Gaspacher escribió:Zyrux escribió:quiero entender que la idea de Gaspacher es que la base este en territorio somali, no???
O keniata, para tener bases a ambos lados.
El problema vet, es que desde Djibuti puedes controlar la zona norte de Somalia como la zona de Putland, donde Francia ya tuvo sus más y sus menos con los piratas. Pero otro importante puerto pirata como Harardhere queda a 1.000km de distancia de vuelo, demasiado para un helicóptero, por no hablar de Kismayo, en el sur del país y en donde se entremezclan los problemas de integrismo.
tienes toda la razon si la unica base esta en Djibouti esto pilla muy alejado de la costa sur somali, ademas uno de los ultimos secuestros fue frente a mozambique aun mas al sur, pero creo que tambien se deberia intervenir sobre las zonas de donde parten los piratas, l oque se hace ahora mismo es tener barcos pero solo disuaden y no mucho la cosa sigue igual creo que se deberia pasar al ataque destruyendo sus bases de operaciones, acosarles perseguirles y si se mueven a otra base acabar con ella, sino lo que se esta haciendo es gastar dinero a lo tonto y todo sigue igual.