Cañones sin retroceso

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

bentexui escribió:Antes de eso prefiero un TOA con mortero de 120 mm :lol:


¿Y que tiene que ver un arma de tiro tensa, principalmente contracarro, con un arma de tiro curvo,principalmente antipersonal?
No te esfuerces,nada.
Hay todo otro tipo de armas que cubren perfectamente lo que da un CSR, ya sean LAG, Alcotán etc...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Segatron
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 05 Jul 2009, 18:57

Mensaje por Segatron »

Un Cñ sin retroceso EA en Monte Longdon, Malvinas.-
Imagen
Saludos.-


Segatron
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 05 Jul 2009, 18:57

Mensaje por Segatron »

El Czekalski hoy en dia,ya de museo.-
Imagen
Saludos.-


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

Un M-40A (106mm) del ejercito turco montado sobre un Land-Rover, al parecer aún disponen de más de 2000 de estos...

Imagen

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
M-51
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 04 Feb 2008, 01:12
Ubicación: De Norte a Sur

Mensaje por M-51 »

Hola a todos...
Bueno ls cuento que esta arma es muy usada y apreciada en el ECH, actualmente estan encuadrado en las compañias antiblindaje de las unidade de infanteria y en otras compañias Antiblindaje independientes, se usa cañoes Españles y americanostodos del modelo M-40, la Infanteria de Marina Chilena los dio de baja hace mas de 12 años atras.

Saludos M-51


Avatar de Usuario
TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Mensajes: 237
Registrado: 02 May 2009, 06:26
Ubicación: Las autoridades lo investigan...
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

Una foto de un CSR 106MM del Ejercito de Colombia.
Imagen


Salu2 :cool:


Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
Avatar de Usuario
El Marquesito
Sargento
Sargento
Mensajes: 232
Registrado: 06 Oct 2009, 16:00

Mensaje por El Marquesito »

Tengo entendido que hubo un intento por parte chilena, de mejorarlos con una direccion de tiro similar a las de los misiles contracarro (no se en que habra quedado), me parece buena idea, pero acompañada de una municion con dos secuencias de disparo, una que saque el proyectil del tubo( anula el rebufo practicamente) y otra que le de velocidad y alcance.
El arma como tal en su concepcion, es valida, otra cosa es quien es el enemigo, jejej. por otro lado se ha hablado de la plataforma, que si salta mucho, que si es insegura.......... cambiala y ponle una adecuada.
Otra cosa seria evaluar si el arma esta superada completamente, o seria util en determinados tipos de conflictos. A mi modo de ver un mortero cañon de concepcin actual los supera ampliamente en capacidades.Pero en si mismo el arma es valida aun, en conflictos de baja intensidad, puesto que su municion es barata,el mantenimiento sencillo,y es efectiva si no le pides mas de lo que puede dar, y le das cobertura adecuada.


Avatar de Usuario
TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Mensajes: 237
Registrado: 02 May 2009, 06:26
Ubicación: Las autoridades lo investigan...
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

Lo que tú dices Marquesito es muy cierto, es muy bien sabido que estas armas ya están irremisiblemente obsoletas como armas antitanque puras, pero que aún conservan un poder de fuego nada despreciable para múltiples usos(claro usándolos de una forma inteligente) como arma antipersonal, contra vehículos poco blindados, destrucción de pequeños bunkers, etc, etc.
Lo de que sea inestable es un mito, mayormente aludido por su largo cañón; pero los CSR (en este caso el 106mm) pesa 110 Kilos y durante el disparo tiene un retroceso mínimo(o como creen que lo disparan montado en un trípode sin sujeción a ningún lado :mrgreen: :mrgreen: ).


Dejo un videíto donde muestra al "Ontos" disparando
http://www.youtube.com/watch?v=OUpl4vf5juA&feature=related
Interesante el min 0:32 y 1:18

Salu2 :cool:


Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
Avatar de Usuario
El Marquesito
Sargento
Sargento
Mensajes: 232
Registrado: 06 Oct 2009, 16:00

Mensaje por El Marquesito »

Si es cierto que tb se dispara desde el suelo en un humilde tripode, buen apunte TheDieLSnOW.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Si, el CSR dispara desde el suelo, y a continuación estás muerto.

La única posibilidad es disparar desde un vehículo y según esté saliendo el proyectil, salir corriendo, y da igual que sea un conflicto de alta o de baja intensidad. La lluvia de ametralladora que te cae a continuación va a ser chica.

Un CSR no tiene retroceso (tiene un poco pero bueno). Obviamente el que se llame Cañón Sin Retroceso indica algo parecido. Eso se logra soltando todos los gases por la culata, y si te pillan los gases te revienta. Y es literal, ha habido algún muerto hace tiempo por ello, los gases le arrancaron la cabeza de cuajo.

Lo que si es cierto es que en el disparo sobre un coche, este da un "saltito" (el coche y el cañón) lo suficiente para "acongojar" al personal.
Obviamente a coche mas grande menos saltito, pero en un Willy sus 50 centímetros por encima del suelo no te los quitaba. Y no me lo han contado, que he disparado con ellos.

Todo lo que sea gastarse dinero en direcciones de tiro, municiones etc... es una pérdida de dinero. Para lo que hace, no necesita nada mas y si se puede mejor cambiarlo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Carmine
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Oct 2009, 15:13

Mensaje por Carmine »

En el CSR te puede delatar las trazadoras que uses para afinar el disparo.Totalmente de acuerdo con tercioidiaquez.Si mal no recuerdo la peligrosidad del llamado "rebufo" puede superar los 25 metros.
Un saludo a todos.


A lavar mi honra o a cenar con Cristo
Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 507
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

tracer works both ways (dicho de los marines)


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
Carmine
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Oct 2009, 15:13

Mensaje por Carmine »

Este no tenía problemas con el ligero retorceso y la respuesta de fuego por parte de armas ligeras

Imagen

Un saludo a todos.


A lavar mi honra o a cenar con Cristo
Avatar de Usuario
TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Mensajes: 237
Registrado: 02 May 2009, 06:26
Ubicación: Las autoridades lo investigan...
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

Alguien dirá "este man si jode", pero a mí me gusta decir las cosas como son y no mirar las cosas por encima del hombro :mrgreen:
(Es como si yo dijera en un hilo de acorazados, "es que una fragata puede hacer de mejor manera lo de un acorazado puede hacer" por lo tanto tengo que sacarle todos los defectos a un acorazado :shot: )

tercioidiaquez escribió:Si, el CSR dispara desde el suelo, y a continuación estás muerto.

Porque?, es lógico que si estas detrás de esa vaina eso te vuelve damier(lo vuelve mierda), pero si estas a un lado no hay problema.

tercioidiaquez escribió:La única posibilidad es disparar desde un vehículo y según esté saliendo el proyectil, salir corriendo, y da igual que sea un conflicto de alta o de baja intensidad. La lluvia de ametralladora que te cae a continuación va a ser chica.

:conf: como que alguien ve mucha películas :lol:
Sería un suicidio(rayando lo ridículo) uno atacar solo con el CSR(ni que fuera bobo), es lógico que si se va atacar, uno ataca con lo que tiene, tiros de fusil, ametralladoras, morteros, misiles(pero esos si son efectivos contra tanques, porque tirarlos a un pequeño bunker... bueno hay que estar un poco loco :shot: ), el CSR seria para reventar objetivos medianamente protegidos los cuales no son efectivos los tiros de Fusil.

Además la victoria en un campo de batalla, lo marca la estrategia, NO las armas. (Tu como militar debes de saberlo más que muchos personajes por estos lares ¿no tercioidiaquez?)

Ya me imagino en que están pensando cuando yo digo pequeño bunker
Imagen
Lógico que uno no va a atacar con un CSR a esa vaina :shot:

Salu2 :cool:


Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
Avatar de Usuario
TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Mensajes: 237
Registrado: 02 May 2009, 06:26
Ubicación: Las autoridades lo investigan...
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

Carmine escribió:En el CSR te puede delatar las trazadoras que uses para afinar el disparo.Totalmente de acuerdo con tercioidiaquez.Si mal no recuerdo la peligrosidad del llamado "rebufo" puede superar los 25 metros.
Un saludo a todos.

Logico que se utilizen trazadoras, es lo mismo que con una ametralladora¿no tiene trazadoras tambien?
Y que me dices de los lanzacohetes antitanques(ejemplo un AT-4), el fononazo no es cualquier cosa y ese proyectil brilla como una estrella. Digo yo...

Imagen



Lo de el "rebufo" eso si es muy cierto :noda:
(tampoco voy a tapar los defectos del aparato)

Salu2 :cool:


Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados