Las Islas Salvajes

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

El componente mayoritario de la población canaria sigue siendo bereber, un 53% para ser exacto, según estudios gentílicos. Los canarios al bautizarse tomaron nombres cristianos y el apellido de sus padrinos.

Yo no tengo familiares oriundos de España. Al menos en 350 años :lol: :mrgreen: . Los únicos familiares extranjero que tengo, es un tatarabuelo italiano y una tatarabuela afrocubana.


Avatar de Usuario
canarito
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 02 Nov 2011, 15:38

Mensaje por canarito »

No ofende quien quiere, sino quien puede. Simplemente he corregido tu errónea interpretación sobre mis palabras, eso no es ofenderse.

Sigo manteniendo que leas mejor, porque lo que yo he dicho es que fue poblada en mayor número por portugueses, que por lo que hoy se considera castellanos y eso es un hecho, otra cosa es que tú confundas a andaluces, extremeños, gallegos, leoneses, asturianos, vascos, catalanes o mallorquines con castellanos, que también poblaron las islas, pero entre el grupo de portugueses y castellanos, el primero fue mayor y eso lo sabe cualquiera que tenga un poco de conocimiento sobre Canarias, de lo cual y si te interesa te animo a que te sigas informando y no sólo a través de la dudosa wikipedia. Te podría recomendar bibliografía al respecto si te interesa y así opinas con mayor propiedad y conocimiento al respecto.

Otra vez más te recuerdo que leas detenidamente y sin tergiversar, porque ahora me dices que Portugal fue poblada por gallegos y españoles ¿¿y?? te vuelvo a recordar que yo hablé de castellanos, que no es lo mismo que españoles y gallegos, hay una pequeña diferencia. Además, lo de Portugal repoblado por españoles lo dudo, ya que no existía España como nación cuando la actual Portugal fue poblada, así que no pudieron ser españoles, si acaso celtas, íberos, tartessos, fenicios etc

Chusquero escribió:para que lo sepas tener cultura portuguesa implica intrínsicamente que tienes una parte de ellos, además tú mismo dijiste: "nuestra parte portuguesa".


Evidentemente, es lo que he estado diciendo en todo momento :lol: , hasta puse lo de cultura en negrita, haciendo referencia a que parte de la cultura canaria está ligada a la portuguesa. Definitivamente me tienes que leer hasta tres veces para que no sigas tergiversando o a lo mejor lo haces y yo hablo en chino :conf:

De verdad, vuelve a empezar desde el principio leyéndome con calma, porque empezaste tú diciendo que por haber pertenecido 52 días a Portugal, ya me consideraba con una parte importante de portugués, nada más lejos de la realidad, nunca se me ocurriría afirmar semejante chorrada.[/list]


Avatar de Usuario
canarito
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 02 Nov 2011, 15:38

Mensaje por canarito »

bentexui escribió:El componente mayoritario de la población canaria sigue siendo bereber, un 53% para ser exacto, según estudios gentílicos. Los canarios al bautizarse tomaron nombres cristianos y el apellido de sus padrinos.

Yo no tengo familiares oriundos de España. Al menos en 350 años :lol: :mrgreen: . Los únicos familiares extranjero que tengo, es un tatarabuelo italiano y una tatarabuela afrocubana.


Estoy de acuerdo, de hecho la cuestión que yo estaba señalando es que entre castellanos y portugueses, los canarios tenemos un porcentaje más elevado de portugués que de castellanos. Por supuesto en primer lugar bereber, como está más que demostradísimo, en segundo lugar estaría el portugués, le seguiría el andaluz, en un cuarto lugar el castellano, en porcentajes similares extremeños, leoneses, gallegos, catalanes, mallorquines, vascos, genoveses, normandos, flamencos, británicos etc

Es que el canario y su cultura es tan rica precisamente por su variado mestizaje, es algo innegable, ya lo quisieran para sí los castellanos, catalanes o vascos
Última edición por canarito el 02 Nov 2011, 20:28, editado 1 vez en total.


Chusquero
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 15 Dic 2005, 13:30
Ubicación: Castilla Sur

Mensaje por Chusquero »

Canarito: Tienes razón y cuando tienes razón pues se te da. Sólo una puntualización hablo de población española en mi post no de castellanos. Por ende hablo de cultura española. Y si quieres hablar con propiedad no mezcles población castellana con cultura portuguesa. Habla de cultura castellana y cultura portuguesa. Cultura castellana han tenido y tienen actualmente muchos pueblos de España y fuera de ella. No mezcles churras con merinas majete.

bentexui: "según estudios gentílicos" . Calla, calla que me va a dar algo...


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

me explique alguien lo de los porcentajes, que no me queda muy claro... 53% bereber y 47% de todos lados... Bueno, en Catalunya tenemos un 90 y pico % de íberos, pero solo aquellos que tienen los 16 apellidos catalanes, yo no, dado que soy una bonita mezcolanza de las razas que pueblan la península ibérica, y de aquellas que ya no...

A pesar de tener solo 4 apellidos vascos, de los 16, resulta que tengo el grupo sanguineo y el Rh correcto para ser descendiente directo de Antxon y Mentxu... vamos que ni Sabino Arana me gana a vasco...

Todo eso de las razas son una tontería que gusta a los nacionalistas.... que sorpresa se llevarían en Asturias, españoles a más no poder, cuando descubrieron que un alto porcentaje de su población llevaban el genoma adecuado para ser descendientes de Aaron... por aquello del gen de los levitas...

A mi la gente que habla de porcentajes de sangre, a mí, me da miedo, mucho miedo... empiezan con esas cosas pseudocientíficas y luego se visten con camisas pardas....

Por cierto, las Islas Salvajes son portuguesas de facto, y de iure en superficie, a partir de 1997

http://www.abc.es/20100727/medios-redes ... 71059.html

Ahora bien, las cosas no están para anexionarnos Portugal en estos momentos, así que las Islas Salvajes permanecerán bajo administración portuguesa.... :wink:

Saludos.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
El Templario
Alférez
Alférez
Mensajes: 711
Registrado: 26 Sep 2006, 14:43
Georgia

Mensaje por El Templario »

canarito escribió:Es que el canario y su cultura es tan rica precisamente por su variado mestizaje, es algo innegable, ya lo quisieran para sí los castellanos, catalanes o vascos


Me alegra mucho que estés tan contento y orgulloso de ser canario, pero no hace falta que para ello denotes un cierto menosprecio hacia otras regiones. De ser así demostrarías falta de respeto.

De todas fromas creo castellanos, catalanes o vascos están muy contentos con sus tradiciones respectivas y no añoran otras cosas :mrgreen:


"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

eso lo dirás tú Templario.... pertenezco a un grupo de frikies que exigimos que Francia devuelva el Capcir, Cerdanya, Rosellón, Coflent y Vallespir; dado que no respeta los acuerdos de la Paz de los Pirineos, entre otras cosas, respetar el catalán y la vigencia de los Usatges... Luis XIV se pasó las clausula por el nonato Arco del Triunfo...

Bien, el grupo de momento lo formamos 2 personas, Yo y Mini Yo, aunque el Doctor Maligno nos ha hecho llegar su pronta adhesión.

Saludos.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
canarito
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 02 Nov 2011, 15:38

Mensaje por canarito »

El Templario escribió:Me alegra mucho que estés tan contento y orgulloso de ser canario, pero no hace falta que para ello denotes un cierto menosprecio hacia otras regiones. De ser así demostrarías falta de respeto.

De todas fromas creo castellanos, catalanes o vascos están muy contentos con sus tradiciones respectivas y no añoran otras cosas :mrgreen:


Hola, yo no he dicho que esté contento y orgulloso de ser canario, no sé de donde sacas eso, aunque ya que lo nombras también lo estoy y no creo que sea un delito. Si te fijas digo que "el canario y su cultura es rica por su variado mestizaje", que es muy diferente.

En cuanto a lo de que ya lo quisieran los castellanos, catalanes o vascos no lo dije con ningún desprecio, sino como una comparación, quizás odiosa como todas las comparaciones. Si alguien lo ha interpretado como un menosprecio, le pido disculpas, porque esa no era mi intención.

Chusquero: población y cultura van de la mano, sin población no existiría la cultura y para concluir de una vez, lo que he estado expresando en todo momento es que la población canaria y por ende su cultura, tiene su aportación portuguesa y castellana, la portuguesa en mayor proporción y dejando claro que ninguna es mejor o peor que la otra y por supuesto también hay un aporte bereber, genovés, andaluz, extremeño, gallego, flamenco, normando, británico y todo lo que se ha nombrado. Creo que no es dificil de entender y no lo digo yo porque sí, es un hecho innegable y comprobable, por ejemplo en las distintas aportaciones culturales que forman el conjunto de la cultura canaria.

Por último y retomando el tema, para mí lo más importante es que las Islas Salvajes sigan siendo un paraje protegido por siempre, santuario marino y de aves, lejos de la especulación y a ser posible deshabitadas y para que se cumpla eso me da igual si son portuguesas (que es lo que es de facto) o españolas.


Avatar de Usuario
reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 24 Ene 2012, 10:41

Las Islas Salvajes

Mensaje por reverendo »

España deberia recuperarlas, Portugal no es rival


martelo79
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 24 Abr 2007, 18:17

Las Islas Salvajes

Mensaje por martelo79 »

:alegria: :pena:

E depois o que dizias em Bruxelas? E depois o que dizias na ONU? :crazy:


Avatar de Usuario
reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 24 Ene 2012, 10:41

Las Islas Salvajes

Mensaje por reverendo »

El agua sigue siendo de soberanía española.


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Las Islas Salvajes

Mensaje por Rotax »

¿El Agua? :shoked:
¿Es de Bezoya?
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Las Islas Salvajes

Mensaje por ASTUR »

la verdad que los hay pesaditos con las islas salvajes, vamos a ver son y seran portuguesas, y punto. La discusión es si tiene 3 millas de agua o las 12 mas las 200 de aguas de zona económica exclusiva esto viene determinado por si son habitadas o no. Si no se consideran habitadas las 3 millas si se consideran habitadas las 12 y las 200 de zona económica exclusiva.

Para los de siempre que dan vueltas a lo tonto SON Y SERAN PORTUGUESAS.

Reverendo explicame eso de que el agua es español ¿en qué tratado figura eso? o ¿que es porque yo lo valgo?


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

urquhart escribió:

A pesar de tener solo 4 apellidos vascos, de los 16, resulta que tengo el grupo sanguineo y el Rh correcto para ser descendiente directo de Antxon y Mentxu... vamos que ni Sabino Arana me gana a vasco...

Todo eso de las razas son una tontería que gusta a los nacionalistas.... que sorpresa se llevarían en Asturias, españoles a más no poder, cuando descubrieron que un alto porcentaje de su población llevaban el genoma adecuado para ser descendientes de Aaron... por aquello del gen de los levitas...




y añadiendo a tu aportación, qué sorpresa se llevan los vascos cuando en Asturias tenemos mayor porcentaje de personas con lo del RH -, que los propios vascos al igual que ocurre en zonas de Cantabria, (incluyendome yo dentro de ese porcentaje de Rh-). Y no tengo ni un solo apellido en generaciones que sea descendiente vasco..... sino Vázquez, Llaneza, Viñuela, Bernaldo de Quirós, del Valle, Peláez, de la Viña, Fernández.... más asturianos imposible y así todo RH -.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Las Islas Salvajes

Mensaje por Rotax »

Es que lo que indica el Rh - es endogamia y poca influencia externa, no vasquitud.
Pasa eso cuando se quiere justificar científicamente purezas y esencias raciales. Con lo divertido que es mezclarse....
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Seaman y 3 invitados