Imaginemos que un día comienza la Tercera Guerra Mundial

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Mensaje por NGC5866 »

Personalmente yo creo que nunca habrá una tercera guerra mundial, en el sentido en el que todos pensamos ( las potencias nucleares lanzando por doquier todo su arsenal nuclear) ya que actuaría la famosa DMA y sería el fin de la humanidad y de la civilización tal como hoy en día la conocemos.

Sin embargo creo que si habrá conflictos regionales muy importante y cuyos efectos se harán sentir en todo el planeta. Estoy hablando con uso incluido de armas nucleares.

En este sentido es factible , dada la situación de hoy en día, un enfrentamiento de Irán-Siria- palestinos contra Israel.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007 ... sirias-nyt

Lo que tengo muy claro es que Israel nunca permitirá que un regimen como el integrista de Irán se haga con armas nucleares, y que con ayuda o no de los "tíos del zumosol americanos" y si es preciso recurrirán a sus armas nucleares.

Creo que la historia ha demostrado que la voluntad de supervivencia de Israel es pasmosa y envidiable ( para mi) y si tienen que recurrir al arma nuclear , no creo que duden ni un segundo.

El jaleo posterior será de ordago, pero hasta los pakistanis saben que israel tiene armas nucleares capaces de alcanzar su territorio y que en caso de necesidad, también lo harán.

no hablamos ya de los famosos Popeye turbo o de los misiles balísticos tipo Jericho 2, sino también del Shavit (lanzador de satélites que permite en último caso, portar una cabeza nuclear con un alcance de más de 8000 km)

http://en.wikipedia.org/wiki/Ofeq#Launch_History

Saludos


Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Mensaje por NGC5866 »

Misiles de Israel

Aparentemente el nuevo misil balístico israelí ha entrado en producción como respuesta a las evidentes amenazas de destrucción que proviene del otro lado de Oriente Medio desde Irán.

El Jericó 3 es un misil de 30 toneladas desarrollada a partir del lanzador de satélites Shavit, éste puede cargar con una cabeza nuclear o convencional de media tonelada de explosivos a una distancia de 5.000km, alcance suficiente como para cubrir todo orienteMedio.

http://www.aerospace.org.il/news/Shavit%20040906.jpg


Avatar de Usuario
taliesin
Sargento
Sargento
Mensajes: 292
Registrado: 16 Jul 2007, 09:34

Mensaje por taliesin »

Israel está probando las diversas opciones con las que cuenta para poder actuar a distancia en caso de que el poder de destrucción masiva de sus enemigos alcance un punto crítico para su seguridad.

El suceso del ataque en territorio sirio de un convoy de armas (según otros de una base de misiles) nos ha demostrado la capacidad de operar a distancias lejanas, que se podría aumentar en el caso de poderse aprovechar de las infraestructuras aliadas en Turquía e Irak.

Israel ve que el peligro al que se enfrenta es claro e inminente y no cuenta con otra posibilidad de atacar antes porque dado su tamaño el primer ataque masivo que sufra será el último. Os recuerdo que más del 37% de la población judía vive entorno a las tres principales ciudades:

Tel Aviv: 1.176.700 hab. (18,4% del total)
Jerusalén: 706.400 hab. (11% del total)
Haifa: 537.400 hab. (8,4% del total

Y todos sabemos lo que provocaría un ataque nuclear a ellas, una respuesta sin paliativos contra el agresor con todo lo que tenga Israel. Ya no tendrían nada que perder porque un segundo Holocausto se habría producido.


Espartano, vuelve con tu escudo o sobre él.
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

NGC5866 escribió:Personalmente yo creo que nunca habrá una tercera guerra mundial, en el sentido en el que todos pensamos ( las potencias nucleares lanzando por doquier todo su arsenal nuclear) ya que actuaría la famosa DMA y sería el fin de la humanidad y de la civilización tal como hoy en día la conocemos.
Sin embargo creo que si habrá conflictos regionales muy importante y cuyos efectos se harán sentir en todo el planeta. Estoy hablando con uso incluido de armas nucleares.


Hombre, estoy de acuerdo contigo en que una III Guerra Mundial al estilo "grandes potencias nucleares" de la época de la Guerra Fría, no sucederá, fundamentalmente por que hoy, como potencia hegemónica sólo queda una, y está claro que los condicionantes geoestratégicos y políticos han cambiado.

Los conflictos regionales los ha habido y seguirán produciéndose, dejando sentir sus efectos fundamentalmente económicos en el planeta. Europa, al igual que EE.UU., todavía está pagando los recibos de la guerra de los Balcanes y otras. Sin embargo, son estos problemas regionales los que pueden llevarnos a un conflicto generalizado, y es que, como sucedió durante la guerra de Las Malvinas, se está produciendo una situación que en su momento algunos analistas denominaron como la Teoría de lo Posible. En 1982, un gobierno dictatorial y absolutamente anticomunista, como era el argentino, recibió el apoyo internacional de la Unión Soviética y sus países satélites, por el simple hecho de estar enfrentándose a una nación perteneciente a la OTAN. Al mismo tiempo, el contencioso que arrastraban Argentina y Chile por las islas del Canal de Beagle, podía fácilmente arrastrar a otros países del cono sur que también tenían conflictos con uno u otro, provocándose un problema generalizado. Las situaciones más inverosímiles se estaban produciendo, y ya nadie se sorprendía de nada. Estas son las situaciones que provocan sudor frío en cualquier gabinete de crisis, y son las situaciones que una vez tras otra, en la actualidad, no dejamos de rondar.

Un saludo.


CAP_FDEZ
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 16 Oct 2007, 17:55

Mensaje por CAP_FDEZ »

Una hipotetica III guerra mundial seria devastadora para los participantes en ella.

Mejor la Paz!!!


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

CAP_FDEZ escribió:Una hipotetica III guerra mundial seria devastadora para los participantes en ella.

Mejor la Paz!!!


Demoledora argumentación con una conclusión aplastante. :lol:


csialv
Sargento
Sargento
Mensajes: 273
Registrado: 24 Mar 2007, 13:32
España

Mensaje por csialv »

Mejor la paz ... ojala te oigan, pero mucho me temo que tus deseos no primarán por encima de interes militares y economicos.

Me pregunto como se contará la tercera guerra mundial en un libro de historia dentro de 50 años o en un reportaje especial de un dominical cualquiera recordando el 50 aniversario de la última gran guerra. ¿Tal vez algo asi?:

Las continuas fricciones desatadas en Oriente Medio entre países vecinos del Estado de Israel culminarón con el desarrollo de armas de destrucción masiva que ponían en serio peligro la supervivencia del estado hebreo. Tal situación llevó al resto de paises de la zona, terceros en calidad de aliados y paises afectados por la incipiente crisis del petroleo a involucrarse de forma activa en el conflicto y tomar parte activa en él. Estaban en juego, no sólo, los habitantes de Oriente Medio, sino también el progreso de esos paises que al final intervinieron motivados por preservar las fuentes de petroleo que unos casos permitirian su progreso y en otros por seguir asegurando que el crudo no les faltaría, porque recordemos que la zona de Oriente Medio fue la antiguamente reserva de petroleo más grande del planeta.

La crisis en Oriente Medio fue el detonante inicial pero los regueros de pólvora cual mecha rauda habían sido también encendidos en otros puntos del planeta. Una segunda guerra fría precedio a la tercera gran guerra. Los antiguos bloques de EEUU-OTAN contra-URSS Pacto de Varsovia se reconvirtieron en EEUU-OTAN-Israel contra Rusia-Países Árabes radicales-China, los conflictos diplomáticos por el despliegue de asentamientos de misiles cercanos a las fronteras enemigas, el despliegue de unidades de élite en puertos y bases de países árabes que iban a ser atacados y en definitiva la velada predisposición a hacerse presente en cuantos conflictos se pudiese para ejercer la hegemonía mundial animarón a unos y otros a involucrarse más en un camino sin retorno.

Todo empezo de madrugada, los teletipos empezaron a recibir noticias de última hora de forma inesperada, cuando parecía que todo había sido solucionado diplomáticamente. Alguíen disparo un misil, a fecha de hoy los historiadores no han logrado clarificar quien fue el primero, que importa. Las primeras noticias venian de Israel con una de sus más populosas ciudades afectadas por lo que parecia un ataque con agentes químicos y bombas sucias. ¿Consecuencia del contraataque o atacados?

Más teletipos, esta vez procedentes de Iraq y Afganistan, pregonaban que las tropas de EEUU y la OTAN estaban siendo atacadas. Más teletipos, se detectan importantes movimientos de fuerzas aéreas en China y la URSS acompañados de movimientos de las flotas en el Mediterráneo y Golfo Pérsico. Más teletipos: Israel contraataca y ante la devastación que sufre opta por hacer uso de sus misiles con capacidad nuclear, le siguen otros por ambos bandos, cruzándose en la oscuridad de la noche, disfrazados de muerte, la guerra es total y sus consecuencias habrán de ser pagadas por decadas y generaciones ...............




¿Algo así?


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Escalofriante modificacion del documento que circula hace tiempo por la red en el que otro tambien intento explicar como verian los historiadores esta desafortunada secuencia de maldad, intereses y presiones sin retorno.

Esto parece sentenciado, Turquia ha entrado en Irak, otra tonteria mas y todo se precipitara, tenemos alguna posibilidad de evitar la ruina?

Alguien dijo "el mundo va a ser como un cambio de acto en una obra de teatro, acaba un acto y repican tres toques de baston y el escencario cambia radicalmente cuando se sube el telon"

Primera guerra mundial a la una, y el mundo siguio igual, segunda guerra mundial a la segunda, y el mundo sigui igual, tercera... como va a quedar el mundo?

Lo que explica csialv es cierto. Solo hace falta un misil con gas vx, Israel manda un pepinazo y Damasco volatilizado. Iran lanza sus shahabs e Israel desesperado lanza todo su poder. Rusia responde, EEUU tambien, el resto ya lo conocemos.... puede ser uno de tantos inicios.

Definitivamente empiezo a creer que Dios nos va a castigar por tanto camino de maldad que hemos seguido.Y no va a ser misericordioso.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

csialv escribió:Mejor la paz ... ojala te oigan, pero mucho me temo que tus deseos no primarán por encima de interes militares y economicos.

Me pregunto como se contará la tercera guerra mundial en un libro de historia dentro de 50 años o en un reportaje especial de un dominical cualquiera recordando el 50 aniversario de la última gran guerra. ¿Tal vez algo asi?:

[i]Las continuas fricciones desatadas en Oriente Medio entre países vecinos del Estado de Israel culminarón con el desarrollo de armas de destrucción masiva que ponían en serio peligro la supervivencia del estado hebreo. Tal situación llevó al resto de paises de la zona, terceros en calidad de aliados y paises afectados por la incipiente crisis del petroleo a involucrarse de forma activa en el conflicto y tomar parte activa en él. Estaban en juego, no sólo, los habitantes de Oriente Medio, sino también el progreso de esos paises que al final intervinieron motivados por preservar las fuentes de petroleo que unos casos permitirian su progreso y en otros por seguir asegurando que el crudo no les faltaría, porque recordemos que la zona de Oriente Medio fue la antiguamente reserva de petroleo más grande del planeta.

La crisis en Oriente Medio fue el detonante inicial pero los regueros de pólvora cual mecha rauda habían sido también encendidos en otros puntos del planeta. Una segunda guerra fría precedio a la tercera gran guerra. Los antiguos bloques de EEUU-OTAN contra-URSS Pacto de Varsovia se reconvirtieron en EEUU-OTAN-Israel contra Rusia-Países Árabes radicales-China, los conflictos diplomáticos por el despliegue de asentamientos de misiles cercanos a las fronteras enemigas, el despliegue de unidades de élite en puertos y bases de países árabes que iban a ser atacados y en definitiva la velada predisposición a hacerse presente en cuantos conflictos se pudiese para ejercer la hegemonía mundial animarón a unos y otros a involucrarse más en un camino sin retorno.

