El Conflicto con Corea del Norte (archivo)

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Responder
Frankganga23
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 05 Oct 2006, 15:01

Mensaje por Frankganga23 »

La decisión de China. Este pais a mi entender tiene la llave de la crisis, si China cierra o controla debidamente su frontera dejará al regimen en una situación cercana al colapso pero si se emplea con ambiguedad el regimen continuará con sus actividades


Esto es lo que pienso hará China, comportarse con total ambigüedad.....


Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

La ambiguedad es logica en el caso de China. Este asunto en el fondo, entre otras cosas, es un roce geoestrategico entre EEUU y China-Rusia. Ademas los chinos haran lo imposible por mantener sus influencias en la peninsula coreana y no permitiran ni la reunificación ni la caida de la zona en el radio de EEUU.
Saludos.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

... pero tampoco les interesará la proliferación nuclear entre sus vecinos. Si, sintiéndose amenazados por Corea del Norte, inician Corea del Sur o Japón su propio programa nuclear, no creo que les haga mucha gracia ... más si, en un escenario en que todo el mundo tiene su propio programa nuclear, hasta Taiwan puede pensárselo.

En resumen: intentarán sacar algo, pero no les interesa de ninguna manera una Corea del Norte con bombas nucleares.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

Amigo Ismael, para China la cosa no consiste en una opción buena y otra mala, simplemente se decantan por el mal menor y creo que no tienen elección pese a que la opción tomada no sea plenamente buena.

Por otro lado la CIA confirma que hubo ensayo nuclear y estiman que la potencia fue de menos de 1 kiloton, asunto que difiere mucho de lo que dice el ministerio de defensa ruso, cuyas estimaciones van den 5 a 15 kilotones.
Saludos.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Frankganga23
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 05 Oct 2006, 15:01

Mensaje por Frankganga23 »

Estimado Rubén (a pesar de todo)

Me he tomado mi tiempo para responder porque no quiero que esto se convierta en un diferendo entre usted y yo...Me he sorprendido gratamente por otras cosas que ha escrito en otros foros y quiero pararla aquí.

No, no vale la pena porque ese peligro existe sólo en la imaginación de los antisemitas y de los amigos de los regímenes radicales islamistas


¿Qué es éso Rubén? No hay que ser antisemita para estar en contra de Israel. Los árabes no son arios, también son semitas... y bueno tampoco es malo ser amigo de los regímenes islámicos, lo malo y peligroso es ser su enemigo.

Los bombardeos a objetivos militares sí se justificaron por el apoyo total del Líbano a los terroristas de Hezbollah.


¿Crees que el apoyo del Líbano a Hezbolla fue total? El Líbano es un Estado muy complejo, pero si Hezbolla existe en el Líbano no es porque el gobierno libanés lo proteja, sino porque ahí encuentra suficiente base social para existir.

Cuando el mando cubano en Angola sabía que Savimbi o la UNITA estaba en algún pueblo, ¿qué hacía la aviación cubana?


¿Y acaso crees que estoy orgulloso de éso?

Para tu información, las resoluciones de la ONU son pura política


Eso yo lo sé...Entonces no deberían ser empleadas contra Israel ni contra Irán, ni contra Korea, ni contra nadie...

Para respetar en primer lugar hay que tener información en la mano, y no repetir sin pensar los pocos titulares propagandísticos que puedes ver, usando la doble vara de medir con demagogia barata...


No repito sin pensar Rubén...Si de algo me enorgullezco (Y ESTOY DENTRO DE CUBA) es de pensar como me da la gana, o acaso es un privilegio sólo fuera de nuestras fronteras....???? pero pienso distinto a ti, y no sé porque eso te molesta, a mí me da igual como tu piensas, y no te digo antisemita, ni demagogo, ni cosas por el estilo...

los terroristas de Hezbollah son un millón de veces más criminales que el Posada Carriles


Una frase que debería ser escrita con tinta roja No para el pueblo de Cuba, del que formas parte.

Amigo Tamarit, tienes que tener en cuenta que el Frankganga23 repite sólo la propaganda que puede leer y no tiene otras fuentes de información.


Ah, ya...no me había dado cuenta que no tenía Internet, discúlpame.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y no puede informarse de cómo a China y Rusia se les está acabando la paciencia con Corea del Norte:
"China y Rusia piden actitud responsable contra Corea"


En fin de cuentas: ¿Qué pasó?....China y Rusia paralizaron en la ONU cualquier eventual acción militar, y lo pusieron en blanco y negro en la Resolución... Korea del Norte seguirá existiendo, y Jodi... por supuesto.

Y te reitero mis saludos cordiales, Rubén...
Igual para el amigo de España... Tamarit, creo.....


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Frankganga23 escribió:¿Qué es éso Rubén? No hay que ser antisemita para estar en contra de Israel.


