Las Islas Salvajes

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

El problema es que ni son españolas ni portuguesas, son canarias, es nuestra propiedad, es una parte de nuestro país, CANARIAS.

Y los canarios no renunciamos ni renunciaremos a ella, al igual que los españoles con Gibraltar o los portugueses Olivenza.


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

El problema es que ni son españolas ni portuguesas, son canarias, es nuestra propiedad, es una parte de nuestro país, CANARIAS.


Canarias no es un país... ya quedamos en que quien te conto eso te engaño vilmente, deberías de pedirle que te devolviera ese dinero gastado.

Asi podrías comprarte algun libro y aprender historia de las de verdad.

Saludines!!

PD: ¿El Rey de Jondorl vuelve a la carga versión 6.0? ¡A la carga Khanärrios! :mrgreen:

PD2: Quien sabe, igual nosotros si que renunciamos y tú te tienes que joder... eso si que seria gracioso. :lol:


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado VIZCAYA:

VIZCAYA escribió:El problema ... unos islotes que no pueden sustentar la vida humana , generen mar territorial.Si admitimos eso , se comen ingentes cantidades de altantico español y casi llegan a las Canarias.
Solo pueden generar 12 millas de aguas soberanas...


El Convenio del Mar no distingue entre islas, islotes o la cantidad de población que albergan. El Estado que tenga las islas obtiene, de una tacada, sus 12 millas de aguas territoriales y el derecho de establecer la ZEE.

Otra cosa es que la ZEE de las Salvajes coincida en parte con la canaria. Entonces España y Portugal deberán acordar el límite de la ZEE, como establece la buena vecindad y los acuerdos internacionales.

VIZCAYA escribió:...Ese es el tema y hay que estar muy atentos a él, los tugas son correosos y falsos, ademas de un nacionalismo muy encendido.


Que curioso. Eso mismo piensan los portugueses de nosotros. :shock:

Menos mal que los tópicos y los odios irracionales no tienen nada que ver con el tema de la vecindad y la capacidad para establecer relaciones amistosas entre las autoridades de España y Portugal.

Estimado bentexui:

bentexui escribió:...es nuestra propiedad, es una parte de nuestro país, CANARIAS...


Miedo me da preguntar qué significa "nuestra propiedad"...

Y como me sé la respuesta (y todo lo que lleva adjunto a ella), pregunto, para no morder el anzuelo canario-saharaui: ¿cómo vais pasando el invierno por Canarias?

Saludos.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Hola Albertopus, un placer, pero una corrección:



El Convenio del Mar no distingue entre islas, islotes o la cantidad de población que albergan. El Estado que tenga las islas obtiene, de una tacada, sus 12 millas de aguas territoriales y el derecho de establecer la ZEE.


yo no estoy de acuerdo...

veamos que nos dice la convención del mar, en su parte VIII, sobre el regimen de las islas en su apratado 3:

3. La rocas no aptas para mantener habitación humana o vida económica propia no tendrán zona económica exclusiva ni plataforma continental.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
VIZCAYA
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 06 Feb 2010, 23:13

Mensaje por VIZCAYA »

ALBERTOPUS ES UN ENTERAO.Sabe de todo.
Pregunta a Apónez que de esto sabe un huevo.
Has entrado alguna vez en un foro portugues? Entra o callla para siempre.


......Si estuviera en mi mano.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

VIZCAYA escribió:ALBERTOPUS ES UN ENTERAO.Sabe de todo.
Pregunta a Apónez que de esto sabe un huevo.
Has entrado alguna vez en un foro portugues? Entra o callla para siempre.


¿Y ahora yo que dije? :confuso:

Eso sí Alberto si entras mejor no te digas que eres español, en todo caso hazte pasar por independentista o, si te haces pasar por gallego por lusista que esos les encantan :mrgreen:, y no olvides decir que sí a todo :cool:


VIZCAYA
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 06 Feb 2010, 23:13

Mensaje por VIZCAYA »

Albertopus, perdona si mi respuesta ha sido algo dura, pero me ha sabido a cuerno quemao, que pongas en duda el tipo de nacionalismo de los portugueses, cuando con toda seguridad no has entrado en un foro tuga y desconoces el odio que se manifiesta hacia todo lo que sea español.


......Si estuviera en mi mano.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado jandres:

jandres escribió:...veamos que nos dice la convención del mar, en su parte VIII, sobre el regimen de las islas en su apratado 3:

3. La rocas no aptas para mantener habitación humana o vida económica propia no tendrán zona económica exclusiva ni plataforma continental.


Tienes razón y tengo que disculparme. El coso ese de la Convención no es un papelito que se lea en dos patadas.

Por un lado, es curioso que un trozo de arrecife o una porción de tierra que solo sobresalga en bajamar pueda ser suficientes para establecer mares territoriales (ej. en la sección 2 de la parte II) y, sin embargo una roca gordota no sirva para una plataforma o para una ZEE.

Sin embargo... no tengo muy claro que sean sencillos los términos de habitación humana y vida económica propia. Nosotros podemos argumentar que las islas no tienen capacidad para sostener una población ni vida económica propia... Y los portugueses te pueden decir que:

1. Qué significa eso de habitación humana. Siempre han existido habitantes esporádicos y que ahora existen habitantes permanentes... Si hay que traerles el bocadillo desde Madeira o desde el continente o son capaces de procurarse su propia comida y todo lo que necesiten es algo que la Convención no explica (creo).
2. Qué significa eso de tener recursos económicos propios. Por un lado las islas son un Parque Natural. Buena manera de ocultar que no puede albergar una economía potente y autosuficiente... pero también la explotación de un Parque Natural puede ser una actividad económica. Por otro lado, hay pesca, mucha pesca. La suficiente como para que los pescadores canarios, vascos o de donde sea se acerquen por ahí a pescar... Hemos pasado por ahí a pescar de toda la vida. Encontré un artículo en el ABC de 1945 acerca de unos pescadores españoles que encontraron a otros portugueses en las islas medio muertos de hambre:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1945/07/27/010.html

La pesca es una actividad económica y la Convención no precisa si ésta debe estar situada en tierra o en el mar cercano.


Estimado VIZCAYA:

jandres escribió:...perdona si mi respuesta ha sido algo dura, pero me ha sabido a cuerno quemao, que pongas en duda el tipo de nacionalismo de los portugueses, cuando con toda seguridad no has entrado en un foro tuga y desconoces el odio que se manifiesta hacia todo lo que sea español...


Gracias por este mensaje. Es francamente tranquilizador. Ahora que lei el primero me dieron ganas de ciscarme en todo... pero los prontos son eso; prontos.

Desde luego que no pongo en duda ningún nacionalismo portugués. Precisamente porque les conozco bastante bien y he pasado temporadas largas en Portugal en asuntos varios. Lo suficiente como para hablar un magnífico portuñol y tener buenos amigos allí. No hace falta meterme en ningún foro para darme cuenta de que son nacionalistas y las tonterías y leyendas que les han contado acerca de los españoles son tantas, tan grandes y tan risibles que pasé grandes tardes comentándolas con los portugueses.

Pero, si hay que hablar de nacionalismo y cejijuntadas españolas no hay que ir a foros muy lejanos. En algún que otro hilo de este foro se pueden leer vaciedades que no quedan lejos de las tonterías que dicen los portugueses.

Por fortuna, quienes un día se tengan a poner a negociar cosas serias entre España y Portugal con casi seguridad no participarán en ningún foro portugués cerril. Serán lo suficientemente sensatos como gran parte de los portugueses con dos palmos de frente que saben diferenciar las tonterías que siempre les contaron de nosotros de la realidad.

Saludos.


Angel Jesús
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 09 Abr 2010, 20:03

s

Mensaje por Angel Jesús »

son parte de canarias, por tanto españolas


Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2512
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Re: s

Mensaje por Andres Amenedo »

Angel Jesús escribió:son parte de canarias, por tanto españolas



Geográficamente puede que sea posible considerarlas Canarias, pero la realidad actual es que tanto administrativa como soberanamente son portuguesas..... Otra cosa es que se quiera cambiar esta realidad. Un saludo.


destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

bentexui escribió:El problema es que ni son españolas ni portuguesas, son canarias, es nuestra propiedad, es una parte de nuestro país, CANARIAS.

Y los canarios no renunciamos ni renunciaremos a ella, al igual que los españoles con Gibraltar o los portugueses Olivenza.


Oye que secta teneis en Canarias que os comen la cabeza, no sera la misma que hay en vascongadas o cataluña


martelo79
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 24 Abr 2007, 18:17

Mensaje por martelo79 »

"Missão Selvagens"

No ano internacional da biodiversidade, a SIC acompanhou a maior expedição científica portuguesa de sempre.

Quase 80 cientistas juntaram-se, durante o mês de Junho, com o objectivo de retratar a biodiversidade das ilhas Selvagens. Nunca um número tão grande de biólogos tinha estudado, em simultâneo, as espécies que vivem na zona entre marés, nas águas profundas e no ar do ponto mais a sul de Portugal.

Uns ficaram responsáveis por operar o robô submarino "Luso", a bordo do navio "Almirante Gago Coutinho". O ROV, se usarmos a sigla inglesa, é um veículo operado remotamente que pode descer até aos 6 mil metros de profundidade. Não foi necessário ir tão fundo nesta missão e mesmo assim foram recolhidas mais de 250 espécies em 5 mergulhos com o "Luso".

Os biólogos que viajaram no navio "Creoula" desceram até aos 25 metros de profundidade, com escafandro autónomo, observando, fotografando e recolhendo exemplares.

Outros ainda assentaram arraiais em terra. Primeiro na Selvagem Pequena. Depois na Grande. Na zona entre marés foram recolhidas 2200 amostras.

Ao longo de quase um mês, os cientistas observaram paisagens de esponjas e corais, peixes de águas quentes, descreveram os fundos rochosos das Selvagens e fizeram novos registos de espécies para as ilhas. E nem sequer os problemas com o ROV desanimaram as equipas.

Todo o material recolhido será agora estudado em laboratório e as conclusões serão disponibilizadas à comunidade científica mundial.

Catarina Neves

Video :arrow: http://sic.sapo.pt/online/video/informa ... 215039.htm


Gonçalo von Stauffenberg
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ago 2010, 00:02

Mensaje por Gonçalo von Stauffenberg »

Apónez escribió:Siete Pueblos de Misiones + Uruguay de vuelta a España y os devolvemos Olivenza, si no nada, haberlo pensado 2 veces antes de ir a una guerra :cool:


O Uruguai não estava na vossa posse quando o invadimos.Agora, Olivença.


shaderyt
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 16 Sep 2008, 21:15
Ubicación: Canarias
España

Mensaje por shaderyt »

destroy escribió:
bentexui escribió:El problema es que ni son españolas ni portuguesas, son canarias, es nuestra propiedad, es una parte de nuestro país, CANARIAS.

Y los canarios no renunciamos ni renunciaremos a ella, al igual que los españoles con Gibraltar o los portugueses Olivenza.


Oye que secta teneis en Canarias que os comen la cabeza, no sera la misma que hay en vascongadas o cataluña


Periódicos como ``el día´´, que hasta ponen publicidad delante y detrás sobre el nacionalismo canario y echando mierda a todo lo español, y los textos que suelen poner algunos pro-independentistas en sus paginas, que hombre, en algunas cosas tienen razón, como en lo de inmigración, que aquí queremos cerrar puertas(unas islas no son como la península)y desde el gobierno central no nos dejan, pero la mayoría de cosas que dicen son todo tipo de exageraciones como la de los catalanes o vascos. Lo que mas me jode es cuando dicen los cosas en boca de todos los canarios cuando es mentira...


Lagarto IM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 04 Ago 2010, 18:11

Mensaje por Lagarto IM »

Si se pueden explotar turísticamente interesémonos, de lo contrario, pa los lusos que disfrutan con las piedras yermas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados