Bélgica, ¿Vuelven viejos fantasmas?

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Gran Capitán
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 17 Feb 2007, 17:05
Ubicación: Principado de Asturias, España

Bélgica, ¿Vuelven viejos fantasmas?

Mensaje por Gran Capitán »

Me gustaría tratar más o menos profundamente los problemas por los que está pasando ultimamente ese pequeño gran país que es Bélgica y al que personalmente guardo un especial afecto. Se de antemano que puedo contar con todos los foristas, especialmente los más fogueados cuya opinión simpre es de gusto analizar. Gracias de antemano.


"Dígale a su almirante que España prefiere honra sin barcos que barcos sin honra"
Avatar de Usuario
Lagarto-84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 03 Dic 2007, 14:20

Mensaje por Lagarto-84 »

El caso de belgica es complicado,no es un caso de independentismo si no de separatismo de las tres comunidades que coexisten,si el pais se disuelve no podrian ser paises distintos,ya que la region de Flandes pasaria a ser parte de holanda,la region de Valonia pasaria a formar parte de Francia y dos cantones en la privincia de Lieja que suman 854k2
de la comunidad germanofona pasarian a formar parte del estado Aleman

hay gente que no quiere la disolucion del pais,,,pero lo cierto es que esta cojido con pinzas y cada dos por tres sale el tema de la separacion y
ultimamente esta subiendo mucho el separatismo,de hecho son estados dentro del estado federal de Belgica,(a que me suena eso :conf: ),supongo que el hecho de que este la capital de la UE en el
pais sirbe de contencion,¿pero por cuanto tiempo?...


Cuaet caret ora cruare nostro?
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

Los separatistas Flamencos no quieren integrar la parte Belga de Flandes a los Paises Bajos sino formar su propio Estado, en cuanto a la comunidad germanofona de Eupen y Malmédy, preferian seguir la suerte de Valonia o unirse al Gran Ducado de Luxemburgo mas bien que a Alemania en la hipotesis de una disolucion.

Saludos a nuestros amigos Belgas


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Leclerc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 31 May 2007, 13:52

Mensaje por Leclerc »

los pueblos e incluso los dirigentes de Flandes y Valonia pueden desear lo que quieran,pero finalmente de Belgica se disgrega,tendran que plegarse a la voluntad de la UE y unirse a Holanda y Francia respectivamente,Europa ,presionada por España,Francia Italia y otras naciones no va a permitir la aparicion de nuevos estados en su seno como consecuencia de una secesion,podria sentar precedente,con el echo consumado de Kosovo ya tienen bastante.


Avatar de Usuario
Gran Capitán
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 17 Feb 2007, 17:05
Ubicación: Principado de Asturias, España

Mensaje por Gran Capitán »

Hombre, soy plenemente consciente de las subnormalidades que hacemos ultimamente por aqui pero no creo que estemos en la misma situacion que en Bélgica
Saludos


"Dígale a su almirante que España prefiere honra sin barcos que barcos sin honra"
Carlos Escalante Mañe
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2009, 06:07

Mensaje por Carlos Escalante Mañe »

Si Flandes de escinde de Valonia, Belgica pierde su capital, pierde su costa y pierde la provincia mas rica de sus 2 unicas provincias. Creo que los valones van a ceder lo que fuera antes de fragmentar la union.

El punto esta si el grado de civilización es tal, que Belgica estuviera a admitir, sin uso de la fuerza, a la separacion flamenca.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Carlos Escalante Mañe escribió:Si Flandes de escinde de Valonia, Belgica pierde su capital, pierde su costa y pierde la provincia mas rica de sus 2 unicas provincias.


Bélgica tiene once provincias, no dos, y éstas están agrupadas en tres regiones: Valonia, Flandes y Bruselas. Si Flandes se escinde, la capital no se va necesariamente con ellos.

Imagen

Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

-ese tema es muy espinoso para los belgas,hace poco en la TV belga gastaron un broma diciendo que flandes se habia separado del pais,y la gente se giño(y con razon)de que hubiera una guerra civil...

-como antes se ha mencionado anteriormente,en el caso de que ocurriera la desmenbracion del estado belga,yo creo que si podria sentar precedentes para los demas separatistas que hay en el contiente europeo

saludos


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

saludos amigos del foro:

mi humilde opinion es que aunque existan distanciamientos ya sea linguisticos y un poco culturales entre los Valones y los Flamencos yo no veo como se pueda escindir en 2 pedazos el estado belga como tal, si bien los flamencos poseen un nivel de vida un poco mas alto que los Francofonos valones veo como muy dificil la separacion, Belgica ( o al menos esa fue la impresion que tube) no tiene muchas tensiones mas alla de los tipicos piques entre digamos un tipo que viva en Brugge y otro que este en Lieja, concuerdo que el caracter de los flamencos es mucho mas parecido a los Holandeses, sobre todo a los que viven en el Sur de los Paises Bajos ( Breda, Maastrich, etc) pero las veces que tube la oportunidad de hablar con los belgas sobre todo los Flamencos no note a grosso modo ninguna aspereza mas alla de pequeños resquemores tipicos de un pais como ese donde se hablan casi mitad a mitad dos lenguas diferentes
en todo caso me daria mucha tristeza que un pais tan hermoso y amigable como Belgica desaparezca.
saludos


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Gran Capitán escribió:Hombre, soy plenemente consciente de las subnormalidades que hacemos ultimamente por aqui pero no creo que estemos en la misma situacion que en Bélgica
Saludos


Si a subnormalidades te refieres a el tema que esta abierto sobre Canarias,siento decirte que no es lo mismo, Canarias esta a 1.500 kilómetros y en otro continente, son dos casos muy distintos, y no seria una secesión sino una independencia.

saludos cordiales.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

bentexui escribió:Si a subnormalidades te refieres a el tema que esta abierto sobre Canarias,siento decirte que no es lo mismo, Canarias esta a 1.500 kilómetros


Qué susceptible, ¿no? Habrás oído hablar del plan Ibarretxe, por ejemplo.

Por cierto, el tamaño del país, ¿qué más da? De esquina a esquina de California también hay casi 1.500 kilómetros, y es sólo un estado de 50, ¿y?

no seria una secesión sino una independencia.


¿Y cuál es la diferencia?

Ya puestos, ¿por qué últimamente en todos los hilos, se trate de lo que se trate, acaba encontrando bentxeui un pretexto para hablar de su tema? :wink:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Ok, como dijo las "tonterías" que decimos por aquí, pensé que se refería al post que tenemos sobre Canarias, por eso salte.

saludos cordiales y disculpas por desviar el post.


lgomez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 27 Dic 2008, 03:54

Mensaje por lgomez »

Suenan aires de cambio en belgica? no he leido nada en los diarios :conf:

Hasta donde yo sabia el estado habia sabido flaguar muy bien esta situacion etnica racial variada con ciertos derechos autonomos por region en donde incluso pueden proclamar sus propias leyes, pero repito no sabia que el gobierno tambaleaba.


En la vida solo hay que recordar tres cosas:
1ªReclamar por todo.
2ª No explicar nada.
3ª Negarlo todo.
Carlos Escalante Mañe
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2009, 06:07

Mensaje por Carlos Escalante Mañe »

Kaiser_87ct escribió:-ese tema es muy espinoso para los belgas,hace poco en la TV belga gastaron un broma diciendo que flandes se habia separado del pais,y la gente se giño(y con razon)de que hubiera una guerra civil...

-como antes se ha mencionado anteriormente,en el caso de que ocurriera la desmenbracion del estado belga,yo creo que si podria sentar precedentes para los demas separatistas que hay en el contiente europeo

saludos


Y el grado de madurez y civilidad es tal, que se pueda dar una secesion flamenca sin que la Federacion belga haga uso de la fuerza?

Lo comento porque si bien en Checoslovaquia se dio una division de terciopelo, fue por mutuo interes y acuerdo de los checos y eslovacos


Avatar de Usuario
uzi1982
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 17 Dic 2008, 22:19

Mensaje por uzi1982 »

Estimados:
Bélgica..o esa creación del imperialismo británico de la primera mitad del siglo XIX...a fin de tener un país aliado en la zona donde naturalmente zarparían las potenciales fuerzas invasoras de la isla...... U.K ya no tiene riesgo continental...vamos los franceses y los alemanos no están haciendo cola por invadir la isla desde hace mucho tiempo....hoy son aliados .....

:conf:


"Fortis Atque Fidelis"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados