España Vs. Rusia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
X Wing
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 20 Mar 2011, 02:43
Ubicación: En la galaxia

Mensaje por X Wing »

(repito, toda) la aviación española podría atacar sin mayor defensa que un portaaviones ruso cn escasa capacidad.

toda su armada estaría a tiro de nuestra aviación


No estás tomando en cuenta la escolta del portaaviones. Rusia es deficiente en capacidad de desembarco, más no en otros buques. La aviación que intenta atacar al portaaviones estaría a tiro de las fragatas, corbetas misileras y demás buques.

Aunque sí, la única forma que Rusia pudiera tener para llegar a las costas de España es por el norte del Reino Unido (por aguas internacionales) y de ahí pasar a la península Ibérica.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

X Wing escribió:
(repito, toda) la aviación española podría atacar sin mayor defensa que un portaaviones ruso cn escasa capacidad.

toda su armada estaría a tiro de nuestra aviación


No estás tomando en cuenta la escolta del portaaviones. Rusia es deficiente en capacidad de desembarco, más no en otros buques. La aviación que intenta atacar al portaaviones estaría a tiro de las fragatas, corbetas misileras y demás buques.



A día de hoy la experiencia dicta que es la flota la que está a tiro de la aviación y no al contrario, he ahí la razón de que los EEUU pongan tanto énfasis en dotarse de su propia aviación embarcada.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
X Wing
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 20 Mar 2011, 02:43
Ubicación: En la galaxia

Mensaje por X Wing »

A día de hoy la experiencia dicta que es la flota la que está a tiro de la aviación y no al contrario, he ahí la razón de que los EEUU pongan tanto énfasis en dotarse de su propia aviación embarcada.


Estamos hablando de Rusia contra España, no de Rusia contra EEUU. El portaaviones ruso puede dar batalla a los dos portas españoles. En la batalla los TU-160 y TU-95 pueden ayudar a la armada rusa.
Aunque depende ¿de que año se habla en el que ocurre este hipotético conflicto?

Saludos


Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Hereje »

X Wing escribió:
A día de hoy la experiencia dicta que es la flota la que está a tiro de la aviación y no al contrario, he ahí la razón de que los EEUU pongan tanto énfasis en dotarse de su propia aviación embarcada.


Estamos hablando de Rusia contra España, no de Rusia contra EEUU. El portaaviones ruso puede dar batalla a los dos portas españoles. En la batalla los TU-160 y TU-95 pueden ayudar a la armada rusa.
Aunque depende ¿de que año se habla en el que ocurre este hipotético conflicto?

Saludos

El problema no es si la flota rusa es lo bastante potente como para derrotar a la armada española en un combate naval abierto, que personalmente pienso que si lo es, no lo suficiente como para que dicha victoria le saliese gratis, pero si creo que podria.
El problema es lo bastante potente como para poder acercarse a la peninsula sin ser volada por los aires.


A todo esto, tengo una duda ¿Y las bombas termobaricas? Tengo entendido que sin ser armas atomicas, tienen una potencia similar a la de la bomba de horosima ¿Que pasaria si Rusia lanzase bombas termobaricas sobre España, o si España las lanzase sobre la flota rusa? Este presonalmente, creo que es un punto interesante que creo que no se ha tocado (y si es asi me disculpo).


Avatar de Usuario
El Templario
Alférez
Alférez
Mensajes: 711
Registrado: 26 Sep 2006, 14:43
Georgia

Mensaje por El Templario »

Hereje escribió:A todo esto, tengo una duda ¿Y las bombas termobaricas? Tengo entendido que sin ser armas atomicas, tienen una potencia similar a la de la bomba de horosima ¿Que pasaria si Rusia lanzase bombas termobaricas sobre España, o si España las lanzase sobre la flota rusa? Este presonalmente, creo que es un punto interesante que creo que no se ha tocado (y si es asi me disculpo).


Hereje, hay un hilo en el foro sobre características y capacidades destructivas de las bombas termobáricas, y no son algo comparable a las bombas de Hiroshima o Nagasaki, pero si estás interesado en conocer sus efectos te recomiendo que le eches un vistazo.


"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Mensaje por Tom_of_Finland »

celorios escribió:
Tom_of_Finland escribió:El viaje seria demasiado largo, lo mas rapido seria llegar desde el Mediterraneo, pero si Turquia les negara el paso por el Bosforo, tendrian a que abrirse paso o bien dar una vuelta mucho mas larga.


Si seguimos suponiendo como escenario la invasión de las Canarias por parte Rusa que la armada sovietica se abra paso por el Mediterraneo me parece totalmente absurdo.

No solo está el Bosforo como estrecho a cruzar, sino que tendrían que atravesar Gibraltar, en primer lugar los britanicos no se lo permitirian y en 2º lugar toda su armada estaría a tiro de nuestra aviación, sería casi coser y cantar. Toda (repito, toda) la aviación española podría atacar sin mayor defensa que un portaaviones ruso cn escasa capacidad.



¿No quedamos que de acuerdo a las reglas del juego la OTAN no entra?


Avatar de Usuario
El Templario
Alférez
Alférez
Mensajes: 711
Registrado: 26 Sep 2006, 14:43
Georgia

Mensaje por El Templario »

Tom_of_Finland escribió:¿No quedamos que de acuerdo a las reglas del juego la OTAN no entra?


Con OTAN o sin OTAN crees que la TF rusa debería arriesgarse a cruzar el estrecho? ten en cuenta que Morón y Rota son intocables para los rusos.

De momento parece que hay más argumentos a favor de la ruta norte, pero será interesante saber si alguien aporta alguna solución para cruzar el Mediterráneo.


"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Hereje »

El Templario escribió:
Hereje escribió:A todo esto, tengo una duda ¿Y las bombas termobaricas? Tengo entendido que sin ser armas atomicas, tienen una potencia similar a la de la bomba de horosima ¿Que pasaria si Rusia lanzase bombas termobaricas sobre España, o si España las lanzase sobre la flota rusa? Este presonalmente, creo que es un punto interesante que creo que no se ha tocado (y si es asi me disculpo).


Hereje, hay un hilo en el foro sobre características y capacidades destructivas de las bombas termobáricas, y no son algo comparable a las bombas de Hiroshima o Nagasaki, pero si estás interesado en conocer sus efectos te recomiendo que le eches un vistazo.

Gracias, echare un ojo ;).


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

El Templario escribió:
Tom_of_Finland escribió:¿No quedamos que de acuerdo a las reglas del juego la OTAN no entra?


Con OTAN o sin OTAN crees que la TF rusa debería arriesgarse a cruzar el estrecho? ten en cuenta que Morón y Rota son intocables para los rusos.

De momento parece que hay más argumentos a favor de la ruta norte, pero será interesante saber si alguien aporta alguna solución para cruzar el Mediterráneo.


¿Cruzar por Suez y circunnavegar África? :mrgreen: :mrgreen:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
El Templario
Alférez
Alférez
Mensajes: 711
Registrado: 26 Sep 2006, 14:43
Georgia

Mensaje por El Templario »

Estimado Gaspacher, con tanta ruta esto empieza a parecer un catálogo de cruceros :lol: :lol:


"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Hereje »

Tengo entendido que el estrecho de Gibraltar son aguas internacionales, es decir que cualquier barco puede cruzarlo sin tener que pedirle permiso a nadie ¿No? La pega mas grande que veo yo para que la flota rusa cruzase el estrecho de Gibraltar (y obviando que antes habria tenido que cruzar el estrecho de el Bosforo, el cual creo que NO son aguas internacionales) es que se pondria a tiro de la aviacion española.


Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

Código: Seleccionar todo

Tengo entendido que el estrecho de Gibraltar son aguas internacionales, es decir que cualquier barco puede cruzarlo sin tener que pedirle permiso a nadie ¿No? La pega mas grande que veo yo para que la flota rusa cruzase el estrecho de Gibraltar (y obviando que antes habria tenido que cruzar el estrecho de el Bosforo, el cual creo que NO son aguas internacionales) es que se pondria a tiro de la aviacion española.


No hay razones para cruzar aguas Españolas, Gibraltar o el Bosforo, la Flota del Norte tiene capacidad suficiente y esta puede fácilmente acceder a Las Canarias desde Musmark.

Segun la Wiki:
Flota del Mar del Norte: su base principal está en Severomorsk y cuenta con numerosas bases de submarinos en el área de Múrmansk. Esta es la base principal de la Marina Rusa, tiene un personal de 55.000. Consta de 11 submarinos de misiles, de los que 4 están en reserva, 22 submarinos tácticos, 16 submarinos nucleares de ataque SSN, varios cruceros Kírov nucleares, y 6 submarinos diesel de ataque. Según informes hay cerca de 11 barcos de ataque de superficie incluyendo al portaaviones Almirante Kuznetsov, 2 cruceros clase Kírov, 1 crucero clase Slava, 4 destructores clase Udaloy, el Besstrashny (destructor Clase Sovremenny) y 2 fragatas clase Krivak. Cuenta con 26 patrullas marinas y 18 barcos de minas, 8 barcos anfibios, así como 130 barcos de logística y soporte de la flota.

Código: Seleccionar todo

El problema no es si la flota rusa es lo bastante potente como para derrotar a la armada española en un combate naval abierto, que personalmente pienso que si lo es, no lo suficiente como para que dicha victoria le saliese gratis, pero si creo que podria.


Con todo el respeto que merecen los compañeros Foristas Españoles. La flota Española no esta en condiciones de enfrentar a la Armada Rusa en un escenario oceánico, sin la cobertura aérea de sus aviones emplazados en tierra, por lo tanto, sería conveniente que esta se quedaría en puerto, de esta forma no arriesgarían sus F-100 y podrían utilizarlas para brindar cobertura aérea a determinadas zonas costeras.


Código: Seleccionar todo

El problema es lo bastante potente como para poder acercarse a la peninsula sin ser volada por los aires.


La flota Rusa no tendría porque acercarse a la Península, el objetivo primario es las Islas Canarias.

Código: Seleccionar todo

Ya se que puede parecer insensato, tomando en cuenta el tamaño de las islas, su poblacion que segun se ronda los 2 millones de habitantes, etc, pero quizas podria resultar.


En Canarias subsisten determinados ánimos independentistas que podrían ser alimentados por elementos de destinos especiales, realizando la promesa de proteger a la población civil, garantizando la defensa de las Islas, el reconocimiento a la nueva nación ante la comunidad internacional.

Tropas de destino espacial operando desde Submarinos realizarían la señalización de los objetivos a atacar por los misiles de crucero, mediante la aviación de largo alcance se atacarían los aeropuertos cercanos a la costa, desde los cuales tenga acceso el ejercito Español a las Canarias, y desde los Submarinos y barcos de la Flota Rusa se lanzaría un ataque masivo contra los aeropuertos y bases de las Canarias, al tiempo que se realiza el desembarco de tropas en las Islas.

Saludos...


celorios
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Abr 2009, 12:30

Mensaje por celorios »

X Wing escribió:No estás tomando en cuenta la escolta del portaaviones. Rusia es deficiente en capacidad de desembarco, más no en otros buques. La aviación que intenta atacar al portaaviones estaría a tiro de las fragatas, corbetas misileras y demás buques.

Aunque sí, la única forma que Rusia pudiera tener para llegar a las costas de España es por el norte del Reino Unido (por aguas internacionales) y de ahí pasar a la península Ibérica.


Seguramente tú seas más entendido que yo y me corrijas pero tengo entendido que la aviación es superior a la flota naval, por eso por mucha escolta que lleve un único portaviones pasar tan cerca del pais defensor (estrecho de Gibraltar) supondría que practicamente toda la TF sovietica cayera antes de atraversarlo....

Tom_of_Finland escribió:¿No quedamos que de acuerdo a las reglas del juego la OTAN no entra?


Tom, tu mismo mencionas la posibilidad de que Turquia no deje pasar por el Bosforo a la flota rusa. Simplemnte hablo por proximidad, a UK no le haria nada de gracia que una flota de combate pase tan proxima a sus aguas, no hablo de OTAN ni nada por el estilo.

Gaspacher escribió:¿Cruzar por Suez y circunnavegar África? :mrgreen: :mrgreen:


Casi les sale mejor enviar la flota del mar del Japon bajando hasta Tierra de Fuego (Argentina) y subiendo hasta Canarias xDDDD [modo ironico off]

Yosbani escribió:Con todo el respeto que merecen los compañeros Foristas Españoles. La flota Española no esta en condiciones de enfrentar a la Armada Rusa en un escenario oceánico, sin la cobertura aérea de sus aviones emplazados en tierra


Yosbani, desconozco el nº de barcos/efectivos de cada armada pero ¿Rusia mandaria el 100% de su flota? Un pais que ataque nunca manda el 100% de sus naves, mientras que el defensor si tiene todo su poder para defenderse.
No hablo que la AE venza a la flota rusa pero si que se la podría hacer muchisimo daño, y más en el escenario que planteamos que siempre dicho enfrentamiento sería relativamente cercano a las cosas españolas....

Yosbani escribió:La flota Rusa no tendría porque acercarse a la Península, el objetivo primario es las Islas Canarias.


Ya se ha mencionado lo complicado (logisticamente hablando) que sería para la flota rusa dar una grandiiiisima vuelta para pasar cerca de las cosas españolas.


Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Hereje »

Con todo el respeto que merecen los compañeros Foristas Españoles. La flota Española no esta en condiciones de enfrentar a la Armada Rusa en un escenario oceánico, sin la cobertura aérea de sus aviones emplazados en tierra, por lo tanto, sería conveniente que esta se quedaría en puerto, de esta forma no arriesgarían sus F-100 y podrían utilizarlas para brindar cobertura aérea a determinadas zonas costeras.

Es que no es necesario dejar la flota en el puerto, solo no alejarla mas alla de la cobertura aerea que se pueda ofrecer desde tierra.
Puede que el arma aerea española no sea la mas poderosa del planeta, pero como puede suponerse, puede ofrecer cobertura aerea mas alla de los puertos :mrgreen:.

Yosbani escribió:En Canarias subsisten determinados ánimos independentistas que podrían ser alimentados por elementos de destinos especiales, realizando la promesa de proteger a la población civil, garantizando la defensa de las Islas, el reconocimiento a la nueva nación ante la comunidad internacional.

Sinceramente, los rusos iban a conseguir bien poco por ese camino. El independentismo en Canarias es MUY minoritario (he vivido ahi dos años como para saber eso), dudo horrores que fuesen a recibir con los brazos abiertos a los rusos.



Tropas de destino espacial operando desde Submarinos realizarían la señalización de los objetivos a atacar por los misiles de crucero,

No creo que sea tan facil en un contexto de guerra (es decir, vigilancia en prevencion de algo asi), acercar un submarino para desembarcar fuerzas especiales (supongo que a eso te refieres con "tropas de destino especial").

mediante la aviación de largo alcance se atacarían los aeropuertos cercanos a la costa, desde los cuales tenga acceso el ejercito Español a las Canarias

En una isla, todos los aeropuertos estan cerca de la costa, en Canarias hay siete islas que reunen entre ellas unos cuantos aeropuertos. El portaaviones ruso puede transportar (segun la wikipedia claro) "12 aviones Su-33 y 24 helicópteros navales Kamov de doble rotor coaxial contra-rotatorio, en la configuración básica", no especifica cuantos aviones puede transportar en otras configuraciones.
Pero vamos, 12 aviones (a ojo de buen cubero pongamos 20 en otra configuracion) no es un numero muy impresionante ante la multitud de objetivos que iba a tener que afrontar.

Por otro lado, para que los rusos puedan atacar Canarias antes de que se envien tropas o aviones y desde los Submarinos y barcos de la Flota Rusa se lanzaría un ataque masivo contra los aeropuertos y bases de las Canarias,

Si los rusos quieren enviar tropas y aviones a Canarias, lo suyo seria dejarlos utilizables, a no ser que no necesiten utilizar los aeropuertos para utilizar los aviones que envien, ni los puertos para atracar barcos con tropas o equipamiento.
A no ser que dejasen algo intacto para poder utilizarlo ellos claro, en cuyo caso igualmente puede España utilizarlo.


al tiempo que se realiza el desembarco de tropas en las Islas.
Saludos...

Y aqui el punto mas importante de todos, las tropas. ¿Cuantas tropas puede desplegar la flota del norte? Canarias tiene dos millones y medio de habitantes, controlar esa poblacion sospecho que esta por encima de la capacidad de despliegue de esa flota.

Si el objetivo es ocupar solo una isla, España puede utilizar las otras seis como plataforma para contraatacar.

Y desde luego, en cuanto se viese que las operaciones rusas se iban a centrar en Canarias, es indudable que España iba a enviar todo lo disponible ahi.

Supongamos que es un ataque sorpresa sin declaracion de guerra (es decir, se pilla a España en bragas al mas puro estilo pearl harbour), y que de alguna manera nadie se inquieta al ver a TODA la flota rusa del norte de maniobras al lado de canarias o que TODA esa flota pasa desapercibida.

Supongamos, partiendo de las dos premisas que he situado en el anterior parraro, que en un ataque relampago y totalmente inesperado, Rusia logra tomar una de las islas.
¿Con que lo defenderia del posterior contraataque? Los refuerzos terrestres o aereos desde Rusia obviamente irian en barco, y tardarian demasiado.
España podria mandar mucho antes aviones al resto de las islas, y por aire tambien podria mandar tropas (si no con transportes militares, con aviones civiles).
Un avion puede ir de la peninsula a Canarias sin realizar puentes aereos (al contrario que con Rusia, la cual dudo mucho que tenga aviones capaces de transportar algo desde Rusia a Canarias sin escalas en terceros paises), y no creo que la flota rusa pueda cubrir todo el espacio aereo del atlantico susceptible de ser cruzado por la aviacion española.

Dos ultimos apuntes:
Primero estimo que deberían de leer el tema, para que así no propusieran una y otra ves argumentos que ya han sido refutados o aceptados en su momento.

Hablamos de un tema de 57 paginas... Seamos serios, no es razonable tener que leerse 57 paginas de un tema para poder participar.

Tambien existian reglas:

Reglas que no he visto por ninguna parte al inicio del tema, quiero decir que creo no son unas reglas establecidas por el creador del tema.
Si un grupo de personas acuerda en el tema marcarse entre si unas reglas para tratar una cuestion en base a ellas, lo veo perfecto, pero esas no son las reglas de las que parte el tema, y por lo tanto no tienen porque afectar a nadie que participe en el tema :shot:.
Y esto no lo digo con acritud, pero si esas reglas no vinculantes (aunque no tengo problema en atenerme a ellas, que conste) a todo el que participa, estan bastante avanzado el tema... Pues es logico que muchos no las hayamos visto ;). [/quote]


Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

Código: Seleccionar todo

Seguramente tú seas más entendido que yo y me corrijas pero tengo entendido que la aviación es superior a la flota naval, por eso por mucha escolta que lleve un único portaviones pasar tan cerca del pais defensor (estrecho de Gibraltar) supondría que practicamente toda la TF sovietica cayera antes de atraversarlo.... 


La Flota del Norte no tiene porque pasar por Gibraltar, su emplazamiento en los mares del norte le permite navegar libremente sin pasar por aguas de ningún país Europeo y la distancia hasta las Canarias no es demasiada. Por lo tanto, no estaría en ningún momento al alcance de la aviación Española.

Código: Seleccionar todo

Yosbani, desconozco el nº de barcos/efectivos de cada armada pero ¿Rusia mandaria el 100% de su flota? Un pais que ataque nunca manda el 100% de sus naves, mientras que el defensor si tiene todo su poder para defenderse.


La armada Española:

Portaaviones (CVS): R-11 Príncipe de Asturias
Fragatas (FFG) Clase Álvaro de Bazán: F-101 Álvaro de Bazán, F-102 Juan de Borbón, F-103 Blas de Lezo, F-104 Méndez Núñez.

Fragatas (FFG) Clase Santa María: F-81 Santa María, F-82 Victoria, F-83 Numancia, F-84 Reina Sofía, F-85 Navarra, F-86 Canarias.

Submarinos (SSK) Clase Galerna: S-71 Galerna, S-72 Siroco, S-73 Mistral, S-74 Tramontana.

Como veras, las F-100 tienen un cometido puramente de defensa antiaérea, las F-80 carecen de pegada para el enfrentamiento a una armada tan poderosa como la Rusa, y los S-70 podrían recibir misiones de hostigamiento a trenes logísticos Rusos, se encuentran en demasiada inferioridad ante los submarinos de ataque Rusos.

Los Rusos podrían enviar un grupo de batalla compuesto, por ejemplo por el portaaviones Almirante Kuznetsov, 1 cruceros clase Kírov, 1 crucero clase Slava, 2 destructores clase Udaloy, el Besstrashny (destructor Clase Sovremenny) y 2 fragatas clase Krivak, apoyados por 4 submarinos SSN y 4 SSK.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 5 invitados