Conflicto entre Rusia y Georgia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

evguenni escribió:Una cuestión sencilla, que requiere una respuesta mesurada: ¿por qué las grandes potencias permiten que siga existiendo Georgia como Estado? :conf:

Segun tu, deberia desaparecer o hacer que deje de ser independiente?
Georgia es un Estado o es meramente en sujeto pasivo del juego de las grandes potencias Question

Es un Estado, la última vez que miré era un Estado, y hace cientos de años era un estado, y espero que lo siga siendo por siempre.


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19880
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Luisfer escribió:Entiendo, entonces Turquia invadió la isla pero no llego a ocuparla. EL parecido es muy grande, definitivamente.


Bueno, ocupar, también mantiene tropas de ocupación en la isla (bueno, ellos dirían que son para garantizar la independencia de la República Turca del Norte de Chipre, claro :wink: ), incluso ahora, 35 años después. También hay tropas de la ONU separando las dos zonas, y no sé si hay griegas en el otro lado: sí tienen una base aérea y hace 10 años hubo un conflicto con Turquía por pretender instalar misiles S-300 en la isla (http://www.elmundo.es/1998/11/04/europa/04N0038.html). De vez en cuando hay otras tensiones "menores" (ejemplo: http://www.greekembassy.org/embassy/Content/en/Article.aspx?office=3&folder=92&article=16373)


Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Lo entiendo Ismael, aunque yo me refiero a toda la isla. Se invadió pero no se la a ocupado totalmente y en claras intenciones de anexionarla, esto aun no ah ocurrido.

Saludos


evguenni
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Nov 2008, 18:57

Mensaje por evguenni »

Interesante la cuestión de que Georgía ha sido, es y será un Estado :oops: . Pues hasta hace bien poco, no era un Estado porque formaba parte de la Unión Soviética y a poco que quiera Rusia deja que esa afirmación tan rotunda tenga contenido. Cuando digo Rusia, quiero decir Rusia con el acuerdo de los Estados Unidos y quizás de Alemania. Si no os parece correcto el aserto, retrocedamos a 1938 y veamos qué pasó con Checoslovaquia :roll:

Por declararse Estado no sé es tal: por ejemplo, la República Árabe Saharaui, el Estado Palestino, Abjacia y Osetia del Sur, Kosovo :? A ver quién se cree que Kosovo es un Estado :conf: Si amigos, lo reconocen 56 Estados pero ¿funciona como tal? :confuso:

A ver quien tiene el premio de proclamar lo políticamente correcto :mrgreen:


¡No merece vivir quien por un noble ideal no está dispuesto a morir!
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

La FR dijo muy claro que el reconocimiento de Kosovo tendría sus consecuencias. En esto de política pues hablar de lo correcto es para la anécdota, una de tantas.

Saludos


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19880
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Bueno, Kosovo nosotros (España) no lo reconocemos :wink:

Por otro lado:

evguenni escribió:Por declararse Estado no sé es tal: por ejemplo, la República Árabe Saharaui, el Estado Palestino, Abjacia y Osetia del Sur, Kosovo :? A ver quién se cree que Kosovo es un Estado :conf: Si amigos, lo reconocen 56 Estados pero ¿funciona como tal? :confuso:


En eso estoy totalmente de acuerdo. Yo creo que Kosovo es un estado declarado unilateralmente y reconocido por algunos unilateralmente: por muchos que sean esos algunos no está reconocido internacionalmente, como los anteriores (¿qué organización internacional lo reconoce? no la ONU, ni siquiera la OTAN).

La ONU tiene su importancia: si se admite a un país en la ONU, los demás le reconocen todos y reconocen su integridad territorial. Si hablamos de Georgia, está en la ONU y, por tanto, Rusia la reconoce .... oye, que tenía embajador hasta hace cuatro días. Hablas de 1938: ya no estamos en 1938, y lo que se podía hacer entonces, hay que ver quién se atreve a hacerlo abiertamente ahora. Insisto que desde 1945, nadie se atreve a desafiar "de iure" ese principio de integridad territorial: no hay un sólo país reconocido que se haya dejado de reconocer desde entonces; entre otras cosas, porque nadie quiere volver a 1938.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Ismael escribió:Bueno, Kosovo nosotros (España) no lo reconocemos :wink:


Y se entiende perfectamente el porque.

Pero Rusia es pues una potencia que se amarga cuando uno de sus intereses es tocado, Servia no es la excepción. Si bien los rusos no pudieron hacer nada o muy poco, lo de Giorgia fue la respuesta adecuada para ellos con el reconocimiento de Abjacia y Osetia del Sur.


Saludos


evguenni
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Nov 2008, 18:57

Mensaje por evguenni »

Ejemplo de Estado que, existiendo, perdió el reconocimiento internacional: República de China. ¿Por eso dejó de ser Estado :?:


¡No merece vivir quien por un noble ideal no está dispuesto a morir!
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19880
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

evguenni escribió:Ejemplo de Estado que, existiendo, perdió el reconocimiento internacional: República de China.


Ejem: China nunca ha perdido el reconocimiento internacional, tenía su sitio en la ONU antes y lo sigue teniendo ahora. Cuando quedó claro que el gobierno de Chiang Kai Check no iba a recuperar el poder, más un margen por la terquedad de algunos, pues se reconoció que el de Mao Tse Tung era el que debía representar al país, eso sí es cierto, pero legalmente no es muy diferente que el que deja de reconocer como gobierno legítimo de España al de la República en el exilio para reconocer al de Franco.

Sí que es cierto que Taiwan es un estado efectivo, aunque no sea reconocido por casi nadie ... en realidad, ni por ellos mismos :wink:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
evguenni
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Nov 2008, 18:57

Mensaje por evguenni »

La república Federal de Serbia y Montenegro, se declaró sucesora en la personalidad jurídica internacional de Yugoslavia. Unos lo reconocieron y otros no, al final tuvo que solicitar el ingreso en la ONU como nuevo Estado, lo que implicó un reconocimiento internacional generalizado, pero, de nuevo, ¿dejó de ser Estado en algún momento? :noda:


¡No merece vivir quien por un noble ideal no está dispuesto a morir!
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19880
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

evguenni escribió:La república Federal de Serbia y Montenegro, se declaró sucesora en la personalidad jurídica internacional de Yugoslavia. Unos lo reconocieron y otros no, al final tuvo que solicitar el ingreso en la ONU como nuevo Estado,


Correcto: la ONU no la reconoció como sucesora (resolución 47/1 de la Asamblea General, de 22 de septiembre de 1992)

lo que implicó un reconocimiento internacional generalizado, pero, de nuevo, ¿dejó de ser Estado en algún momento? :noda:


No, pero ¿qué es lo que quieres demostrar con eso?

Creo que estás confundiendo causa con consecuencia: se supone que tú lo reconoces porque existe (reconoces que existe), no existe porque lo reconozcas.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
evguenni
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Nov 2008, 18:57

Mensaje por evguenni »

No, pero ¿qué es lo que quieres demostrar con eso?


La proposición inicial: que Georgia existe como Estado independiente mientras Rusia lo permita. En el momento que sirva a sus intereses extinguirá su personalidad jurídica bien con accesión bien por debellatio. Pura aplicación del principio de efectividad, en suma, la aplicación de la facultad que tienen las grandes potencias para alterar las partes del sistema.
:wink:


¡No merece vivir quien por un noble ideal no está dispuesto a morir!
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19880
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

evguenni escribió:
No, pero ¿qué es lo que quieres demostrar con eso?


La proposición inicial: que Georgia existe como Estado independiente mientras Rusia lo permita.


Pues francamente, no veo que los ejemplos que pones digan absolutamente nada sobre esa proposición en concreto, la verdad.

Tendrías que buscar más bien alguno tipo "estado pequeñito al lado de uno grandón pero internacionalmente reconocido (con sitio en la ONU) que haya sido anexionado por el grandón". De hecho, desde 1945 el único que ha intentado eso abiertamente .... mira, esa fue precisamente fue la excusa para terminar cargándoselo (me refiero a Sadam, claro).

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
evguenni
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Nov 2008, 18:57

Mensaje por evguenni »

Irak, pues muy buen ejemplo de lo que decimos :oops:


¡No merece vivir quien por un noble ideal no está dispuesto a morir!
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Rusia recupera restos del piloto derribado sobre Osetia del Sur en agosto pasado
16:02 | 02/ 03/ 2009

Moscú, 2 de marzo, RIA Novosti. Georgia ha entregado a Rusia con la mediación de la Cruz Roja Internacional los restos mortales que pueden pertenecer al piloto ruso derribado sobre Osetia del Sur durante el conflicto bélico de agosto pasado, informó hoy el Jefe adjunto del Estado Mayor ruso, general Anatoli Nogovitsin.

Durante el conflicto, las tropas georgianas derribaron un bombardero ruso Tu-22. Dos pilotos murieron en el acto y uno fue declarado desaparecido. Un cuarto piloto recibió graves heridas y actualmente está recuperándose en un hospital en Rusia.

"La Cruz Roja Internacional nos ha entregado ya siete fragmentos humanos que han sido trasladados al laboratorio del Hospital Militar de Rostov del Don para su identificación", precisó el general.



http://sp.rian.ru/onlinenews/20090302/120375050.html


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], theclash y 7 invitados