piratas se apoderaron de la nave, aunque no hay confirmación oficial del hecho por parte de Roma.

En tanto, autoridades marítimas de Kenya confirmaron el secuestro. En el llamado, el comandante del Buccaneer explicó que fue atacado cuando se hallaba a 110 kilómetros al sur de Adén.


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Fracasó intento de rescate a capitán de barco secuestrado por piratas somalíes
Cuando los soldados de marina del buque estadounidense "Uss Beinbridge" se acercaban al bote donde se encuentra secuestrado el capitán, los piratas comenzaron a disparar y finalmente se abortó la misión.
DPA
Sábado 11 de Abril de 2009 16:38

WASHINGTON.-Un intento de soldados de la Marina estadounidense para rescatar al capitán Richard Phillips, secuestrado por piratas frente a las costas de Somalia, fracasó según informó hoy el canal de noticias CNN.

Los piratas comenzaron a disparar, tras lo cual los soldados volvieron al buque de guerra "USS Beinbridge", señaló CNN, que citó fuentes militares.

Phillips es retenido desde el miércoles por piratas en un bote salvavidas. Su barco, el "Maersk Alabama", entró en tanto al puerto de Mombasa en Kenia.

El jefe de la naviera propietaria del buque, John Reinhart, dejó en claro que actualmente todos los esfuerzos se concentran en la liberación de Richard Phillips.

"Nuestra primera y máxima prioridad es traer al capitán a casa", dijo en Norfolk, estado norteamericano de Virginia. Agregó que en ello no se pueden cometer errores.

"La ejecución (del rescate) debe ser perfecta", dijo Reinhart.


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

a615618 escribió:INCREIBLE!!!!!

Los piratas rechazan el intento de rescate por parte de un destructor AEGIS, .............BRUTAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/1 ... 84512.html



No manipules, fueron ha dialogar y salieron por patas, opero de ahí a que se defendieron como tu comentas hay un trecho, eso si, yo llego ser el que da las ordenes y en cuanto vuelven mis hombres los hundo con secuestrados y todo, con el mal pronto que dicen que tengo. :cool:


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
AvduarriCat
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 04 Abr 2005, 16:22

Mensaje por AvduarriCat »

La cuestión esta en el trato que deben merecer los piratas, ¿Delincuentes? Cuando alguién puede apoderarse de un buque lleno de tanques o secuestrar un superpetrolero capaz de originar una catástrofe natural, ¿son delincuentes? Yo no veo por mi barrio a alguien robando un banco con un RPG.
Aunque la verdad me dan más miedo los delincuentes de Wall Street, esos tienen pasta y te roban igual, y se rien del ciudadano como en el caso de AIG. Los piratas son desesperados que no tienen otra alternativa en un país devastado como es Somalia.
Yo no veo solución real al problema, es decir, a Somalia.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

O sea mucho de nada, por el contrario los yankies acaban de liberar al capitán secuestrado por los piratas somalíes acabando con tres de ellos.

http://edition.cnn.com/2009/WORLD/africa/04/12/somalia.pirates/index.html


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], Andrés Eduardo González, ClaudeBot [Bot] y 4 invitados