Todo empezo de madrugada, los teletipos empezaron a recibir noticias de última hora de forma inesperada, cuando parecía que todo había sido solucionado diplomáticamente. Alguíen disparo un misil, a fecha de hoy los historiadores no han logrado clarificar quien fue el primero, que importa. Las primeras noticias venian de Israel con una de sus más populosas ciudades afectadas por lo que parecia un ataque con agentes químicos y bombas sucias. ¿Consecuencia del contraataque o atacados?

Más teletipos, esta vez procedentes de Iraq y Afganistan, pregonaban que las tropas de EEUU y la OTAN estaban siendo atacadas. Más teletipos, se detectan importantes movimientos de fuerzas aéreas en China y la URSS acompañados de movimientos de las flotas en el Mediterráneo y Golfo Pérsico. Más teletipos: Israel contraataca y ante la devastación que sufre opta por hacer uso de sus misiles con capacidad nuclear, le siguen otros por ambos bandos, cruzándose en la oscuridad de la noche, disfrazados de muerte, la guerra es total y sus consecuencias habrán de ser pagadas por decadas y generaciones ...............



Unas preguntas primordiales se harían los sobrevivientes no importando si ya antes se dijo (de la dos primeras) mil millones de veces y mucho tiempo despues cuando se esten recuperando de la hecatombe:

¿Porque puta mierda dejamos que esto pasara...lo volveremos a permitir?


saludos


csialv
Sargento
Sargento
Mensajes: 273
Registrado: 24 Mar 2007, 13:32
España

Mensaje por csialv »

¿Porque puta mierda dejamos que esto pasara...lo volveremos a permitir?


O tal vez "Yo como dirigente de esta nueva nacion no permitire que esto vuelva a ocurrir y perseguire a todo aquel estado que posea armamento que pueda ser utilizado en contra de mis ciudadanos e intereses, ¿que digo? vigilaré e instruiré en el buen camino a cualquier estado que ose siquiera mirarme mal ...."

El final de la historia depende de como quede la guerra, de si hay solo vencidos o de si hay vencedores y vencidos. Seria un buen tema, aunque ya fuera de la tematica militar, mas bien sería temática demográfica, preguntar al resto de foreros quien saldría vencedor tras una guerra nuclear. Me gusta la serie Jericho porque ofrece una visión diferente de después del holocausto.

Escalofriante modificacion del documento que circula hace tiempo por la red en el que otro tambien intento explicar como verian los historiadores esta desafortunada secuencia de maldad, intereses y presiones sin retorno.


Tamarit, puedo jurar que esto es pura invención mía, lo que no se asegurarte es si mi subconsciente se ha nutrido de ese otro texto que dices y quizas involuntariamente haya podido servirme de inspiración y a lo mejor no recuerdo.

Respecto a lo de Turquía llevo extrañado varios días, se ha dado la autorización pero hasta ahora no había oído que tropas hubieran traspasado la frontera de Iraq (excepto grupos expedicionarios de ojeo hace semanas). ¿Esta confirmado?


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

O tal vez "Yo como dirigente de esta nueva nacion no permitire que esto vuelva a ocurrir y perseguire a todo aquel estado que posea armamento que pueda ser utilizado en contra de mis ciudadanos e intereses, ¿que digo? vigilaré e instruiré en el buen camino a cualquier estado que ose siquiera mirarme mal ...."


Aunque suene a broma podria pasar asi somos lamentablemente.

El final de la historia depende de como quede la guerra, de si hay solo vencidos o de si hay vencedores y vencidos. Seria un buen tema, aunque ya fuera de la tematica militar, mas bien sería temática demográfica, preguntar al resto de foreros quien saldría vencedor tras una guerra nuclear. Me gusta la serie Jericho porque ofrece una visión diferente de después del holocausto.


la verdad seria interesante poder opinar sobre lo que dices, además de lo demográfico. Cual seria el rol de los países del hemisferio sur que de seguro serian los menos afectados, como decidirían ordenar y mejorar la situación, etc etc. Seria muy interesante aunque suene a ser alarmista pero esa es la realidad a la que apuntamos.

Saludos


csialv
Sargento
Sargento
Mensajes: 273
Registrado: 24 Mar 2007, 13:32
España

Mensaje por csialv »

Un periodo dificil para todo el planeta, el invierno nuclear es duro, muy duro, no habrá rincon donde estar a salvo: la lluvia radioactiva, semanas e incluso meses con hasta el 75% de atmosfera cubierta por un espeso manto de nubes de polvo en suspensión, un cambio climático drástico (con lo que nos preocupamos hoy en día por el cambio climático... esto da risa comparado con lo que puede venir)


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Me surgen unas dudas (la verdad en una situación como esta hay miles de dudas) que de seguro ya ah sido analizada en mucho otros temas sea de este foro como en cualquier lugar aunque creo yo sin mencionarlo aun.

Si USA a trabes de su presidente loco ah dicho que se puede venir la 3ra guerra mundial, es obvio suponer que deben contar con un buen sistema de supervivencia, es decir entre ellos los bunkers. la pregunta es: Que tan capacitado estaría dicho sistema para lidiar en una atmósfera completamente adversa en lo referente al tiempo necesario para mantener bajo tierra a los lideres y personas de importancia (arquitectos ingenieros, científicos, médicos, etc etc ) en los bunkers y como actuarían si decidieran salir a la superficie y ver el mundo que les a quedado.

Me imagino muchas cosas pero la verdad aria falta alguien que sepa mucho de eso, ojala participe de la opinión.

saludos


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

csialv escribió:Un periodo dificil para todo el planeta, el invierno nuclear es duro, muy duro, no habrá rincon donde estar a salvo: la lluvia radioactiva, semanas e incluso meses con hasta el 75% de atmosfera cubierta por un espeso manto de nubes de polvo en suspensión, un cambio climático drástico (con lo que nos preocupamos hoy en día por el cambio climático... esto da risa comparado con lo que puede venir)


Con un poco de suerte estaremos MUERTOS. :evil:


edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2590
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Las Buenas Guerras son como los filmes, pura fantasía

Mensaje por edgar_nuevo »

En verdad, muy contento de estar en este foro, bueno, al grano.
Las armas nucleares, ya las están usando desde la Primera Guerra del Golfo, claro, de baja intensidad, en los proyectiles de armas ligeras con uranio pobremente enriquecido, con la excusa de que servirían para perforar blindados, como si las balas tuvieran nombre y dirección en un conflicto real Si Vietnam, fue el campo de prueba del rifle -me corrigen, por favor- norteamericano M-16 y su par ruso el Ak-47; los Helicópteros Bell...en la segunda Guerra del Golfo, usaron sin misericordia el fósforo blanco en faluyad, las bombas revienta búnkeres...etc.
Pienso que en un eventual ataque a Irán, les lanzarán "mini-bombas nucleares" a los centros de energía nuclear y principales bases militares y políticas. Será un bombardeo devastador...pero, para rendir y someter a Irán deberán, también, conquistar, dominar y manejar el territorio y es ahí mi duda principal, ya que Irán no es Irak, ni su población, está dividida, puesto que está conformada por chíitas en su 95%, para ser conservadores. Además, la topografía del país es diversa y sobre todo montañosa, sus fuerzas militares estarán defendiendo su PATRIA, no invadiendo, por lo que su moral será altísima, tienen propósito, conciencia, voluntad y bien definido su enemigo. Otro factor, en los primeros días del ataque, será el control por parte de Occidente (EEUU, Israel y aliados) del Golfo Pérsico y, especialmente, el estrecho de Ormuz. Es decir, del 80% del petróleo que necesita el mundo actual.No sé, me parece que será una trampa caza armadas, puesto que a la Naval invasora les van a disparar con todo y de todo. La Intervención Rusa y China, si bien es probable que no sea directa, será indirecta, como en la Guerra de Corea, y como se trata de su área estratégica; y también como en el fondo, las potencias occidentales van por el dominio total de rusia y china, será interesante ver el contrabando ruso-chino de asesores, tropas encubiertas y sistemas misilísticos que desde hace tiempo están surtiendo a Irán. Y, luego, a mediano o a largo plazo, los ataques a Europa, Israel y el Territorio Continental Norteamericano. Ah, se me olvidaba, La infantería de marina y ejército de ee uu en Irak va estar en terrible situación. Sin contar con la guerra Sirio-Israelí que se iniciaría y la invasión de siria al oeste de irak. Es complicado.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados