OTAN vs. RUSIA

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19872
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por Ismael »

Vitali Záitsev escribió: 08 Feb 2022, 18:49 No entiendo esa tendencia a culpar lo que hicieron nuestros antepasados para abrir el cajón de la basura.
Yo tampoco, pero si no queremos abrirlo, lo primero será retirar el argumento de que Crimea era Rusa, se "cedió" de manera irregular a Ucrania para justificar la invasión y anexión, vamos, digo yo.

Lo contrario vuelve a ser un "yo puedo hacerlo, pero los demás no".
Última edición por Ismael el 08 Feb 2022, 19:03, editado 1 vez en total.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Vitali Záitsev
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 08 Feb 2022, 12:54
Rusia

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por Vitali Záitsev »

EDITADO POR MODERADOR:
-No se permiten mensajes con falsas noticias, acusaciones o informaciones, sucesos inventados, contenidos absurdos

viewtopic.php?f=29&t=399


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19872
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por Ismael »

Vitali Záitsev escribió: 08 Feb 2022, 19:01 Intentar mover a los rusos de sus actuales hogares por lo que hicieron algunos sátrapas es ponerte al nivel de estos,
:asombro3: :asombro3: :asombro3: ¿quién quiere mover a quién de dónde?


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por tercioidiaquez »

REDSTARSKI escribió: 08 Feb 2022, 18:46 parece que en Rusia no enseñan sobre el genocidio a los tártaros de Crimea. :asombro3:

Todos han sido muy malos menos Stalin. :green:
Sí solo fuera eso...todavía en Rusia hay quien niega el trato dado a los prisioneros rusos hechos por los alemanes cuando fueron liberados...
https://en.wikipedia.org/wiki/Soviet_re ... ers_of_war


Pero todo se resume, otra vez, en lo mismo: A los rusos hay que entenderlos, pero ellos pueden hacer lo que quieran.
Eso es muy parecido al nazismo y al comunismo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Vitali Záitsev
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 08 Feb 2022, 12:54
Rusia

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por Vitali Záitsev »

EDITADO POR MODERADOR:
-No se permiten mensajes con falsas noticias, acusaciones o informaciones, sucesos inventados, contenidos absurdos

viewtopic.php?f=29&t=399
Última edición por Vitali Záitsev el 08 Feb 2022, 19:28, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19872
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por Ismael »

Vitali Záitsev escribió: 08 Feb 2022, 19:21
Ismael escribió: 08 Feb 2022, 18:59Primero será retirar el argumento de que Crimea era Rusa, se "cedió" de manera irregular a Ucrania para justificar la invasión, vamos, digo yo.
Crimea pertenecía a Rusia, ....
... cuando Ucrania también lo era.

Y volvemos a lo mismo: si sigues usando como argumento lo que hicieron los rusos en Crimea en el pasado, luego no te quejes si los demás usan como argumento lo que también hicieron los rusos en Crimea en el pasado.
Por otro lado, invadir, hasta donde yo sé, es cuando tomas algo por la fuerza,....
O sea, lo que pasó en Crimea en 2014.

Ismael escribió: 08 Feb 2022, 19:04 :asombro3: :asombro3: :asombro3: ¿quién quiere mover a quién de dónde?
Me respondo a mí mismo: entre 2014 y 2018 oficialmente se instalaron en Crimea 247000 rusos y se marcharon más del 20% de los ucranianos y tártaros que la habitaban (140.000).

Esas son las cifras oficiales rusas, las ucranianas o tártaras son un tanto mayores:

https://www.brookings.edu/blog/order-fr ... nnexation/
https://www.thetrumpet.com/21099-silent ... -in-crimea

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Vitali Záitsev
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 08 Feb 2022, 12:54
Rusia

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por Vitali Záitsev »

EDITADO POR MODERADOR:
-No se permiten mensajes con falsas noticias, acusaciones o informaciones, sucesos inventados, contenidos absurdos

viewtopic.php?f=29&t=399


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19872
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por Ismael »



Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Vitali Záitsev
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 08 Feb 2022, 12:54
Rusia

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por Vitali Záitsev »

EDITADO POR MODERADOR:
-No se permiten mensajes con falsas noticias, acusaciones o informaciones, sucesos inventados, contenidos absurdos

viewtopic.php?f=29&t=399


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19872
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por Ismael »

Vitali Záitsev escribió: 08 Feb 2022, 19:59 Si te gusta hacer ruido y dar la lata te van a matar ....
¡Viva la libertad de expresión!


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Bernard
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 16 Dic 2021, 18:15
Francia

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por Bernard »

Editado. No confunda la libertad de expresión con la agitación política


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por jandres »

No, no daba su punto de vista, daba su propaganda.

Y sobre el tema, Rusia o lo que queda de ella va a tener serisimos problemas las próximas décadas de integridad territorial, pero su enemigo no es la OTAN, es más la OTAN se la repantinfla, su enemigo es la UE, que incluso compromete su supervivencia como estado a largo plazo. Ella lo sabe, de ahi su continuo ataque sobre esta.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Bernard
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 16 Dic 2021, 18:15
Francia

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por Bernard »

EDITADO POR MODERADOR:
-No se permiten mensajes con falsas noticias, acusaciones o informaciones, sucesos inventados, contenidos absurdos

viewtopic.php?f=29&t=399


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por A615618 III »

EDITADO POR MODERADOR:
3.1. No se permite la automoderación. No se permiten los mensajes que contengan crítica a la política de moderación, ni la discusión o petición pública de revisión de sanciones. La polí­tica de moderación se trata sólo a través de mensajes privados con la Moderación.

4.16 No se permiten mensajes con falsas noticias, acusaciones o informaciones, sucesos inventados, contenidos absurdos


viewtopic.php?f=29&t=399
Última edición por A615618 III el 09 Feb 2022, 16:32, editado 2 veces en total.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13693
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por Domper »

Vitali Záitsev escribió: 08 Feb 2022, 15:53Mi hermano trabaja de electricista en Eupatoria, su mujer es ucraniana y en ningún momento fue exterminada por nadie. Hace unos años la ciudadanía de Crimea pidió pertenecer a Rusia, incluidos mi hermano, mi cuñada y mis sobrinos, por mucho que le joda a la comunidad internacional, que aprueba o deniega un reconocimiento dependiendo de quien sea y cuánto interese.

Los acontecimientos de la historia de Ucrania (plagado de invasiones) han llevado a que una parte de la población sea étnicamente rusa y la otra ucraniana, eso no es nuevo. No pretendas que ahora se devuelva los rusos a Rusia cuando su casa está en Ucrania. Es como pretender devolver el español a España, el inglés a UK y el Francés a Francia y delimitarlos a las fronteras nacionales.
https://es.wikipedia.org/wiki/Holodomor

https://es.wikipedia.org/wiki/Deportaci ... _de_Crimea

https://es.wikipedia.org/wiki/Deportaci ... %C3%A9tica

https://es.wikipedia.org/wiki/Rusificac ... de_Ucrania

Creo que estas lecturas puedan tener algún interés. Revisándolas tenemos que coincidir en que los pueblos no rusos han sido bendecidos por la generosidad de la sarta de genocidas de la que ha disfrutado Moscú.

Lo dicho por el compañero, como para dar ejemplo...

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot] y 3 invitados