OTAN vs. RUSIA

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
cujel
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 06 Feb 2006, 19:04
Ubicación: España

Rusia Vs. Unión Europea

Mensaje por cujel »

robomateos escribió:Bueno pues yo creo que ante un hipotetico enfrentamiento entre Rusia y UE la vencedora seria Rusia y me explico.
[b]Aunque algunos tertulianos dicen que la tecnologia de Alemania y Francia P.ej. son superiores yo creo que se equivocan, empezando por las fuerzas aereas los sukhoi son insuperables, sin contar con los helicopteros de cuyo nombre no me puedo acordar y que superan con creces en prestaciones a cualquier rival de otro pais, pasemos a los tanques, los T-90 son por muchos el mejor tanque construido hasta la fecha, sigamos por los sistemas antiaereos Topol-m1 capaces de disparar al mismo tiempo a diez blancos a la vez y fabricado especialmente para recibir a los aviones fantasma americanos no tenemos que decir nada acerca de el arsenal nuclear que tiene Rusia. [/b]
Rusia es capaz de lanzar sus tanques desde aviones de carga y hacerlos llegar a tierra satisfactoriamente.
Creo que seria una debacle en la que participarian tanto EEUU, China India y demas potencias y que llegaria a ser la tercera guerra mundial, pero si hipoteticamente solo se enfrentaran la UE y Rusia me temo que la UE no tendria nada que hacer.

Cuantos sukhoi de esos tiene rusia? De ellos cuantos son antiguos sin actualizar? Cuantos si estan actualizados? Cuantos son modelos realmente modernos? Cuantos Su-34 hay operativos por ejemplo?
Cuantos helicopteros de esos cuyo nombre no puedes acordarte tiene operativos Rusia? Cuantos helicopteros de ataque modernos hay operativos en la UE (Tigre, Apache...)
El T-90 a mi me parece un gran carro, pero eso de por mucho el mejor carro jamas construido.... pero sobre todo, cuantos T-90 (y ojo! de que versiones) tiene operativos Rusia? Cuantos carros modernos tiene disponibles tiene la UE? Leopards, LeClerc, Challenguer, Ariete.
En cuanto a sistemas antiaereos, he comentado en mi mensaje anterior que si parece haber un punto fuerte en este aspecto en las fuerzas rusas.

Y repiiiito, yo no soy uno de esos que piensa que el ejercito ruso es una porqueria, al contrario, a pesar de ciertas flaquezas, me sigue pareciendo bastante imponente.

Saludos
Última edición por cujel el 09 Abr 2013, 12:39, editado 1 vez en total.


Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 753
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

Rusia Vs. Unión Europea

Mensaje por Arkangelnllamas »

yo vote lo de espinete...

rusia estara en la UE si o si es cosa de tiempo solamente...


Avatar de Usuario
Comando- Freitas
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 08 Jul 2013, 23:02
Ubicación: Oporto

Rusia Vs. Unión Europea

Mensaje por Comando- Freitas »

En si ambos bandos tienen fuertes ejercitos y maquinarias para combatir, no me fió en lo que dice el videojuego Call of Duty MW3 es muy parcial, pero seria un enfrentamiento muy parejo, seria una matanza mas que una guerra, y si inician ataque con armas nucleares bueno... en fin como decia Albert " No se conque armas se luchara en la 3er guerra mundial, pero en la cuarta se luchara con palos y piedras" :pena: :desacuerdo: espero que eso nunca pase


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Rusia Vs. Unión Europea

Mensaje por Chechitar_1985 »

compañero Comando-freitas:

no debemos tomar muy ens erio lo que los videjuegos como call of duty MW3 nos presenta, por que el juego es una simulacion d elos acontecimientos en los que nosotros somos quienes tomamos las decisiones y el devenir de los acontecimientos los podemos manipular a nuestro antojo conociendo elementos ya preexistentes.

en la vida real, las fuerzas armadas de Rusia estan pasando por un periodo en el que se estan modernizando muchos sistemas, adquiriendo equipos mas sofisticados, desarrollando nueva doctrina militar para acomodarse a los retos de este siglo turbulento y loco.

es probable (lo digo yo)eque en unos años Rusia se acerque mucho mas a la UE de lo que puede estar en estos momentos, entre la china y rusia han habido conflictos fronterizos que pudieron haber llevado al mundo a la tercera guerra mundial (no se ahora como estara esa situacion)

la situacion economica de los EE.UU. en la actualidad no es la mejor como para pensar que se metan de lleno en una guerra en la que se ve a involucrada Rusia, a pesar de la sofisticacion de los sistemas de armas Norteamericanos, la situacion economica Rusa esta muy bollante y se estan dando esa actualizacion de sistemas.

la UE, a pesar de la crisis economica tan profunda que tiene en la actualidad cuenta con una fortaleza militar que hace pensar que una guerra entre el bloque europeo y Rusia sea improbable,obviamente los Rusos cuentan con mayor cantidad de equipo militar, no solo moderno, si no tambien equipo en reserva que haria que un ataque ruso contra la UE sea un desastre para los europeos, ahi si nos podriamos ver envueltos en una guerra mundial, por que los EE.UU, a pesar de todos los problemas no dejaria "morir" a su socio


Si vis pacem para bellum
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Rusia Vs. Unión Europea

Mensaje por a615618 »

Hola gente,
Yo también creo que el destino de Rusia es estar dentro de la UE.

Un saludo,


Avatar de Usuario
Comando- Freitas
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 08 Jul 2013, 23:02
Ubicación: Oporto

Rusia Vs. Unión Europea

Mensaje por Comando- Freitas »

Si tienes todo la razón compañero, los video juegos son solo una ilucion, una fantasía comercial, pero hablando del tema en si, no digo que las fuerzas militares Rusas sean malas, al contrario Rusia siempre a sido una potencia militar mundial, pero digo que te olvidas que la UE tiene a grandes naciones de gran poder bélico y experiencia militar como Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, etc. Y estos a demás poseen los mejores tanques creados hasta ahora como por ejemplo, el Leopard 2A4 ( Alemania ), el Chanllenger 2 ( Inglaterra ), el M1A2 Abrams ( Estados Unidos ), son los mas poderosos tanques que pertenecen a la OTAN, tendrían oportunidad de ganar ya que como tu dices, EEUU no dejaría "morir" a sus amigos. :militar21: :militar-beer:


jlrbotella
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 04 Feb 2012, 20:39

Rusia Vs. Unión Europea

Mensaje por jlrbotella »

Dudo mucho de este conflicto porque a ninguna parte le interesa. Hoy en día hay fuertes vínculos económicos y comerciales con Rusia y la Unión Europea, y durante toda la historia Rusia ha sido parte de la Unión Europea hasta la Segunda Guerra Mundial, donde se dividió Europa entre el Pacto de Varsovia y la OTAN.

No dudo que al tiempo Rusia vuelva a integrarse con la Unión Europa, pero para ello habrá que desvincularse la EE.UU y Reino Unido que son los que rechazan frontalmente es unión.

En Europa, Reino Unido es el caballo de troya de EE.UU, no olvidemos que Reino Unido no ha implantado la divisa del Euro en su país, y en estos últimos años se ha negado apoyar las medidas para solucionar la crisis económica europea.

Europa necesita crear un ejército para así no depender de EE.UU y hoy por hoy, con la crisis económica tan fuerte, ningún país va a ampliar su presupuesto en defensa.

A la respuesta de la encuesta y sin que hubiera intervención EE.UU en el conflicto considero que Rusia saldría ganador, debido principalmente a que en Europa el presupuesto de defensa está en pañales (cancelación de proyectos militares, reducción de fuerzas militares), todo lo contrario con Rusia que está desarrollando nuevos proyectos y ampliando su fuerza militar.


El mal no puede existir sino hay bien, pero por cuanto más tiempo perdure, mayor será la desgracia.
josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Rusia Vs. Unión Europea

Mensaje por josex »

jlrbotella hijo que te has fumado o mejor dicho, que te has bebido.

Actualmente Rusia no podría y lo he reiterado un "cojón" de veces, si ya le costaria con UK o Francia menos aun un conflicto a nivel Europeo, sencillamente por que no se podría igualar el nivel de fuerzas proyectadas y movilizadas por unos y otros, los rusos no pueden enfrentarse a una coalición europea, es que es de tonto creerse que podrian vencer, ni de lejos, nadie de aquí ha pensado lo muchisimo que cuesta movilizar carros un par de miles de kilometros y darles todos sus apoyos correspondienteseos y navales ) ( y lo mismo con medios aer, se nota que habeis visto pocas guerras modernas.

Bueno y sin comparar material.


Antey
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 10 Jul 2013, 05:24

Rusia Vs. Unión Europea

Mensaje por Antey »

Buenas, Me presento aquí porque básicamente estaba leyendo este topic y bueno, no estoy de acuerdo al menos con algunas cosas.

Las fuerzas armadas de Europa, principalmente de la UE no están diseñadas para una invasión convencional a gran escala de alta intensidad principalmente gracias al tratado de armas convencionales de Europa, si las cosa fuera en 1989, sería mucho más simple de comparar, pero hoy, cuando los países de Europa están diseñados para enfrentamientos de baja intensidad, no, principalmente porque no importa qué/cuanto armamento convencional posea la UE hoy, el hecho de que sola no pueda realizar un primer ataque hace que dependa de la OTAN (EEUU en particular) para una defensa/ataque en caso de guerra de alta intensidad, Rusia, aun sin importar que tan "obsoleto" este su armamento estándar, el hecho de que posea un número muy alto de cabezas nucleares hace que todo armamento que posea la OTAN sea prácticamente INUTIL, esa es una de las razones por la cual hoy vemos a Rusia inmune a todo, ¿si esta tan debilitada porque no está invadida y destruida?, si estuvieron más de 40 años en "guerra", aunque enfriada por las armas nucleares, hoy día es el mejor momento para atacar a la ex-URSS, si no ocurre es porque aun poseen esas armas de destruccion masiva.

Mi comentario se basa en que es una tontería comparar a dos bloques (UE y OTSC) que no están diseñados para un enfrentamiento a gran escala, si no miren la doctrina Ivanov, las armas nucleares son el futuro de la defensa de Rusia, porque si un arma nuclear impacta sobre suelo enemigo, es más dañino que cualquier ataque convencional, un ataque HEMP es más dañino que cualquier ataque convencional que exista, Rusia no va encaminada a tener un gran fuerza armada, sus fuerzas armadas se reducen, porque las Armas nucleares cumplen TODO el trabajo de disuasión, con la OTAN puede o no pasar similares cosas, aunque buscan eliminar esa ventaja de inmunidad real de Rusia con un sistema ABM. Antes de 1991 los dos bloques estaban diseñados para una guerra convencional/nuclear masiva, pero el tratado FACE, ya a eliminado la posibilidad de una guerra de ese estilo.

Apuesto que Rusia perdería en una guerra convencional, pero es injusto, porque su doctrina no es un ataque masivo convencional, aunque lo fue, hoy día mantienen algo de eso en su enorme número de armamento (ni siquiera el 30% de lo que la URSS tenia) pero el futuro de Rusia es un ejército mediano, que cueste menos, enfocado en hacer armas nucleares más capaces porque son estas las que mantienen inmunidad de (casi) todo tipo.

En fin, una comparacion muy injusta (y tonta), si le quitan lo unico que mantiene vivo a un pais, es obvio que va a perder.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Rusia Vs. Unión Europea

Mensaje por bentexui »

Rusia de merendaría a la UE, así de simple. Es el único país de Europa con bombarderos estratégicos y con la mejor arma submarina del mundo, con los rusos no se juega, aprende de la historia universal de los últimos 300 años.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Rusia Vs. Unión Europea

Mensaje por jandres »

con los rusos no se juega, aprende de la historia universal de los últimos 300 años.


hombre si es cuestión de aprender de los últimos 300 años.....Rusia no ha ganado casi ni una sóla guerra, rozando el ridiculo en muchas de ellas...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 753
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

Rusia Vs. Unión Europea

Mensaje por Arkangelnllamas »

jandres escribió:
con los rusos no se juega, aprende de la historia universal de los últimos 300 años.


hombre si es cuestión de aprender de los últimos 300 años.....Rusia no ha ganado casi ni una sóla guerra, rozando el ridiculo en muchas de ellas...


¿¿claro no gano la II GM todo fue gracias a EEUU no?? xD!!!!!!


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Rusia Vs. Unión Europea

Mensaje por jandres »

Arkangelnllamas escribió:
jandres escribió:
hombre si es cuestión de aprender de los últimos 300 años.....Rusia no ha ganado casi ni una sóla guerra, rozando el ridiculo en muchas de ellas...


¿¿claro no gano la II GM todo fue gracias a EEUU no?? xD!!!!!!


Tú la palabra casi, desconoces su significado verdad?...

Y la Urss no es Rusia


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Rusia Vs. Unión Europea

Mensaje por Loïc »

Digamos que en 300 años si la 1a Guerra Mundial no fue un gran éxito ni la Guerra Ruso-Japonesa y Crimea tampoco pero podemos abonar en cuenta de Rusia la guerra Ruso-Turca de 1877, las Guerras Napoléonicas, la Guerra Ruso-Sueca de 1808 (ganando Finlandia) y varias guerras contra Polacos Turcos y Persas y demas campañas "coloniales" del Este que construyeron un gran Imperio de Eurasia para Rusia


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Rusia Vs. Unión Europea

Mensaje por ñugares »

Rusia en un enfrentamiento de tu a tu no tendría la mínima posibilidad es cierto que al principio lo pondría difícil , después ya veríamos por que terminaría siendo la 3ª guerra mundial , los aliados de unos y otros aparte de apoyar con suministros y armas terminarían entrando en la guerra .
es que prácticamente esta en inferioridad en todo ,solo en bombarderos estratégicos tienen ventaja y la mayoria son bastante viejos .
Es un enfrentamiento que que bien se podría dar ( bastante difícil pero posible ) terminarían en debacle mundial .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: JLVassallo y 6 invitados