Kosovo

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
gersalren
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 09 Ene 2006, 16:21

Mensaje por gersalren »

jandres escribió:
Yorktown escribió:
Pero Yorktown, de los desmanes de Milosevic para con los albaneses, no tiene la culpa (mejor dicho, no tiene que pagar los platos rotos) ni Servia ni los servios, perdiendo Kosovo.


.


y?...incluso admitiendo que en Kosovo hubiera un "genocidio", que pintamos nosotros?...tiene amigos Kosovo?, le debemos algo?, será un gran aliado nuestro?, me interesa un estado musulman en Europa?

Has dado en la diana, nos hemos metido en un asunto que ni nos va ni nos viene, nda nos han hecho serbios ni Kosovares, esto es como una vecina cotilla que se mete en tu casa a decirte que tienes o no que hacer, en ese caso la cotilla y meticona es España, solo que hace de pelele de los USA el sheriff del corral.


ataka
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 14 Abr 2009, 15:56
Ubicación: Valladolid

Mensaje por ataka »

hola soy bulgaro y conozco muy bien los conflictos balcanicos .... el conflicto en kosovo es por racismo religioso ya q en kosovo un 70% son musulmanes


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

ataka escribió:hola soy bulgaro y conozco muy bien los conflictos balcanicos .... el conflicto en kosovo es por racismo religioso ya q en kosovo un 70% son musulmanes


La religión tuvo muy poco que ver con lo que pasó en los Balcanes en general y kosovo en particular.
Se mataban unos a otros por ser kosovares, bosnios, serbios o lo que fuera, y esas "etnias" coincidían que tenían una religión o otra.
El sentimiento religioso musulmán, se incrementó una vez iniciado los conflictos, en el que varias "ONG," musulmanes, muchas financiadas por Arabia Saudí, comenzaron a ser bastante activas en la zona, del mismo modo que se dio mucha ayuda económica para reconstruir o construir mezquitas.
Pero antes de la guerra, los albaneses eran tan musulmanes como yo, al menos en el apartado de comer chorizo, beber alcohol o de ir a misa/mezquita... vamos que bastante poco..


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola Tercio Idiáquez

pues yo no veo la diferenciación étnica entre un croata y un serbio, y tampoco entre un bosnio y los anteriores, jopelines. Hablan el mismo idioma, con diferente grafía, y sus diferencias religiosas se deben a la partición del Imperio Romano, iniicalmente... unos debían obediencia a Roma y los otros a Constantinopla.

La aparición de los bosnio musulmanes está ligada a la existencia entre serbios y croatas de los bogomilos, especie de albigenses balcánicos, y debido a la persecución y ante la llegada de los turcos se pasaron con armas y bagaje a éstos, incluyendo religión.

Es evidente que la Fe del Profeta languidecía en la laica Yugoeslavia, al igual que el catolicismo y la ortodoxia autocéfala, hasta que el aprendiz de brujo Slobodan desempolvó al Primado... evidentemente las organizaciones panmusulmanas aparecerían en primer lugar para socorrer al segundo de la clase de brujería, Alia; mostrando un especial interés en la demolición de templos cristianos y de cierta limpieza religiosa en los territorios bajo control del Gobierno de Sarajevo. Es evidente que a la banda del UÇK la apoyaron ex combatientes de Chechenia, Afghanistán y "voluntarios" wahabitas, de organizaciones oficiosas.

Compañeros de profesión, apuntados a una ONG española, comentaban que trabajar en Bosnia sector gubernamental era cada vez más difícil, pues habían llegado a exigir a los voluntarios evitar beber alcohol en público, exigir que los varones fueran atendidos con prioridad, exigir que las mujeres fueran tratadas por mujeres o no tratadas, que las voluntarias se cubrieran el pelo, exigencias que parecían más de un cliente que de un receptor de solidaridad... mientras que en el sector paria todo erab facilidades y agradecimientos.

Saludos.


Tempus Fugit
ataka
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 14 Abr 2009, 15:56
Ubicación: Valladolid

Mensaje por ataka »

tercioidiaquez escribió:
ataka escribió:hola soy bulgaro y conozco muy bien los conflictos balcanicos .... el conflicto en kosovo es por racismo religioso ya q en kosovo un 70% son musulmanes


La religión tuvo muy poco que ver con lo que pasó en los Balcanes en general y kosovo en particular.
Se mataban unos a otros por ser kosovares, bosnios, serbios o lo que fuera, y esas "etnias" coincidían que tenían una religión o otra.
El sentimiento religioso musulmán, se incrementó una vez iniciado los conflictos, en el que varias "ONG," musulmanes, muchas financiadas por Arabia Saudí, comenzaron a ser bastante activas en la zona, del mismo modo que se dio mucha ayuda económica para reconstruir o construir mezquitas.
Pero antes de la guerra, los albaneses eran tan musulmanes como yo, al menos en el apartado de comer chorizo, beber alcohol o de ir a misa/mezquita... vamos que bastante poco..


Tu argumento tambien es muy cierto pero aun asi me parece q desconoces muchas cosas de la guerra


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Tu argumento tambien es muy cierto pero aun asi me parece q desconoces muchas cosas de la guerra

Muchísimas.
Lo poco que sé de Kosovo, tiene que ver con los meses que me chupé allí, escoltando a unos, evitando que los mataran a los otros, y aguantando a ambos bandos.
Aprendí muy poco de las escoltas a los serbios atravesando barrios albaneses, menos todavía de la guardia del monasterio ortodoxo de Istok (algunos se acordarán de la madre superiora Antusa o de la anciana, que no recuerdo el nombre, a la que tiraron del balcón), no me cosqué de nada al hacer la "ruta de las iglesias" para que los albaneses no volaran las iglesias y ermitas ortodoxas, como tampoco me enteré de nada haciendo misiones de "impermeabilización de frontera" o buscando zulos de la UÇk (esto en cooperación con OE,s americanos) en la frontera con el valle de Tetovo, estaba dormido cuando perseguíamos a los contrabandistas en la frontera con Servia en el paso de Radusa, o cuando estábamos intentado arreglar lo que los simpáticos soldados de la Federación Rusa iban estropeando gracias a sus "kalaska" y al vodka (sobre todo gracias a esto último), totalmente borracho (el "rakia" que nos ofrecían en las casas cuando les llevábamos la comida supongo...)cuando los españoles custodiábamos el único enclave que ha permanecido con presencia servia a lo largo de toda la historia (para que luego me digan de otras nacionalidades y te tengas que callar por no hablar en el foro) o el primer reasentamiento, Osojane, que sirvió de modelo para todo kosovo, cuando escoltabas a servios para que pudieran limpiar los cementerios de sus familiares sin que les mataran los albaneses (daba igual, porque cuando te ibas lo destrozaban igual), buscando presos fugados tras la intervención de los antidisturbios rumanos (¡vaya tela..!) de la carcel de Istok mientras el P3 Orión yankee nos sobrevolaba mandando fotos de la zona...
Pero aparte de esto, efectivamente, no tengo ni idea de la guerra de Kosovo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

pues yo no veo la diferenciación étnica entre un croata y un serbio, y tampoco entre un bosnio y los anteriores, jopelines. Hablan el mismo idioma, con diferente grafía, y sus diferencias religiosas se deben a la partición del Imperio Romano, iniicalmente... unos debían obediencia a Roma y los otros a Constantinopla

Es que no había ninguna diferencia,por eso pongo las comillas en lo de las etnias. Allí se mataban porque se diferenciaban unos a otros por los apellidos.
Llevaban toda la vida conociéndose, y cada uno sabía lo que era el otro, y cuando empezaron a matarse, les dió igual la raza: sí tú te apellidabas Ali, y yo Goran, te metía dos tiros o al revés.
Por eso, lo de Kosovo (como los Balcanes en general) es una de las mayores sinrazones que ha habido, si las guerras ya lo son de por sí, esto es de nota.
Por eso digo, que la religión no tuvo nada que ver, más cuando a los musulmanes, la religión se la traía al pairo.
Estaban ellos, como para decir que no comían cerdo, con el hambre que había...



Es evidente que la Fe del Profeta languidecía en la laica Yugoeslavia, al igual que el catolicismo y la ortodoxia autocéfala, hasta que el aprendiz de brujo Slobodan desempolvó al Primado... evidentemente las organizaciones panmusulmanas aparecerían en primer lugar para socorrer al segundo de la clase de brujería, Alia; mostrando un especial interés en la demolición de templos cristianos y de cierta limpieza religiosa en los territorios bajo control del Gobierno de Sarajevo. Es evidente que a la banda del UÇK la apoyaron ex combatientes de Chechenia, Afghanistán y "voluntarios" wahabitas, de organizaciones oficiosas.


A Bosnia llegaron incluso "pasdaran" iraníes, los "guardianes de la revolución" que llegaban para ayudar a sus "hermanos en la fe", y al poco se volvieron escandalizados por las costumbres occidentales (cerdo, alcohol, mujeres etc...)


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
peress
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 04 May 2009, 14:33

Mensaje por peress »

carlos perez llera escribió:Yorktown, perdona por no haber respondido antes, creo que nadie tiene derecho pese a tu excelente (como Siempre) explicación, a desligarse políticamente de un estado sinque éste lo autorize, es lo que hay, legalidad vigente, y me da igual los deseos de una región en convertirse en un estado.
Creo en la democracia y en la pluralidad, no en la anarquía, y si Serbia tiene problemas con sus dirigentes o con su política, la cuestión es muy fácil, echalos, pero no es lógico para mí, que una región de un país se declare independiente unilateralmente
Un abrazo


Toda la razon del mundo


Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2512
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

Yo me pregunto lo siguiente. Kosovo fue siempre una provincia serbia y donde dicen que nacio dicha nacionalidad, Hace mas de 60 años esa region comenzo a recibir oleadas de emigrantes albanos que en seis decadas colonizaron el territorio hasta ser aplastante mayoria. Tras los conflictosd de los Balcanes, las Naciones nidas intervienen por razones humanitarias. Los EE.UU. ayudan y financian incondicionalmente a los movimientos albano-kosovares y se declara unilateralmente la independencia. ¿Alguien en Europa se ha parado a pensar en la gravedad que pueden acarrear estos hechos ? ¿Alguien en Europa se ha parado a pensar en lo peligrosos que son esos nacionalismos que irresponsablemente se han fomentado para acabar con la influencia rusa en esas areas ? Porque yo me pregunto: ¿Si se ha dado la independencia a Kosovo, con que argumentos se les dice a vascos y catalanes que ellos no tienen ese mismo derecho, por ejemplo ? La situacion creo que es mas grave de lo que podamos imaginar, y quien siembra vientos recoge tempestades. Escocese, galeses, valones, ocitanos, bavaros y un largo etc... Tambien pueden comenzar a reclamar ese mismo derecho que irresponsablemente se les ha otorgado a los colonos albaneses que ocuparon Kosovo.


Ch0pos
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 25 Ago 2009, 19:42
Ubicación: Miranda

Mensaje por Ch0pos »

Precisamente por eso el gobierno Español no reconoce a Kosovo como país, porque sería irónico teniendo un problema interno similar.

Ahora, ¿qué países no reconocen a Kosovo como un estado o cuales si lo reconocen?.


Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2512
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

Perdona que discrepe. Pero En España no tenemos un problema similar al de Kosovo. Es diferente, unos nacionarlismos radicales prerifericos que aspiran y reclaman la independencia, pero no se ha dado el caso de recibir una inmigracion que en 60 años se haga de facto dueña del territorio y cree su propio estado. Ese es el verdadero problema de Kosovo. Pero no que los serbios de Kosovo hayan reclamado su independencia como territorio.


Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2512
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

Perdona que discrepe. Pero En España no tenemos un problema similar al de Kosovo. Es diferente, unos nacionarlismos radicales prerifericos que aspiran y reclaman la independencia, pero no se ha dado el caso de recibir una inmigracion que en 60 años se haga de facto dueña del territorio y cree su propio estado. Ese es el verdadero problema de Kosovo. Pero no que los serbios de Kosovo hayan reclamado su independencia como territorio.


Ch0pos
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 25 Ago 2009, 19:42
Ubicación: Miranda

Mensaje por Ch0pos »

En todo caso dije similar porque sé que el problema no es el mismo de Kosovo, pero tiene características parecidas como son las ganas de independizarce la región vasca.


Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2512
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

Vale, respeto tu opinion, pero yo no veo esa similitud. Son dos problemas distintos, pero que se pueden enredad de la misma forma.

Y aprovecho para pedir disculpas porque antes y de forma invoiluntaria, me ha salido un doble post.


Ch0pos
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 25 Ago 2009, 19:42
Ubicación: Miranda

Mensaje por Ch0pos »

Puedes editar el mensaje anterior.

No soy muy conocedor del asunto vasco, pero me parece interesante, solo que no haré preguntas al respecto porque no es el tema.

Mi anterior pregunta sobre los países que reconocen o no reconocen a Kosovo como país sigue en pié. :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados