España Vs. Rusia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Hereje »

Si atacasen centrales nucleares, la radiactividad llegaria a los paises vecinos.
Y AHI si se podrian dar por jodidos.


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

ja ja ja ja ja

Resulta que una horda de submarinos rusos cargados de misiles va a atravesar el atlántico pasando bajo la patrulla marítima de kinloss sin que se enciendan un montón de lucecitas rojas en todos los despachos de la OTAN.

Luego esos submarinos van a arrasar todas las defensas española una a una. De donde sale tanto misil (y donde cabe) sería bueno saberlo. Si para Libia han hecho falta alrededor de 150 misiles disparados desde casi la costa no te digo ya para machacar las fuerzas armadas españolas a 3000 millas de distancia.

Luego el temible portaviones ruso va a coordinar un desembarco anfibio en El Ferrol ja ja ja Bentexui te has superado!!!

Respecto al ataque a las centrales nucleares decir que por razones obvias se publican muchas cosas sobre seguridad de centrales nucleares y no sé bien donde leí que en España desde siempre se considera uno de los factores fundamentales para la construcción de una central o para un cementerio nuclear la cuestión sísmica y el problema de una supuesta presa rota o cualquier desastre similar. También desde los años 70 tienen normas expecíficas para resistir ataques terroristas o militares en un hipotético conflicto bélico. Vamos que se les pueden echar pepinazos a tutiplen o al menos eso cuentan.

¿Pero tu de verdad te crees que se pueden destruir el poder militar de un pais como España a base de misiles convencionales? y aún cuando fuera posible fabricar todo ese ingente número de misiles, la capacidad para obtener la información de los objetivos y la capacidad de desplegar por el atlántico y por el mediterraneo toda esa fuerza sin que nadie se entere ¿tu sabes lo que eso cuesta? Obviamente no lo sabes, pero es mucho mas fácil que lleguen unos T90 tras arrasar Berlin, Paris y todo lo que pillen de camino que eso ¡y mucho mas barato!

Y otra cosa esto solo pura curiosidad Si te presentas como nacionalista canario porque vasquizas el nombre de bentejui que fue un lider canario? ¿No es que sea importante ni mucho menos pero eres vasco? Lo digo porque observo que en tu perfil aparece el email de un tal txomin y claro llama la atención un nacionalista canario que se llama txomin. Solo es pura curiosidad no pienses mal, pero parece algo extraño.
Última edición por f.plaza el 08 Abr 2011, 05:58, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

atacar objetivos no militares no se hasta que punto es bueno

se da una paradoja

por mas que destruyas y destruyas blancos no militares la capacidad militar del atacado quedara exactamente igual que antes del ataque. Mientras que la capacidad militar del atacante disminuye en la medida que gasta esfuerzos y recursos en atacar.


huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Mensaje por huarlot »

__DiaMoND__ escribió:debes cambiar el contexto histórico

sabemos que en el contexto histórico actual ue-otan bloquean cualquier hipótesis de enfrentamiento.

debemos pasar a un escenario de ficción para lograr un 1 vs 1 sin que los demás intervengan.

se me ocurre que se retroceda hasta 23f de 1981 para cambiar todo el futuro imagina que España nunca entro en la UE ni en la otan y se vive en el 30 aniversario de la dictadura de carlos tejero.

y sus vecinos europeos ven hasta con buenos ojos una intervención de Rusia(mucho mas democrática y aliada de la Europa central) en España


Hola DiaMoND

Si leyeseis todo los post te darias cuenta que se planteo una hipotesis 1 vs 1 en la que las fuerzas Rusas intentaran tomar las Canarias, sin armas nucleares, sin ayuda de 3º paises, para los Rusos y para los Españoles sin intervencion OTAN ademas se le prohibia a Rusia sobrevolar o acerder por territorio de algun miembro OTAN.

Espero que os sirva para empezara dar caña :mrgreen:


jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

__DiaMoND__ escribió:Imagen

ese transito es de 5.250 km y no viola espacio aéreo de nadie y lo considero bastante prudente aunque los noruegos y los ingleses mandarían sus cazas a darle una mirada a los aviones rusos que hagan dicho transito.


cada vez mas claro....

no llega, ni un pajaro ruso....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
El Templario
Alférez
Alférez
Mensajes: 711
Registrado: 26 Sep 2006, 14:43
Georgia

Mensaje por El Templario »

__DiaMoND__ escribió:debes cambiar el contexto histórico

sabemos que en el contexto histórico actual ue-otan bloquean cualquier hipótesis de enfrentamiento.

debemos pasar a un escenario de ficción para lograr un 1 vs 1 sin que los demás intervengan.

se me ocurre que se retroceda hasta 23f de 1981 para cambiar todo el futuro imagina que España nunca entro en la UE ni en la otan y se vive en el 30 aniversario de la dictadura de carlos tejero.

y sus vecinos europeos ven hasta con buenos ojos una intervención de Rusia(mucho mas democrática y aliada de la Europa central) en España


Veamos, entonces tu planteas retrotaer a España a la situación del 23f del 81 y mantener a Rusia en la situación de abril de 2011?
(por cierto, si me permites, el del intento de golpe de estado es Antonio Tejero)
Pues peor me lo pones. Por aquel entonces estaban el pleno vigor los acuerdos bilaterales España-EEUU que suponían la utilización conjunta de las bases aéreas de Torrejón, Zaragoza y Morón, y la base naval de Rota: 2 alas de combate americanas pegaditas a los aviones españoles, y los barcos mas o menos igual. Sigo sin ver a los rusos con ganas de liar la Tercera Guerra Mundial


huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Mensaje por huarlot »

Hola El Templario

Por eso anteriormente se llego a un acuerdo de hacer un escenario en que las fuerzas Rusas intentara tomar las Canarias, con las limitaciones que he comentado antes jejeje


Avatar de Usuario
El Templario
Alférez
Alférez
Mensajes: 711
Registrado: 26 Sep 2006, 14:43
Georgia

Mensaje por El Templario »

Tienes razón estimado huarlot. En ese caso, la lluvia de missiles nos la comemos o si o si, y no dudo de la posibilidad de una operación anfibia por parte rusa, aunque no confiaría tanto en su capacidad logísitica de mantener las operaciones por tiempo indefinido y llegar a consolidar su posición, dada la enorme distancia con respecto a sus bases. Porque para una operación así, la ruta más evidente es desde Murmansk, descartando las operaciones basadas en la flota del Mar Negro y en un hipotético cruce del Mediterráneo, exponiendo a su TF al cruce del estrecho.
Ahora me haces pensar en las posibilidades de contraataque español, sobre todo teniendo en cuenta el peligro de "puñalada por la espalda" por parte del reino vecino del sur. Con el JCI o el PdA operativos, las F100 y las F80, algún disgusto seguro que les damos, sobre todo si no consiguen hacerse con aeoropuertos operativos a los que transferir los suficientes aviones con los que mantener la cobertura aérea sobre su TF.


huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Mensaje por huarlot »

El Templario escribió:Tienes razón estimado huarlot. En ese caso, la lluvia de missiles nos la comemos o si o si,


No te digo que no pero creo que si como he dicho atacan solo por el norte, puedes preparar una buena defensa.

de hecho aeropuertos civiles adapatados a uso militar tienes: San Sebastia, Bilbao, Santander, Oviedo, La Coruña, Santiago etc...

Vamos que puedes desplazar aviones y antiaerios para intentar al menos derribar a los misiles o a los bombareros, y luego esta el hecho de como estan las fuerza Rusa a dia de hoy cuantos misiles tienen operativos, lo mismo de sus bombaderos de las cifran que se han dado cuanto estan en condiciones de volar a dia de hoy, no estan facil y luego esta de los operativos al menos un 20 o 25% esta en mantenimiento.

Lo mismo ocurre a la fuerza aerea española pero creo que el estado de conservacion de nuestros aparatos es mejor que el ruso.


El Templario escribió:y no dudo de la posibilidad de una operación anfibia por parte rusa, aunque no confiaría tanto en su capacidad logísitica de mantener las operaciones por tiempo indefinido y llegar a consolidar su posición, dada la enorme distancia con respecto a sus bases.


No lo dudes a dia de hoy la fuerza rusa no puede hacer un desembarco ni para ocupar unas de las islas Canarias, su TF seria tiro al blanco para AE por mucho que quieran tirar misiles no vas a destruirle a la AE por completo y lo mismo con la armada, ademas hay 2 bases que fijo no pueden tocar que son la de Moron y Rota.

El Templario escribió:en un hipotético cruce del Mediterráneo, exponiendo a su TF al cruce del estrecho.


Y espera haber si salen del Nar Negro ya que el Bosforo es soberania de turquia, miembro OTAN y no creo que les dejen pasar asi por asi jejeje

El Templario escribió:Ahora me haces pensar en las posibilidades de contraataque español, sobre todo teniendo en cuenta el peligro de "puñalada por la espalda" por parte del reino vecino del sur. Con el JCI o el PdA operativos, las F100 y las F80, algún disgusto seguro que les damos, sobre todo si no consiguen hacerse con aeoropuertos operativos a los que transferir los suficientes aviones con los que mantener la cobertura aérea sobre su TF.


Haber que si obtienen alguna ayuda de 3º a españa le ayudaria la OTAN entera vamos ademas no creo que Marruecos, Argelia o alguno de esos deje usar su territoria como base rusa, tienen mas que perder que ganar, al menos bloqueo del comercio con la UE, los privilegios etc.....

Ademas tu crees que a Marruecos le interesa una guerra en el estrecho a lado de casa, vamos no lo creo.


X Wing
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 20 Mar 2011, 02:43
Ubicación: En la galaxia

Re: los mejores

Mensaje por X Wing »

alconetar escribió:Que Rusia ganaria es un disparate. Traer hasta aqui tropas y equipo suficiente para vencernos les seria imposible.


Mucho cuidado con eso. Primero se debe comparar el tamaño de las FFAA de cada pais. Lo primordial sería un boloqueo naval (no consideremos a la OTAN porque el tema no trata de ello) y creo que Rusia sí tiene lo necesario para equiparse

ARMADA.
Rusia: 161 000 efectivos
España: 25 000 efectivos

FUERZA AÉREA.
Rusia: Casi 3000 aviones.
España: 650 aeronaves

EJÉRCITO.
Rusia. 300 000 soldados
España: 82 000 soldados


ademas, el ejercito español es mejor.


Spetsnaz de Rusia, considerado uno de las mejores unidades del mundo.

La única esperanza de España estaría en la OTAN, pero eso es otro tema.

Saludos


Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Hereje »

Mucho cuidado con eso. Primero se debe comparar el tamaño de las FFAA de cada pais.

Aun cuando Rusia tuviese un ejercito de 10 millones de hombres, eso seria irrelevante.
No importa lo que tienen en Rusia, que indudablemente haber hay. No, lo que importa es lo que pueden traer a España.
Y a mi me ha quedado bastante claro, por lo que se ha dicho, que Rusia no puede transportar un ejercito de invasion.


Lo primordial sería un boloqueo naval

El problema de un bloqueo naval, es que no solo impides a España comerciar o proveerse del exterior.
Tambien impides a terceros paises comerciar con España o proveerse de bienes que necesitan y que esta les proporciona.
Seria la forma mas rapida de que otros paises tomasen partido, y no en beneficio de Rusia precisamente.


Solo un apunte mas:

Rusia. 300 000 soldados

Siempre crei que Rusia tendria un ejercito de tierra mas numeroso, ya se que Rusia no es la URRS, pero no se, pensaba que seria mas grande :confuso:.


X Wing
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 20 Mar 2011, 02:43
Ubicación: En la galaxia

Mensaje por X Wing »

Aun cuando Rusia tuviese un ejercito de 10 millones de hombres, eso seria irrelevante.
No importa lo que tienen en Rusia, que indudablemente haber hay. No, lo que importa es lo que pueden traer a España.
Y a mi me ha quedado bastante claro, por lo que se ha dicho, que Rusia no puede transportar un ejercito de invasion.


Nadie ha dicho que se va movilizar el 100% del ejército, de hecho eso es algo imposible. Se manda solo lo que se va a necesitar. Y de hecho no se necesita una invasión para derrotar a un pais, basta un ataque con ICBMs o bombarderos a sus centros de mando.

El problema de un bloqueo naval, es que no solo impides a España comerciar o proveerse del exterior.
Tambien impides a terceros paises comerciar con España o proveerse de bienes que necesitan y que esta les proporciona.
Seria la forma mas rapida de que otros paises tomasen partido, y no en beneficio de Rusia precisamente.


Correcto, pero el bloqueo no sería permanente. Unos submarinos con misiles nucleares para atacar a la defensa española en tierra bastarían.



Siempre crei que Rusia tendria un ejercito de tierra mas numeroso, ya se que Rusia no es la URRS, pero no se, pensaba que seria mas grande


Los 300 000 soldados son el personal activo.

Saludos.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

X Wing escribió:
Aun cuando Rusia tuviese un ejercito de 10 millones de hombres, eso seria irrelevante.
No importa lo que tienen en Rusia, que indudablemente haber hay. No, lo que importa es lo que pueden traer a España.
Y a mi me ha quedado bastante claro, por lo que se ha dicho, que Rusia no puede transportar un ejercito de invasion.


Nadie ha dicho que se va movilizar el 100% del ejército, de hecho eso es algo imposible. Se manda solo lo que se va a necesitar. Y de hecho no se necesita una invasión para derrotar a un pais, basta un ataque con ICBMs o bombarderos a sus centros de mando.

El problema de un bloqueo naval, es que no solo impides a España comerciar o proveerse del exterior.
Tambien impides a terceros paises comerciar con España o proveerse de bienes que necesitan y que esta les proporciona.
Seria la forma mas rapida de que otros paises tomasen partido, y no en beneficio de Rusia precisamente.


Correcto, pero el bloqueo no sería permanente. Unos submarinos con misiles nucleares para atacar a la defensa española en tierra bastarían.



Siempre crei que Rusia tendria un ejercito de tierra mas numeroso, ya se que Rusia no es la URRS, pero no se, pensaba que seria mas grande


Los 300 000 soldados son el personal activo.

Saludos.


Claro, y mientras España era derrotada, Francia vería como la radiación condenaba a millones de franceses al desarraigo y la muerte por canceres varios, sin contestar con su propio armamento nuclear contra Rusia en compañía de británicos y norteamericanos. :shot: :shot:

Creo que hay alguien que desconoce que las armas nucleares no limitan sus efectos al objetivo, sino también a todo aquel que viva en miles de km a la redonda. :wink:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Ya me harte de explicar lo mismo tantas veces.... si quieren las razones por las cuales rusia no puede y no tiene la capacidad de invadir España ahi están en 3 o 4 páginas por detrás, estoy fastidiado de tener que explicar lo mismo para que alguien más venga y solo se dedique a contar el número de aviones, baros y submarinos, sin tomar a consideración que las fuerzas logísticas de Rusia ni están en forma ni cuentan con los números necesarios para hacer semejante empresa...


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

jandres escribió:
__DiaMoND__ escribió:...


cada vez mas claro....

no llega, ni un pajaro ruso....


un tu-160 puede hacerlo sin repostar de ida y de vuelta con 40.000 kilos de carga bélica.

el tu-95 también puede hacerlo sin problemas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 3 invitados