OTAN vs. RUSIA

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
T.Man
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 08 Ene 2010, 05:23

Mensaje por T.Man »

ah otra cosa,en korea y vietnam los americanos perdieron a muchisimos hombres,soobretodo en vietnam que fuen un desastre,y aún así la ''mili''
no la impusieron obligatoriamente.


Una batalla és la mejor clase de instrucción para un cirujano.
Avatar de Usuario
Franator
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 02 Ene 2010, 05:48
Ubicación: Terrassa

Mensaje por Franator »

Igualmente siempre nada mas empezar en tiempos de guerra y sobretodo en un conflicto militar de estas carecteristicas yo opino que empezarian con el reclutamiento civil obligatorio ya po ley de ABC y asi mandarlos preparados al frente. tanto por uno como por otro bando y yo no estoy hablando de que van a enviar a una marabunta de rusos uno con un fusil y otro con municion.

Repito mas vale prevenir que curar!

Y eso de que rusia es una democracia sera por delante pero yo se que por debajo del kremlin aun estan esos bolchevique planeando algo a espaldas del mundo xD


Avatar de Usuario
Franator
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 02 Ene 2010, 05:48
Ubicación: Terrassa

Mensaje por Franator »

Y sobre lo de Corea y Vietnam los Americanos sabiann que esos rollitos de primavera humedos por el monzon no ivan a pisar suelo americano, pero en este caso Los Rusos tienen las mismas posibilidades de tocar suelo Europeo como tambien los Europeos de pisar suelo Ruso.


T.Man
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 08 Ene 2010, 05:23

Mensaje por T.Man »

Te aseguro que ni Rusia se atreve a invadir Europa ni la UE A invadir rusia.
eso seria una masacre asegurada.Por otra parte,insisto,todo esto de los milicianos al campo de batalla,no se haría,basicamente porque no se pisa suelo ruso en ningun momento y porque el ejercito Europeo aunque ligeramente,no es infinitamente superior al ruso.


Una batalla és la mejor clase de instrucción para un cirujano.
Avatar de Usuario
Franator
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 02 Ene 2010, 05:48
Ubicación: Terrassa

Mensaje por Franator »

Todos sabemos que este conflicto si se hace se tiene que hacer con una Europa con un par de c..., y todos sabemos que este conflicto es deificil que se haga realidad, no se que has entendido tu del ¿Y si...


T.Man
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 08 Ene 2010, 05:23

Mensaje por T.Man »

MMM...
noto una falta de argumentos en esa respuesta.


Una batalla és la mejor clase de instrucción para un cirujano.
Avatar de Usuario
Franator
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 02 Ene 2010, 05:48
Ubicación: Terrassa

Mensaje por Franator »

Esque lo que has escrito tu alli arriba no tiene nada que ver con la pregunta actual.


T.Man
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 08 Ene 2010, 05:23

Mensaje por T.Man »

amos a ver,

rusia no lleva a esos reclutas,basicamente,porq no los necesita y porq esa guerra duraria apenas un mes con esas reservas estrategicas de petroleo


Una batalla és la mejor clase de instrucción para un cirujano.
Avatar de Usuario
Franator
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 02 Ene 2010, 05:48
Ubicación: Terrassa

Mensaje por Franator »

Yo solo digo que Los deberian de hacer por si alguna de las dos partes tienen mucha bajas y con esta prevencion tienen tropas militarmente preparadas con un buen entreno, y asi no son tropas entranadas en una semana.


T.Man
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 08 Ene 2010, 05:23

Mensaje por T.Man »

ya pero eso solo haria en una guerra que durase por lo menos mas de 2 años,pero una guerra tan larga no se puede producir


Una batalla és la mejor clase de instrucción para un cirujano.
Avatar de Usuario
Franator
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 02 Ene 2010, 05:48
Ubicación: Terrassa

Mensaje por Franator »

Es lo que yo digo mas vale prevenir que curar.
Solo es por si se alarga.


T.Man
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 08 Ene 2010, 05:23

Mensaje por T.Man »

Pero no puede alargarse.


Una batalla és la mejor clase de instrucción para un cirujano.
Avatar de Usuario
La roca
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 21 Nov 2009, 09:39

Mensaje por La roca »

Bogdan-The-Kozak escribió:
La roca escribió:Yo lo veo desde otro punto de vista Alemania destruyo a lEuropa, y Rusia destruyo a Alemania !!!!!

Seria muy dificil ver a paises europeos unidos al 100 %

Y no se puede poner en duda el poderio militar Ruso que cuenta con un arsenal sin par.


Personalmente yo creo que serian los Rusos quienes ganen sin hablar de los millones de muertos

Esa guerra se ganaria por superioridad aérea seguramente, y solo contando a Alemania y Francia - tiene todas para sobrepasar a Rusia por completo.
Especialmente si tenemos en cuenta los problemas que anda teniendo rusia con los Mig-29 y Su-27.
En tierra tampoco los rusos tendrian venctaja, sea como sea - los Leo2 y Leclerc son mejores que los T-80, T-72, T-64, T-62 y los pocos T-90 que hay. Y olvidense de los míticos 20.000 tanques, actualmente podrian poner en servicio 2.000 como mucho, eso si los sacaran de las fronteras de China.

Nuevamente puede que diga una burrada, pero pienso que si Rusia se pone seria Ucrania no podria rechazar una invasion por su propios medios (nuevamente repito que en el fondo no se demasiado sobre ucrania, si me equivoco por favor orregirme). Desde luego no digo que Ucrania fuera arrollada en dos dias, no se mucho sobre ella pero me da la sensacion de que es un pais serio y con medios (no se hasta que punto, pero se que no es Georgia ni por asomo xd) pero Rusia avanzar avanzaria y tomaria posiciones defensivas clave para poder reforzarse y lanzar una gran ofensiva mecanizada en plan oleada.

Si, lo mas probable que pasara es que los rusos tomarian posiciones hasta el rio Dnipro (Dnepr) y ahí sean contenidos, o por lo menos avanzarian bastante adentro del territorio ucraniano. Sin embargo, dudo que pudieran avanzar más alla del Dnipro

Otra cosa en tener en cuenta y que jugaria un papel importantisimo es Bielarus. Actualmente seria complicado decir de qué lado se pondrian. Abiertamente son los máximos aliados de Rusia (despues de las provincias de Osetia del Sur y Abhazia, obviamente), pero tambien en el último tiempo han tenido unas peleas con Rusia, y realmente no desestimaria a su presidente Lukashenko. Creo que mantendria una posicion neutral.
Pero... si se alia a Rusia, seria un problema para la UE y principalmente para Ucrania.

Igual, la guerra no duraria mucho por una cuestion obvia, el gas.
En realidad nunca empezaria si existe dicha cuestion.


Los aviones Farnceses o Alemanes no podran pasar la frontera aerea Rusa sin que se un misil los destruya.

Rusia cuenta con unas de las mejores defensas antiaereas del mundo.

Yo veo tambien mal el Charles de Gaulle en aguas Rusas antes que un Sub ruso lo mande para el fondo

Saludos


VIVA la Patria
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Olvidense de armamento nuclear, este es un conflicto hipotético con uso de armas convencionales.
Y antes de meter a otros paises, fijense quién esta y quién no en la UE... ¬¬


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5186
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Tal y como lo veo yo hay que tener en cuenta varias cosas:

1º Si la UE entra en guerra con Rusia apoyando a Ucrania, la suma al potencial europeo del ejército ucraniano (que no es ninguna broma) haría que los hipotéticos invasores rusos probablemente tuvieran una muy mala experiencia en Ucrania.

2º Habría que ver cual es la situación de mantenimiento real de las Fuerzas Armadas rusas, porque una cosa es una lista que cita cientos de Su-27 y MiG-29 y otra cosa es cuantos de esos aparatos pueden volar y de cuanto armamento moderno (misiles, bombas guiadas, etc) disponen realmente (y lo mismo con respecto a los tanques y submarinos, por ejemplo).

Por cierto, no hay que olvidar que todo ese armamento de fabricación rusa es maravilloso porque ellos lo dicen. Y su historial a ese respecto tampoco es tan fiable como para creérnoslo todo (no hace falta que recordeis la letanía del "material de exportación", que ya me la sé :mrgreen: ).

3º Habría que ver también cual es la situación de personal del Ejército ruso, porque ya vimos lo que pasó en la Guerra del Golfo (por ejemplo): una fuerza numericamente inferior pero mejor equipada y entrenada barrió al adversario.

En el caso de Europa si sabemos que el material es de primera, que está bien mantenido y que el personal está muy bien preparado, y sobre los ucranianos... tal vez su situación material y de personal no sea mucho mejor que la de los rusos (yo no lo sé) pero estarían luchando en su país, y eso sería una motivación extra.

Por otra parte, habría que considerar la influencia que podría tener el corte del suministro energético de Rusia a la UE (no habría que subestimarlo).

Y aunque sé que se sale del supuesto, me parece muy difícil no pensar en una intervención de EEUU (supongamos que Obama dijera, "¡están locos estos europeos!" y se lavara las manos, limitándose a la mediación diplomática).

PD: De todos modos yo he votado por Espinete :crazy:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado