España Vs. Rusia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Responder
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5179
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Continuemos con la imaginación desenfrenada :mrgreen: :

¿Que tendrá que ver el hambre con las ganas de...? Aun saliendo de la OTAN y la UE, cosa no necesaria para que se diese un conflicto unilateral. Recordemos que la OTAN es una alianza defensiva, que por ejemplo en el caso de un conflicto iniciado por España quedaría al margen.


Hace unos años un pesquero de Almería "pescó" (literalmente) a un submarino clase Oscar-II. La próxima vez que lo lleven a puerto e intenten venderlo al peso en la lonja, para "liarla parda" :twisted:

Evidentemente España nunca atacaría a Rusia, pero podría empezar por un conflicto España-republica ex soviética de chiquistan y extenderse a su aliado ruso.


Ese petroleo de Turkmenistán... sería interesante para compensar el déficit. ¿A que esperan nuestros muchachos de Herat para cruzar la frontera? :mrgreen:

Estoy hablando de ambas armadas intentando controlar los flujos mercantiles.


Creo, así "a simple vista", que a Rusia no le haríamos demasiado daño de esa forma (en todo caso mucho menos que el que nos harían a nosotros, mucho mas dependientes del comercio marítimo... creo).

Creía que eran más e incluían varios diesel, en ese caso podrías extender la medida a toda la flota incluyendo la de superficie.


El despliegue de los submarinos convencionales rusos (los nucleares están todos en la Flota del Norte y la del Pacífico):

http://warfare.ru/?lang=&linkid=1720&catid=243&type=ssk

Y por el mismo precio :mrgreen: , la Flota del Mar Negro al completo:

http://warfare.ru/?lang=&linkid=1720&ca ... &fleet=BLS

Como puedes ver, un par de cruceros, un destructor, dos fragatas... y luego ya nos vamos a las corbetas (aunque es cierto que las Nanuchka y las Grisha, en su día, operaban en el Mediterraneo).

Creo que su actividad se vería más reducida por la dificultad de insertarlos en nuestro territorio, las dificultades de adaptación idiomática y de carácter, y desconocimiento del medio que por la policía.


Inserción... por submarino, por tierra a través de Portugal o Francia... si no fuéramos un estado policial el problema idiomático sería menor (podrían pasar por unos extranjeros mas).

Sobre el ataque contra los EVA... desconocemos la precisión de los Kh-555 (y su número, mucho ojo con eso). También desconocemos si tienen opción de equiparlos con submuniciones (o si los Tu-160 pueden emplear misiles antirradar supersónicos...).

En cuanto al problema de la defensa... el ataque contra los EVA sería evidente, pero también iría acompañado de mas ataques contra otros objetivos (habría que dispersar las defensas), y sobre lo de derribar bombarderos... en teoría el Kh-555 tiene un alcance de 2.000 km. (los aviones estarían fuera del alcance de los radares terrestres en el momento del lanzamiento, sólo una F-100 podría situarse en posición de detectarlos... y cuidadín con los submarinos).

Con unos 150 cazas el EdA podría hacer 2-3 salidas diarias para un total de 300-450. Sin apoyo de cisternas sería imposible tener CAPs a esa distancia, por lo que habría que centrarse en patrullas "anti-misiles", que deberían abarcar todo el perímetro de la Península (por si las moscas).

Dudo que se pudiera mantener a los cazas "on station" mas de una hora... por lo que en principio sería difícil tener mas de 10 CAPs de 2 aviones 24/7.

En cuanto al bloqueo... no habría por qué acercarse tanto a la costa, sino emplear a los espías para saber que navieras estaban comerciando con España, y luego presionarlas (o interceptar los buques camino de España a gran distancia de la costa, con buques de superficie). Los buques con bandera española mas cerca de la costa, asunto de los SSN.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

sergiopl


Hace unos años un pesquero de Almería "pescó" (literalmente) a un submarino clase Oscar-II. La próxima vez que lo lleven a puerto e intenten venderlo al peso en la lonja, para "liarla parda"

:risa3: :risa3: :risa3: la criziz, a zido la criziz :risa3: :risa3: :devil:

Inserción de comandos por una frontera supone pasar grupos armados por territorio neutral, con lo que aumentan las posibilidades de ofender a terceros, y por ofender me refiero que no acaben habiendo muertos en estos países. Por supuesto queda la posibilidad del submarino (la más realista), pero para ello hay que acercarlo a la costa de forma peligrosa.

La precisión de los kh555 dependerá mucho del estado en que se encuentre la red GLONASS, ya que al menos que yo sepa no pueden utilizar la GPS ¿Tienen algún acuerdo para ello?

Misiles antirradar con 3.000km de alcance que era la distancia de tiro de los Kh555 creo que no hay, para empezar porque no recuerdo radares con esos alcances ¿?, así que tendrían que acercarse mucho más a la costa, y a las defensas AAA y cazas enemigos.

Estas distancias suponen el recorrer 500km al alcance de los radares españoles, lo que traducido a tiempo tras tener en cuenta la velocidad de los misiles da más de 30 minutos de reacción para el EA.

La utilización de los espías que mencionas es muy interesante, pero habría que llevar mucho cuidado con no ofender con sus actividades a terceros países, cosa casi necesaria si precisas conocer carga y destino d elos miles de buques que surcan los mares. Personalmente creo más viable un anuncio público de guerra submarina en aguas españolas, y que cada cual se atenga a los posibles efectos de adentrar sus buques en el límite de las 12 millas. Por desgracia esto también supondría poner los submarinos al alcance de las defensas españolas.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

no veo la posibilidad de una guerra al tráfico. Solo basta asomarse a la terminal de contenedors de BCN o VAL. para ver que la mayoría de los barcos están matriculados el la RPCh... Tanto uno como otro puerto son muy interesantes para los chinos, y sus negocios en el sur de Europa.

¿permitirían los chinos perder dos de los puertos más importantes para sus negocios de Europa Occidental, ambos con importantes zonas francas?

El cierre del estrecho les obligaría a la circunnavegación de Africa, aumentando los costes del transporte, el tiempo, y al fin los precios de sus productos.

Lo mismo para todo el petróleo arabigo/pérsico que debería circunnavegar Africa, gracias a que los previstos oleoductos Caspio-UE han ido retrasandose en el tiempo por cuestiones balcánicas.

Saludos.


Tempus Fugit
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5179
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Por si alguien pensaba que me había vuelto loco con lo del Oscar pescado al arrastre:

http://www.elpais.com/articulo/ultima/R ... ult_1/Tes/

Si es que donde esté un pescador epañol, que se quite la USN :mrgreen:

Sigamos ahora con la otra locura, esta por suerte totalmente irreal:

Gaspacher escribió:Inserción de comandos por una frontera supone pasar grupos armados por territorio neutral, con lo que aumentan las posibilidades de ofender a terceros, y por ofender me refiero que no acaben habiendo muertos en estos países. Por supuesto queda la posibilidad del submarino (la más realista), pero para ello hay que acercarlo a la costa de forma peligrosa.


Mandar a unos cuantos Spetsnaz vía Portugal tampoco sería cosa del otro mundo... peores cosas hizo en su día la KGB (y el SVR ahora...) y sobre el submarino, que quieres que te diga, con 10 fragatas (4 de ellas sin sonar pasivo y el activo no es para volverse locos) y ¿6? aviones de patrulla marítima, que además estarían ocupados realizando búsquedas constantes... un Akula podría aproximarse a la costa y soltar un equipo de operaciones especiales para un ataque puntual.

Gaspacher escribió:La precisión de los kh555 dependerá mucho del estado en que se encuentre la red GLONASS, ya que al menos que yo sepa no pueden utilizar la GPS ¿Tienen algún acuerdo para ello?


Hombre... me parece a mi que no, jejeje.

El GLONASS, a día de hoy, parece que goza de buena salud:

http://www.glonass-ianc.rsa.ru/pls/html ... 253751::NO

Gaspacher escribió:Misiles antirradar con 3.000km de alcance que era la distancia de tiro de los Kh555 creo que no hay, para empezar porque no recuerdo radares con esos alcances ¿?, así que tendrían que acercarse mucho más a la costa, y a las defensas AAA y cazas enemigos.


Hombre, yo no me refería a los Kh-555, pero si a cosas como las versiones modernas de los Kh-22 (que si tenían versión antirradar). Efectivamente, habría que acercarse mas a la costa, pero en algún momento deberían arriesgarse (como el submarino). No creas que les duelen prendas... en la guerra con Georgia perdieron un Tu-22M, supuestamente en una misión de reconocimiento.

Gaspacher escribió:Estas distancias suponen el recorrer 500km al alcance de los radares españoles, lo que traducido a tiempo tras tener en cuenta la velocidad de los misiles da más de 30 minutos de reacción para el EA.


Para detectar un objetivo en vuelo bajo a 500 km., un radar tiene que estar a casi 15.000 metros de altura.

http://radarproblems.com/calculators/horizon.htm

Si encuentro una lista de EVAs y sus posiciones (la tenía pero la borré, ¡maldición!) creo que podré demostrar que hay grandes huecos en la cobertura radar de la Cornisa Cantábrica. Supongo que hace 20 años habría planes para situar una cobertura mejor, mediante radares móviles, por si a esos amables señores de Moscú les daba por enviar un puñado de Bear durante un posible conflicto OTAN vs. PacVar.

Sobre lo de la guerra al tráfico... como comenta urquhart la cosa podría complicarse por mor de la economía globalizada... ¿podrían los rusos tratar de convencer diplomaticamente a terceros países de que aquello se trataba de un correctivo y que duraría "unas semanas"?.

Y no olvidemos que España sería un país marrullero y sin amigos (al menos en mi supuesto... un Rogue State con todas las de la ley), tal vez nuestro comercio sería al estilo del país de Kim (y encima sin descubrir la fusión nuclear).

De cerrar el Estrecho nada, eso si sería un lio internacional tremendo. Como he dicho, debería ser una guerra al tráfico extremadamente sutil (y no descarto que por ello inefectiva).

PD: Si que nos está dando juego la ficción descabellada esta :mrgreen:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

sergiopl escribió:Por si alguien pensaba que me había vuelto loco con lo del Oscar pescado al arrastre:

http://www.elpais.com/articulo/ultima/R ... ult_1/Tes/

Si es que donde esté un pescador epañol, que se quite la USN :mrgreen:

Sigamos ahora con la otra locura, esta por suerte totalmente irreal:


Sí, hay que tener suerte, mala suerte, y peazo de susto que se llevaron, :noda: :noda: los dos. :twisted:

Mandar a unos cuantos Spetsnaz vía Portugal tampoco sería cosa del otro mundo... peores cosas hizo en su día la KGB (y el SVR ahora...) y sobre el submarino, que quieres que te diga, con 10 fragatas (4 de ellas sin sonar pasivo y el activo no es para volverse locos) y ¿6? aviones de patrulla marítima, que además estarían ocupados realizando búsquedas constantes... un Akula podría aproximarse a la costa y soltar un equipo de operaciones especiales para un ataque puntual.


Ah… Portugal, a Francia ya la dejamos de lado eh??

A mí no me parece poca cosa mandar equipos armados a través de un país de la OTAN, porque supongo que Portugal seguiría siendo de la OTAN y la UE.
En cuanto a la capacidad de búsqueda olvidas como poco los 6 CN-235 convertidos a MP por el EA, y los de momento ¿3? Persuader de la Guardia Civil, creo que querían unos 10. Además de por supuesto los P3, y los helicópteros de turno, que son mas que suficiente como para detectar un submarino en superficie.

Hombre, yo no me refería a los Kh-555, pero si a cosas como las versiones modernas de los Kh-22 (que si tenían versión antirradar). Efectivamente, habría que acercarse mas a la costa, pero en algún momento deberían arriesgarse (como el submarino). No creas que les duelen prendas... en la guerra con Georgia perdieron un Tu-22M, supuestamente en una misión de reconocimiento.


A eso quería llegar yo, que no sería tan fácil como enviar 200 bombarderos estratégicos y lanzar misiles de crucero desde 3.000km de distancia, que si quieren lograr algo deberían arriesgarse.

Para detectar un objetivo en vuelo bajo a 500 km., un radar tiene que estar a casi 15.000 metros de altura.

http://radarproblems.com/calculators/horizon.htm

Si encuentro una lista de EVAs y sus posiciones (la tenía pero la borré, ¡maldición!) creo que podré demostrar que hay grandes huecos en la cobertura radar de la Cornisa Cantábrica. Supongo que hace 20 años habría planes para situar una cobertura mejor, mediante radares móviles, por si a esos amables señores de Moscú les daba por enviar un puñado de Bear durante un posible conflicto OTAN vs. PacVar.


había una lista de los EVA´s por el foro, creo que los había en La Coruña y Burgos.

Y no olvidemos que España sería un país marrullero y sin amigos (al menos en mi supuesto... un Rogue State con todas las de la ley), tal vez nuestro comercio sería al estilo del país de Kim (y encima sin descubrir la fusión nuclear).

De cerrar el Estrecho nada, eso si sería un lio internacional tremendo. Como he dicho, debería ser una guerra al tráfico extremadamente sutil (y no descarto que por ello inefectiva).

PD: Si que nos está dando juego la ficción descabellada esta :mrgreen:


No pides nada al supuesto, España marrullera y sin amigos, aislada internacionalmente y con un bloqueo economico al estilo de CdN, y a pesar de todo dispuesta a entrar en una guerra contra una superpotencia :shock:

Yo lo veo mucho mas factible con una España en la OTAN y la UE, que por un error de calculo se vea sola ante un conflicto iniciado por ella. ¿Una patrulla española en Istan acabando con un puesto fronterizo ruso por error, seguido de otras provocaciones similares posiblemente no buscadas pero que llevan a un enfrentamiento ante el que el resto de naciones se ven impotentes y no desean inmiscuirse.

saludos.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania
Contactar:

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

sergiopl

Gracias por la respuesta de los AEW&C.
Pues... creo que España deberia tener aviones de este tipo, seria conveniente. Potencia mucho a una fuerza aérea.


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Gracias por la respuesta de los AEW&C.
Pues... creo que España deberia tener aviones de este tipo, seria conveniente. Potencia mucho a una fuerza aérea.


Hombre si nos lo pagas tú yo por mi encantado... :mrgreen:

Nah, fuera coñas, si es cierto que es una carencia importante pero esta remediada parcialmente con el programa Airborne Early Warning and Control de la OTAN en el que España participa junto con otros 14 paises:

Imagen

Son 17 aparatos y tenemos acceso a ellos. Y es que gran parte del problema de estos What If...? es que ignoran presisamente esta alianza militar sin la cual dificilmente se explica porque tenemos las fuerzas armadas que tenemos.

Este es el modelo, un E-3A. Potente desde luego, aqui estan las caracteristicas tecnicas:

Imagen

http://www.e3a.nato.int/html/organizations/aircraft.htm

Yo diria que algo justo seria contar para este ejercicio como si tuvieramos uno. No seria aventurado pensar que de no estar este programa quizás se hubiera comprado al menos una unidad.

Saludos.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5179
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Gaspacher escribió:Ah… Portugal, a Francia ya la dejamos de lado eh??

A mí no me parece poca cosa mandar equipos armados a través de un país de la OTAN, porque supongo que Portugal seguiría siendo de la OTAN y la UE.


Hombre... si hay que arriesgarse a provocar un incidente, mejor con el débil, ¿no? :wink: (eso a sonado a abusón de patio de colegio :mrgreen: ).

Gaspacher escribió:En cuanto a la capacidad de búsqueda olvidas como poco los 6 CN-235 convertidos a MP por el EA, y los de momento ¿3? Persuader de la Guardia Civil, creo que querían unos 10. Además de por supuesto los P3, y los helicópteros de turno, que son mas que suficiente como para detectar un submarino en superficie.


Ojo: el submarino no tiene que emerger, los SSN de la Navy lanzan equipos Seal en inmersión. Y si tuviera que emerger, sería sólo la torreta y no mas de unos minutos, previo estudio con la antena ESM y el periscopio de la situación... vamos, que yo no lo veo ni mucho menos imposible.

Gaspacher escribió:A eso quería llegar yo, que no sería tan fácil como enviar 200 bombarderos estratégicos y lanzar misiles de crucero desde 3.000km de distancia, que si quieren lograr algo deberían arriesgarse.


Eso desde luego, yo no digo que fuera a ser una guerra con bajas cero. E incluso, en caso de que el gobierno español se enrrocara, habría que ver que pasaba si la guerra se alargaba (porque de invasión terrestre, "nasti de plasti").

Gaspacher escribió:No pides nada al supuesto, España marrullera y sin amigos, aislada internacionalmente y con un bloqueo economico al estilo de CdN, y a pesar de todo dispuesta a entrar en una guerra contra una superpotencia


Es que yo ya he dicho que por mas vueltas que le doy... lo veo imposible.

Gaspacher escribió:Yo lo veo mucho mas factible con una España en la OTAN y la UE, que por un error de calculo se vea sola ante un conflicto iniciado por ella. ¿Una patrulla española en Istan acabando con un puesto fronterizo ruso por error, seguido de otras provocaciones similares posiblemente no buscadas pero que llevan a un enfrentamiento ante el que el resto de naciones se ven impotentes y no desean inmiscuirse.


Incluso éste supuesto lo veo improbable: un gobierno español no marrullero se desharía en disculpas a Rusia (normal) y la cosa no pasaría de ahí. Y bueno, es que yo no veo a los otros países inhibiéndose.

Si queremos discutir algo de ciencia-ficción, yo veo mas probable (dentro de lo improbable) el Califato Mundial con apoyo de China lanzándose a la yugular del infiel que lo que estamos discutiendo aquí :wink:

Por cierto, Bogdan, yo creo que 4-6 AWACS baratos (no E-3, ni siquiera los 737 Wedgetail) si serían una interesante adquisición para el EdA (incluso a costa de una docena y media de cazas). Es cierto, como dice Malcomn, que España está integrada en el programa AWACS de la OTAN (lo cual hace que no estemos completamente desnudos), pero tener esa capacidad no está de mas.

La propia Italia, en su momento, parece que iba a comprar Wedgetail (no sé si se ha cancelado el programa).

PD: Estoy trabajando en lo de los EVAs...


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

ya lo tengo, ya sé como España puede enfrentarse sola a Rusia. Atención, modo joking encendido.

Tras la huelga general del 1 de junio de 2010, y encontrandose el Gobierno del Presidente Rodríguez Zapatero aislado frente a otras formaciones políticas y ante la evidente belicosidad de los hasta entonces adormilados sindicatos, el Presidente informa a Su Majestad el rey de la disolución de las Cortes y de la convocatoria de Elecciones Generales.

La situación económica, congelación salarial, reducción del sueldo de los funcionarios y con una tasa de paro extremadamente alta, 20%, lleva a los partidos a la izquierda del PSOE a coaligarse en una nueva formación conocida como Fuerza Popular. Esta versión siglo XXI del Frente Popular engloba a partidos tan dispares como PCE, PCPE, PCC, ICV, BNG, ERC, Aralar, PA, CHA y otras formaciones de la izquierda extra parlamentaria y otros extraños compañeros de viaje como el Partido NAdalusí, el Partido Antitaurino y el Partido Carlista [no es broma, formó parte de IU].

Muchos electores, cansados de las habituales recetas liberal conservadoras y social democratas, deciden apoyar a este FP, consiguiendo un importante número de escaños en el Congreso.

La capacidad de formar mayoría simple del PP y PSOE pasa por pactar con el PNV y/o CiU, pero estas formaciones han sufrido serios correctivos en sus feudos habituales, especialmente por la fuerte participación y el espectacular aumento de las fuerzas izquierdistas en sus circuscripciones. En los calculos de los lideres de ambas formaciones, crece la esperanza de una Gran Coalición PP-PSOE, que les reportaría votos en futuras elecciones.

Las dos formaciones mayoritarias, PSOE con 108 escaños y PP con 123 escaños, no logran pactar un Gobierno de Coalición.

Transcurren las semanas, y se produce una escisión del PSOE, dispuesta a pactar con el FP, con tal de mantenerse en el poder. 65 diputados del PSOE se alinean con los 97 del FP, consigueindo que Cayo LAra sea propuesto por el Rey como Presidente del Gobierno.

Los acontecimientos se precipitan, y el Gobierno inicia una cascada de decisiones que aislarán a España de la Comunidad de NAciones:

:arrow: Denuncia dsel Concordato con la Santa Sede

:arrow: Denuncia del Tratado de Washington

:arrow: Denuncia de los Tratados de Roma, Maastrich, Niza y Lisboa

:arrow: abandono del Euro y del BCE

:arrow: abandono del Banco Mundial y del FMI

Se redacta una nueva Constitución, Republicana, que aboca finalmente a un sistema de PArtido Único, y basada en el socialismo del siglo XXI

Ahora ya teneís a España sola... así que ahora os toca buscar un casus belli con los rusos.

Saluods desde el frenopático.


Tempus Fugit
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5179
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

urquhart, te has superado... :risa3:

El casus belli podría ser pura animadversión con la Madre Rusia por haber abandonado El Camino (no el de Santiago) :mrgreen: :wink:

Bueno, ahora vamos con los dichosos EVAs (Escuadrones de Vigilancia Aérea). Son 14:

EVA 1 El Frasno
EVA 2 Villatobas
EVA 3 Constantina
EVA 4 Rosas
EVA 5 Aitana
EVA 7 Puig Mayor
EVA 9 Motril
EVA 10 Barbanza
EVA 11 Alcalá de los Gazules
EVA 12 Espinosa de los Monteros
EVA 13 Sierra Espuña
EVA 14 Villanubla
EVA 21 Pozo de las Nieves
EVA 22 Peñas del Chache

Fuente: http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 8200422896

Los que tendrían importancia de cara a rechazar un ataque con misiles de crucero desde el Norte serían estos:

EVA 1 El Frasno
EVA 10 Barbanza
EVA 12 Espinosa de los Monteros
EVA 14 Villanubla

Imagen

NOTA: Las posiciones no son exactas (no tenía ganas de ponerme a buscarlos por los montes).

El mas importante sería el de Espinosa de los Monteros, situado en el Picón del Fraile (ese creo que si lo coloqué exactamente):

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 590026102D

En teoría, a 1.659 metros de altura y sin montañas mas altas hacia el norte, el radar tendría un horizonte teórico de 167 km. contra objetivos en vuelo rasante sobre el Cantábrico.

En cambio, los otros tres estarían obstaculizados en su linea de visión hacia el N. por las montañas del Norte de Galicia en el caso del EVA 10 y por la Cordillera Cantábrica en los otros dos casos (aparte de que por el mero hecho de estar en tierra, su alcance contra objetivos en vuelo rasante es limitado).

Evidentemente, para completar la cobertura, habría que desplegar los radares móviles (no se de cuantos se dispone) en la costa cantábrica.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Pues no creas que has fallado por mucho con el EVA 10 Sergio, el Monte Iroite (Boiro) que es donde está queda bien cerca de donde lo pusiste, un pelín más abajo (más o menos en el medio de esa peninsulita que lo pusiste) :mrgreen:

No lo sabré yo que tuvimos curro cerca :roll:


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5179
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Apónez escribió:Pues no creas que has fallado por mucho con el EVA 10 Sergio, el Monte Iroite (Boiro) que es donde está queda bien cerca de donde lo pusiste, un pelín más abajo (más o menos en el medio de esa peninsulita que lo pusiste) :mrgreen:

No lo sabré yo que tuvimos curro cerca :roll:


Hombre Apónez... dije que la posición no es exacta (menos el 12 que creo que lo clave) pero en el 10 el error es de muy pocos km. :mrgreen: (dudaba entre dos sitios, estas son las coordenadas GPS donde puse el marcador: 42 39 56 -8 59 53) :wink:

Recuerda que el espionaje es lo mio, en este caso IMINT mas que HUMINT como en el wargame :mrgreen: :wink:

El de Villanubla también debe estar donde lo puse, porque supuestamente está dentro de la base aérea (o eso entendí). El de El Frasno si que no. No tenía ganas de "pasearme" por los montes :crazy:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

sergiopl

Los yanquis tienen unos equipos que el resto no tenemos, y aun así muchas de las veces emergen. Al menos en España siempre se emerge para poder desatracar las embarcaciones de asalto, y posiblemente en Rusia también, de todas formas a las profundidades que realizan la inserción, los submarinos son detectables tanto por sonar como por detectores de anomalías magnéticas e incluso por infrarrojos.


En eso estamos de acuerdo, y en ese caso el problema para la URSS, hayyyy :roll: :roll: no que me traiciona el subconsciente :lol: , digo que el problema para Rusia es que debe ser ella la que adopte una posición ofensiva, y descartada una invasión o una acción naval decisiva, sus primeros pasos son muy previsibles. España cuenta con dos ventajas, una el jugar en casa, y dos el que al menos las primeras acciones enemigas hayan de ser por fuerza previsibles (ataque con misiles de crucero por una única ruta practicable y u OE´s).


Puede ser un gobierno español marrullero pero sin salirse de todas las organizaciones en las que estamos, que eso complica mucho las cosas a nivel casus beli.

saludos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Yo como casus beli había pensado en una serie de acciones y roces unilaterales, pero sin estar fuera de las organizaciones pues quedan invalidadas.

Política.

En verano de 2010, el presidente español, agobiado por una acuciante crisis económica y coaccionado por las constantes Huelgas Generales y parciales se ve obligado a disolver el parlamento y convocar elecciones.

En octubre de ese año los principales partidos políticos concurren a las elecciones con dos nuevos y desconocidos anteriormente candidatos, pues tanto ZP como Rajoy se han visto obligados a dimitir por problemas internos de sus partidos.

La población española cansada de tantas incompetencias n sus gobernantes elige a JCRS, hombre con fama de rectitud, dureza y eficacia económica lograda en la gestión de X.


Economía

Mientras tanto la empresa española Repsol logra un sustancial acuerdo de explotación y transporte de yacimientos petrolíferos en la Republica ex soviética de Y, donde se han encontrado yacimientos de una importancia que tan solo se empieza a vislumbrar. Desgraciadamente esto provoca el desplazamiento de la rusa Lukoil, que ve perder miles de millones de dólares y se ve obligada a despedir cientos de empleados arrastrando a otras empresas rusas.

De igual forma tras diversos cambios de gobierno en Iberoamérica y África, España recupera terreno en sus inversiones desplazando a otras empresas rusas que poco a poco empezaban a lograr aceptación allí, e incluso algún país asiático escoge también productos hispanos frente a otros competidores.

Para diciembre de 2010, esto se traduce en decenas de miles de parados en Rusia que ven a España como la culpable de sus desdichas, mientras el gobierno ruso, contento de tener una cabeza de turco, adopta una posición ambigua.

Militar.

En marzo de 2011 la fragata Álvaro de Bazán, que participa en la misión antipiratería frente a las costas de Somalia, intercepta un mercante sospechoso de contrabando de armas en cumplimiento de sus funciones. El asalto se realiza de forma profesional, pero hay que lamentar la baja de uno de los tripulantes abatido al intentar defenderse. En el interior de la nave se encontraron gran cantidad de misiles y armas pesadas con destinatario desconocido.

Una fragata rusa que había acudido a la zona en apoyo del mercante (de capitán ruso pero bandera panameña), tiene un pequeño altercado con la fragata española (únicamente diplomático gracias a la profesionalidad de sus capitanes). Sin embargo las imágenes emitidas por TV de la fragata rusa asistiendo impotente a la captura y posterior traslado del mercante por las fuerzas españolas provocan enconadas protestas en Rusia, donde ese día hay una manifestación frente a la embajada española donde se queman decenas de banderas rojigualdas, sin embargo en las semanas siguientes y gracias a los esfuerzos diplomáticos de la UE y EEUU la situación logra atemperarse.

En julio sin embargo todo da un giro cuando, debido a un error cometido por las fuerzas españolas en Afganistán*, un puesto fronterizo ruso situado en Uzbekistan es destruido por un ataque aéreo provocando numerosas bajas, (un grupo de insurgentes atacaba a las tropas españolas desde una colina situada junto a la ocupada por el puesto fronterizo pero dentro de territorio afgano).

La situación ha llegado a un punto de no retorno, Rusia exige compensaciones económicas que una España que apenas vislumbra el final de la crisis no puede permitirse, además de otras compensaciones diplomáticas demasiado onerosas para el presidente JCRS. Al mismo tiempo la ofensiva diplomática rusa logra aislar a España limitando las posibilidades de extender el conflicto.

La OTAN y la UE, han sido superadas diplomáticamente, y debido a la propia crisis económica, y a la unilateralidad del conflicto que se avecina no pueden tomar partido, pues claramente Rusia no es la agresora (aunque tampoco lo sea España), así que se decantan por realizar una labor diplomática esperando que la situación se reconduzca.

Rusia ha lanzado un ultimátum, el 3 de agosto España debe adoptar una decisión.

*Con el nuevo gobierno había adoptado una posición mas activa en el combate.

saludos :calor2: :calor2: :calor2: y luego el gran urquhart se queja de frenopatico, pues anda que yo :4: :4: :pared: :wink:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5179
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Pues será que yo también estoy para que me encierren, pero "compro" la historia... :noda:

Sobre ésto:

Los yanquis tienen unos equipos que el resto no tenemos, y aun así muchas de las veces emergen. Al menos en España siempre se emerge para poder desatracar las embarcaciones de asalto, y posiblemente en Rusia también, de todas formas a las profundidades que realizan la inserción, los submarinos son detectables tanto por sonar como por detectores de anomalías magnéticas e incluso por infrarrojos.


Hombre... ya te digo que es posible que haya que emerger (¿seguro que los rusos no tienen una cámara para buceadores?), pero mucha casualidad tendría que darse para que uno de nuestros escasos MPAs (incluso metiendo en el saco a los mini-MPA) esté en distancia de localizar a un submarino en los escasos minutos que necesitaría para desplegar un equipo de OE. ¿Riesgo "0"?, pues evidentemente no... pero si quieres peces en algún momento hay que mojarse el cul* :cool: (y eso incluye la posibilidad de acabar con un Akula menos... menudo Cristo montarían los ecologistas... aunque yo en su día "hundí" decenas de submarinos con cientos de cabezas nucleares a bordo "por exigencias del guión" :mrgreen: ).


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: cayojulio2004, Vesspa y 5 invitados