Pues el antisemitismo se camuflajea con el antisionismo. Sino mira las críticas a Israel a tu mismo alrededor. Se ha hecho de todo un pueblo trabajador, democrático y amenazado una tal "entidad sionista" que sólo piensa en guerras y agresiones, cuando esto es una patraña. Y es una lástima, porque Israel y Cuba son muy semejantes: ambos son pequeños pueblos amenazados por una gran marea enemiga.

¿Crees que el apoyo del Líbano a Hezbolla fue total?


Para tu información, todas las encuestas libanesas dan un apoyo de cerca del 80-90% de su población a Hezbollah, su gobierno hace lo mismo, y su ejército igual. Es decir, apoyo total del Líbano a Hezbollah.

Cuando el mando cubano en Angola sabía que Savimbi o la UNITA estaba en algún pueblo, ¿qué hacía la aviación cubana?


¿Y acaso crees que estoy orgulloso de éso?


De nuevo la doble cara. Entonces no critiques más los bombardeos de Israel, que por lo menos Israel avisaba con antelación a los libaneses de cada punto que iba a ser bombardeado para que lo abandonaran, pero la aviación cubana ni eso, atacaba sin aviso y con frecuencia ni a las FAPLA avisaba para mantener el secreto, e incluso a veces bombardeaba basada en información errónea o caduca...por favor, menos demagogia.

Para tu información, las resoluciones de la ONU son pura política


Eso yo lo sé...Entonces no deberían ser empleadas contra Israel ni contra Irán, ni contra Korea, ni contra nadie...


¿Pero no eras tú el que ponía esas mismas resoluciones de ejemplo?
¿Ahora que esa misma ONU que ponías de ejemplo condenó a Corea, ya no te conviene hablar de sus resoluciones? :twisted:

los terroristas de Hezbollah son un millón de veces más criminales que el Posada Carriles

Una frase que debería ser escrita con tinta roja No para el pueblo de Cuba, del que formas parte.


Entonces, ¿crees que eso da moral a los cubanos para callar de crímenes un millón de veces peor?
¿Y eras tú el que hablaba de doble rasero?
¿Con qué moral criticas a otros países si estás dispuesto a la doble moral?

Ah, ya...no me había dado cuenta que no tenía Internet, discúlpame.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Muchacho, ¿y con internet limitada ya te consideras "informado"? ¿Cuántos canales de TV tienes, 60 ó 600? ¿Cuántos periódicos tienes para escoger, 20 ó 50? ¿De cuántos países? ¿Cuántos libros de cuantos países puedes comprar cada semana? ¿A cuántos países viajas cada año? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Fíjate que en la conversación pasada te decíamos que Corea iba a ser condenada y tu lo negabas...¿te sirvió de mucho tu internet?
:lol:
En fin de cuentas: ¿Qué pasó?....China y Rusia paralizaron en la ONU cualquier eventual acción militar


¿Pero tú no decías que esto no iba a suceder? ¿que China y Rusia la apoyarían?

Pues pasó lo impensable hace sólo 5 años, que Rusia y China ya aceptan que la ONU condene a Corea del Norte, que Corea ya no es su aliada, sino un estado malcriado que los ha dejado embarcado varias veces y del que están cansados de defender. Tu mejor mira lo que dice la opinión pública rusa, por ejemplo, que le quiere meter mano a Corea YA.

Ah, y por cierto, que nadie pensaba ni remotamente ninguna eventual "acción militar"...

, y lo pusieron en blanco y negro en la Resolución... Korea del Norte seguirá existiendo, y Jodi... por supuesto.


Agrega también que pusieron en blanco y negro en la Resolución...que el Planeta Tierra y la Galáctica seguirán existiendo :lol: .....muchacho, es que nadie pensaba hacer otra resolución, ni guerra, ni nada, lee menos progaganda barata. Se acogió la resolución que más o menos todos querían.

saludos
Última edición por Rubén el 16 Oct 2006, 22:07, editado 1 vez en total.


Gloria a Ucrania Imagen
Frankganga23
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 05 Oct 2006, 15:01

Mensaje por Frankganga23 »

Rubén....

Decididamente es muy difícil ponernos de acuerdo...en cualquier cosa...

Bueno sí al menos en una estamos de acuerdo: "EN QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO EN NADA"


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Lo que hay que hacer es no hablar por hablar, ni repetir los titulares del periódico sin pensar, e informarse un poco antes de tirarse al ruedo...
Lo tienes fácil ¿verdad? :lol:

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
angel_rg
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 04 Sep 2006, 10:31

Sobre la resolución

Mensaje por angel_rg »

Una vez decidido el bloqueo habrá que empezar a ver si esta resolución de la ONU se cumple o no.

Por lo pronto parece que China, como se esperaba, empieza a desmarcarse del espíritu de la resolución, y está totalmente en contra de una intervención armada multinacional.

Esperemos que todo esto haga entrar en razón (aunque lo dudo) al líder norcoreano, y deje de amenazar a los americanos, que no tienen demasiado sentido del humor en estas cosas :gun2:

"El presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema (parlamento) de Corea del Norte, Kim Yong Nam, intervino hoy ante las cámaras de la televisión nacional y llamó a fortalecer las Fuerzas Armadas del país "para conseguir la victoria sobre Estados Unidos"


Si no recuerdo mal, el último que habló de victoria contra EEUU está ahora en el talego, ¿no? Un tal Sadam nosequé :wink:


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Si, a mi tambien me suena, un tal Husse no se que.... pero vamos que tambien hay un hueco para Kim Jong...

Con respeto a Japon, nadie lo dice pero están MUY cansados del jueguecito nuclear y no le van a dejar pasar ni una a Corea, nadie mejor que ellos sabe lo que es. Seria una especie de Israel en Extremo oriente, o lo haceis vosotros o lo haremos nosotros, solo con el agravante de que no tienen la capacidad militar israeli y que Corea no juega a chiquillas con la ONU, sino que ya dispone de sus propias armas. Con el atenuante (claro está) de que no son judios... :mrgreen:

PD: que nadie se enfade, lo de los judios lo digo porque estos sí que no andan con ruedos ni fanfarronerias, cuando dicen que te van a meter unas cuantas bombas por el cu... o en algun reactor nuclear ilegal lo hacen, punto en boca, quien avisa no es traidor.


gudari
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 21 Jul 2006, 06:29

Mensaje por gudari »

Tamarit escribió:Si, a mi tambien me suena, un tal Husse no se que.... pero vamos que tambien hay un hueco para Kim Jong...

Con respeto a Japon, nadie lo dice pero están MUY cansados del jueguecito nuclear y no le van a dejar pasar ni una a Corea, nadie mejor que ellos sabe lo que es. Seria una especie de Israel en Extremo oriente, o lo haceis vosotros o lo haremos nosotros, solo con el agravante de que no tienen la capacidad militar israeli y que Corea no juega a chiquillas con la ONU, sino que ya dispone de sus propias armas. Con el atenuante (claro está) de que no son judios... :mrgreen:

PD: que nadie se enfade, lo de los judios lo digo porque estos sí que no andan con ruedos ni fanfarronerias, cuando dicen que te van a meter unas cuantas bombas por el cu... o en algun reactor nuclear ilegal lo hacen, punto en boca, quien avisa no es traidor.


El ultimo que se metio con los Estados unidos no tenia armas nucleares ni de destruccion masiva y nadaba en petroleo ..... :mrgreen: Te suena??? :lol: :lol: Ya se sabe , todo por la libertad ..... y por mangonear!!!!.

Saludos.


"La fortuna favorece a los audaces"
Gilgamesh
Capitán
Capitán
Mensajes: 1359
Registrado: 04 Abr 2005, 05:15
Ubicación: En todas partes

Mensaje por Gilgamesh »

Considero improbable que exista el deseo de el gobierno norcoreano de vender sus pocos dispositivos nucleares. Poco seria lo que ganarian a costa de debilitar sus fuerzas nucleares. El real riesgo es la venta de la tecnologia a otros paises, pero la informacion no necesita viajar en containers o en buques. El otro otro aspecto del embargo es que va dirigido a evitar el suministro de materiales y tecnologia sensibles a Corea del Norte para dificultar el desarrollo de su programa nuclear, eso creo que si tiene sentido.

saludos


Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

El jefe del estado mayor ruso, el general Yuri Baluyevski, ha alertado sobre un segundo ensayo nuclear por parte de Norcorea. Por otro lado el gobierno de EEUU ha salido al paso de esto rumores y advierte que de efectuarse esta accion seria catalogada como "acción de guerra".
Saludos.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

Los servicios secretos de Corea del Sur dicen tener indicios de la preparación de un segundo ensayo nuclear en Norcorea. Ademas la inteligencia de EEUU ha detectado tambien movimientos sospechosos que indican un posible nuevo ensayo.
Norcorea esta poniendo toda la carne en el asador y parece que no se amilanan, la cuestión es si EEUU permitirá el ensayo o pasaran a la acción de manera preventiva. Esto cada vez tiene peor pinta.
Saludos.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

Aqui teneis un interesante articulo sobre las incertidunbres que se ciernen sobre el Mar del Japón, despues de la resolución de la ONU 1718.
http://www.lavanguardia.es/gen/20061017/51288000700/noticias/la-onu-abre-la-caja-de-pandora-en-el-mar-del-japon-corea-japon-norte-china-pyongyang-seul-pekin-asia-tokio-estados-unidos-washington-seguridad-estado.html
Saludos.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados