España Vs. Rusia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Mensaje por huarlot »

Hola a todos

Se esta hablando que los rusos tienen papacidad para lanzar por saturacion un ataque de misiles desde submarinos y buques de superficie, es esto corecto , no pues bien si España lanzase un ataque por saturacion a la flota del Norte con 20 Tomi y 43 taurius cuando se acerquen a la costa Española que tipo de protecion tienen?para desviarlo si es q pueden desviarlo que no lo se y aunque tengan bastante daño causarian no? a unidades menores? o tal vez a sus porta etc....


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

urquhart escribió:Hola a todos:

Durruti, esa supremacía en aguas atlánticas, concedo que sería en cuanto a submarinos, como indiqué en mensajes anteriores.

No veo tan claro que la flota de superficie rusa pudiera permanecer sine die operando a lo largo de las costas españolas. Lograría la superioridad naval local y temporal, pero por muy nuclear que sean algunos de sus buques principales, el resto quema petróleo, como el RFS Marshall Ustinov, así como las escoltas. Es cuestión de negar la capacidad de abastecimiento, cuanto menos intentarlo.

Incluso realizando un amago de salida de la AE, que daís por descontado permanecería en sus bases, como unos que yo me sé. Pues no sé que deciros, ante la perspectiva de perder mis barcos en los muelles por uno de esos ataques diabólicos rusos, los saco a intentar cazar el tren logístico ruso, aunque sea al estilo Arturo Prat, de perdidos al río.

Sí, ya sé los innumerables SSN rusos bloqueando nuestras bases, pero me concedereís que para un problema existe una solución. Y digo yo, que tal vez me podaís desmentir, habrá algún plan de contingencia para evitar el extremo de que la Flota quede bloqueada, no sé algo tipo guerra de minas, al menos campos defensivos. Si ya sé que los rusos esquivan las minas de contacto mejor que nadie, que sus cascos están perfectamente desmagnetizados por que son de titanio, y que encima sus teteras no emiten ruido gracias a sus dobles cascos, y que encima son livianos como una pluma y no ejercen presión... no sí cuando la USN mandaba sus Dallas a pasar frío era para seguir ballenas.

Por que claro, si la oposición cubano peruana ya nos niega siquiera la palmadita en la espalda de Andorra, y pone a disposición rusa todos los aeródromos del norte de áfrica ¿también preveé un ataque preventivo ruso? Por que entonces, apaga y vamonos; ya que la única opción española se basaría en una preparación previa. Ahora bien, si de la noche al día cae sobre nuestras bases un enjambre de misisles de crucero de lanzamientos aéreo, submarino y de superficie; pues poco más o menos tendríamos un puñado de EFA's y F-18 en alerta para responder. Argh :!: otro día de la infamia.

Y Pregunto: como soluciona la oposición bombardear Rota y Morón sin hacer daño a los estadounidenses :?: .. si ya me imagino, el arsenal ruso es de una precisión nanométrica. Y como bloquean Rota sólo a los buques españoles :?: ... si ya me imagino, los sonaristas rusos son capaces de diferenciar las calderas de una Santa María de un OHP.

Saludos :rendicion:


Vamos urquhart, no lo tomes a mal, después de todo no es nuestra culpa que compatriotas tuyos hayan puesto el tema, si lo hubiera puesto Yo o Yosbani, mi madre, lo que nos hubiera caído en cima, pro rusos hubiera sido los términos menos groseros.

Tienes que aceptar que el que peca aquí es el que se le ocurrió poner semejante tema y los demás como yo, que culpa tenemos que alguien quiera sentirse victorioso en esto y queramos burlarnos de ello.

Además mira, por allí ofrecí una nueva forma de llevar esto, sin intervención de nadie, solo Rusia y España, nada mas nada menos, el objetivo hacerse y defender las Canarias.

Si no gusta pueden dar otras alternativas, como aquel que se dio en el tema España Vs Sudamerica (estupendo tema).

Digo yo.

Saludos


Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

Código: Seleccionar todo

Por que claro, si la oposición cubano peruana ya nos niega siquiera la palmadita en la espalda de Andorra.


Amigos, el conflicto es entre España y Rusia, así que se supone que los Cubanos estamos mirando el conflicto por la televisión. Vamos, que yo no soy de la oposición, pero si nadie juega del lado Ruso como que se acaba el juego, no??

Ahora vamos a ponernos cerios.

Se plantea el ataque de Rusia sobre Canarias, con la participación de la flota del Norte, reforzada con algún otro navío. Esta flota se sitúa en un punto entre Canarias y Africa y desde este realiza ataques sobre todos los aeropuertos de Islas Canarias, mediante misiles disparados por sus navíos, por la aviación estratégica y cuando se logre causar el suficiente daño a las instalaciones, mediante los cañones de grueso calibre de la armada.

El echo de colocar la flota en un lugar entre Canarias y África responde al echo de que los F-18 Españoles no podrían operar contra ella, encontrándose más allá de los 2500 kilómetros de su radio de acción, pues hay 1250 kilómetros desde el punto más cercano de la costa Española a Canarias, esto desde el punto más cercano, que no el aeropuerto más cercano, esto restaría algunos kilómetros a la capacidad española, pero no los tendremos en cuenta. Esto dejaría con posibilidades para una respuesta solo a los EFAs y la cantidad de aviones que puedan reaprovisionar en vuelo. Lo que disminuiría considerablemente la posibilidad de asestar un golpe lo suficientemente contra la Flota, pues sus aviones y sistemas antiaéreos podrían defenderla de dicho ataque.

Posteriormente se ocuparía uno de los aeropuertos de las Canarias con un grupo especial, y se enviarían grupos especiales de demolición a dejar inoperantes los demás aeropuertos de Las Canarias, por medio de An-124 se podrían transportar aviones de combate y suministros hasta dicho enclave en las Canarias, mientras la aviación estratégica mantiene constantes ataques contra las instalaciones en territorio Español por medio de misiles de Crucero.

Las F-100 no se encuentran en número suficiente para defender todas las costas Españolas, estas solo podrían proveer de cobertura a alguna base que se encuentra tan cerca de la costa, como para caer bajo el paraguas defensivo de la misma, pues los ataques mediante misiles de crucero se pueden realizar desde cualquier latitud.

Por otra parte no creo que la Armada Española tenga medios suficientes para enfrentarse a la cantidad de SSN que tiene la Flota del Norte, teniendo en cuenta los medios antisubmarinos de que dispone, y la poca posibilidad de detener un ataque de un número elevado de torpedos. Por lo que esta seguiría relegada a las costas Españolas, a las cuales la flota de superficie Rusa no se acercara aun, debido al peligro que representa el Ejercito de Aire Español, por lo que no ocurriría un enfrentamiento entre dichas armadas, y todos esos majos misiles que dicen se quedarían en inventario, y las F-100 cazando patos cerca de alguna base, sin posibilidad alguna de defenderlas todas. En cuanto a los demás medios antiaéreos de que dispone España, es muy dudable su capacidad para detener ataques medianamente grandes de misiles de crucero.

Saludos.


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

El echo de colocar la flota en un lugar entre Canarias y África responde al echo de que los F-18 Españoles no podrían operar contra ella, encontrándose más allá de los 2500 kilómetros de su radio de acción, pues hay 1250 kilómetros desde el punto más cercano de la costa Española a Canarias, esto desde el punto más cercano, que no el aeropuerto más cercano, esto restaría algunos kilómetros a la capacidad española, pero no los tendremos en cuenta.


Lo cierto es que puestos a ponernos quisquillosos, diremos que en realidad la flota rusa debera ponerse aún más lejos, ya que España cuenta con misiles Harpoon AGM-84D, de 220 km de alcance.

Esto dejaría con posibilidades para una respuesta solo a los EFAs y la cantidad de aviones que puedan reaprovisionar en vuelo. Lo que disminuiría considerablemente la posibilidad de asestar un golpe lo suficientemente contra la Flota, pues sus aviones y sistemas antiaéreos podrían defenderla de dicho ataque.


Pero es que esto no es cierto, ya que deben seguir luchando contra el escuadron de 24 F-18 que hay en Canarias, y para los cuales los aviones del Kuznetzov son insuficientes.

Y además estos se pueden reforzar con los aviones de la peninsula de forma que pueden aumentarse las guarniciones aereas en Canarias y así en vez de enfrentarse a 24, enfrentarse a por ejemplo 38, teniendo aún digno número en la península.

Posteriormente se ocuparía uno de los aeropuertos de las Canarias con un grupo especial, y se enviarían grupos especiales de demolición a dejar inoperantes los demás aeropuertos de Las Canarias


No se de que grupo en concreto estas hablando, y que debe estar en la flota del norte, ni como lo vas a llevar hacia allí, ni el número de efectivos y medios, pero convendría especificarlo.

Tomar una basea aerea no es nada sencillo, tanto por extensión como por defensa, y has de entender que toda la población Canaria es en principio hostil, con esto no me refiero a que vayan a salir todos a las calles, pero si debes tener cuenta que juegas en territorio enemigo, y armas y gente hay a montones.

por medio de An-124 se podrían transportar aviones de combate y suministros hasta dicho enclave en las Canarias, mientras la aviación estratégica mantiene constantes ataques contra las instalaciones en territorio Español por medio de misiles de Crucero.


Podemos suponer que entretienes un rato, hay que ver en que número eres capaz de lanzar esos misiles a la vez para poder el nivel de amenaza, aún así no creo que requiera de toda las fuerzas para esto.

Y tús aviones si se posisionan lejos tampoco pueden defender a los AN-124, que siguen siendo muy vulnerables.

Las F-100 no se encuentran en número suficiente para defender todas las costas Españolas, estas solo podrían proveer de cobertura a alguna base que se encuentra tan cerca de la costa, como para caer bajo el paraguas defensivo de la misma, pues los ataques mediante misiles de crucero se pueden realizar desde cualquier latitud.


Sí, sin embargo solo atacan a lugares muy concretos, a los estrategicamente rentables, de forma que solo hay que defender dichos puntos, no todo el espacio aereo al completo.

Ademas de que en la practica hay puntos de aproximaciones más que probables, y se pueden vigilar más esos puntos.

En cuanto a los demás medios antiaéreos de que dispone España, es muy dudable su capacidad para detener ataques medianamente grandes de misiles de crucero.


El EA no me parece dudable en absoluto, así como los sistemas Patriot o Nasam.

De todas formas vamos al punto, y es que podrás bombardear mucho a la isla, tomarla hasta que no especifíques lo veo dudable, pero sea como sea, no puedes mantener una guarnición allí, habida la enorme superioridad aerea de que disponemos nosotros aquí.

Un saludo!


Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

Código: Seleccionar todo

Pero es que esto no es cierto, ya que deben seguir luchando contra el escuadron de 24 F-18 que hay en Canarias, y para los cuales los aviones del Kuznetzov son insuficientes.

Y además estos se pueden reforzar con los aviones de la peninsula de forma que pueden aumentarse las guarniciones aereas en Canarias y así en vez de enfrentarse a 24, enfrentarse a por ejemplo 38, teniendo aún digno número en la península.


Amigo, antes de ningún ataque por parte de los aviones del Kunetsov a Canarias, antes de que la flota se acerque a distancia de lanzamiento de los Harpoon de los F-18 que tiene España en Canarias, esta sera sobradamente bombardeada con misiles de crucero, por parte de la aviación estratégica, la defensa antiaérea que tienes en Canarias no tiene forma de detener un ataque a gran escala por medio de este tipo de misiles. Así que me parece lo más recomendable en ese caso para España cambiar la base de operaciones de Canarias a territorio de la península, y esperar a que los Rusos la ocupen para desarrollar contra-ataques por medio de su fuerza aérea. O sea, bombardeamos profundamente con misiles de crucero Canarias, dañamos lo suficiente sus aeropuertos, y quizás algún avión sea destruido en tierra, dañamos lo suficiente su infraestructura, hasta hacer inoperantes dichas bases.

Código: Seleccionar todo

No se de que grupo en concreto estas hablando, y que debe estar en la flota del norte, ni como lo vas a llevar hacia allí, ni el número de efectivos y medios, pero convendría especificarlo.

Tomar una base aerea no es nada sencillo, tanto por extensión como por defensa, y has de entender que toda la población Canaria es en principio hostil, con esto no me refiero a que vayan a salir todos a las calles, pero si debes tener cuenta que juegas en territorio enemigo, y armas y gente hay a montones.


La flota del Norte tiene muchos navíos dedicados a los fines de transportación de tropas, incluso el Kunetsov podría transportar un buen número de soldados de destino especial. Y no creas que ocupar un aeropuerto es algo tan complejo, busca en la historia de las tropas especiales y veras que objetivos mucho, mucho más complejos que un aeropuerto han caido en poco tiempo.

Código: Seleccionar todo

Y tús aviones si se posisionan lejos tampoco pueden defender a los AN-124, que siguen siendo muy vulnerables. 


Tu no puedes mantener un número lo bastante elevado de aviones de patrulla aerea todo el tiempo, como para mantener todo el tiempo la superioridad numérica en las Islas, un AWACS y el grupo del Kunetsov podrían integrar un muy buen equipo para decidir el momento exacto de aterrizaje de los An-124 y brindar la cobertura necesaria.

Código: Seleccionar todo

Sí, sin embargo solo atacan a lugares muy concretos, a los estrategicamente rentables, de forma que solo hay que defender dichos puntos, no todo el espacio aereo al completo.

Ademas de que en la practica hay puntos de aproximaciones más que probables, y se pueden vigilar más esos puntos.


En esto te equivocas, puedes defender lugares puntuales en las costas por medio de las F-100, solo lugares puntuales que estén cerca de la costa, te pregunto, cuantas de tus bases aereas están situadas en lugares defendibles por las F-100 (por defendibles entiendo que las mismas esten dentro de su paraguas) las costas Españolas son amplias, y sitios de penetración sobran.

Código: Seleccionar todo

El EA no me parece dudable en absoluto, así como los sistemas Patriot o Nasam. 


El EA no puede luchar contra misiles de crucero, y los Patriot y Nasam si son una defensa dudable contra este tipo de misiles, esto esta sobradamente discutido.

Código: Seleccionar todo

De todas formas vamos al punto, y es que podrás bombardear mucho a la isla, tomarla hasta que no especifíques lo veo dudable, pero sea como sea, no puedes mantener una guarnición allí, habida la enorme superioridad aerea de que disponemos nosotros aquí. 


Tu superioridad aerea es solo temporal, pronto la cantidad de aviones que puedas mantener en el aire comenzara a disminuir de forma abrupta, producto de los daños causados a tu infraestructura, a las defensa antiaereas montadas en la isla. Cuantos sistemas S-400 puedo trasladar en un An-124. Tienes alguna forma tu de vulnerar esta defensa antiaerea??. Despues de establecida una defensa antiaerea confiable en la isla, puedo establecerme allí con seguridad, y el costo a pagar por su recuperación sería demaciado alto para ti. Tendrias que concentrarte en la defensa de la peninsula.

Saludos.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

huarlot:

no pues bien si España lanzase un ataque por saturacion a la flota del Norte con 20 Tomi y 43 taurius cuando se acerquen a la costa Española que tipo de protecion tienen


Simplemente moverse.... :lol: Y tirar los tommy y los Taurus -Que los Rusos tambien tienen SAMs navales :wink: - como si de una caza de patos se tratase, viendolos pasar.El único momento en el que serian esos buques vulnerables es cuando echaran el ancla en alguna playa canaria para tomar el sol en cubierta... :lol:

Digo esto naturalmente porque los tommy no tienen forma de cazar a un blanco en movimiento como un buque de guerra... :crazy:

Yosbani:

Y no creas que ocupar un aeropuerto es algo tan complejo, busca en la historia de las tropas especiales y veras que objetivos mucho, mucho más complejos que un aeropuerto han caido en poco tiempo.


Ocupar el aeropuerto no.Ponerlo a disposicion de tu propia aviación no naval para que esos aviones sean capaces de hacer varias salidas de combate al dia sobre territorio peninsular es ya algo muy distinto por el despliegue que lleva implícito... :lol:

Tu no puedes mantener un número lo bastante elevado de aviones de patrulla aerea todo el tiempo, como para mantener todo el tiempo la superioridad numérica en las Islas, un AWACS y el grupo del Kunetsov podrían integrar un muy buen equipo para decidir el momento exacto de aterrizaje de los An-124 y brindar la cobertura necesaria.


Y de que AWACS estamos hablando para tener al menos a uno continuamente volando sobre la latitud canaria habiendo salido de alguna base en territorio ruso....Y sin sobrevolar espacio aereo europeo sino volando sobre el mar -Porque claro, lo de aviones y mas aviones sobrevolando espacio aereo europeo no se si le iba a hacer mucha gracia a la OTAN,y ese es el problema de esos supuestos...-

No lo veo imposible, complicado....Enormemente.

En esto te equivocas, puedes defender lugares puntuales en las costas por medio de las F-100, solo lugares puntuales que estén cerca de la costa, te pregunto, cuantas de tus bases aereas están situadas en lugares defendibles por las F-100 (por defendibles entiendo que las mismas esten dentro de su paraguas) las costas Españolas son amplias, y sitios de penetración sobran.


El problema es no saber donde estan esas F100.F100 que son solo 4 pero que van apoyadas por un centenar y medio de cazas -a los cuales las F100 pueden guiarles las CAP igual que lo hacen los EVAs-.Cazas que no serian rival para los cazas de la fuerza aerea rusa, lo que ocurre es que esta última tiene dudosa autonomia sobre la zona de operaciones salvo que sobrevuele espacio aereo europeo, una vez más.Lo que te queda inicialmente es el GAE del Kuzy y aviacion de largo alcance que penetre por el atlántico Norte y regrese por la misma ruta si no se viola el espacio aereo europeo.Cuantitativamente el EdA no es nada impresionante pero supongo que su mision no es dejar que bombarderos de largo alcance entren como pedro por su casa. Y respecto al GAE del Kuzy, simplemente por filosofia operativa de este portaaviones están muy capados en lo que a capacidades ofensivas se refiere -Simple, las taras de hacer despegar un Su-33 en un centenar de metros, o en casi dos centenares de metros para que vaya algo mas armado, pero con ciclo minimo-.Con todo sigue siendo un recurso de importante valor defensivo,con, aparte de su GAE, un buen numero de SAMs navales de buen alcance,igual que el de los CGN -los que quedan-.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

F-18 que tiene España en Canarias, esta sera sobradamente bombardeada con misiles de crucero, por parte de la aviación estratégica, la defensa antiaérea que tienes en Canarias no tiene forma de detener un ataque a gran escala por medio de este tipo de misiles


Pues yo sigo sin ver el porque de este caso, si uno esta prevenido aumenta los mismos, si ya presuponemos un ataque ruso por sorpresa y masivo, pues bueno, vale, concedido.

Y no creas que ocupar un aeropuerto es algo tan complejo, busca en la historia de las tropas especiales y veras que objetivos mucho, mucho más complejos que un aeropuerto han caido en poco tiempo.


Es que no es un aeropuerto, son varias islas al completo, las cual tienen apoyo aereo por parte del EA, y las cuales tiene medios para defenderse a si mismas, ya que es una base OTAN y da cobertura por este flanco a la misma.

Esto no me parece nada fácil de poderse realizar.

Tu no puedes mantener un número lo bastante elevado de aviones de patrulla aerea todo el tiempo, como para mantener todo el tiempo la superioridad numérica en las Islas, un AWACS y el grupo del Kunetsov podrían integrar un muy buen equipo para decidir el momento exacto de aterrizaje de los An-124 y brindar la cobertura necesaria.


No se de donde sacas esto, dispongo de 122 aviones que son ampliamente superiores a los del Kunetsov, en ningún momento este dispone de superioridad aerea, ni total, ni parcial.

Todo el espacio aereo español esta radarizado y disponemos de satelites para poder ver movimiento de tropas, lo suficiente como para saber que hay, que no hay y volarlo si es necesario.

En esto te equivocas, puedes defender lugares puntuales en las costas por medio de las F-100, solo lugares puntuales que estén cerca de la costa, te pregunto, cuantas de tus bases aereas están situadas en lugares defendibles por las F-100 (por defendibles entiendo que las mismas esten dentro de su paraguas) las costas Españolas son amplias, y sitios de penetración sobran.


Una F-100 no defiende un lugar puntual, defiende un punto por el cual ningún misil puede entrar, esto restringe mucho otros lugares, que pueden ser defendidos por otros sistemas de armas.
El EA no puede luchar contra misiles de crucero


El EA puede luchar contra misiles de crucero perfectamente, tal y como quedo demostrado en Serbia, donde fuerón derribados varios, y estos no tenian superioridad total, como si tenemos nosotros.

los Patriot y Nasam si son una defensa dudable contra este tipo de misiles


Los Patriot y Nasam no son una defensa dudable contra este tipo de misiles, estos no son los sistemas de la Desert Storm, si no las mejoras de los resultados en ellas.

El propio PAC-II ha sido mejorado expresamente para combatir misiles balisticos, ampliamente más dificiles de abatir que un misil de crucero.

Por cierto aún no hemos comentado ni el número de estos misiles, ni su tipo, ni sobre todo los vectores de lanzamiento, y con esto me refiero al número de aviones exactos que los lanzarían.

No es lo mismo 3, que 720.

Un saludo!


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Yo sigo sin ver estos pos de caramelos contra colchones, es que no lo veo... ¿Qué supuesto? ¿Qué objetivos? ¿Se trata de la Operación Gitanito de Triana? ¡La invasión de Rusia! Cuando comience gitanito, el mundo contendrá la respiración... en ese caso, veo victoria rusa.

Se trata de la operación Oso Beodo, la invasión de España... en ese caso apuesto por la victoria española (salvo uso de armas nucleares).. pero sinceramente, me quedo con lo dicho por el forista que lo comparó con el siglo XVIII, en realidad hasta 1808, en caso de guerra hispanorrusa, sería como la precedente: guerra de papel y nada más. Aparte de que sigo sin ver un objetivo de guerra, como no sea que Moscú exiga la anexión de Estepa por sus clarísimos vínculos pluriculturales y la entrega de la fórmula de la ensaladilla rusa... :roll:

Saludos


Avatar de Usuario
Yorktown
General
General
Mensajes: 15525
Registrado: 23 Oct 2007, 11:22

Mensaje por Yorktown »

Amigo agualongo! tu peor pesadilla hecha realidad!! :D ...es broma.

Deberían contratarte para poner nombre a las operaciones...lo de Oso Beodo me ha llegado al alma....y Gitanito de Triana....jajajajajajaja.


Saludos!
Última edición por Yorktown el 30 Nov 2008, 02:27, editado 1 vez en total.


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
Strigon_1
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 17 Oct 2008, 14:58

Mensaje por Strigon_1 »

Pues yo apoyo a los rusos.
Primero por la flota, segundo los sukhois no se derriban como patos y pueden luchar en igualdad de condiciones contra F-18 y Eurofighter. Además creo que eran 20 unidades en el Kuznetsov. Por otra parte nos pueden atacar con bastantes bombarderos estratégicos TU-22M y TU-160 y estos últimos son furtivos. Y ahora no me digáis que a los Blackjack si los van a derribar porque la furtividad no está probada porque si fueran F-117 si se defendería que podrían atravesar las defensas aéreas sin problemas.
TU-22M tienen alrededor de 170 y TU-160 16. Los TU-95 también podrían dar batalla (alrededor de 60).

Imagen
Imagen

Saludos


Heroes really do exist
Avatar de Usuario
Yorktown
General
General
Mensajes: 15525
Registrado: 23 Oct 2007, 11:22

Mensaje por Yorktown »

Pues yo apoyo a los rusos.


Te lo agradecen, te lo agradecen. A nadie nos sorprende. Pero no es cuestión de apoyos, no es una guerra de verdad.

Y ahora no me digáis que a los Blackjack si los van a derribar porque la furtividad no está probada porque si fueran F-117 si se defendería que podrían atravesar las defensas aéreas sin problemas.


Si fueran F-117 algo raro pasaría ya que están dados de baja y además no son rusos. No se que pintan aquí. Defiende la furtividad del BJ no mezcles churras con merinas y no hagas suposiciones aprioristicas de lo que te dirán los que saben. Yo desde luego, ni las remota idea de la furtividad del BJ.

El Kuztnesov lleva 12 Flankers...que por cierto, alguien sabe con que autonomía estan preprados para despegar y con que carga de armamento? bueno, es evidente que lo sabeis...me lo decís? Porfa?

Saludos.


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

No niego que el Tu-160 respecto a generaciones anteriores como los Myasischev M-4 Bison o cosos del estilo mejoren y muchísimo, como lo que represento el B-1B (mientras los veteranísimos B-52 siguen operando)...Pero creo que en ese sentido su avion comparable seria un B-1B Lancer, no un B-2 Spirit, que es lo que podriamos denominar como verdadero bombardero furtivo.

Y ahora no me digáis que a los Blackjack si los van a derribar porque la furtividad no está probada porque si fueran F-117 si se defendería que podrían atravesar las defensas aéreas sin problemas.


Para empezar los Nighthawk están retirados.Para continuar ya se ha demostrado que se pueden derribar igual que cualquier otro avión.

Malcolmn:

No se de donde sacas esto, dispongo de 122 aviones que son ampliamente superiores a los del Kunetsov, en ningún momento este dispone de superioridad aerea, ni total, ni parcial.



Supongo que en el caso de los EF no está demasiado claro, pero ¿en qué son los F-18+ del EdA ampliamente superiores a un Su-33?Otra cosa es que hablemos de radios de accion porque los de la AV-MF no pueden despegar muy cargados del Kuzy...
Última edición por Kalma_(FIN) el 30 Nov 2008, 20:47, editado 1 vez en total.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Supongo que en el caso de los EF no está demasiado claro, pero ¿en qué son los F-18+ del EdA ampliamente superiores a un Su-33?Otra cosa es que hablemos de radios de accion porque los de la AV-MF no pueden despegar muy cargados del Kuzy...


Me referia a número estimado Kalma, el EA puede defender donde quiera ya que dispone de superioridad númerica total.

Por otra parte nos pueden atacar con bastantes bombarderos estratégicos TU-22M y TU-160 y estos últimos son furtivos.


Los Tu-22M Backfire tienen radio de combate de 2410 km, con lo cual en principio no llegarían.

Ninguno de estos aviones rusos es furtivo. Simplemente son bombarderos estrategicos, nada más.

Todos usan el KH-55 un misil que vuela desde 571km a 917, dependiendo modelo, es decir, subsonico y sí, son fáciles de derribar.

Respecto a los S-400 no me parece muy realista meterlos, son especificos para defender el espacio aereo ruso, ¿cuantos tienen por cierto?, creo que eran dos o así, recordemos que es de diseño reciente.

De todas formas, España cuenta con misiles anti-radiación AGM-88.

Un saludo!


Strigon_1
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 17 Oct 2008, 14:58

Mensaje por Strigon_1 »

Respecto a los S-400 no me parece muy realista meterlos, son especificos para defender el espacio aereo ruso, ¿cuantos tienen por cierto?, creo que eran dos o así, recordemos que es de diseño reciente.

De todas formas, España cuenta con misiles anti-radiación AGM-88.


Pues explícame como si el S-400 tiene un alcance de 400 kilómetros y el AGM-88 sólo de 106 km el caza que lo lleve consigue volar 300 km sin que le disparen.

Saludos


Heroes really do exist
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Te lo explico, te lo explico:

¿cuantos misiles tienen de 400 km de alcance?

¿Por cierto, he dicho ya que no me parece realista meterlos en la coalicción?

Un saludo!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados