OTAN vs. RUSIA

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Responder
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4647
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por REDSTARSKI »

repetido..............


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por jandres »

La pregunta es si Putin ataca deben derrotar a los ejércitos rusos o no?
si ataca a quién, a que?, cuando, por qué?, para qué?.... :green:

la verdad me cuesta entender a donde quiere llegar


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5143
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por sergiopl »

REDSTARSKI escribió: 30 Ene 2022, 16:31Lo de asegurar 100% eso esta de mas, ni siquiera es la medula del debate, es una excusa autocomplaciente: como supuestamente no se pueden defender, no las defendamos, tenemos cosas mas importantes de que preocuparnos como nuestro estilo de vida. La pregunta es si Putin ataca deben derrotar a los ejércitos rusos o no? Me imagino que la respuesta es: Rusia no puede ser derrotada. :green:
Sinceramente, yo tampoco entiendo a donde quieres llegar.

Nadie está diciendo que no se vaya a defender a los países bálticos, ahí están las tropas europeas junto a las americanas, y si los rusos los invaden, habrá guerra. Ahora bien, la situación geográfica de esos países y el equilibrio de fuerzas (hablo de las disponibles sobre el terreno en pocos días a partir de la movilización) son las que son, y será difícil mantener su territorio si falla la disuasión.

Por lo tanto, para liberar a esos países habría que ir a una guerra larga y sangrienta contra Rusia (no hablo de años, pero sí de meses, y con pérdidas a una escala no vista desde hace mucho). Yo tengo dudas de que se fuera a mantener ese esfuerzo el tiempo suficiente para recuperar los países bálticos, a no ser que el ejército ruso se derrumbase... no como el iraquí en 1991, pero casi, algo con lo que yo no contaría.

Ningún país de la OTAN (tampoco los EEUU) parece demasiado dispuesto a hacer el esfuerzo requerido para corregir eso, porque requeriría al menos triplicar las fuerzas desplegadas en Estonia, Letonia y Lituania, e invertir mucho más dinero en defensa para tener una superioridad clara sobre Rusia y una capacidad de desplegar tropas en mayor número y mucho más rápido que ahora. Y sí, a muchos ciudadanos europeos les preocupa bastante más mantener su estilo de vida que gastarse el dinero en defender Estonia, Letonia y Lituania, y eso tiene una influencia en lo que hacen sus gobiernos, es lo que pasa con las democracias. Esta es una encuesta sobre el tema, de 2020: https://www.pewresearch.org/global/2020 ... er-states/. La parte más interesante para nuestro debate:

Imagen

En resumen, y para que quede claro (aunque no sé si es la respuesta que buscas): Rusia no es invencible, y si ataca a los países bálticos habrá guerra, aunque no estoy seguro de que la OTAN tuviera el estómago para luchar el tiempo suficiente para recuperar todo el terreno que se perdería en la primera fase. Si ataca Ucrania, no habrá guerra pero le saldrá muy caro económica y políticamente, y si ataca a Polonia será derrotada militarmente.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4647
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por REDSTARSKI »

Pero como van a hacer la guerra si movilizarse es tan complicado y se riñe tanto con el modo de vida europeo?


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5143
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por sergiopl »

Ah, vale. Ahí querías llegar. No sé para qué pierdo el tiempo contestando. :desacuerdo:


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4647
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por REDSTARSKI »

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4599.html

"O paramos el sueño imperial de Putin o será una pesadilla para la UE"

A ver si a este le entienden.


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por jandres »

No, no has entendido nada.

En cualquier caso, una invasión militar a cualquiera de los paises balticos es un ataque directo a territorio de la Unión, la respuesta militar sería inmediata


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4647
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por REDSTARSKI »

sergiopl escribió: 30 Ene 2022, 18:16 Ah, vale. Ahí querías llegar. No sé para qué pierdo el tiempo contestando. :desacuerdo:
Textualmente dijo usted que los europeos tenían otras prioridades. El asunto es que contradice por contradecir y luego no sabe como responder cuando se lo enfrenta a sus contradicciones. Al punto de decir que la OTAN ni siquiera puede adelantar una campaña aérea en Europa. :asombro3:

Putin sube el listón porque que sabe que los europeos no están dispuestos a cortarlo. Ojala sea solo una payasada de Putin. Pero la inteligencia gringa da la invasión como un hecho.


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por jandres »

REDSTARSKI escribió: 30 Ene 2022, 18:20 https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4599.html

"O paramos el sueño imperial de Putin o será una pesadilla para la UE"

A ver si a este le entienden.
No, no lo entiendo..entre otras cosas es contenido de pago...y tengo otras prioridades... :green:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por Urbano Calleja »

Que no es tan dificil querido.
Europa no va a meterse en una guerra si Rusia invade Ucrania.

Pero si Rusia invade Ucrania, con el precedente y el "enemigo" a las puertas, Europa tendra que cambiar su actitud por pura supervivencia.
Lo que no quiere decir empezar una guerra, sino prepararse para que si empiece, se gane.
Alguien lo ha dicho antes...eso no es el War Thunder, Rusia no es la URSS.

Y aun en el improbable caso de que Rusia acabe invadiendo Ucrania (que no creo que suceda, diga lo que diga la propagan...perdon, la inteligencia USA), Rusia no va a seguir, entre otras cosas porque no tienen logistica ni capacidad para tener dos frentes de guerra abiertos al mismo tiempo.
Y menos contra la organizacion de defensa militar mas poderosa del planeta.

Y los tirones de pelo histéricos los dejamos para otro dia.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por spooky »

tercioidiaquez escribió: 30 Ene 2022, 15:04
Muy mal esta Europa en ese aspecto, mentalidad realista, mentalidad Maginot, o pasados de buenitos. Llamelo como quiera.
¿Crees que en América es distinto? Los ejércitos tienen limitaciones que los aficionados de internet no conocen, ni falta que les hace.
Quienes se saltan esas limitaciones son las dictaduras tipo Corea del Norte o países autocráticos.
Y es muy fácil lanzar afirmaciones pero la realidad es distinta.
Esto es muy cierto los militares en democracias estan muy limitados en muchos temas y el presupuestario es uno de ellos, pero Rusia tampoco nada en dinero y también deben tener sus limitaciones de capacidad.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5143
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por sergiopl »

REDSTARSKI escribió: 30 Ene 2022, 18:37
sergiopl escribió: 30 Ene 2022, 18:16 Ah, vale. Ahí querías llegar. No sé para qué pierdo el tiempo contestando. :desacuerdo:
Textualmente dijo usted que los europeos tenían otras prioridades. El asunto es que contradice por contradecir y luego no sabe como responder cuando se lo enfrenta a sus contradicciones. Al punto de decir que la OTAN ni siquiera puede adelantar una campaña aérea en Europa. :asombro3:
Sí, seguro. Todo esto empieza porque tú dices que la OTAN desplegaría 2.000 aviones de combate así como así. Yo te dije que no, que en los primeros días (clave en este escenario del Báltico que estamos discutiendo) no serían más que unos pocos cientos, y que antes de empezar a atacar a las fuerzas terrestres rusas tendrían que hacerse con el dominio del aire, y que no sería fácil.

Supongo que todo eso no te importa, porque parece que te gustan las ideas simples. "Mis contradicciones", dices :green: , si es obvio que no has leído mis mensajes, o al menos que no los has entendido: los europeos tienen otras prioridades, antes que crear una maquinaria militar todopoderosa, sí. Pero si atacan el territorio de la UE, se defenderán. Y luego ya viene mi OPINIÓN PERSONAL sobre la capacidad/voluntad de sostener una guerra el tiempo suficiente para recuperar el territorio que YO creo que perderían al principio del conflicto, que no es representativa de la de todos los europeos, ni tiene por qué ser acertada.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por ñugares »

Rusia un país que tiene un PIB de 1,5% billones de € , 3 veces menor que Alemania , 2 menos que Francia , por debajo de Italia , igual que RU y poco mayor que España , 10 veces menor que la UE .Con un gasto de defensa poco mayor que Francia o Alemania o RU , etc. Si no somos capaces de defender nuestra postura sea por lo económico o por lo militar con la ayuda de EEUU muy inútiles deberíamos ser la UE . No digo la OTAN , que me imagino que ayudaría.

Yo pienso que el error es que después de Crimea no hemos puesto las medidas "normales" y que un país como Ucrania que fue agredido y otros de la zona no tengan una mínima capacidad defensiva contra los Rusos . No digo que se vayan a batir el cobre de tu a tu contra ellos , pero con una Rusia que no podría poner todas sus fuerzas contra ellos por que estaría mas pendiente de otros no tengan una defensa de unos días al menos.
Alguien se imagina a los Ucranianos defendiendo con uñas y dientes y los países accidentales mirando a otro lado?. Se que alguno me tachara de "Iluso" pero no veo yo a los rusos metiéndose en un fregado si los Ucranianos fueran capaces de aguantar al menos 5 días.

Si Rusia piensa que le saldrá gratis como Crimea que Dios ampare a los Ucranianos y los Europeos quedaremos como el cul*.

NO veo yo que esto termine en guerra UE/OTAN vs Rusia pero que pensionaran y pensionaran y en una de esas haya un problema no lo descartaría.

Veremos que da el asunto.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por Anderson »

AH-64E Apaches del U.S. Army desplegados en Polonia :arrow:



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por tercioidiaquez »

también deben tener sus limitaciones de capacidad.
Claro que los tienen.
https://www.forbes.com/sites/davidaxe/2 ... n-ukraine/

Por ejemplo. Y cuando todo esto pase, esperemos sin que pase nada, a ver el dinero que le queda para el año que viene y al otro, por ejemplo, hacer maniobras

Ya se dice que sólo hacen falta tres cosas para la guerra: dinero, dinero y dinero.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados